Raúl, uno de los miles trabajadores que están en el campo extremeño, da una clase magistral de conciencia de clase después de ser despedido por reivindicar sus derechos.
#8:
#5 El título de la noticia puede ser más o menos acertado pero la realidad es que este señor ha dado un paso al frente a riesgo de perder su trabajo, cosa que la mayoría de padefos que pueblan las empresas españolas no harían ni en un millón de años.
#23:
#6 hoy es la tijera, mañana una herramienta más cara, pasado mañana tienes que poner tu coche para la empresa... A mí me parece estúpido no plantarse a tiempo y tragar con todo.
#14:
#13 ¿Por? ¿Por poner en duda las afirmaciones sin ningún fundamento que se hacen por que se han escuchado miles de veces?
Los derechos laborales SE ESTUDIAN en la universidad. Concretamente en la carrera de derecho (entre otras).
Y esto si que hay que repetirlo mil veces precisamente para que la gente se entere de que son hechos denunciables y que hay personas que se dedican profesionalmente a defenderlos.
#5:
hombre magistral magistral...
meneame y sus "niveles"
#11:
#5 Desconozco si este hombre, además de comentarlo en las redes sociales, ha puesto en marcha la pertinente impugnación del despido en los tribunales.
Y espero que así sea, porque si no lo es, sería una lección "magistral" de lo que no hay que hacer. Y más en un caso en el que me juego lo que queráis a que el "empresaurio" ha cometido varias ilegalidades. ¿Repasamos los contratos a ver dónde dice exactamente que es el trabajador el que tiene que proveer las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones?
Porque si se exige eso y no hay al menos una compensación por ello, tenemos una ilegalidad como un castillo.
#7:
#2 Pues sí, sí se estudia en las Universidades:
#18:
#11¿Repasamos los contratos a ver dónde dice exactamente que es el trabajador el que tiene que proveer las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones?
Si en el contrato (empleador-asalariado) pone lo contrario estaría en fraude de ley, simple y llanamente. A ver si nos enteramos de que en el contrato pueden poner que renuncias a tus vacaciones y que se la tienes que chupar dos veces al año a la junta de accionistas, pero no estás obligado a hacerlo aunque lo hayas firmado.
#37:
Me voy al link directo en twitter. Unos 5 mensajes sarcasticos diciendo: "Pero no era que el problema es Catalunya?", yendome al perfil de esas personas, todas de Barcelona.
En serio, que ganas de meter Catalunya y el independentismo hasta en la puta sopa. El senior este no menciona nada de eso en ningun momento, nadie lo hace mas que ellos ahi... PUFFFFFFFF
#25:
#20 bastante malo para ser trol. No quiere renunciar a la propiedad de la tijera, más bien lo contrario, no quiere ceder su uso a un latifundista.
#15:
#8 El problema es que la conciencia de clase no existe.
No sé cómo se inculca, pero no conozco a casi nadie que la practique.
Y ojo, que yo soy de los que se quejan en el trabajo arriesgándome, pero sigo pensando que es peligroso, porque ningún compañero te sigue en eso nunca o casi nunca.
#10:
Mas gente como este señor hace falta, para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.
#27:
#7 Tener dignidad no se enseña en las facultades
#2:
Pues efectivamente, eso no se estudia en las universidades.
#5 El título de la noticia puede ser más o menos acertado pero la realidad es que este señor ha dado un paso al frente a riesgo de perder su trabajo, cosa que la mayoría de padefos que pueblan las empresas españolas no harían ni en un millón de años.
#8 El problema es que la conciencia de clase no existe.
No sé cómo se inculca, pero no conozco a casi nadie que la practique.
Y ojo, que yo soy de los que se quejan en el trabajo arriesgándome, pero sigo pensando que es peligroso, porque ningún compañero te sigue en eso nunca o casi nunca.
¿Qué es eso de conciencia de clase? Si hasta Laclau, Gramsci y hasta los posestructuralistas gabachos se dedicaron a administrarla de lo artificial que era. Es una pura construcción teórica, escolástica mala (la buena ya es otra cosa), fuegos de artificio.
"Proletarios del mundo uníos", pues ni estaban unidos antes del Manifiesto, ni entonces, ni después.
#8 "este señor ha dado un paso al frente a riesgo de perder su trabajo."
1º Su trabajo ya lo ha perdido, así que no lo hace a costa de nada.
2º Dar un paso al frente es buscar un abogado laborista y ponerle una denuncia a la empresa, no colgar un vídeo en twitter. La denuncia conseguirá que le devuelvan su puesto de trabajo y que coma el día de mañana, los aplausos en twitter no.
#5 Desconozco si este hombre, además de comentarlo en las redes sociales, ha puesto en marcha la pertinente impugnación del despido en los tribunales.
Y espero que así sea, porque si no lo es, sería una lección "magistral" de lo que no hay que hacer. Y más en un caso en el que me juego lo que queráis a que el "empresaurio" ha cometido varias ilegalidades. ¿Repasamos los contratos a ver dónde dice exactamente que es el trabajador el que tiene que proveer las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones?
Porque si se exige eso y no hay al menos una compensación por ello, tenemos una ilegalidad como un castillo.
#13 ¿Por? ¿Por poner en duda las afirmaciones sin ningún fundamento que se hacen por que se han escuchado miles de veces?
Los derechos laborales SE ESTUDIAN en la universidad. Concretamente en la carrera de derecho (entre otras).
Y esto si que hay que repetirlo mil veces precisamente para que la gente se entere de que son hechos denunciables y que hay personas que se dedican profesionalmente a defenderlos.
#17 Muy bien, si sabes tanto de derecho sabrás que contratar un abogado ni es gratis, ni te asegura el caso, ni te da una solución inmediata.
Y con todo, tu comentario sigue estando fuera de lugar, estamos hablando de conciencia de clase, no de actuación ante la ley.
