Los ingresos públicos superaron el 43% del PIB por primera vez, 4,4 puntos más que antes de la pandemia; cuatro veces más que en el conjunto de la eurozona. Se trata del nivel más alto de ingresos públicos nunca registrado en España en proporción al PIB, superando el pico de la burbuja inmobiliaria, cuando la construcción generaba pingües ingresos a las arcas públicas y el país registraba superávits. En ese momento, el techo de los ingresos públicos fue del 41,1% del PIB. Esta cifra ha quedado claramente superada en la pandemia.
Comentarios
#15 Si el problema es la corrupción, lo que hay que acabar es con la corrupción.
Que es flipante lo de ver a la derecha robando por un lado y por otro lado justificando esos robos para pedir bajadas de impuestos.
Te robo y lo uso como excusa para pedir aplicar mis políticas, que beneficiarán principalmente a los que roban (que suelen ser los que tienen pasta)
#22 es jodido también ver al que gobierna (que es quien puede dictar las leyes) decir que hay que subir los impuestos en lugar de meter en la cárcel a toda la escoria (pero claro, eso también afectaría a su partido)
Esto es aplicable gobierne quien gobierne
#35 Tienes razón, ojalá los jueces investigaran el asunto ese de los 6 millones de comisión en las mascarillas de Madrid, que de momento no lo están haciendo
#41 te veo un poco partidista ¿no? Solo hay corrupción en un lado del congreso?
#42 El que ha sacado el tema de las mascarillas eres tu
#44 el que ha hablado dos veces de un partido (y no del otro) has sido tú.
#45 Pues vale. El caso de los EREs en Andalucía fue un caso claro de mangoneo público. Pero si el PSOE robó, pues que se investigue y se meta en la cárcel a los que mangaron (como ya se hizo), pero me parecería absurdo usar la corrupción del PSOE andaluz para justificar bajadas de impuestos.
¿Contento?
Y cierro la conversación, que veo que pasas de la demagogia al ataque personal.
#49 disculpa. Me he pasado
#41 Y todas las que pagaron de mas o hubo que tirar compradas por el gobierno.
Aunque bueno el gobierno deberia estar exentos tras defender a capa y espada durante meses que las mascarillas no valian para nada
#41 No es por nada, pero esta mañana han acudido al juzgado los dos comisionistas a dar cuentas.
Por cierto, quiero que se investiguen los millones de Ayuso. Y los de Sanchez, que no vemos tantas veces comentadas en Menéame salvo previo a un "Y tú más" completamente justificado.
#35 ¿Dónde dice el que gobierna que haya que subírselos al ciudadano promedio? Normalmente dicen que hay que subírselos a los ricos (izquierda) o bajárselos a todos (derecha). Decir de subir impuestos al trabajador promedio (que es lo que hace el 90% de las veces el PPSOE) no sale rentable políticamente, aunque luego lo hagan.
#22 Bienvenidos al antiguo régimen, hoy llamado régimen del 78
#22 El mayor caso de corrupción de España es del PSOE.
Aun así los palmeros de izquierdas siempre repiten que la corrupción es cosa de la derecha.
#22 El problema es cuanto metes un bando en el argumento, no es un problema de derecha, de izquierda, de palante o patrás, la corrupción no sabe de colores.
Aún así, para algunos, aún no se expolia lo suficiente al ciudadano.
#1 Se expolia al ciudadano para hacerle regalos a las empresas y a los tomases.
#5 BUMBA
#1 Pues parece que estamos aún 4 puntos por debajo de la media de la eurozona, así que sí parece que falta. Del 43.7% hasta el 47.3% aunque eso parece que se oculta un poco más en la noticia.
También explican que esta subida es debida a que hay menos paro, y mucho menos trabajo en negro, pero parece que molesta a algunos..
#14 No se , igual que se apliquen impuestos a los precios base exagerados de luz y combustibles, igual tiene algo que ver.
