Hace 2 meses | Por motoresrasgados a epe.es
Publicado hace 2 meses por motoresrasgados a epe.es

En Muface, un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Hacienda, el funcionario y su familia pueden optar a ser atendidos por la sanidad pública o por la privada.

Comentarios

ÆGEAN

#5 Esto es... menéame, compañero. Como digas algo que no case con lo políticamente correcto, te corren a gorrazos.
 
No sé si los datos económicos son ciertos o no, solo puedo decir que es un informe elaborado por el IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), pero no puedo verificar ni garantizar su validez. 
 
Por otro lado yo, que he estado en ambos sitios, puedo asegurarte que por comodidad en operaciones y demás, sí, es mejor MUFACE, pero por medios sin duda lo es la Seguridad Social. Es más, es que en cuanto se ven con un tratamiento tal que así las aseguradoras te mandan directamente a la SS.
 
Y yo vivo en una gran ciudad y aún así me tenía que hacer 90kms para ir al reumatólogo (180kms para una visita de minutos), que luego cambió a 120 (60 de ida y 60 de vuelta).
 
Es un sistema que ahora alivia (y bastante) más que nada porque, como dije en épocas de gripes y demás, los docentes pueden ir por la tarde a su médico de cabecera y no hacer agujeros en los coles e IES. Pero no es un sistema, ni de lejos, mejor o para privilegiados (la gente está muy equivocada).

L

#19 Tampoco ha tocado los temas tabú. Podemos, Guerra civil Española, feminismo.....

ÆGEAN

#30 Hablar de docencia y MUFACE no te creas que le va a la saga a esos temas jejeje

ÆGEAN

#33 Para nada, como toques ciertos temas que a muchos no les sea correctos, incluso razonando, te plantan negativo. De hecho ya hay 4.

ÆGEAN

#19 Igual cuando lo has visto no, pero ya sí roll

MiguelDeUnamano

#57 Cuatro de cincuenta votos, igual todavía hay un pequeño margen de diferencia entre positivos y negativos, ¿no?

ÆGEAN

#61 Sep, pero haberlos haylos.

vacionauta

#6 al médico de cabecera se puede ir por la tarde...

ÆGEAN

#34 En tu pueblo, igual. Aquí no. Solo por MUFACE.

p

#6 no confundamos "políticamente correcto" con "línea editorial", porque al final es lo que es.

ÆGEAN

#83 Desconocía a quién pertenece, la verdad. Por eso, en ningún momento, he dado por bueno el estudio o lo he avalado, solo lo he presentado como dije en #6.

Gracias por aportar un poco de luz.

Pilar_F.C.

#5 ahhh, pero la seguridad social atiende a todo el mundo, y todas las enfermedades.

D

#11 La Seguridad Social no atiende a nadie, solo paga pensiones y prestaciones.

El Sistema Público de Salud tampoco atiende a todo el mundo no atiende:

-Accidentes de trabajo y enfermedades laborales
-Accidentes producidos en al practica deportiva federada y deportistas profesionales
-Accidentes de trafico
-Mutualistas que opten por el Seguro Privado

hay un asterisco muy grande por que hay centros y casos donde si te van a atender, pero no es la norma general.

p

#5 yo tampoco entiendo el miedo, Menéame está lleno de talibanes políticos y como salgas de su "línea editorial" eres facha o cómplice de la derecha . A pesar de ello, que importa? el karma vale menos que una moneda de 2 pesetas.

ÆGEAN

#47 Cierto. Pero es triste que razonando te planten negativo. Esto es como ya he dicho... menéame.

s

#5 Un mutualista es más barato hasta que tiene un cáncer de colon o su hijo ataques epilépticos, ambos casos conocidos por mi, en ese momento le invitan a salir de la mutua.
Cherry picking de toda la vida.

Novelder

#75 en MUFACE no creo que sea así entre otras cosas porque no podrian, corrígeme si me equivoco

s

#76 Te puedes pasar de aseguradora privada a SS estando en MUFACE. Cuando sobrepasas en límite de coste es lo que te "aconsejan".

ÆGEAN

#81 Cierto.

