Hace 7 años | Por lutxana_1 a icnr.es
Publicado hace 7 años por lutxana_1 a icnr.es

El "agujero" que las comercializadoras piratas han dejado en el sistema eléctrico supera ya los 60 millones de euros, una situación ante la que el sector urge más medidas que frenen la proliferación de estas prácticas. En lo que va de año, el Ministerio de Industria ha inhabilitado a 15 empresas por prácticas fraudulentas similares: vender energía por más cantidad de la que adquieren, dejar de pagar las garantías que se exigen por esos desvíos o los peajes correspondientes. Junto a estas 15 empresas, hay tres más en procedimiento de inhabilitac

Comentarios

ipanies

Esto se soluciona rápido, nacionalización del sector estratégico energético ya!!!!

lutxana_1

O cambiandote a una comercializadora independiente de verdad, en la CNMC están registradas las que no son piratas, escoge la que tenga la electricidad más barata (que es su margen de beneficio), si cambiamos todos de Endesa, Iberdrola y Gas Natural, al menos no controlarán tanto desde el gobierno. Es como quien sigue en Movistar sabiendo a quién tienen asalariados. Prefiero privado e independiente, que público y controlado por los de siempre.

D

#2 ... Prefiero privado e independiente, que público y controlado por los de siempre.

Es lo mismo. Todo empieza por personas privadas (Cánovas del Catillo, el Marqués de Salamanca, ...) que ponen dinero de su bolsillo al tiempo que reciben una subvención, una licencia para operar y un plan de amortización. A los pocos años, la concesionaria privada declara que no se cumplen los planes y que pierden dinero y que de seguir así cerrarán el servicio por falta de rentabilidad. A continuación el Estado renueva el plan de amortizaciones -por darle un nombre a una inyección de capital que se llaman rescate- que es ruinoso para sus propios intereses y que palía durante un tiempo un problema que se repite. Al poco, bajo otra fuerte indemnización rescata la totalidad de la concesión, la licencia y crea una empresa para gestionarla, que curiosamente, suele mejorar los resultados, la calidad del servicio, renovar las instalaciones y generar beneficios. Es ahí "cuando los de siempre" quieren revertir la titularidad de ese servicio para quedarse con los beneficios y entonces va el Gobierno de turno y lo privatiza a los de siempre por menos de la mitad de lo que vale.
Ni que decir tiene que la historia se repite una y otra vez, consiguiendo que los ciudadanos paguemos no menos de cuatro veces a los de siempre, privados e independientes, que controlan lo público.
En resumen:
privado e independiente = que público = controlado por los de siempre
pero si, puedes elegir tus preferencias, pero el sistema es el mismo.

Trigonometrico

#2 En electricidad no tienes la opción "público y controlado por los de siempre". Las dos opciones son privadas.

lutxana_1

bueno las empresas privadas bien gestionadas pueden ser mejor que lo público, ejemplo "EasyJet", pueden bajar los precios y ofrecer buen servicio, el precio más barato de la luz debería ser de las empresas de origen público pero no es el caso, es al revés encarecen la luz y se enriquecen a nuestra costa, los de siempre.

Trigonometrico

#5 El origen público no tiene nada que ver en esto.