#51 Eso mismo pensaba yo. En general, los impuestos que se aplican a todos los productos que han subido bastante de precio en los últimos 12 meses: energía, alimentación, etc.
Salvo una caída drástica del consumo, la subida de la recaudación bruta era lo previsto cuando las bases imponibles han subido tanto.
#51 ¿eso no es similar para toda Europa?
#73 Habría que mirarlo detenidamente, si la subida del precio base ha sido igual de bestia en todas partes y si las medidas de mitigación (rebaja del tipo de iva, total de impuestos aplicados, trampas que hayan hecho las distribuidoras y comercializadoras) han sido igual de contundentes.
De todas maneras , confio en que a corto plazo (2 años como mucho), ya no tendremos esta salvajada de precios electricos por la entrada masiva de renovables y sistemas de almacenamiento , junto con el escampe de los problemas actuales con el gas.
Si fuera mas iluso, esperaria una reformulacion de la politica de precios del pool y un organismo europeo que vigilase para crucificar en el acto a las productoras que amañasen los numeros, pero eso no lo veran mis ojos.
#51 Te refieres a los no-impuestos de la luz y a la bonificación de unos 10€/depósito de los carburantes?
#14 Una cosa es la recaudación y otra el gasto. En gasto estamos al 50% del PIB, que es más que la media europea.
#67 Seguro? No encuentro datos mas recientes pero históricamente hemos estado por debajo de la media europea siempre. Esto de 2019: https://www.efe.com/efe/espana/economia/espana-por-debajo-de-la-media-union-europea-en-gasto-publico-2019/10003-4474855
#108 España siempre está por debajo de la media de la UE
cc #67
#14 Lo que habría que comprobar es:
Ingreso per cápita vs salario mediano vs gasto público per cápita y por partida
#14 ¿Es lo mismo pagar la mitad de tu sueldo cuando cobras 4.000 euros que cuando cobras 2.000?
Yo diría que no. Por eso no tiene ningún sentido que España imponga unos niveles impositivos similares a los de Alemania o Suecia.
#87 Una nota: mencionas dos paises donde los impuestos son mucho mas progresivos que en España.
#87 Ya, pero no pagas la mitad te tu sueldo cuando cobras 2000 ni de lejos
#87
Tampoco tiene el mismo nivel de gasto el que cobra 4K que el de 2K.
Yo el dinero realmente lo quiero para vivir lo mejor posible, calidad de vida que le llaman. Quizas tenga mas calidad de vida un jubilado con 1,5K€ mes con piso, apartamento en la playa pagados y comida familiar todos los domingo que un tio soltero con casa con hipoteca y su letra del bmw ganado 4K.
Yo lo que busco con el dinero es la seguridad y estabilidad que puede proporcionar, no lujos ni caprichos.
#87 La presión fiscal es menor en España que en Italia, Grecia, Portugal o Croacia. Tiene todo el sentido del mundo que España tenga unos niveles impositivos como los de los países del entorno.
#14 yo es que leo 4 veces más que la eurozona y eso es para mi un +400%
Es decir estamos un 4% por debajo y recaudamos 4 veces más.
#90 También me ha rechinado la explicación de la entradilla de la noticia:
Del 41,1 % al 43% han subido un 4,4 % (según mis matemáticas es un 1,9 % más)
Y no queda claro: si el 43% que recauda ahora es cuatro veces más que lo que se recauda en Europa que entonces sería 43 / 4 = 10,75%
en la noticia se oculta este dato (El porcentaje de lo que se recauda en Europa ahora y lo que se recaudaba antes de la pandemia)
#14 para estar en media de la eurozona debemos tener los sueldos medios de la eurozona
Eres el comentario más votado pero creo que haces trampas al solitario, voy a explicarme
Sabes que si un país tiene menos impuestos pero sueldos más altos, porcentualmente van a pagar más. Por ejemplo 2 trabajadores de 20 mil euros van a pagar menos impuestos que un país que tenga un trabajador 40 mil euros aunque los impuestos del segundo país sean mucho menos
Esto pasa por los tramos fiscales, por eso es muy tramposo hablar de la media de impuestos del resto de países sin tener en cuenta su sueldo
#93 La recaudación viene por otras vías, no solo por impuestos a las rentas (que son progresivos).