Novelder

#81 claro por poder te pueden aconsejar pero no pueden negarte el servicio.

Además que lo vería algo raro, sino estoy equivocado los médicos cobran por servicio, ellos no están interesados ha quitarse un cliente, directamente si no les compensa se salen de la mutua, así que tendría que ser desde la mutua a traves de alguna persona de atencion al cliente quien llamara para aconsejar cambiarse.

Conozco varias personas y ya mayores todavía en MUFACE y nunca he escuchado eso.

s

#96 Creo que no entiendes que significa "aconsejar" irte a la público en una empresa que da un servicio paralelo a un público. Básicamente viene a decir que te vayas porque "no te van a dar buen servicio" ya que "no tienen medios". Traducido: no eres rentable, cargar contigo supone un roto en nuestras cuentas y mejor que te vayas.

Por eso aconsejaron irse de (creo que) Asisa a la sanidad pública al conocido mío con cáncer de colon.

Y a al que tenía el hijo con crisis epilépticas tres cuartos de lo mismo. Adicionalmente, el colegio concertado donde lo llevaba también "aconsejó" que lo llevase a otro centro con "más medios".

Ambos son usuarios de Muface.

MirandesOnline

#5 “si los datos que cuentas son ciertos”

Sorpresa: no lo son.

aneolf

#5 Muface sale más económico porque todos los beneficiarios son cotizantes y ninguno deja de cotizar durante toda su vida. En la seguridad social muchos beneficiarios no cotizan, o no lo hacen durante determinados periodos de tiempo (parados). Por eso el coste es más elevado: los que trabajan tienen que hacerse cargo de los costes de los tratamientos de los que no cotizan. No lo critico, soy funcionario y estoy en Muface. Solo digo que no son sistemas comparables y si se implantarse únicamente uno de los dos sistemas el resultado probablemente tendría un coste intermedio entre el de la seguridad social y el de muface.

l

#108 Atender mal para tener clientes en la privada o porque no te dan recursos para atender bien?
#4 #5 no entiendo ese miedo a que te metan negativos, solo has contado una historia.
En meneame se abusa del negativo, aunque no se falte el respeto y el comentario este muy argumentado, si a algunos no les convence y hay temas muy polarizados.
No sé puede negar que hay un abuso de los negativos y no se toman medidas para eliminar ese comportamiento nocivo.

ÆGEAN

#4 Por cierto, me autorrespondo para poner un enlace que dice más o menos lo mismo que el que puse pero que es abierto (yo es que esos enlaces para suscripción los veo bien algunos con la vista de lectura de Mozilla, por eso puse la transcripción de lo importante que decía el IDIS):

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20210916/idis-rechaza-elimine-modelo-muface-pide-podemos/612439453_0.html

a

#4 lo de los médicos es totalmente cierto, yo tengo Asisa MUFACE y mi novia Asisa pagado por ella.
Pues no tenemos ni los mismos médicos, muchos no atienden a los asegurados de MUFACE.
El traumatólogo que me operó cuando me parti una pierna lo llamé años después cuando me parti el pie, y me dijo que Asisa MUFACE no atendía, mi novia se jodió una mano poco después y la atendió divinamente.
En cuanto al fisio es totalmente cierto, yo cuando me he roto algo he ido porque te lo mandaban y tenías que ir, pero aparte me tenía que pagar el fisio para poder quedar bien.
Aparte los medicamentos también son más caros con receta de MUFACE.

j

#10
Las entidades privadas sí atienden a los Mutualistas de Muface,
lo que no atienden son a los que hayan elegido ciertas entidades privadas de seguros que tienen conciertos por los que les dan una mierda por el servicio.
Son los seguros médicos que actúan de intermediarios y que sacan el beneficio de los conciertos públicos (una morterada) y luego racanean pagos a las entidades médicas y no autorizan / deniegan servicios a los usuarios.

a

#77 yo el motivo no lo sé, aunque supongo que es cierto lo que dices y que depende de la entidad, pero ya te digo que con el mismo seguro médico, uno pagado por mi novia y otro de MUFACE el mío, no tenemos los mismos médicos.
ELla los tiene todos y a mí muchos me han dicho que no atienden a asegurados por MUFACE

K

#4 No, MUFACE no tiene recetas electrónicas y cada vez que se tiene un tratamiento crónico hay que ir a por las recetas.

