Hace 13 horas | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 13 horas por cromax a heraldo.es

El senderista fue sorprendido por el reptil en el Ibón de Escalar y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Un senderista fue atendido este martes en el Ibón de Escalar, en Huesca, tras sufrir una mordedura de víbora en la mano. El joven se encontraba realizando la actividad cuando fue sorprendido por el reptil, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Los hechos ocurrieron este martes 17 en torno a las 12.15 cuando un vecino de Barcelona de 19 años sufrió esta mordedura. Como consecuenc

Comentarios

Uda

#10 yo soy de aldea. No hables sin saber . Y si algo respeto es la Naturaleza. Yo dejo en paz a los animales que están haciendo su vida.

jobar

#10 No entiendo para qué vas a arriesgarte atacándola cuando puedes rodearla con cierta facilidad.

cromax

Ojo. Las víboras son relativamente frecuentes en el Pirineo, en entornos húmedos. No así en los cauces de los ríos que la gente las confunde con su imitadora: La natrix maura o culebra viperina, que es inofensiva.

editado:
La más chunga por su veneno es la vipera aspis, conocida popularmente como aspid. https://es.wikipedia.org/wiki/Vipera_aspis

woody_alien

#2 Es muy fácil distinguirlas, las víboras tienen una cabeza en forma de punta de flecha aguda mientras que las culebras son redondeadas. Solo he encontrado una vez un víbora buscando setas pero como camino como idiota armando estruendo el bicho salió huyendo mucho antes de llegar a donde estaba, al verla me fui en dirección contraria lol En cambio las culebras son la mar de majas, me encanta como se te enrollan en el brazo 🐍

MIrahigos

#3 Las grandes te las cruzas en un camino y ojo que te saltan, es o uno u otro, te paras y las dejas pasar o con la vara las tiras para abajo.

M

#3 Solo he encontrado una vez un víbora buscando setas

Y encontró muchas setas la víbora?

l

La entradilla dice que sorprendio al chaval, normalmente, las sorprendidas son ellas.
#1 Mata suegras?
#3 Las serpientes son sordas, solo oyen vibraciones. En bici es mas facil que no se percaten de que te acercas.
Un par de pisotones en el suelo suelen valer para que se alejen.

Yo creo que lo mas facil es mirar que la pupila no sea vertical/de gato/vivora para distinguirlas de culebras.

MIrahigos

#2 Caminos secos, les encanta el sol.

Yo no lo hago pero lo suyo es calcetín alto para que no agarren.

P

a

El senderista fue sorprendido...

Más bien, yo diría que la que fue sorprendida fue la víbora. Y por su reacción creo que la sorpresa no le hizo demasiada gracia.

woody_alien

Cuando caminas por zonas pedregosas y soleadas es mejor llevar un espantasuegras.

yesaire

Lo guay es que los panolis del panfleto este hacen una noticia de algo que ocurre varias veces todos los veranos, pero lo pintan de extraordinario.
Será que quieren criminalizar a las víboras tal y como hacen con el oso y el lobo.

Sawyer76

#21 En efecto. Nada extraordinario, no-noticia.

DDJ

¿Se sabe si es una víbora gay?

P

En la finca de mis padres he visto alguna serpeando a varios metros pero prefiero no acercarme a saber si es víbora o culebra. Ahora que la estoy desbrozando y limpiando de arbustos espero que se marche, aunque puede que los gatos que visitan la finca se deshagan de ella.

Feindesland

#10 Por aquñí hay mucha gente que no sabe lo que significa la palabra "alimaña"

M

#20 viendo los negativos que tiene #4 diria que hay bastante gente que lo sabe

rutas

#10 Perdona, pero si te encuentras un bicho mientras corres por el monte, no estás en tu casa, estás en la suya. En tu casa estarás cuando te encuentres el bicho en tu jardín o en tu cocina.

Yo también vivo en un pueblo pequeño rodeado de naturaleza, y no necesito reventar ningún animal cuando estoy por el monte. Los de ciudad que no tienen ni puta idea de la vida rural son muy dañinos, pero los de pueblo como tú que os creéis dueños y señores de toda la naturaleza también sois muy dañinos.

MIrahigos

Se les pisotea y ya, y si levas bastones les chafas la cabeza, con vara de toda la vida es más fácil reventarlas.

Y en serio que podría haber sido yo, en mis recorridos habituales de correr dos veces por semana hará como unos quince días que entre los cascos y el despiste no me salto una de puta casualidad. Para cuando me quise dar cuenta ya estaba medio saltando y el bichejo huyendo.

MIrahigos

#8 Y yo en la mía.

Tú eres de ciudad pero yo soy tan parte del medio como la culebra en cuestión.

m

#8: La #viper no solo ataca a humanos, también a otros animales. #venom

WarDog77

#4 ¿Pero tú de dónde te has escapado?