Olvidas que los 2 trabajadores que ganan 20mil, gastan el doble en alimentos que el que gana 40mil, el doble en energía, el doble en ropa... Mayor consumo, mayor recaudación.
Al final siempre es mejor que la riqueza esté repartida.
#14 La verdad es que a mi me sorprende que la gente vea mal que se aumente la recaudación. Supongo que porque lo interpretan como que ese dinero podría estar en sus carteras, pero lo cierto es que eso es del todo una falacia. Podría ocurrir perfectamente que estuviese en manos de unos pocos y que el ciudadano tuviese igual o menos. Ahora bien, la pregunta es, ¿Qué va a hacer España con ese extra recaudado? Porque si solo va a ir destinado al pago de deuda estamos jodidos por igual. Si se reinvierte en servicios e infraestructuras, bienvenidos sean esos millones.
#14 El argumento ese de que pagamos menos colaría en el momento en que tengamos los mismos derechos que otros paises de la Eurozona y los mismos sueldos.
Ponme el sueldo de Alemania con sus beneficios sociales y pagaremos impuestos de Alemania.
#14 Si el 50% de el precio de la gasolina son impuestos, cuando estaba a un euro se llevaban 50 céntimos, cuando subió el precio a 2 euros recaudan el doble por cada litro, súmale el IVA de todo, luz, gas, alimentos....
#14 No se puede recaudar lo mismo que la Eurozona cuando los sueldos son 1/2 de la Eurozona y los mas expoliados son las clases bajas como autónomos. Es como quejarse de que los impuestos en ruanda son bajos porque no recaudan lo mismo que España.
#14 Falso. Según datos de hace 1 año (ahora es todavía más), en España se recauda el 35,4% del PIB total del país, pero está pagado exclusivamente por el 78% de la actividad, dado que el 22% del PIB es economía sumergida. De facto, la presión sobre el ciudadano es muy superior en España que en otros países europeos.
Otra mentira de Sánchez. España es uno de los países de la OCDE con mayor presión fiscal y mayor esfuerzo fiscal: un 12% y un 8,1% más que la media
https://www.hispanidad.com/economia/otra-mentira-sanchez-espana-es-paises-ocde-con-mayor-presion-fiscal-mayor-esfuerzo-fiscal-12-81-mas-media_12030519_102.html
#14 dónde has visto los datos del número de trabajadores en negro antes y después?
#14 No sé si hemos leído la misma noticia, porque para mí los motivos de este incremento son muy negativos.
La primera razón es que el PIB ha bajado, luego está el hecho de que el resto de gobiernos europeos ha bajado impuestos en pandemia mientras el nuestro los ha subido, igualmente; la inflación ha contribuido a una mayor recaudación en impuestos al consumo; y por último, sí, hay más empleo, pero sobre todo empleo público, cuyo saldo neto a la hora de la verdad es negativo para las arcas públicas.
¿De qué sirve una recaudación récord si en 2021 hemos tenido un déficit del 6,9%, inédito desde 2013-2014? La realidad es que la economía española no está bien y lo único que tira del empleo ha sido el endeudamiento del país y la compra de deuda a interés 0 por parte del BCE, pero esto último se va a acabar ya y cuando empecemos a tener que pagar intereses cada vez más altos por la deuda, veremos el desplome de la recaudación, la crisis de deuda y una nueva recesión.
Por cierto, el esfuerzo fiscal (que no la presión fiscal) es mayor en España que en la eurozona. Son conceptos diferentes. Se usa erróneamente la presión fiscal para decir que pagamos menos impuestos de lo que corresponde, pero la realidad es que para nuestro nivel de renta, el esfuerzo fiscal es mayor.