Supongo que te refieres al caso en que cojas una privada. Si optas por SS tienes receta electrónica para cualquier tipo de tratamiento.

Z

#12 No sé si en todos sitios es igual, pero yo en MUFACE con la SS no he tenido receta electrónica hasta hace bien poco. Menudo coñazo el puto talonario de recetas.

K

#13 Quizás dependa de la CCAA. En Madrid hace ya unos años que se implantó.

ÆGEAN

#15 En la mía ni está ni se le espera por ahora. Recemos porque sea una estela de Madrid.

ÆGEAN

#13 Y si hay un tratamiento crónico de por medio te amarga la existencia. Cada vez que se acaba un medicamento, visita al médico.

ÆGEAN

#12 Correcto, me refería a las privadas, obviamente.

fjcm_xx

#14 No, al jubilarte sigues en MUFACE incluso si te mueres, tu descendencia tendría cobertura en caso de no tener trabajo. Incluso si mueres, tu pareja recibiría una pensión de MUFACE que completa a la de la SS en caso de que no hubiera sido de MUFACE.

G

#14 aún así pillan más bajas que los obreros.

ÆGEAN

#14 O sea que según tú los docentes no tienen riesgo de caer enfermos de gripes epidémicas en centros, de burnout, de conjuntivitis virales, de todo lo vírico... vamos, todo lo que se puede coger, tras un hospital, se lo puede coger un docente. Pero da igual, se ve que de empatía andamos justitos.

S

#64 Ya ves. El docente se encierra en un aula cerrada con 30 estudiantes. Cuando termina la hora, se va a otra aula con otros 30 distintos. Y así toda su jornada laboral, respirando aire viciado. El virus respiratorio que no pille en un aula, lo va a pillar en otra.

Y la los maestros de infantil es de traca. Igual pero con mocos y babas a tutiplén.

perrico

#74 Eso o genera tantos gastos médicos como una hernia discal. Por poner un ejemplo.

fjcm_xx

#20 De lo último que comentas no tengo ninguna certeza. Sobre las pensiones sí, cotizarías a la SS. Parece que el problema está en MUFACE cuando el problema no es ese sino que el sistema político está destruyendo la SS poco a poco. Y yo no tengo nada claro que porque se desmantele MUFACE y todos sus mutualistas coticen en la SS vaya a mejorar, vamos que con la deriva que vemos eso yo tengo claro que no va a ser así.

jozegarcia

#23 evidentemente si cogen el dinero de las cotizaciones de MUFACE y no lo invierten en la SS perdemos, pero no tiene que ser así y bien hecho sería una mejora de la sanidad pública

jozegarcia

#28 #29 sea via IRPF o SS la cuestión es que si lo que cotizan va todo a la sanidad pública y no a las aseguradoras privadas contempladas en MUFACE, con esos 2 millones de nuevos usuarios van acompañados sus 2 millones de cotizaciones e impuestos, así que no tiene por qué saturar nada, al contrario, al ser menores demandantes de sanidad y mayores contribuidores que la media deberían mejorar el sistema.

ÆGEAN

#42 Si de por sí la SS está saturada en listas de espera para operaciones y/o especialistas, suma 2M de usuarios más.

PeterDry

#42 No satura la sanidad pública si destinan ese dinero a dotarla de más recursos, sobre todo humanos.

h

#20 tengo entendido que desde hace años la sanidad se paga con lo impuestos, la cotizacion a la SS es solo para contingencias como el paro, las bajas laborales...esos cotizantes no van a financiar la sanidad si se pasan al sistema publico, pero si van a crear un gasto sanitario, aunque como dices, no son muy mayores y no generan mucha demanda. Pero si que engordaran las lista de espera

MirandesOnline

#4 todo tu argumento se basa en una falacia: que la seguridad social no va a aumentar sus recursos con el presupuesto de MUFACE si pasan el 1.5 millones de beneficiados de la privada a la asistencia pública.