#28 Lo que tu sepas no incluye al resto de la sociedad.
De cualquier forma, a ver si te crees que la gente no denuncia porque no sabe de leyes.
La gente no denuncia por miedo y por evitar situaciones arriesgadas.
#59 ¿? Pero si no hablamos del problema concreto de este señor.
Hablamos del resto de compañeros de este señor y de cualquier otro trabajo que tienen el mismo problema y se callan.
#65 este señor habla de conciencia de clase. Si todos los jornaleros se hubieran ido cuando despidieron a este. Igual recapacita el encargado y se echaría para atrás.
Eso es conciencia de clase, no ir uno por cada lado.
Una impugnación de un despido se puede hacer sin desembolsos iniciales. Lo peor que te puede pasar es que le tengas que pagar una parte tras ganar el caso.
El cuento de que "las leyes son muy complicadas" es uno de los culpables de que caigamos en el padefismo. Lo más básico está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de agallas y de voluntad.
#51 Muy bien, el requisito es que no superes 25.560,48€ al año, ¿No? Pues mira yo soy funcionaria interina de tipo C e incluso cobrando en 15 pagas puedo acceder a un abogado de oficio, asi que los que estan mucho peor que yo, tambien.
Para cuentos el tuyo, que vienes aquí de alarmista y resulta que practicamente todo el mundo puede acceder a un abogado de oficio, hasta los funcionarios.
#62 Pues de uno en el que nos enseñaron a leer y matemáticas, que los datos que doy están basados en tu comentario. 25.560,48€ es el doble exacto de 12.780,24€. Y según tus propias palabras la condición es No superar el doble del IPREM. En 2016, es de 1.065,02 euros mensuales (12.780,24 euros al año en 12 pagas).
No te habías molestado ni en multiplicarlo para ver el dineral que es, ¿No? Pues eso no es culpa mía, si no de tu zoo, que no saben educaros ni para hacer una multiplicación simple.
#71 Eso lo único que demuestra es que estás dando datos falsos desde tu primer comentario.
tu dices: No superar el doble del IPREM. En 2016, es de 1.065,02 euros mensuales (12.780,24 euros al año en 12 pagas).
Y luego me mandas los datos verdaderos en los que la cantidad mensual son 600€ y no 1000€ como dices tu.
Eso, si la culpa de no dar datos verderos es de los demas, no tuya, aja, claro, pues qué bien, asi tambien gano yo los debates, primero me invento los datos, tu me rebates en base a esos datos y luego yo te digo que eres estupido porque esos datos que yo te he dado no son verdad.
De cabeza al ignore.
#75 Que no llegue la sangre al río, #71 no te dio datos erróneos, te los dio ya multiplicados para evitarte hacer la cuenta.
Finalmente él tiene razón, yo estoy de primer contrato tras casi acabar la carrera y ya no tendría derecho a un abogado de oficio, es un poco raro
#87 Cojonudo, pero no puedes decir literalmente que tiene que ser el doble de 1000 y que luego en realidad sea el doble de 500. Y encima echarle la culpa de ese error a quien te contesta.
#16 Conocer tus derechos y obligaciones es una de tus obligaciones como ciudadano. De hecho si cometes un delito por no conocer la ley, te comes la pena igualmente. Recordemos que la infanta jugaba la carta de no conocer los hechos, no de no conocer la ley. La jugada de la infanta aqui no vale.
#64 Aquí cada uno viene a hablar de su libro.
De 50 millones de habitantes... ¿Cuánto porcentaje de personas dices tú que se conoce todos sus derechos porque es su obligación?
#69 En ningun momento he hablado de numero de personas. ¿Que pretendes discutir? ¿De verdad esgrimes como argumento si algo se debe hacer o no en funcion de cuantas personas lo hacen? Seras esclavo de la masa tonta el resto de tu vida.
#96 Si te pongo ese ejemplo es porque porcentualmente nadie hace eso que estás diciendo, no hay una masa tonta que te diga lo que tienes que hacer o lo que no, simplemente nadie va por ahí estudiándose las leyes y sus derechos y obligaciones a menos que se dedique a eso.
Y todo viene al caso de la conciencia de clase, que lo que le pasa a este señor es lo que a todos; si tienes un problema en el trabajo nadie va a ir contigo de testigo a un juicio, o a poner una denuncia o queja.
Así que sí, estamos hablando de número de personas porque hablamos de personas, no de que tú sepas muchas leyes o dejes de saberlas.
#14 Se estudian en pocas carreras, sin duda no en las suficientes. Yo estudié una ingenieria técnica y dirección de empresas era obligatoria, pero derecho laboral no era ni optativa ni se le esperaba. Me enseñaron a hacer contabilidad pero no a leer una nómina, a eso, mis derechos, y como evitar que te estafen me tuvieron que enseñar mis padres, que de otras cosas no, pero de luchar podían dar clases...
En España nos educan, en general, para obedecer, y aunque haya contadas excepciones que puedes encontrar eso no cambia nada.
#73 La queja es que eso no te lo enseñan a menos que te especialices en ese tema. Casi todos los ciudadanos vamos a ser currantes en un momento u otro, pero en general no te enseñan cuales son tus derechos. Que se los enseñen a abogados laboralistas es una obviedad, y que sea tu argumento solo demuestra que no estás entendiendo de qué se está hablando.
#72 No, no es una afirmación falsa, es que tu estás interpretando la frase literal, pero erroneamente.
#76 Lo que es una obviedad es que derecho laboral sí se estudia en la Universidad.
Si el meneante quería decir lo que tú estas diciendo (y con lo que estoy de acuerdo), que lo hubiera dicho. Pero el meneante ha afirmado (cuñadamente) "esto no se enseña en la Universidad", y luego tu has interpretado lo que quería decir a tu rollo.
Y como siempre, crees que tu interpretación de lo quería decir es la correcta. Pues muy bien.