#14 Creo que las que eso, influye el que ha subido los precios de todo, lo cual deriva a una mayor recaudación de impuestos. Solo en energía, probablemente se recaude más del doble que hace un año.
#1 A ver si nos creemos que los chiringuitos de Montero, Garzón y Cantó se pagan solos
#25 el chiringuito que aumenta el permiso de paternidad, el chiringuito que quiere ampliar l Red de escuelas infantiles. El chiringuito de que a pesar de que le cigan ostias dice recomendaciones internacionales como comer menos carne y los ni ales mejor en extensiva que intensiva.
Para el último si que es verdad que es un chiringuito inútil. Como muchas subvenciones que hay una lista por ahí que te quedarías congelado. Vamos a informarnos mas y a intentar meter menos mierda
#55 Todo eso ya existía antes de Irene Montero. Pero como todos los podemitas, va a colgarse las medallas de los otros... y nunca a hacerse responsable cuando algo sale mal.
#25 Ayer hacías este comentario:
vox-estalla-contra-libro-bromea-sobre-adoctrinamiento-escuela/c05#c-5
Vox estalla contra un libro que bromea sobre el ad...
economiadigital.esEn serio, lo tuyo con Irene Montero no és normal. Deberías ir al psicólogo, o decirle a tu jefe de VOX que te deje cambiar el nick, que ya canta demasiado.
#25 A Cantó lo has puesto para parecer ecuánime, ¿verdad, briboncete??
#1 expolio, porque la gran mayoría de la recaudación se extrae de las rentas del trabajo y las clases medias.
Como los salarios están al nivel de Alemania, pues qué alegría de recaudación.
Empobrecemos a la clase trabajadora para repartir a criterio del gobierno de turno.
Eso sí, a los grandes patrimonios y los oligopolios, mejor no tocarlos que nos reprende Bruselas, o eso dicen.
#31 mira, un libegal!
#1 lo que para algunos es expoliar para otros es mejora en hospitales, colegios, carreteras, trabajo, pensiones, paro, permisos de paternidad y maternidad, etc etc….
Esa es la diferencia solo aquel que no disfruta de estos derechos se cree que le están expoliando… seguro que tú jamás disfrutaste de nada de eso no?
#62 La Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho una investigación para conocer los gastos sanitarios, sociales y laborales del cáncer: 19.300 millones de euros anuales.
Eso se paga con impuestos (por poner un ejemplo), para los que hablan de expolio...
#77 te van a seguir hablando de expolio porque son tan egoístas e ignorantes que dirán si no tengo cáncer que cojones me importa que gasten o no en sus gastos sanitarios?
#82 creo que te ha sobrado el insulto
Pero, te digo a ti y a #77 que es quien habla de los gastos del cáncer, que % esta vuestra línea?
Por ejemplo si es un 60% de lo que ganas, también va a ver déficit para ayudar contra el cancer, entonces quien no le importe que sea un 70% os llamara egoístas, pero puede que haya otros que no vean mal que los impuestos sean el 90% y llamaran ignorantes a los del 70%?
Cual es la línea? Porque por cada euro de más que se recauda sirve para salvar vidas, independientemente del % que sea
#96 si te has sentido insultado es tu problema… y la línea es que el recorte de impuestos no suponga que haya gente que pierda servicios básicos esenciales, por ejemplo si para que tú tengas una reducción de impuestos eso supone suprimir el tratamiento de 5 enfermos de cáncer como que no.
#96 Como argumento, flojea....
Está a la altura del mantra de "y entonces por qué no ponemos el SMI en 10000?
#77 estas metiendo gasto privado en esa cuenta (costes laborales y sociales). Eso no se paga con impuestos.
O no entiendes los datos que estás poniendo, o eres un manipulador.
#62 Esa cantinela ya no cuela, hace 30 años se pagaban muchos menos impuestos y habia hospitales, escuelas y carreteras igualmente. Los servicios son los mismos o peores incluso.
#62 A ver, saca esas mejoras, que las veamos todos.
