Hace 3 días | Por Verified a heraldo.es
Publicado hace 3 días por Verified a heraldo.es

El Gobierno aragonés ha anunciado este lunes que el fondo estadounidense Blackstone construirá un centro de datos en la localidad zaragozana de Calatorao que supondrá la creación de 1.400 empleos directos. Así, el Ejecutivo autónomo declarará la operación de interés autonómico en el próximo consejo de gobierno extraordinario. El nuevo centro anunciado es uno de los 19 que se se proyectan en Zaragoza y Huesca, según ha explicado la vicepresidenta Mar Vaquero.

Comentarios

ochoceros

#1 Conociendo la hemeroteca será un globo sonda para poder estirar la especulación inmobiliaria en la zona.

O de construirse, se hará con un 80-90% de dinero público y menos del 49% del control en manos públicas, caso de haber algo de control público, asegurando la operación a base de sobres.

O se hará un "compromiso" por parte del fondo buitre para recibir miles de millones en subvenciones, y luego harán entre nada y lo que les salga del nabo tapando la operación a base de sobres.

t

#3 España debe ser un chollo para recibir subvenciones, hasta empresas extranjeras se aprovechan. ¿Será por la falta de control y el sistema bipartidista politico corrupto instaurado en España??

vviccio

#1 Creo que está claro. Todos esos paneles solares y aerogeneradores trabajarán para especuladores como Blackstone en vez de para los hogares y las empresas españolas. Lo que hacen con la vivienda lo harán con la energía.
De poco sirven las renovables si no ponemos límites al consumo de energía.

manzitor

#7 Así es. Primero es optimizar e incluso reducir. Luego ya hablamos del resto.

Tieso

Más presión para el río Jalón, la cantidad de agua que precisan estos centros para refrigerarse es brutal. Y en cuanto a empleo directo, ¿1.500 personas trabajando en un centro de datos cuando los de Microsoft tienen una media de 50? Propaganda pura.

Blackstone construirá y creara 1400 puestos de trabajo, eso sin contar con los puestos indirectos, la hostelería, los alojamientos, los agricultores, comerciantes, vinateros que venderán sus productos mejor y más caros, el colectivo de meretrices y gigolos que también saldrán reforzados, el cura del pueblo que ver a su parroquia multiplicarse como los panes, el boticario, etc. Bienvenido Míster Marshall, si es que no aprendemos.

g3_g3

Blackstone NO construirá un centro de datos en la localidad zaragozana de Calatorao.

vviccio

Imaginad un montón de datacenters de fondos buitre parasitando toda la energía renovable disponibles.