Hace 2 meses | Por tierramar a globalresearch.ca
Publicado hace 2 meses por tierramar a globalresearch.ca

EEUU y/o sus títeres– plantan el conflicto en un área de su interés político y económico –dicen el Medio Oriente, rico en hidrocarburos y una región de tránsito estratégica–, entonces tienen una razón para intervenir y “resolver” el conflicto militarmente. .. Una guerra por poderes similar y simultánea está teniendo lugar en Ucrania, mediante la cual EEUU quiere debilitar y luego conquistar a Rusia de una forma u otra: es el país más grande del mundo y el más rico en recursos naturales.

Comentarios

ElenaCoures1

Global research:
"The platform, Global Research, features a Canadian domain name and offers an ever-expanding collection of conspiracy theories, such as the myth that the 9/11 attacks and COVID-19 pandemic were both planned in order to control the population. The website also hosts articles experts have attributed to a Russian spy agency."
https://www.cbc.ca/news/science/russian-disinformation-global-research-website-1.5767208

Al servicio de Rusia, como no.

D

#2 Vaya que sorpresa, ya solo viendo quien lo envia, hace saltar todas las alarmas

m

#2 ridicula propaganda del kremlin, es lo único que nos trae el putinejo de #0

t

Los Estados Unidos de América: la verdadera razón por la que nunca ganan sus guerras
Las provocaciones continúan: con envíos de armas y dinero en efectivo por valor de cientos de miles de millones a uno de los países más corruptos del mundo, cuyos ciudadanos se han convertido en la plataforma para las matanzas, los hombres ucranianos (y ahora también las mujeres) son enviados al frente, donde, según Según Scott Ritter, no sobreviven más de una semana.

¿Cuántos millones de jóvenes ucranianos, sin más remedio que obedecer, han sido ya asesinados?

Esta guerra, como todas las guerras y conflictos, es un gran escándalo para la industria armamentista. Además, es bien sabido en Occidente –incluso lo informaron medios convencionales como la BBC y la CNN– que aproximadamente dos tercios de las armas enviadas a Ucrania nunca llegan al frente, sino que van directamente al mercado negro, donde son compradas por criminales, o más probablemente “grupos terroristas” existentes y por crear – que luego crearán nuevamente conflictos ordenados por Occidente, de modo que haya un círculo interminable de guerras – un alboroto interminable, para usar el término de Smedley Butler .

Y el pasado fin de semana –15 y 16 de junio– Suiza organizó una llamada Conferencia de Paz en el lujoso complejo turístico de Burgenstock, en el lago de Lucerna –donde normalmente se reúnen los Bilderbergers– y uno de los principales actores, Rusia, no fue invitado. Es hilarante, más allá de las palabras y el razonamiento.

Por lo tanto, las conversaciones de las 92 naciones representadas en la conferencia no son sobre Paz, sino sobre Guerra.

TNT : En Estados Unidos, el país más rico del mundo, la pobreza y la falta de vivienda van en aumento. ¿Cuál cree usted que es la razón de esto?

PK: Hay varias razones. Pero una de las razones más importantes es que la mayor parte del dinero que de otro modo podría ayudar a los servicios sociales a evitar la pobreza, está fluyendo hacia guerras y conflictos, hacia presupuestos militares.

Las guerras y los conflictos actuales en todo el mundo, la mayoría de ellos iniciados por Estados Unidos y sus aliados o “representantes”, cuestan anualmente billones de dólares y generan, en consecuencia, billones de ganancias para las elites y los accionistas de la industria armamentista, entre los que se encuentran los fondos de pensiones, los seguros empresas, las grandes finanzas y, sobre todo, el Vaticano.

La pobreza y la falta de vivienda, tanto en Estados Unidos como en Europa, no son problemas graves. Simplemente se los tolera, porque a quienes toman las decisiones, un pequeño grupo de las llamadas élites, también los multimillonarios más ricos y sucios de este mundo, no les importa la gente. Les importa el dinero.

El dinero se ha convertido en el nuevo Dios, especialmente desde el siglo pasado, más específicamente después de la aprobación por parte de Estados Unidos de la Ley de la Reserva Federal de 1913. Desde entonces, la impresión ilimitada de dólares estadounidenses se ha convertido en otro “trampa” que –de hecho– complementa la guerra. Raqueta, y no piensa en modo alguno en ayudar a los pobres y a las personas sin hogar. Por el contrario, se les abandona a su suerte.