#78Lo que es una abviedad es que derecho laboral sí se estudia en la Universidad.
Y que?
Si el meneante quería decir lo que tú estas diciendo (y con lo que estoy de acuerdo), que lo hubiera dicho.
Es que lo ha dicho, pero tu no lo has entendido. Si se estudia en la universidad, pero no a todo el mundo que va a la universidad.
Y como siempre, crees que tu interpretación de lo quería decir es la correcta.
Claro, porque lo es, al menos esta vez.
Mosquitocabrón 14:26
Pues efectivamente, eso no se estudia en las universidades.
Esto es lo que ha dicho. No se ha pronunciado más. Tú interpretas lo que quería decir y lo das por bueno. Pues felicidades y que te aproveche. Paso de discutir sobre cosas imaginarias.
#82 No se si tienes Asperger o algo así o me estás vacilando, en serio. Si yo digo "si, claro, y la abuela fuma" no me refiero a que mi abuela fume literalmente... eres consciente de que las expresiones tienen significados que no son literales ¿verdad? decir "eso no se enseña en las universidades" no significa que no hay ninguna universidad en el mundo que enseñe eso, pero es que es una obviedad tan grande que de verdad es muy frustrante tener que debatir al respecto. No ha añadido nada mas porque cualquier persona normal es consciente de lo que estoy diciendo. Pero vamos, tu a lo tuyo, yo paso de seguir con este tema.
#86 Que ya lo entiendo, decir "eso no se enseña en las universidades" significa lo que tu crees que significa y nada más. Y yo, y los que han votado positivo a mi comentario no tenemos ni puta idea porque lo interpretamos de otra manera o queremos poner de relieve cualquier otro.
Mosquitocabrón, tengo una pregunta para ti:
Cuando en #2 has dicho "Pues efectivamente, eso no se estudia en las universidades" ¿te referias a que no hay absolutamente ninguna carrera en España donde enseñe derecho laboral y esas cosas? ¿te importaría matizar un poco a qué te refieres? estoy debatiendo conMaestro_Blaster y no lo tenemos claro.
#92 No, la lucha de clases tal cual lo cuenta el amigo no se enseña en la universidad, allí se enseñan las leyes, es la calle la que te enseña de que clase realmente eres, o la realidad si prefieres decirlo así.
Es mi opinión.
#11¿Repasamos los contratos a ver dónde dice exactamente que es el trabajador el que tiene que proveer las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones?
Si en el contrato (empleador-asalariado) pone lo contrario estaría en fraude de ley, simple y llanamente. A ver si nos enteramos de que en el contrato pueden poner que renuncias a tus vacaciones y que se la tienes que chupar dos veces al año a la junta de accionistas, pero no estás obligado a hacerlo aunque lo hayas firmado.
#18 No mezclemos churras con merinas. Las vacaciones son un derecho irrenunciable. El uso de materiales y medios propiedad del trabajador puede pactarse, que no es lo mismo. Lo que no se puede hacer es exigirlo sin compensaciones.
Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador, con una retribución que no cubría gastos y que encima daba unos datos de geolocalización que excedían a los del trabajo:
Pero esto son consideraciones generales. En el caso de la noticia no hablamos de un móvil o de contestar llamadas fuera del trabajo, hablamos de unas p***s tijeras en labores agrarias. Por eso digo que si el protagonista del video no demanda (tiene como mínimo el improcedente ganado), en vez de dar un ejemplo de valentía estaría dando uno de pataleo y de no hacer lo que de verdad se necesita para defender tus derechos: demandar en los tribunales.
#30Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador
Aclara por favor que la cosa era por intentar obligarles a poner la app en el telefono personal del trabajador, no en uno suministrado por la empresa. Que tal y como lo expresas da la sensación de que los telefonos eran de la empresa y no los moviles personales de los trabajadores.
#57Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador
Bien claro está, un tribunal no les habría tirado el sistema si fuese utilizando móviles de la empresa.
Yo me siento muy orgulloso de mi tierra (que me desgarra por dentro con su atraso y sus cosas, pero no por eso dejo de quererla), pero...
art 46 del convenio colectivo campo Extremadura: "Las herramientas serán facilitadas por la empresa. En caso contrario el personal asalariado recibirá un plus de (..) 0,289 euros para el año 2018 por día efectivo de trabajo (...)"
es decir, que la herramienta puede (puede, digo puede, no debe) ponerla el trabajador y cobraría por ello. Así que igual no tenía mucha razón en guardar la herramienta. Aparte que, si no pensaba usarla, ¿para qué la llevaba?
#5. Magistral de dar una lección a muchos, magistral de no perder la dignidad a pesar de todo, y magistral de tener una capacidad de empatía y oratoria bastante por encima de la media.
#74 No, te pueden enseñar lo que es, pero no a tenerla, eso se "estudia" en casa, no en el colegio, si fuese verdad que esto se da en el cole y o tienes dignidad/conciencia de clase o no apruebas, hoy no estaríamos asi.
#77 En los colegios, desde pequeñitos te enseñan a tener y respetar la dignidad. Cuando pasas al Instituto ese aprendizaje sigue. y en la Universidad es cierto que menos pero también. y por suerte, se le da cada vez más importancia a este tipo de aprendizajes.
Pásate por cualquier clase e intenta humillar a alguien delante de cualquier profesor, a ver si no tienes ninguna consecuencia.
#79 ¿Como los que humillaban a los 2 chavales que ya se han suicidado este año dices?
No, no se enseña dignidad en las aulas, no, por mucho que te joda, no hay asignatura de dignidad, ni siquiera se debate en filosofia ya en el instituto porque ya no se imparte filosofía.