Además un perfil de paciente generalmente sano. Cuando se jubila y genera mucho consumo de recursos sanitarios… pasan a la seguridad social.

Así que sí, debe desaparecer. Es un sinsentido que los trabajadores públicos fortalezcan a la privada y hagan que la inversión en la sanidad pública sea mucho menor.

editado:
veo que #20 ya lo ha escrito mucho más claro

ÆGEAN

#53 No es MI argumento, es el del IDIS. Creo que el ha hecho una falacia de libro eres tú, querido.

ÆGEAN

#53 Veo que tienes el dedito un poco nervioso y cada vez que te responden metes negativo. Te lo devuelvo, que se te ha caído. No hace falta que me des las gracias, salao.

ÆGEAN

#20 El informe lo realiza el IDIS no yo.

Y afirma que el gasto sanitario per cápita de un mutualista es inferior al de un usuario del Sistema Nacional de Salud (917 euros vs 1.368 euros), no yo.

Creo que es una voz más autorizada que la tuya o la mía. Si no lo recomienda, por algo será.

MirandesOnline

#66 de nuevo, comparando peras con manzanas y sin dar ni un argumento.

Los años de mayor coste para el SNS son antes de la pubertad y tras la jubilación. Justo los años que MUFACE se ahorra y que el SNS cubre, ya no solo de los que no son funcionarios, sino también de los funcionarios cuando no lo son. Por eso, falacia, amigo aegean, falacia.

j

#20
Angelito, eso te pasa por no acabar la primaria.

earthboy

#20 No puede ser que un adulto se crea la sarta de cuñadeces que escribes.

jozegarcia

#99 cuando sea mayor espero llegar a alcanzar el nivel argumental de tu comentario lol

cssmarco

#20 Te equivocas en los dos puntos. Los funcionarios es un colectivo muy envejecido, con una edad media que va entre los 50 a 60 años. Es todo lo contrario a "lo más sanito del mercado" y por otra parte las cotizaciones de MUFACE son fijas (no dependen del sueldo).

juvenal

#20 No hay 2 millones de funcionarios en Muface . Titulares hay sobre 1 millón y con los beneficiarios hacen 1,5 millones

ÆGEAN

#21 Absolutamente cierto. Los conciertos cada vez ofrecen menos por menos dinero, obviamente. No les sale a cuenta. Pero incluso en el boom de MUFACE tampoco es que fuera la panacea: lo justito para tirar adelante teniendo médicos de cabecera por las tardes para no empañar la labor del funcionario yendo al médico por la mañana.

m

#4 completamente de acuerdo, tenemos a los niños básicamente por el tema del pediatra y porque nos cansó el de la Seguridad Social con su pachorra y dejadez y de los dos que hay en el centro, la otra tenía ya demasiados niños, pero preferimos aún así la SS. Ventajas, las pruebas de analíticas, etc.

Decir también que dos de las pediatras que elegimos por la privada no nos gustó y las mandamos a paseo.

lussac

#4 Joder, tu historia refleja situaciones que conozco de primera mano por mi padre... sobre todo las rehabilitaciones en el fisio, una tomadura de pelo. En nuestra ciudad además los centros de fisio se han ido reduciendo porque no quieren saber nada de cierto seguro de muface, y ahora no hay posibilidad de rehabilitación (a no ser que esperes 3 -4 meses a que te toque). Y cuando te toca, 20 minutitos.

Y bueno... el tema de las ambulancias para "urgencias" no vitales una tomadura de pelo y una experiencia terrible.

ÆGEAN

#35 Historias reales como la vida misma.

Al-Khwarizmi

#4 Lo que no entiendo es por qué elegís la privada. Yo también tengo MUFACE y no la elijo, lo considero una trampa.

Eligiendo la pública, uno puede ir a la privada igualmente si lo necesita, pagando como cualquiera (sea por seguro o a tocateja). Eligiendo la privada, no puedes ir a la pública (al menos, tomando tú la decisión) ni por todo el oro del mundo.