Menos personas en este planeta es uno de los objetivos clave del Foro Económico Mundial (FEM), así como el de las Naciones Unidas, aliadas del FEM, claramente documentado en el Gran Reinicio del FEM y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Es una “Agenda de Despoblación” activa bajo el falso pretexto de los llamados 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) –más la digitalización total de todo, según la Cuarta Revolución Industrial del WEF– , un plan completamente distópico para digitalizar completamente el mundo. Esto es una tontería y no puede tener éxito, porque todo lo digital es lineal, pero el mundo es dinámico, no lineal.

TNT: La clase dominante estadounidense: ¿Qué pensamiento filosófico crees que impulsa al mundo?

PK: Lo que gobierna cada vez más el mundo es el egocentrismo, especialmente de una pequeña elite, pero que se contagia al público en general. Es cuestionable si esto puede llamarse pensamiento filosófico.

Esta clase gobernante suciamente rica –con billones de dinero mal engendrado– compra casi todo. En primer lugar, compran los principales medios de comunicación. Los que no respetan las reglas, quedan fuera. En segundo lugar, tienen un mecanismo de propaganda muy fuerte y bien investigado y desarrollado desde hace 80 años, por una agencia poco conocida del Reino Unido, el Instituto Tavistock.

Tavistock colabora estrechamente con el grupo de expertos adjunto al Pentágono, “DARPA” (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa), y mide las reacciones de las personas ante las mentiras, la opresión y el alarmismo: covid, cierres, el engaño del “cambio climático”, más plandemias, más vacunas obligatorias, eliminación de la agricultura, comer insectos en lugar de carne, introduciendo el “orden basado en reglas” en total desafío a las leyes internacionales y locales existentes.

Miedo sin parar, miedo, miedo.

El miedo debilita el sistema inmunológico.

Es como el último esfuerzo del Imperio para arrastrar consigo al mayor número posible de personas y países, mientras éste colapsa inevitablemente.

TNT : ¿Qué opina del argumento de que el actual orden mundial unipolar centrado en Estados Unidos está decayendo y en transición hacia un orden mundial multipolar? ¿Y por qué crees que es así?

PK: Después de más de cien años de excesos cada vez mayores en Occidente, el mundo despierta y comienza a resistir, en particular Rusia y China, “sobre-sancionadas”.

En lugar de responder con agresión –que es el arma preferida de Occidente–, silenciosa y pacíficamente China, Rusia y los BRICS ampliados están buscando y creando un mundo multipolar.

Esto requiere salir del actual aparato monetario fraudulento basado en el dólar, impuesto por Occidente, hacia una economía independiente y soberana que funcione armoniosamente dentro de los países participantes como un sistema multipolar, donde la cooperación conduzca a beneficios compartidos, un equilibrio que inspire paz en lugar de conflicto.

Hasta mediados de los años noventa, alrededor del 90% de las reservas de todos los países consistían en activos denominados en dólares; y más del 90% de las transacciones internacionales se realizaron en dólares estadounidenses. Hoy, ambos se han reducido a entre el 60% y el 70%.

En parte, porque Occidente ha abusado de su poder, al “sancionar” a izquierdas y derechas, a países que ignoraron las órdenes y dictados de Occidente, básicamente Estados Unidos. Al abandonar la dependencia del dólar, las “sanciones” occidentales, como los paquetes casi ilimitados de sanciones contra Rusia, pierden totalmente su sentido y sirven sólo como propaganda occidental, mientras el público al que se le ha lavado el cerebro no se dé cuenta de la farsa.

La prueba: el PIB de Rusia, a pesar de las sanciones, creció en 2023 un 3,3%, y se prevé que crezca al menos un 3,5% en 2024. El crecimiento colectivo del Occidente oscila entre el 0% y un máximo del 2%.

Otra razón es el hecho de que el comercio internacional se ha desplazado gradualmente del dólar –que siempre conlleva riesgos cambiarios– a las monedas locales; y que gradualmente en los últimos años, los sauditas, jefe de la OPEP, han comenzado a comerciar hidrocarburos en monedas distintas al dólar estadounidense “acordado”.

De hecho, hace unos días, la OPEP anunció oficialmente que ya no se adherirá a la norma comercial exclusiva en dólares, sino que admitirá cualquier moneda elegida por sus socios comerciales.

Eso reducirá la demanda del dólar y ayudará a desdolarizar el mundo.

TNT : ¿Por qué cree que más países están desafiando la hegemonía estadounidense y cuáles son sus antecedentes ideológicos?

PK: Todo imperio en la historia de la humanidad ha encontrado su fin.

La mayoría de los imperios (el último de los grandes fue el Imperio Romano) se han derrumbado desde dentro, porque en su exuberante y cada vez más arrogante lucha por el dominio y la expansión exterior (y, SÍ, las guerras), han descuidado a las poblaciones locales.

Estamos viendo esto actualmente en los EE. UU., con un rápido aumento de la pobreza, la falta de vivienda, el desempleo, una enorme falta de personas con seguro médico, y más.