#88 Eso estaría bien discutirlo. Aunque sospecho que igual que el ámbito de derechos laborales es importante, también lo es la gestión económica, los derechos humanos, los derechos sociales,... y claro, entonces resulta que todas las carreras se convierten en la misma y te tienes que poner a decidir que conocimiento general quitas para poder meter los específicos...
Porque en las universidades no se estudia ningún "Derecho del Capital".
Lo único que dice el código civil vagamente acerca de cómo se forma el derecho de propiedad originario sobre las cosas es por la "ocupación", sin entrar a definir bien qué es la ocupación: yo podría proclamar ahora mismo que todo el sistema solar excepto el planeta Tierra es mío, y por tanto ahora mismo paso a ser el dueño original del sistema solar menos el planeta Tierra.
Obviamente que yo me declare y me haga a mí mismo propietario del sistema solar menos la Tierra es un despropósito, es una acción carente de validez, y por las mismas razones no deberían existir grandes propietarios monopolizadores de la tierra y los recursos naturales, porque nadie tiene más derecho que nadie a tener en propiedad los recursos naturales.
Si yo ahora mismo me declaro propietario por ocupación de todo el sistema solar menos la Tierra, entonces automáticamente paso a monopolizar el sistema solar, y puedo exigir que todo país u organización que quiera enviar naves al espacio tiene que pagarme una cantidad de dinero por tener el derecho de viajar por el sistema solar; ya está, ya soy inmensamente rico, sin trabajar.
Obviamente estos rígidos monopolios sobre los capitales naturales son ilegítimos, y permiten controlar y afectar fraudulentamente la economía entera. El acceso a los recursos naturales tiene que estar regulado para que se realice de una manera ordenada y equitativa por la población, de manera que no aparezcan para nadie derechos monopolísticos injustos que le permitan hacerse rico fácilmente sin trabajar, robando del trabajo ajeno.
La "lucha" que nos pide este trabajador tiene que ir encaminada hacia la abolición de los rígidos e ilegítimos derechos monopolísticos sobre el capital natural que son ostentados por los mismos terratenientes que luego piden flexibilizar y des-monopolizar los derechos laborales para así poder despedir fácil y gratis.
Si el terrateniente lo ha tenido tan fácil para despedir a este trabajador de las tijeras, y si queremos que el libre mercado pueda operar adecuadamente para evitar el enriquecimiento fácil y sin trabajar de ese terrateniente, entonces ese trabajador debería poder elegir a otro terrateniente distinto que fuese menos abusivo, y si todos los terratenientes que hay siguen siendo demasiado abusivos por ser demasiado pocos y demasiado oligopolizadores, entonces ese trabajador debería poder optar también a tener derechos de explotación sobre la tierra por su propia cuenta, sin tener que negociar con ningún otro terrateniente. Esto solo se puede conseguir aboliendo los derechos ilegítimos de monopolización del capital natural.
#38 Si, vamos! la filosofía ayuda a pensar... por eso después de tener a varias generaciones estudiando filosofía en el instituto (antes de retirar la asignatura) tenemos el país que tenemos. Porque pensamos y cuestionamos.....
Si tenemos el país que tenemos es porque hay gente tan imbécil como este señor que se dedica a denunciar por twitter una injusticia en vez de ir a poner la denuncia al juzgado de lo laboral. Este señor será muy digno y tendrá mucha "conciencia de clase" pero seguirá en el paro porque en vez de ser listo y luchar por sus derechos se dedica a denunciar por twitter esperando la ovación del gentío (aunque esas ovaciones no le darán de comer mañana).
Me voy al link directo en twitter. Unos 5 mensajes sarcasticos diciendo: "Pero no era que el problema es Catalunya?", yendome al perfil de esas personas, todas de Barcelona.
En serio, que ganas de meter Catalunya y el independentismo hasta en la puta sopa. El senior este no menciona nada de eso en ningun momento, nadie lo hace mas que ellos ahi... PUFFFFFFFF
#37 Cierto, parece que no hay suficientes noticias en todos los telediarios a todas horas, que cuando se habla de algo diferente de otras regiones vengan a molestar con su monotema... qué cansinos algunos!
#6 hoy es la tijera, mañana una herramienta más cara, pasado mañana tienes que poner tu coche para la empresa... A mí me parece estúpido no plantarse a tiempo y tragar con todo.
#23 yo sé de una consultora IT que te daba para trabajar el portátil y el ratón y listo. Mis compañeros se terminaron trayendo por su cuenta un monitor extra, teclados de sobremesa, soportes para portatiles, mochilas para transportarlo....así también monto yo un negocio.
#23 para mi lo correcto hubiera sido terminar el jornal y despues hablas con en el encargado y le dices que no vas a traer las tijeras mas, que la empresa le de unas.
#6 Ya, es lo que tiene no tener conciencia de clase, y tener miedo al patrón, al futuro, etc, pero no a llamar cutre a un compañero obrero, pero no llamarselo a su empresa, que no da, ya no los e.p.i. sino, la herramienta de trabajo. Haztelo mirar, porque desde luego, a mi tu comentario no me parece cutre, me da asco. (Si lo he entendido bien.)
El que no llora no mama, hay que quejarse y reivindicar derechos, sin duda, ahora bien usando procedimientos apropiados legales y mecanismos de defensa laborales que las leyes te proporcionan. Porque un sencillo video de unt tweet comentando el problema solo hace que la gente sentada delante de la pantalla diga anda,es verdad, este pobre hombre que razon tiene, cierren el video, empiezen a ver otra mierda y en menos de 1 hora se habran olvidado de lo que ha dicho y de su cara. Aparte de que de que de magistral no tiene nada, joder, no es por subestimar a este señor pero su video no es magistral, no confundamos terminos.
#24 exacto, hay que exigir derechos pero hay que ser inteligente tambien al final este tio esta en la calle y nada ha cambiado. lo suyo seria hablar con los companeros antes, juntarse, hablar con el encargado de buenas primero, y luego a las barricadas si hace falta.
