Hace 28 días | Por JanSmite a eldiario.es
Publicado hace 28 días por JanSmite a eldiario.es

Un grupo del CNIO ha identificado una vía de señalización molecular entre músculo y cerebro que regula las ganas de seguir haciendo ejercicio físico y que podría servir en un futuro para diseñar fármacos como los que ya existen para el apetito.

Comentarios

Cherenkov

Pónganme siete de esas que no piso el gimnasio desde mayo

w

#2 Lo mismo, pero Mayo del 96 en mi caso.

e

#2 Lo ideal sería una pastilla que produzca los beneficios del deporte sin hacerlo.
Existe una enfermedad que produce desarrollo muscular sin hacer ejercicio, producida por la falta de una proteína que frena el desarrollo de la musculatura.
https://as.com/deporteyvida/2020/09/03/portada/1599114856_170068.html

#4 Una amiga cometió el error de pagar un entrenador personal. La "estimuló" verbalmente a lo "sargento de hierro" y la dio tales palizas de hacer ejercicio que le produjo una fobia a los gimnasios. Se ha matriculado un par de veces y no ha podido ir ni una sola vez, lo mismo le ha pasado con ofertas de sesiones gratuitas.

El entrenador confundió el objetivo, quería entrenar a alguien para una medalla olímpica cuando debía haber procurado un cambio de actitud a largo plazo frente al ejercicio.

m

#8: Existe mucho masoquismo, o sea, gente que lo del "no pain, no gain" lo ha entendido mal, yo creo que todo viene de entender mal las Bienaventuranzas de la Biblia. La expresión "no pain, no gain" significa que todo va a requerir de un cierto trabajo, implicación personal, cierto esfuerzo, cierto sacrificio... pero que no por sacrificarte más, por sufrir más... vas a conseguir mejores resultados.

Para ponerse fuerte no hace falta llegar al límite de dolor, es más, incluso te puede restar desarrollo muscular porque vas a gastar más en recuperar el daño causado que en mejorar. Para ponerse fuerte hay que hacer repeticiones hasta que te quede muy poco o te tengan que ayudar un poco, pero sin llegar al dolor. Y tampoco hay que hacer tropecientas series ni tonterías que la ciencia ha desacreditado (que si repeticiones negativas y demás).

Lo mejor para el gimnasio es ir con algún amigo o familiar, y empezar poco a poco, sin impacientarse... y disfrutar del progreso, no obsesionarse con el resultado final.

Ah, y lo más importante: no ir a "tonificar", hay que ir a ponerse fuerte, porque eso es lo que da salud, o sea, si puedes hacer 30 repeticiones, definitivamente estás cogiendo poco peso y conviene subir, eso sí, siempre manteniendo una buena técnica. No hay que asustarse por tener unos músculos desarrollados, porque insisto, eso es salud y previene muchas enfermedades.

Ya digo, yo no voy porque para mí es inevitable pensar que si me pongo fuerte podría usar luego esa fuerza contra otras personas... incluso me siento algo egoísta por mirar por mi salud, pero es algo personal mío, incluso me dan miedo los cuchillos de punta. ¿Y si apuñalo a alguien? #pensamientos_intrusivos #notificaciones_mentales

m

Influyen muchas cosas en el desánimo frente al ejercicio, esas proteínas podrían ayudar, pero cosas como la incertidumbre frente al futuro, temores varios, o la disconformidad frente a nuestro propio cuerpo pueden ser obstáculos que seguirían ahí.

Jesulisto

Creo que es dupe pero tampoco me voy a poner a investigar ni a negativizar

lonnegan

Doctor creo que tengo una carencia de protenias de esas.

m

Esas proteínas que hacen que al cabo de un mes pase de ir al gimnasio....

s

estimular las ganas de hacer deporte va a ser el nuevo hacer deporte, causara la misma pereza en las personas adecuadas.