#1
La ultraderechita cobarde y sus clones mamarracheros Desde 21-04-2022 14:49 UTC Como ya te calan haces otro clon para repetir tus tonterías.
A tomar por el saco con el resto de rus clones.
#1 que nooo, que nos sablean para mantener nuestro excelente sistema sanitario público, sin repago ni listas de espera de meses.
#1 Tengo 4 hijos que tengo que colocar, para ello necesito hablar con algún amiguete de la diputación, ayuntamiento o gobierno para que cree 4 puestos absurdos y colocarlos con sueldos ostentosos, así que vete preparando la cartera que te voy a desplumar un poco más
Así se soluciona la corrupción, que el saco está cada vez más roto .... pues se añade más dinero
#1 .. aun asi nuestra deuda es gigantesca ¿no?
"Buenísima" noticia, el estado cada vez retrae más dinero de nuestros bolsillos.
Eso por no entrar en que mientras que los ingresos públicos serán del 43% del PIB, los gastos serán del 46%.
Poco que celebrar aquí.
#4 a mí me parece bueno que se recauden fondos para costear los servicios públicos, siempre que las contribuciones se hagan de manera progresiva, que es el problema del caso...
#9 el problema no es recaudar, es cómo y en qué se gasta.
Por mucha agua que metas en un cubo con agujeros, no lo llenarás nunca
#16 por eso he escrito "para costear los servicios públicos". Obviamente no estoy de acuerdo con que se malgaste.
Y claro que el problema también es recaudar... Y cómo se recauda. Por ejemplo, es muy significativo qué fracción se extrae de las rentas del trabajo y cuál de las rentas del capital.
#16 Siempre el problema es otra cosa ... no podemos aceptar que los comunistas estan generando mas riquizas de lo que han conseguido nunca los conservadores? ... pq la receta de Aznar de vender empresas publicas es lo mejor que supieron hacer!
#9 Dices que "el problema es de progresividad". ¿Acaso no es el IRPF progresivo en España?
España además es de los pocos países occidentales con impuesto al patrimonio, el cual es regresivo.
#43 claro que el IRPF es progresivo. También es cierto que podría ser más progresivo. ¿Qué quieres decir con eso?
Ni que fuese el único tributo que existe en España, junto con el impuesto de patrimonio...
#43 y también hay impuesto de sucesiones, aunque otros paises lo tienen.
#9 un 43% se ve que no es suficiente, démosle un 100%.
Eso sí, luego ninguna universidad española está en el top de las mejores, la sanidad tiene una listas de espera de meses, la policía no te echa al okupa que se ha metido en casa y para hacer cualquier cosa tienes que pelear con una muralla de burocracia y lentitud por parte de la administración.
#9 ¿Qué servicios públicos?
¿La cada vez más esquilmada sanidad?
¿Las carreteras que nos quieren hacer volver a pagar?
¿LA educación pública cada vez con menos medios?
Por dios, que no te tomen el pelo, que luego vemos a los amigos comisionistas con su colección de ferraris y mecagonsuputamadre.
#4 Es difícil de decir si es algo a celebrar o no. Si la economía crece, entonces se recauda más, aunque no se suban los impuestos. El hecho de que se recaude más en principio es bueno, en principio, hay que ir luego al fondo del asunto. Si la economía baja, y se recauda más, ahí mal asunto, pero en principio el aumento de la recaudación, como noticia a secas, bueno es. Si la noticia fuese que han subido tal o cual impuesto, pues ya sería otro debate.
#21 Ya está diciendo que el récord es de la recaudación sobre PIB. Por lo que tu comentario de verlo respecto a la economía ya está contemplado
#36 Y también dice que se debe en buena parte al empleo, pero eso parece que os joda a algunos.
#36 También se ha dicho que seguimos por debajo de la media de la UE.