Paso de formar parte de una minoría de españoles sin cobertura de la sanidad pública. Ni de broma vendo ese derecho por unos 30 € mes, que será más o menos lo que puede costar un seguro privado de la gama (bajísima, como has explicado) que da MUFACE. Nunca deja de sorprenderme que la mayoría de funcionarios acepten ese trato.

j

#73 Qué atrevida es la ignorancia.

ÆGEAN

#73 Yo tengo SS y mi mujer privada. Lo hace para no faltar al cole cada vez que tiene que ir al médico, no por sus "virtudes". Y así estamos más o menos el 90% de los compañeros: pertenecen a privada para no putear al resto de compañeros cuando faltan.

Al-Khwarizmi

#90 Si es por eso, es comprensible. En mi centro de salud (de la pública) hay médicos con turno de tarde, aparte de que mi trabajo tiene unos horarios raros y me permite ir de mañana algunos días también sin fastidiar a nadie.

ÆGEAN

#100 La verdad es que es una suerte poder tener médicos de tarde. Estoy seguro que si lo implementaran a nivel nacional a la gente no le importaba cambiarse, salvo por la tardanza en la Seguridad Social de las pruebas (te las dan de un día para otro).

The_Ignorator

#4 pues que va a decir IDIS, si básicamente es un lobby de la sanidad privada. ¿Que van a decir?

¿1'8 millones de mutualistas? ¿No habrán cogido estos el meme de que hay 2 millones de funcionarios y habrán tenido el cuajo de haberlos imaginado todos en la privada a través de MUFACE?

Tu punto de vista si que me ha hecho ver que hay casos que, por geografía y tal y como esta el panorama por donde vivan, el acceso a la privada puede ser más facir que sobre atienden en la pública.

Por otra parte, tampoco me invita a abandonar mi pensamiento de que la sanidad privada es para gente sana (o con pasta)

h

#4... bien del pie. Para eso está el dinero. Ahora... "Para eso está el dinero"

Pues no. El dinero no debería estar para eso. Para eso deberían estar los impuestos, el dinero que ya se ha pagado.

No me creo que trabajando medio año para pagar impuestos luego no haya dinero para unas sesiones de rehabilitación.

Emosido engañado.

El_Repartidor

#4 Todavía no he visto manifestaciones de funcionarios para que desaparezca muface y que les pasen a todos a la seguridad social.

Paradisio

#4 yo tuve un accidente y ahí fui consciente de lo que era la sanidad privada. No es cuestión de colas o esperas solo. Eres un número y tu salud de la suda, pero completamente. Gracias por compartir tu experiencia

s

#4 Y también se les ha "olvidado comentar" que cuando los funcionarios que pertenecen a MUFACE, que son los del Estado (los autonómicos no), se tendrán que pagar sus recetas ya quedan fuera de la Seguridad Social.
Igualmente en pequeñas poblaciones tienen que ir a su capital de provincia normalmente ya que es donde únicamente están las urgencias de noche (y pueden ser muchos kilómetros) ...

Caresth

#4 Coño, pero el ahorro es porque el gasto por mutualista es menor, lo cual también pasaría en la SS. La gente en edad de trabajar y con trabajos como los de funcionario tiene menos gasto que niños, viejos y gente con trabajo más físico.

a

#7 Y quien tenía razón?

F

#9 lol Se las trataron.

En la pública le vio rápido, sin interés. En la.provada le dedicó más tiempo y vio el problems.

a

#17 Sigo sin saber quien tenía razón, por ejemplo algunos dentistas también te tratan caries (inexistentes) para cobrarte más.
Y el último especialista que me vio me receto un producto carisimo (y que ni siquiera era un medicamento, estaba clasificado como suplemento alimenticio) a pesar de estar ya tomando otros medicamentos reales, baratos y mucho más potentes que producían un efecto mucho mayor.

A

No puede haber dos sanidades. Una para funcionarios y otra para el resto...

AntiPalancas21

#31 Ademas a su conveniencia según les interese.

A

#37 Es una manera de "comprar" voluntades...