#4 ese partido que piensas que es tu antagónico es en realidad la otra cara de la misma moneda espanholista y centralista que quiere gobernar este imperio decadente desde Madrid.
Ahora seguro que después de enterarse de esta noticia UGT-CCOO van a hablar con el empresario para que les facilite toda la herramienta necesaria y ropa adecuada para realizar su trabajo.
En la era de Internet el que no sepa que la herramienta necesaria para un trabajo la tiene que facilitar la empresa es porque no quiere
Hay gente que ha decidido vivir de rodillas por un mendrugo de pan
Es una pena que este señor se haya mojado y probablemente sus compañeros callados en un ricón, luego se benefician otros por el esfuerzo de gente como está, espero que encuentre trabajo pronto
O sea que cada terrateniente diferente tiene que tener quinientas tijeras por si acaso y luego los trabajadores también tiene que tener tijeras por si acaso vamos justo a la plantación donde no hay.
A mí me parece que este tweet está promocionado por el fabricante de tijeras
#35 "tener quinientas tijeras por si acaso" no, tiene que tener las tijeras neceaarias para el desempeño del trabajo de sus asalariados. Y no solo tijeras, ropa de protección como guantes y gafas también.
Comentarios
hombre magistral magistral...
meneame y sus "niveles"
#5 El título de la noticia puede ser más o menos acertado pero la realidad es que este señor ha dado un paso al frente a riesgo de perder su trabajo, cosa que la mayoría de padefos que pueblan las empresas españolas no harían ni en un millón de años.
#8 Muy cierto.
#8 Y le ha salido mal. Me da pena.
#8 El problema es que la conciencia de clase no existe.
No sé cómo se inculca, pero no conozco a casi nadie que la practique.
Y ojo, que yo soy de los que se quejan en el trabajo arriesgándome, pero sigo pensando que es peligroso, porque ningún compañero te sigue en eso nunca o casi nunca.
#15 Porque es metafísica inmanente y mundana.
¿Qué es eso de conciencia de clase? Si hasta Laclau, Gramsci y hasta los posestructuralistas gabachos se dedicaron a administrarla de lo artificial que era. Es una pura construcción teórica, escolástica mala (la buena ya es otra cosa), fuegos de artificio.
"Proletarios del mundo uníos", pues ni estaban unidos antes del Manifiesto, ni entonces, ni después.
#8 "este señor ha dado un paso al frente a riesgo de perder su trabajo."
1º Su trabajo ya lo ha perdido, así que no lo hace a costa de nada.
2º Dar un paso al frente es buscar un abogado laborista y ponerle una denuncia a la empresa, no colgar un vídeo en twitter. La denuncia conseguirá que le devuelvan su puesto de trabajo y que coma el día de mañana, los aplausos en twitter no.
#5 Desconozco si este hombre, además de comentarlo en las redes sociales, ha puesto en marcha la pertinente impugnación del despido en los tribunales.
Y espero que así sea, porque si no lo es, sería una lección "magistral" de lo que no hay que hacer. Y más en un caso en el que me juego lo que queráis a que el "empresaurio" ha cometido varias ilegalidades. ¿Repasamos los contratos a ver dónde dice exactamente que es el trabajador el que tiene que proveer las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones?
Porque si se exige eso y no hay al menos una compensación por ello, tenemos una ilegalidad como un castillo.
#13 ¿Por? ¿Por poner en duda las afirmaciones sin ningún fundamento que se hacen por que se han escuchado miles de veces?
Los derechos laborales SE ESTUDIAN en la universidad. Concretamente en la carrera de derecho (entre otras).
Y esto si que hay que repetirlo mil veces precisamente para que la gente se entere de que son hechos denunciables y que hay personas que se dedican profesionalmente a defenderlos.
Relacionado: #11
#14 ¿Y tenemos que ser todos abogados?
#16 He editado, repasa lo que digo por favor.
#17 Muy bien, si sabes tanto de derecho sabrás que contratar un abogado ni es gratis, ni te asegura el caso, ni te da una solución inmediata.
Y con todo, tu comentario sigue estando fuera de lugar, estamos hablando de conciencia de clase, no de actuación ante la ley.
#22 Yo no se de derecho, pero se esto por ejemplo:
http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html
Y de todas maneras, yo sólo remarcaba que el derecho laboral SÍ se estudia en la Universidad.
#28 Lo que tu sepas no incluye al resto de la sociedad.
De cualquier forma, a ver si te crees que la gente no denuncia porque no sabe de leyes.
La gente no denuncia por miedo y por evitar situaciones arriesgadas.
#52 a este señor lo han despedido, se ha quedado sin trabajo.
Igual se podía haber arriesgado de otra manera o de ambas.
#59 ¿? Pero si no hablamos del problema concreto de este señor.
Hablamos del resto de compañeros de este señor y de cualquier otro trabajo que tienen el mismo problema y se callan.
#63 Pues lo mismo. Si este señor hubiera denunciado por los cauces convenientes quizá hubiera conseguido más para el resto.
#65 este señor habla de conciencia de clase. Si todos los jornaleros se hubieran ido cuando despidieron a este. Igual recapacita el encargado y se echaría para atrás.
Eso es conciencia de clase, no ir uno por cada lado.
#99 Este señor y sus compañeros lo que deberían hacer es denunciar. No irse. DENUNCIAR.
#22 ¿Sabes qué es un abogado de oficio?
Una impugnación de un despido se puede hacer sin desembolsos iniciales. Lo peor que te puede pasar es que le tengas que pagar una parte tras ganar el caso.
El cuento de que "las leyes son muy complicadas" es uno de los culpables de que caigamos en el padefismo. Lo más básico está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de agallas y de voluntad.
#33 #22 Con estar afiliado sueles tener abogado gratis para este tipo de demandas
#33 ¿Sabes que requisitos hay para contratar un abogado de oficio?