En recaudación respecto al PiB
#4 Depende de como se vea. Si se recauda más también puede ser porque gastamos más y lo hacemos porque disponemos de más dinero para gastar. Si antes ibas una vez al mes a un restaurante o al cine y ahora vas una vez a la semana pues se recauda más y eso es bueno pues quiere decir que vivimos mejor.
#32 Puestos a suponer, mejor sería ahorrarlo para invertir ese dinero en algo más productivo en vez de gastarlos en bares
#40 Cada uno se gastará el dinero como le de la gana. Faltaría más.
#46 Pero España necesita inversión para crear empleo. Es el efecto secundario de las pensiones públicas, nadie ahorra, nadie invierte, nadie crea empleo. A cambio, nadie se muere de hambre.
#40 eso, y a los que trabajan en bares que les den.
#40 sí, en un iPhone y un Porsche Macan.
#4 Más bien 50%.
#4 La noticia pega bastante con esta de aquí => https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11711290/04/22/El-gasto-en-sueldos-publicos-bate-record-historico-al-rozar-los-150000-millones-.html . Lo mejor es que ahora vendrá Vox y habrá que enchufar a otro chorro de gente también.
Ojalá se lo gasten bien, pero mucho me temo que no.
#2 Con eso se baja el déficit, la deuda.
#6 La deuda ha aumentado, porque el gasto público sigue estando por encima de la recaudación
#28 El gasto publico respecto al pib es del 50%
#6, en 2020, país de la UE con más déficit, casi 11 %.
En 2021, 5° después de Letonia, Grecia, Malta y Rumanía, un 6'8%.
Dirás, es por la pandemia. ¿No ha habido pandemia en Portugal? ¿En Italia? ¿En Francia? ¿En Eslovaquia? ¿En Bélgica? ¿En ningún sitio aparte de España?
Gobernantes manirrotos con dinero ajeno y, en algunos casos, corruptos, eso es lo que tenemos.
#6 El déficit y la deuda son dos cosas distintas.
Se puede tener muchísima deuda, y no tener ningún déficit.
#2 Aquí tienes el reparto de gastos:
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022
#13 esa información es una inutilidad que no sirve más que para autoengañarnos.
Los 6 millones de euros de la comisión de las mascarillas de Madrid estoy seguro de que están bajo el epígrafe de sanidad. Y así todo.
#13 ¿Otra vez esta página de mierda? Habría que borrarla. Eso son los gastos de Gobierno, no incluye a las CCAA. Fíjate que no está Sanidad ni Educación, competencias transferidas.
#2 Como supongo que se gastará igual de bien o de mal sea más o menos dinero, mejor que haya más que no que haya menos.
#2 La ayuda a la dependencia tiene unas listas de espera de muchos meses... muchas a ancianos que fallecen antes de que puedan recibirla.
En Andalucía. Para mis padres de 90 y 92 años. Se hizo la solicitud el 9 de marzo de 2020. Aunque concedida, aún no se está prestando la ayuda.
#58 Tu te piensas que se lo van a gastar en eso?
#88 No lo sé... sí que hay necesidades urgentes que cubrir.
#58 Es lo que tiene votar a quien está contra esas ayudas.
Pero solo a los ricos, recordad
Mientras nos dirigimos hacia la mayor devaluación salarial en 40 años.
Nefasto y desastroso Gobierno de PSOE y Podemos.
#11 Estás insinuando que el gobierno PP-box lo haría mejor? Porque eso solo lo creen los idiotas profundos retarded
#26 No se trata de lo que otro podría hacer, si mejor o peor, sino de lo que hace el que manda ahora mismo. El resto es intentar no ver lo que se tiene delante y buscar autoconsuelo.
#53 A mi que Alemania tenga X inflación no me consuela, y no justifica que nuestros gobernantes no lo hagan bien.
#84 A ti no te consuela, a ti lo que te interesa es culpar a quien no es el responsable.
#95 no, culpar a todos los responsables.
#84 Tambien es el record de afiliaciones a la SS, tambien el menor indice de paro fue con zapatero y el mayor con rajoy, por poner datos .