Si la sanidad pública está hecha unos zorros pero a los funcionarios les ofrecen algo mejor. A los funcionarios se la va a sudar la sanidad pública o que otros españoles no tengan una sanidad digna...

Si todos tenemos la misma sanidad y está se deteriora, los policías se van a quejar, los médicos, los profesores, etc. Y esto da y quita muchos votos...

AntiPalancas21

#43 Votos para quien ?.

A

#45 Más que recibir votos, perder votos... Si los funcionarios ven que su sanidad se degrada, no van a votar a los responsables.

AntiPalancas21

#46 Las sanidad de todos esta degradada, con la salvedad que ellos pueden elegir mas variedad y especialistas, los que no son funcionarios agua y ajo lo que te toque después de meses de espera y que el medico de familia te envié al especialista.

E

#45 para el partido en el poder

AntiPalancas21

#50 Huy ahí si que hay mucha controversia, sobre el partido en el poder.

E

#43 PD

los medicos de la sanidad publica no tienen muface, son los unicos funcionarios, los que trabajan en la sanidad los que no tienen capacidad de elegir Muface o seg social ( obviamente, faltaría más!)

A

#51 Gracias por la aclaración. Lo desconocía.

E

#52 eso ya seria de traca! el propio medico que trabaje en SS pero oye yo no voy aqui a que me curen a mi

j

#43 No he oído mayor simplonería en mi vida.

A

#80 Porque eres muy simple y no ves más allá.

ÆGEAN

#31 Creo que si se impusiera el médico de cabecera en la SS por las tardes la mayoría de los que están en MUFACE y demás no tendrían problemas en cambiarse. Es más, creo que hasta el Gobierno les obligaría a hacerlo. El problema es cuando dos o más trabajadores de un colegio dejan de dar clase por tener que acudir al médico. Hace un agujero en un Centro (al menos el mío) de órdago.

A

#92 En mi centro medico hay consultas por la mañana y por la tarde.

Mi médico de cabecera de toda la vida es por la mañana y hace años, por trabajo, cambie de medico a uno por la tarde.

Dónde vives?

ÆGEAN

#94 Extremadura.

A

#95 Yo de Madrid y acabo de comprobar que han quitado las consultas en horario de tarde (volví a mañanas hace unos 10 años)

Me parece bochornoso y un atraco a mano armada.

ÆGEAN

#97 Más que bochornoso es una putada para los que dejan el puesto una mañana completa para acudir al médico.

robustiano

#31 Los funcionarios están en una zona gris, ni están en la seguridad social, ni son clientes de los seguros privados "pata negra"...

juvenal

Hay dos errores en la información:
- Sanitas no tiene convenio con Muface
- Muface no tiene que ver con las pensiones de jubilación, eso es Clases Pasivas, un régimen que está en extinción desde 2011. Los nuevos funcionarios entran en Muface, pero no en Clases Pasivas.

juvenal

#38 Estás equivocado, confundiendo Muface con Clases Pasivas (algo que también confunden en el artículo). Muface se encarga de prestaciones sanitarias y sociales y sigue siendo obligatorio para los funcionarios acogidos a el; pero Clases Pasivas está en extinción desde 2011 y ya no se puede ingresar en ese régimen para la jubilación.

David_VG

#62 Ya me lo ha explicado el compañero de #27 y tenéis razón porque hablé de una totalidad que no es, pero sigue siendo una minoría dentro de los nuevos ingresos, sólo aplica a los que puse en #59

fjcm_xx

Sanitas no está en Muface, ahí hay un error.

AntiPalancas21

#16 De eso se salvan porque Sanitas ha dejado de ser algo interesante en sanidad, ya ni pagando sus cuotas son lo que eran hace unos años.

Wolfy_1981

Los militares no pertenecen a MEFACE, es al ISFAS.
Y no pueden estar en los dos sitios a la vez, o ISFAS o SS.
Se cambia una vez al año.
Y desde hace unos años, en la nómina los que entraron desde 2015, creo, ya cotizan a la SS.
Errónea

A

#32 ISFAS está desmantelada, no hay centros sanitarios. Está todo derivado a aseguradoras privadas.