Te diré solo una, pero tiene muchas más:
No superar el doble del IPREM. En 2016, es de 1.065,02 euros mensuales (12.780,24 euros al año en 12 pagas).
Y lo mejor es que la gente se cree tu cuento
#51 Muy bien, el requisito es que no superes 25.560,48€ al año, ¿No? Pues mira yo soy funcionaria interina de tipo C e incluso cobrando en 15 pagas puedo acceder a un abogado de oficio, asi que los que estan mucho peor que yo, tambien.
Para cuentos el tuyo, que vienes aquí de alarmista y resulta que practicamente todo el mundo puede acceder a un abogado de oficio, hasta los funcionarios.
#54 no se de que zoo has salido, con esa pasta no te dan de oficio por mucho que patalees.
#62 Pues de uno en el que nos enseñaron a leer y matemáticas, que los datos que doy están basados en tu comentario. 25.560,48€ es el doble exacto de 12.780,24€. Y según tus propias palabras la condición es No superar el doble del IPREM. En 2016, es de 1.065,02 euros mensuales (12.780,24 euros al año en 12 pagas).
No te habías molestado ni en multiplicarlo para ver el dineral que es, ¿No? Pues eso no es culpa mía, si no de tu zoo, que no saben educaros ni para hacer una multiplicación simple.
#67 A lo mejor el que tiene que aprender a dividir eres tú.
Qué mono, intenta hacer de troll pero no es lo suyo...
http://www.iprem.com.es/
#71 Eso lo único que demuestra es que estás dando datos falsos desde tu primer comentario.
tu dices: No superar el doble del IPREM. En 2016, es de 1.065,02 euros mensuales (12.780,24 euros al año en 12 pagas).
Y luego me mandas los datos verdaderos en los que la cantidad mensual son 600€ y no 1000€ como dices tu.
Eso, si la culpa de no dar datos verderos es de los demas, no tuya, aja, claro, pues qué bien, asi tambien gano yo los debates, primero me invento los datos, tu me rebates en base a esos datos y luego yo te digo que eres estupido porque esos datos que yo te he dado no son verdad.
De cabeza al ignore.
#75 Que no llegue la sangre al río, #71 no te dio datos erróneos, te los dio ya multiplicados para evitarte hacer la cuenta.
Finalmente él tiene razón, yo estoy de primer contrato tras casi acabar la carrera y ya no tendría derecho a un abogado de oficio, es un poco raro
#87 Cojonudo, pero no puedes decir literalmente que tiene que ser el doble de 1000 y que luego en realidad sea el doble de 500. Y encima echarle la culpa de ese error a quien te contesta.
#51 La asistencia del abogado del turno de oficio es gratuita. Al menos en las CCAAs que tienen las competencias transferidas.
https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/derecho-abogado-de-oficio-laboral/amp/
De nada.
#85 Otro que no se ha leído los requisitos... pues nada...
#85 Léete los requisitos para acceder al abogado de turno de oficio, anda.
De nada dices, encima .
#51 Y tú sabes lo que es un abogado laboralista de un sindicato?? Pues con la afiliación a cualquier sindicato te lo ponen gratis.
#16 Conocer tus derechos y obligaciones es una de tus obligaciones como ciudadano. De hecho si cometes un delito por no conocer la ley, te comes la pena igualmente. Recordemos que la infanta jugaba la carta de no conocer los hechos, no de no conocer la ley. La jugada de la infanta aqui no vale.
#64 Aquí cada uno viene a hablar de su libro.
De 50 millones de habitantes... ¿Cuánto porcentaje de personas dices tú que se conoce todos sus derechos porque es su obligación?
#69 En ningun momento he hablado de numero de personas. ¿Que pretendes discutir? ¿De verdad esgrimes como argumento si algo se debe hacer o no en funcion de cuantas personas lo hacen? Seras esclavo de la masa tonta el resto de tu vida.
#96 Si te pongo ese ejemplo es porque porcentualmente nadie hace eso que estás diciendo, no hay una masa tonta que te diga lo que tienes que hacer o lo que no, simplemente nadie va por ahí estudiándose las leyes y sus derechos y obligaciones a menos que se dedique a eso.
Y todo viene al caso de la conciencia de clase, que lo que le pasa a este señor es lo que a todos; si tienes un problema en el trabajo nadie va a ir contigo de testigo a un juicio, o a poner una denuncia o queja.
Así que sí, estamos hablando de número de personas porque hablamos de personas, no de que tú sepas muchas leyes o dejes de saberlas.
#14 Se estudian en pocas carreras, sin duda no en las suficientes. Yo estudié una ingenieria técnica y dirección de empresas era obligatoria, pero derecho laboral no era ni optativa ni se le esperaba. Me enseñaron a hacer contabilidad pero no a leer una nómina, a eso, mis derechos, y como evitar que te estafen me tuvieron que enseñar mis padres, que de otras cosas no, pero de luchar podían dar clases...
En España nos educan, en general, para obedecer, y aunque haya contadas excepciones que puedes encontrar eso no cambia nada.
#70 Ya, pero si es algo que se estudia en la Universidad. Por lo tanto, afirmación falsa.
#73 La queja es que eso no te lo enseñan a menos que te especialices en ese tema. Casi todos los ciudadanos vamos a ser currantes en un momento u otro, pero en general no te enseñan cuales son tus derechos. Que se los enseñen a abogados laboralistas es una obviedad, y que sea tu argumento solo demuestra que no estás entendiendo de qué se está hablando.
#72 No, no es una afirmación falsa, es que tu estás interpretando la frase literal, pero erroneamente.
#76 Lo que es una obviedad es que derecho laboral sí se estudia en la Universidad.
Si el meneante quería decir lo que tú estas diciendo (y con lo que estoy de acuerdo), que lo hubiera dicho. Pero el meneante ha afirmado (cuñadamente) "esto no se enseña en la Universidad", y luego tu has interpretado lo que quería decir a tu rollo.