#98 Pues también tienes razón:
Te dejo que adivines qué parte de la curva es la de Zapatero y qué parte la de Rajoy.
#26 Lo que si que es de idiotas profundos retarded es criticar a los partidos de la oposición por lo que hacen los partidos del gobierno. Cuando estén esos que dices, si lo hacen igual o peor de mal que estos, se les criticará también, tu tranquilo.
#11 Claro que si, la culpa es de Pedro Sánchez y de Podemos:
La inflación en Alemania es la más alta en 73 años
La inflación en Alemania es la más alta en 73 años
cnnespanol.cnn.com(Con respecto a #53) Vaya, #11; parece que andamos un poco escasos de argumentos. De propaganda electoral parece que un poco mejor, pero la publicidad barata es en Tele5, no aquí.
No veo dificil conseguir lo que dice el titular, España es el país de Europa que mayor golpe se llevó con la pandemia y en terminos relativos las fluctuaciones son más impactantes.
Además de ese hay otros factores que influyen, como que en varios países de Europa hayan seguido políticas de bajar ipuestos y aquí no.
#17 Ahora me entero que el gobierno no ha bajado impuestos. Los de la electricidad debían ser virtuales, como los papelitos del monopoly.
#57 He comparado mi factura de electricidad de ahora con la de hace un año. Con el IVA reducido que pusieron reciéntemente a la electricidad no pago menos impuestos (IVA) que hace un año con el IVA al 21%.
#68 porque pagamos una energía más cara que hace un año. Aún podríamos pagar más de seguir con el mismo IVA.
#68 Entonces seguro que prefieres que te dejen el IVA como estaba el año pasado.
#57 Supongo que se refiere a que han bajado los impuestos de forma generalizada tipo IRPF, IVA o Sociedades en general, no solo en productos o servicios concretos, por mi importantes que sean, como Gasolinas y Electricidad.
#57 Y el iva de algunos productos de primera necesidad, por cierto adivina quien hizo campaña por bajar impuestos y fue el presidente del gobierno que mas los ha subido en la historia de la democracia .
Maravilloso, la población cada vez más pobre, etc. Y cada vez nos quitan más, para encima después ver la cantidd de dinero que se gastan en gilipolleces y ya no digo nada de la corrupción...
#34 sigues sin entenderlo.
Si hacienda te devuelve pasta es que tenía dinero tuyo que no le correspondía.
#37 Aprende a leer. Parece que te cuesta.
#38 chao
#39 así todos los días. Se te entiende el punto perfectamente.
#47 tendrá paguita
#37 Que dice que lo que debería hacerspirito es solicitar que no le devuelvan el dinero.
La Casta Extractiva en todo su esplendor
"La principal fuente de estos ingresos extraordinarios ha sido el empleo. El peso de las cotizaciones sociales sobre el PIB ha crecido en 1,4 puntos, mientras que los impuestos sobre la renta han aumentado en 1,5 puntos adicionales. Solo estos dos impuestos directos aportan el 70% del incremento de los ingresos públicos sobre el PIB"
Quien iba a decir que crear trabajo aumentaba la recaudacion eh... Seguro que ni a nadie se le ocurre algo para solventar el tema de las pensiones...
#59 Ni aunque no existiese el paro se solucionaría ese problema.
#66 corregir el paro, aumentar los salarios, mejorar el poder adquisitivo, mejorar la productividad cambiando el sistema productivo hacia el alto valor... lo bueno de las matematicas es que todo numero real se puede sumar... salvo que lo que te interese sea hacer una resta, claro.
#89 Pero las pensiones ya son el gasto más grande con diferencia, y ese gasto aún se tiene que multiplicar x3 como mínimo con el baby boom. Y los intereses de la deuda son otro gasto que también va en aumento. Y cada vez va a trabajar menos gente porque tenemos menos hijos osea que menos ingresos...
