Publicado hace 1 hora por Beltenebros a dircomfidencial.com

Estos récords negativos van en línea con una tendencia a la baja que se prolonga desde 1976, año en el que la población encuestada dio el mayor nivel de crédito de la historia del estudio con un 72%. En todo caso, es el detalle sobre edad e ideología lo que aporta más información de la tendencia. Por un lado, los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que a lo largo de las últimas dos décadas otorgan menos credibilidad a los medios, con una caída de casi 30 puntos que deja la última cifra en un 26%. Por contra, los mayores de 65 años son los...

Comentarios

Beltenebros

Normal, tantos años de censura, manipulación, bulos y desinformación, es lo que lleva a este panorama. Por suerte, actualmente existe Internet y las redes sociales, casi todo el mundo tiene un teléfono móvil con cámara, y gracias a eso, y a los medios alternativos, podemos contrastar e informarnos mejor.

suppiluliuma

#3 Efectivamente. Sólo podemos fiarnos de Russia Today y Twitter.

Beltenebros

#10
Tu sentido del humor, es equiparable a tu rigor, prácticamente nulo.

pepel

Sólo confían en Israel.

Beltenebros

Sólo un 31% de los ciudadanos de EEUU expresa mucha o bastante confianza en los medios de su país para informar de la actualidad «de manera completa, precisa y justa».

Este es el nuevo suelo marcado por el tradicional estudio que Gallup elabora desde 1972, y que rebaja en un punto el mínimo del año pasado.

s

es lo que pasa cuando coges al cuarto poder por la cartera. es burdo, pero van con ello.

blockchain

Yo tampoco confío en que medio me llegue para toda la noche

capitan__nemo

¿A que medios se refiere a twitter, facebook, instagram, youtube, tiktok, telegram, whatsapp?

Pacman

La que se merecen

Los medios han pasado de informar a hacer proselitismo

En EEUU, en España y en el resto del mundo.

JuanCarVen

#2 Si manipular es más rentable, es lo que van a hacer, si además les permites recibir dinero de políticos, ya sabes a quién van a favorecer.

S

La falta de confianza en las instituciones (y aquí más o menos los medios son casi una institución) es bastante dañina para la población en general porque te acaban saliendo casos como los terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, también se hace más difícil debatir ciertas cosas, aceptar ciertas verdades... Complica mucho el panorama.