PD: Y si algún día tienes algo medio grave, te derivarán a la SS.

*Mi madre fue enfermera del ISFAS durante 40 años y los últimos 5 años en la delegación, dando o negando prestaciones a los usuarios.
ISFAS ha sido probablemente el mejor servicio sanitario que ha tenido este país. Para militares y GC pero el mejor servicio publico sanitario. Y lo han desmantelado bajo el falso reclamo de seguros privados que no cubren ni la mitad de lo que los usuarios creen, hasta que les toca baño de realidad.

Wolfy_1981

#44 no estoy diciendo nada eso.
Las cotizaciones, excepto nuevo personal, es ISFAS y no MUFACE.
Actualmente solo hay 3 centros y en gran medida están cedidos a la SS. El San Carlos (Cádiz), Gómez Hulla (Madrid) y Orad Gajías en Zaragoza.
Y si desde hace años la atención es concertada.
Y como dije nada tiene que ver con la noticia, que es lo que yo dije.

David_VG

Un pequeño matiz: los nuevos funcionarios ya no son de muface desde hace tiempo.

David_VG

#27 Los de las comunidades autónomas ya te digo que no, porque he sido funcionario de carrera en la Xunta y los de las universidades transferidas tampoco porque ahora soy uno.

Y aunque mi comentario se equivoque en una parte, los funcionarios del estado rondan el 19% del total y quizá un 8,5 adicional de otros entes del estado.

David_VG

#38 Un poco más de detalle en relación a que sólo del estado https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2000/06/23/4/con :

Artículo 3. Campo de aplicación.

1. Quedan obligatoriamente incluidos en el campo de aplicación de este Régimen especial:
a) Los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado.
b) Los funcionarios en prácticas que aspiren a incorporarse a Cuerpos de la Administración Civil del Estado, en la forma que reglamentariamente se determine.

2. Quedan excluidos de este Régimen especial y se regirán por sus normas específicas:
a) Los funcionarios de la Administración Local.
b) Los funcionarios de organismos autónomos.
c) Los funcionarios de Administración Militar.
d) Los funcionarios de la Administración de Justicia.
e) Los funcionarios de la Administración de la Seguridad Social.
f) Los funcionarios de nuevo ingreso y en prácticas de las Comunidades Autónomas.
g) Los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado transferidos a las Comunidades Autónomas, que hayan ingresado o ingresen voluntariamente en Cuerpos o Escalas propios de la Comunidad Autónoma de destino, cualquiera que sea el sistema de acceso.
h) El personal de administración y servicios propio de las universidades.

p

#27 MUFACE es exclusivo para los funcionarios del Estado. Los funcionarios de las CCAA tienen la seguridad social pública.

gauntlet_

#26 Not true.

mr.wolf

Si MUFACE genera rechazo entre los trabajadores por cuenta ajena, les recomiendo que miren MUGEJU (del que naturalmente el articulo no dice ni mu).

ÆGEAN

#41 Realmente creo que engloba a MUFACE, MUGEJU e ISFAS, pero ponen solo MUFACE como referencia.

AntiPalancas21

Y pregunto: si son funcionarios que trabajan para las distintas administraciones porque la única opción no es la SS que es de la administración, ademas ese cambio cada cierto tiempo entre Muface y SS según les convenga o les venga bien.

RoneoaJulieta

Sanidad Pública universal, dotada con los medios personales y materiales precisos.
Voy a ir más lejos: retirada de los traspasos a las Autonomías.
Eso es la verdadera igualdad.

J

Es que los funcionarios no son trabajadores por cuenta ajena tampoco, pues son duelos de su puesto de trabajo.
Y la opción por el MUFACE a más servicios puede ser interesante según las necesidades y el lugar de residencia. No siempre es mejor opción, hay casos de funcionarios que optan por la Seguridad Social.
Está claro que la tendencia actual es a unificar los sistemas 0sts disminuir el gasto.

D

#2 Pues la mayoría de los madrileños no opinan como vuesa merced.
A ojos vista.
Con dios y mire lo que hace su siniestra para resguardar la diestra.