#97 Y mientras discutimos cual es la solucion, lo que puede paliarlo lo guardamos en un cajon. No caigamos en falacias argumentales, lo que se puede hacer hay que hacerlo y hay que hacerlo ya aunque no solvente el problema.
#97 Y cual es la solucion sino mejorar los ingresos y contener los gastos?
#66 En la medida en que se reduzca el paro se irán incrementando también los sueldos.
Particularmente en informática lo estamos viendo todos los días (bendito teletrabajo).
#59 Pues no, no es por crear empleo, sino por aumentar el SMI, dar cotización gratis a mayores de 52 años que cobran el subsidio, etc. El problema es que eso es pan (ingresos) para hoy y hambre (pensiones a pagar) para mañana. Pero como todo gobierno progre, aplican el "el que venga detrás que arree".
Bonita forma de vender como algo positivo que bajan los ingresos privados.
#30 creo que no.lo has entendido.
#33 Ni tu tampoco has entendido lo que hace el Estado con lo que recauda y con los intereses que generan con el dinero que tu dices que te quitan del bolsillo hasta regularizarlo en la declaración de la renta anual.
Y esperaos a que lleguen las subidas de tipos del BCE. Preparaos para el IVA al 23%, dos puntitos más de IRPF por cada tramo, tres puntitos más de IBI para que tenga vivienda, más impuestos a la gasolina, más a la electricidad...
#10 ¿Ya cuentas con que vuelva a gobernar el PP?
#60 ojalá no sea como lo comenta el compañero. Ojalá se arregle el déficit bajando el gasto en vez de subir los impuestos.
#60 Seguirá gobernando el PPSOE, como siempre, y si Europa le pide que cuadre las cuentas como a Grecia, tendrá que hacerlo. No importa qué parte del PPSOE gobierne.
Aparte de que el FMI lleva 2 años pidiendo que se suban los impuestos para controlar la inflación, no le hicimos caso en su día, más pronto que tarde habrá que hacerlo y cuanto más tarde más duro será.
Más pasta a repartir "pa la saca" de los políticos
Esto no le va a gustar a Frijol y sus mariachis, que el estado se forre..
Yo me voy a esperar a que salga la noticia poniendo el "pero", que nunca se sabe...
#12 Los ingresos suben al 43% del PIB, pero los gastos al 48%...
Yo solo sé que en 1998 vivía mucho mejor que ahora
#94 Estas hablando de 24 años, literalmente el siglo pasado; comparar es dificil.
#94 Eramos jóvenes, sería por eso?
Recaudamos tanto como durante la burbuja. Sin embargo durante la burbuja la deuda era ridícula y la hucha de las pensiones a tope de dinero.
Ahora chiringuitos con aire acondicionado, que no les falte de nada a la casta, faltaria mas, antes pasar calor haciendo cola para pillar un kilo de macarrones
Pues a mí tiene que devolver, eh. Ahí lo dejo.
#3 ya sabes, eso es que han tenido tu dinero en su bolsillo en lugar de en el tuyo
#8 Es lo que tiene querer ponerse enfermo y que un médico te cure, tener hijos y querer que vayan a la escuela, tener vehículos y querer circular con ellos, etc.
#3 a mi me han devuelto en apenas diez días
#76 Eso es que te han quitado de más, lo han usado durante meses y ahora te lo devuelven en dinero devaluado, lo que te devuelven vale menos que lo que te quitaron de más.
#63 Gobierno que se lo gasta en esto:
https://okdiario.com/espana/irene-montero-paga-17-605-informe-49-paginas-ex-alto-cargo-del-psoe-8942689
#71 ¿Solo en eso?
A la escuela no parece que fuese mucho...
Con la de viejos que
mataronmurieron...Normal, chupa la sangre a las familias que son cada vez más pobre y el gobierno cada vez mas rico.
#54 ¿Gobierno o estado?
Comparto la opinión de Marc Vidal de ayer, por si a alguien le interesa su punto de vista:
Con todos los pensionistas que se han cargado, ahora sobra el dinero público