Y como siempre, crees que tu interpretación de lo quería decir es la correcta. Pues muy bien.
#78 Lo que es una abviedad es que derecho laboral sí se estudia en la Universidad.
Y que?
Si el meneante quería decir lo que tú estas diciendo (y con lo que estoy de acuerdo), que lo hubiera dicho.
Es que lo ha dicho, pero tu no lo has entendido. Si se estudia en la universidad, pero no a todo el mundo que va a la universidad.
Y como siempre, crees que tu interpretación de lo quería decir es la correcta.
Claro, porque lo es, al menos esta vez.
#80
Mosquitocabrón 14:26
Pues efectivamente, eso no se estudia en las universidades.
Esto es lo que ha dicho. No se ha pronunciado más. Tú interpretas lo que quería decir y lo das por bueno. Pues felicidades y que te aproveche. Paso de discutir sobre cosas imaginarias.
#82 No se si tienes Asperger o algo así o me estás vacilando, en serio. Si yo digo "si, claro, y la abuela fuma" no me refiero a que mi abuela fume literalmente... eres consciente de que las expresiones tienen significados que no son literales ¿verdad? decir "eso no se enseña en las universidades" no significa que no hay ninguna universidad en el mundo que enseñe eso, pero es que es una obviedad tan grande que de verdad es muy frustrante tener que debatir al respecto. No ha añadido nada mas porque cualquier persona normal es consciente de lo que estoy diciendo. Pero vamos, tu a lo tuyo, yo paso de seguir con este tema.
#86 Que ya lo entiendo, decir "eso no se enseña en las universidades" significa lo que tu crees que significa y nada más. Y yo, y los que han votado positivo a mi comentario no tenemos ni puta idea porque lo interpretamos de otra manera o queremos poner de relieve cualquier otro.
Ya lo he pillado, no insistas.
Mosquitocabrón, tengo una pregunta para ti:
Cuando en #2 has dicho "Pues efectivamente, eso no se estudia en las universidades" ¿te referias a que no hay absolutamente ninguna carrera en España donde enseñe derecho laboral y esas cosas? ¿te importaría matizar un poco a qué te refieres? estoy debatiendo conMaestro_Blaster y no lo tenemos claro.
CC: #89
#92 Estas fatal de verdad... haztelo mirar.
#92 No, la lucha de clases tal cual lo cuenta el amigo no se enseña en la universidad, allí se enseñan las leyes, es la calle la que te enseña de que clase realmente eres, o la realidad si prefieres decirlo así.
Es mi opinión.
#11 ¿Repasamos los contratos a ver dónde dice exactamente que es el trabajador el que tiene que proveer las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones?
Si en el contrato (empleador-asalariado) pone lo contrario estaría en fraude de ley, simple y llanamente. A ver si nos enteramos de que en el contrato pueden poner que renuncias a tus vacaciones y que se la tienes que chupar dos veces al año a la junta de accionistas, pero no estás obligado a hacerlo aunque lo hayas firmado.
#18 No mezclemos churras con merinas. Las vacaciones son un derecho irrenunciable. El uso de materiales y medios propiedad del trabajador puede pactarse, que no es lo mismo. Lo que no se puede hacer es exigirlo sin compensaciones.
Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador, con una retribución que no cubría gastos y que encima daba unos datos de geolocalización que excedían a los del trabajo:
https://laboro-spain.blogspot.com/2019/02/obligacion-poner-telefono-trabajo.html
Pero esto son consideraciones generales. En el caso de la noticia no hablamos de un móvil o de contestar llamadas fuera del trabajo, hablamos de unas p***s tijeras en labores agrarias. Por eso digo que si el protagonista del video no demanda (tiene como mínimo el improcedente ganado), en vez de dar un ejemplo de valentía estaría dando uno de pataleo y de no hacer lo que de verdad se necesita para defender tus derechos: demandar en los tribunales.
#30 Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador
Aclara por favor que la cosa era por intentar obligarles a poner la app en el telefono personal del trabajador, no en uno suministrado por la empresa. Que tal y como lo expresas da la sensación de que los telefonos eran de la empresa y no los moviles personales de los trabajadores.
#57 Por eso a Telepizza le dijeron los tribunales que "por aquí" cuando pretendieron que el app con geolocalización funcionase en los móviles del trabajador
Bien claro está, un tribunal no les habría tirado el sistema si fuese utilizando móviles de la empresa.
#18 Eso, si esque tenía contrato.
Yo me siento muy orgulloso de mi tierra (que me desgarra por dentro con su atraso y sus cosas, pero no por eso dejo de quererla), pero...
art 46 del convenio colectivo campo Extremadura: "Las herramientas serán facilitadas por la empresa. En caso contrario el personal asalariado recibirá un plus de (..) 0,289 euros para el año 2018 por día efectivo de trabajo (...)"
es decir, que la herramienta puede (puede, digo puede, no debe) ponerla el trabajador y cobraría por ello. Así que igual no tenía mucha razón en guardar la herramienta. Aparte que, si no pensaba usarla, ¿para qué la llevaba?
#11 #18
Como comentario añadido decir que esta semana ha salido el laudo arbitral sobre los salarios de los jornaleros del campo extremeño: 46,34 €/día trabajado (por informar más que nada) https://www.20minutos.es/noticia/3643653/0/laudo-arbitral-resuelve-aplicar-salario-minimo-interprofesional-trabajadores-campo-extremadura/
#5 No juzgues , para el meneante medio eso es lo más parecido a una lección que han visto en su vida.
#5. Magistral de dar una lección a muchos, magistral de no perder la dignidad a pesar de todo, y magistral de tener una capacidad de empatía y oratoria bastante por encima de la media.
