Hace 21 horas | Por nereira a elcomercio.es
Publicado hace 21 horas por nereira a elcomercio.es

En el proceso del caso de Gisèle Pelicot, la francesa violada por 83 hombres a instancias de su marido, se muestran por primera vez imágenes pornográficas de la víctima que el principal acusado tomó supuestamente sin su consentimiento. «Entiendo a las víctimas de violación que prefieren no denunciar. Cuando uno intenta hacerlo, luego exponen a la víctima y la presentan como la culpable».Gisèle Pelicot expresó su cabreo por las preguntas y los comentarios de los abogados de la defensa.

Comentarios

crispra

Increíble. ¿Y qué pasaría si la fuera el exhibicionismo o el intercambio de parejas? ¿Eso ya da derecho a que la violen? Yo tampoco entiendo a qué viene ese escrutinio. Están juzgando esos hechos, no su vida o sus gustos enteros, que me parecen irrelevantes.

No sé, yo soy una persona olvidadiza, que tiende a perder cosas. Ahora, si sufro un robo con fuerza a punta de pistola, me van a estar preguntando en el juicio sobre si yo suelo perder cosas o si me olvido cosas en algún lado? Lo dudo bastante, porque lo que se juzga es el hecho de que me hayan atracado, no si yo otras veces he perdido mis cosas por otros motivos.

De verdad que entiendo que los abogados tengan que defender a sus clientes, pero es que algunos dan un asco...

Los representantes legales de otros acusados cuestionaron, sin embargo, esa versión. «No entiendo cómo se pueden tomar estas fotos a 20 centímetros de la víctima sin que ella se dé cuenta», dijo una de las abogadas. «Dame tu teléfono y te lo enseño aquí mismo», le respondió un desafiante Dominique Pelicot, al que habían arrestado dos veces (en 2011 y 2020) por grabar debajo de las faldas a mujeres en el espacio público.

Bueno, al menos al tío le queda un mínimo de decencia,está admitiendo todo y además también culpando a los otros que la violaron.

c

"Pese a la existencia de videos y que su marido reconoce las violaciones, Pelicot se ve severamente cuestionada"

Vale que todos merecemos un juicio justo. Pero con su marido reconociendo los hechos, y ella dando la cara, ¿es necesario revisar todos los vídeos a ver si en alguno parece que ella es medio consciente?

Si con estas mierdas, esta valiente se derrumba, perderemos mucho. Todo para que un violador confeso y multireincidente pueda ver su pena rebajada algunos años.

tunic

Una respuesta a esas frases de "¿Por qué no denuncia?"... pues porque es pasar por sido muy jodido y recibir una trauma, por eso.

T

#5 Voy a buscarlas, peli y libro.

Ojo, es lo que ellas comentaban. Yo con semejante historia solo me he acercado a través de los titulares.

Existe una sociedad machista y psicópatas y juntados en grupos solo se me ocurre una solución y no es pro-derechos humanos.

En América Latina hay una situación que no se habla, y es el tema de los abusos sexuales y agresiones a las menores. Más generalizado de lo que se puede sospechar en todo tipo de nivel socio-económico y cultural. Cuando señalas que habria que prestar atención a este fenómeno por ser un tema cultural y que probablemente arrastre la migración te tildan de racista, xenófobo y aporofobico.

T

Hoy he escuchado un chiste hecho por mujeres, feministas, sobre esta mujer. Y no tengo coraje para reproducirlo aquí.

Ellas comentaban que es una situación como mínimo extraña.

Nos arrojamos a los brazos de una historia que nos dice todo lo que queremos oír y no sé, la realidad puede ser diferente…

anotherone

#4 Por extraña que te parezca no es una situación que se haya dado solo una vez. Ya pasó, que se sepa, en una comunidad de menonitas, creo, entre 2005 -2009, que los hombres drogaban a las mujeres y niñas con anestésicos veterinarios, y las violaban.
Ellas se dieron cuenta por los sangrados, heridas, embarazos.
Sarah Polley dirigió una película, que a su vez se basaba en un libro sobre estos hechos. Las mujeres de la comunidad se reunieron para decidir si debían continuar con sus esposos e hijos o abandonarlos. Y caso de marcharse, si se llevaban a los hijos varones que habían entrado en la adolescencia, dado que podían suponer un peligro para niñas y mujeres.
No te cuento cómo termina la historia por si quieres leer/ver la peli "Ellas hablan" (es un poco lenta para mi gusto)