Fue hace dos sábados, en un partido de fútbol entre el San Fernando y el Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. En un lance del juego se lesiona un jugador y la lesión parece grave. «Tenía la rodilla a la altura del cuádriceps», detalla su padre, Marcos Delgado. La instrucción de dos sanitarios presentes en el campo fue clara. «No lo toquen y llamen al 112». Y eso hicieron. Llegó una ambulancia, lo trasladó al centro de salud de zona y de allí, a un hospital.
|
etiquetas: canarias , aseguradora , fútbol base , niño , ambulancia
La mayoría de los que se mueven en ese mundillo no tienen ni idea de nada y menos en fútbol, dar cuatro patadas al balón y poco más.
Y contentos que tuvieran un seguro, porque muchas veces ni eso.
Es imposible que los familiares respondan de la forma correcta en esas situaciones, el 112 debería estar al tanto de la situación y derivar a las mútuas si fuera el caso y si no, que se encarguen de las gestiones e ir a cobrar donde sea, pero nunca propiciar estas situaciones.
Puede que no haya ninguna pública y manden una privada, depende de donde estés igual hasta un helicóptero, con lo que la risa de la factura puede ser de proporciones bíblicas.
E igual hasta tienes multa o prisión, pues una llamda falsa al 112 es un delito tipificado en el código penal.