Hace 10 meses | Por jelzimoñac a elsaltodiario.com
Publicado hace 10 meses por jelzimoñac a elsaltodiario.com

Las irregularidades laborales en la hostelería están a la orden del día. Jornadas exhaustas para unos trabajadores necesitados de ingresos son la perfecta solución para empresarios que encuentran en la explotación una salida para la viabilidad económica de su negocio. Jesús Soriano conoce todo eso bien, muy bien. Más de 130.000 personas le siguen en@soycamarero, su cuenta en X, una de las redes sociales en las que tiene presencia, donde publica hasta qué punto un hostelero puede intentar estafar a alguno de sus trabajadores. Sus denuncias públ

Comentarios

ccguy

#2 Hay muchas historias que tienen cero credibilidad porque son pantallazos de whatsapp. No hay nombres ni de camareros ni de hosteleros, ni por supuesto documentación de algún tipo.

Esto no es boicotear, es pedir el mismo nivel de credibilidad que a cualquier otra fuente.

Kaikai

#2 es que da visibilidad pero realmente importa una m**rda. No hay consecuencia alguna. Las inspections, si conoces a un mínimo de gente, te las siguen avisando con antelación, no hay sistema de fichaje de horas efectivo, se discrimina por edad y físico, te ofrecen 5€ la hora... realmemte no puede ser peor. Los de aquí nos vamos al extranjero, los de países más m**rda se vienen aquí... es p*to ridiculous. Y seguís votando a la misma gentuza.

OniNoNeko_Levossian

Gran parte de estas tropelías se solucionarían si las gestorías tuvieran responsabilidad de los clientes que gestionan, eso combinado con una inspección de trabajo seguro que hacía desaparecer gran parte de esos contratos de 2 horas diarias y similar

R

Dice precariedad por no decir esclavitud.

F

Yo cada vez que voy a un bar o restaurante siento pena por los que trabajan allí. No puedo evitar pensar que detrás hay precariedad. Intento siempre ser amable y comprensivo con ellos, echar una mano y ponérselo fácil.

D

España es sinónimo de precariedad.
Han hecho de este país una mierda en lo laboral. Y quieren seguir más.

O

Recuerdo cuando era joven e inexperto, al menos como para ir a un sindicato a denunciar. Primero les explicaba la situacion y ponían los ojos como platos indignados, luego se les pasaba cuando les decía que trabajaba de camarero.
Para ellos era una batalla perdida de antemano.

N

¿Sólo en España?

obmultimedia

#1 El habla de lo que el conoce, el mercado laboral de aquí. Se presupone que en el resto de países es similar.( o no, ya te puedes esperar de todo)

Kaikai

#3 en el resto de países si tienes a alguien sin contrato se caga la perra, para empezar, en Espaja te puedes limpiar el c*lo con la ley

obmultimedia

#9 Aquí las leyes son los padres.