Cuando se alcanza un punto de “no retorno”, como es claramente el caso ahora de Estados Unidos y Occidente en general, incluida Europa, el declive se acelera. La mayoría de los países desprecian a los imperios opresivos, y cuando pueden ser “sancionados” y perjudicados económicamente, no se atreven a decir mucho.

Pero cuando la rueda gira a favor de los hasta ahora dominados, se atreven a hablar y tomar medidas para disociarse del villano, el opresor, el hegemón, EE.UU. de A.

Esto está sucediendo actualmente a una velocidad vertiginosa.

Esa es también la razón por la que hay tantas naciones que quieren unirse a los BRICS; es como unirse al Este, cuando se dan cuenta de que Occidente se ha ido: el futuro está en el Este.

Hay unos 15 candidatos que quisieran unirse a los BRICS. Durante la próxima “Cumbre BRICS” en octubre de 2024, organizada por Rusia, posiblemente se admitirán otros 6 a 10 nuevos. Eventualmente también se convertirán en miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (la OCS con sede en China), una organización política y económica estratégica que brinda a sus miembros el apoyo técnico y de asesoramiento necesario.

En cuanto al trasfondo ideológico: es el deseo de libertad y soberanía.

TNT : ¿Por qué crees que ocurrió la guerra en Ucrania? ¿Fue una invasión rusa unilateral y si no, por qué no?

PK: Esta es una historia larga y compleja.

La respuesta corta es que la preparación para la guerra comenzó incluso mucho antes de que el golpe de Maidan instigara en febrero de 2014. Como el mundo había presenciado, a partir de una

ElBeaver

#1 Scott ritter es un ex-convicto pedófilo vendido el mejor postor, ahora mismo ese mejor postor es el imperio moscovita

t

ES UNA WEB VALIOSISIMA en estos tiempos de censura e ignorancia
Cada artículo lo escriben autores reconocidos: investigadores, doctores, personas que han tenido altos cargos....

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG) es una organización independiente de investigación y medios de comunicación con sede en Montreal. El CRG es una organización sin fines de lucro registrada en la provincia de Quebec, Canadá.

Además de los sitios web de Global Research, el Centro participa en la publicación de libros, el apoyo a proyectos humanitarios y actividades de extensión educativa, incluida la organización de conferencias y charlas públicas. El Centro también actúa como un grupo de expertos sobre cuestiones económicas y geopolíticas cruciales.

El sitio web de Global Research en www.globalresearch.ca publica artículos de noticias, comentarios, investigaciones de antecedentes y análisis sobre una amplia gama de temas, centrándose en cuestiones sociales, políticas, económicas, culturales, estratégicas y ambientales.

El sitio web de Global Research se creó el 9 de septiembre de 2001, dos días antes de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre. Apenas unos días después, Global Research se había convertido en una importante fuente de noticias sobre el Nuevo Orden Mundial y la “guerra contra el terrorismo” de Washington.

Desde septiembre de 2001, hemos creado un extenso archivo de artículos de noticias, informes en profundidad y análisis sobre temas que apenas cubren los principales medios de comunicación.

En una era de desinformación mediática, nuestro enfoque ha sido esencialmente centrarnos en la “verdad tácita”.


Durante la invasión de Irak (marzo-abril de 2003), Global Research publicó diariamente informes independientes sobre Medio Oriente, que ofrecían una alternativa a las noticias que emanaban de los periodistas “incrustados” que informaban desde el teatro de guerra. Desde 2004, Global Research ha proporcionado análisis y cobertura detallados de los preparativos de Estados Unidos, la OTAN e Israel para emprender un ataque nuclear preventivo contra Irán. A partir de 2011, GR ha desarrollado expedientes sobre las guerras lideradas por Estados Unidos y la OTAN en Libia y Siria, el movimiento de protesta árabe, los impactos ambientales del desastre de Fukushima, la crisis actual en Ucrania, la guerra liderada por Arabia Saudita y Estados Unidos contra Yemen, la militarización. del continente africano, el desarrollo del estado policial en América del Norte y Europa Occidental, los impactos devastadores de la biotecnología y los OGM, entre otros temas importantes.

t

El autor: Peter Koenig is a geopolitical analyst and a former Senior Economist at the World Bank and the World Health Organization (WHO), where he worked for over 30 years around the world. He is the author of Implosion – An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed; and co-author of Cynthia McKinney’s book “When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis” (Clarity Press – November 1, 2020).

Peter is a Research Associate of the Centre for Research on Globalization (CRG). He is also a non-resident Senior Fellow of the Chongyang Institute of Renmin University, Beijing.