Un enlace más directo al Twitt. (lo iba a enviar pero la noticia ya estaba en linea)
Pues efectivamente, eso no se estudia en las universidades.
#2 Pues sí, sí se estudia en las Universidades:
https://derecho.ua.es/es/convalidacion-estudios/temario-de-la-diplomatura-en-relaciones-laborales-de-la-prueba-de-aptitud-previa-a-la-homologacion-de-titulos-extranjeros.html#trabajo
#7 comentario troll innecesario
#7 Tener dignidad no se enseña en las facultades
#27 Pues parece que también:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61491277&_dad=portal&_schema=PORTAL&idMaster=260601
#29 Conocer los derechos humanos, no es sinonimo de tener dignidad.
#55 ¿Y tú no crees que un Master sobre Derechos Humanos se va a hablar sobre la dignidad humana y la importancia de respetarla y de tenerla?
Ya te respondo yo: Sí.
#58 Pero hablar las cosas no quiere decir que las tengas. Todo España habla del chalet de los cojones, eso no quiere decir que todos tengan chalet.
#68 En la universidad se enseña sobre dignidad (y en los colegios e institutos). Tanto a tenerla como a respetarla. Por lo tanto, afirmación errónea.
#74 No, te pueden enseñar lo que es, pero no a tenerla, eso se "estudia" en casa, no en el colegio, si fuese verdad que esto se da en el cole y o tienes dignidad/conciencia de clase o no apruebas, hoy no estaríamos asi.
#77 En los colegios, desde pequeñitos te enseñan a tener y respetar la dignidad. Cuando pasas al Instituto ese aprendizaje sigue. y en la Universidad es cierto que menos pero también. y por suerte, se le da cada vez más importancia a este tipo de aprendizajes.
Pásate por cualquier clase e intenta humillar a alguien delante de cualquier profesor, a ver si no tienes ninguna consecuencia.
#79 ¿Como los que humillaban a los 2 chavales que ya se han suicidado este año dices?
No, no se enseña dignidad en las aulas, no, por mucho que te joda, no hay asignatura de dignidad, ni siquiera se debate en filosofia ya en el instituto porque ya no se imparte filosofía.
#81 Claro ejemplo de querer hacer norma de la excepción y hacer pasar eso por un argumento...
Que vaya bien majo.
#84 La excepción es que se llegue al suicidio, no que no sea habital la humillación entre compañeros y a veces incluso por parte de los profesores.
#7 Nos ha jodido, en una carrera especializada
#66 ¿Hay alguna carrera que no sea especializada? Nos han jodido
#73 Pues quizás debería ser troncal, ya que una pequeña porción de derecho se estudia en otras carreras, pero en el ámbito laboral no
#88 Eso estaría bien discutirlo. Aunque sospecho que igual que el ámbito de derechos laborales es importante, también lo es la gestión económica, los derechos humanos, los derechos sociales,... y claro, entonces resulta que todas las carreras se convierten en la misma y te tienes que poner a decidir que conocimiento general quitas para poder meter los específicos...
No se si me explico...
#7 Pues no, no se estudia en las universidades.
Porque en las universidades no se estudia ningún "Derecho del Capital".
Lo único que dice el código civil vagamente acerca de cómo se forma el derecho de propiedad originario sobre las cosas es por la "ocupación", sin entrar a definir bien qué es la ocupación: yo podría proclamar ahora mismo que todo el sistema solar excepto el planeta Tierra es mío, y por tanto ahora mismo paso a ser el dueño original del sistema solar menos el planeta Tierra.
Obviamente que yo me declare y me haga a mí mismo propietario del sistema solar menos la Tierra es un despropósito, es una acción carente de validez, y por las mismas razones no deberían existir grandes propietarios monopolizadores de la tierra y los recursos naturales, porque nadie tiene más derecho que nadie a tener en propiedad los recursos naturales.
Si yo ahora mismo me declaro propietario por ocupación de todo el sistema solar menos la Tierra, entonces automáticamente paso a monopolizar el sistema solar, y puedo exigir que todo país u organización que quiera enviar naves al espacio tiene que pagarme una cantidad de dinero por tener el derecho de viajar por el sistema solar; ya está, ya soy inmensamente rico, sin trabajar.
Obviamente estos rígidos monopolios sobre los capitales naturales son ilegítimos, y permiten controlar y afectar fraudulentamente la economía entera. El acceso a los recursos naturales tiene que estar regulado para que se realice de una manera ordenada y equitativa por la población, de manera que no aparezcan para nadie derechos monopolísticos injustos que le permitan hacerse rico fácilmente sin trabajar, robando del trabajo ajeno.
La "lucha" que nos pide este trabajador tiene que ir encaminada hacia la abolición de los rígidos e ilegítimos derechos monopolísticos sobre el capital natural que son ostentados por los mismos terratenientes que luego piden flexibilizar y des-monopolizar los derechos laborales para así poder despedir fácil y gratis.
Si el terrateniente lo ha tenido tan fácil para despedir a este trabajador de las tijeras, y si queremos que el libre mercado pueda operar adecuadamente para evitar el enriquecimiento fácil y sin trabajar de ese terrateniente, entonces ese trabajador debería poder elegir a otro terrateniente distinto que fuese menos abusivo, y si todos los terratenientes que hay siguen siendo demasiado abusivos por ser demasiado pocos y demasiado oligopolizadores, entonces ese trabajador debería poder optar también a tener derechos de explotación sobre la tierra por su propia cuenta, sin tener que negociar con ningún otro terrateniente. Esto solo se puede conseguir aboliendo los derechos ilegítimos de monopolización del capital natural.
#2 Pero se estudia filosofía, que ayuda a pensar y a cuestionarse todo. ¿Será por eso que no les gusta que la enseñen en las escuelas?
#38 Si, vamos! la filosofía ayuda a pensar... por eso después de tener a varias generaciones estudiando filosofía en el instituto (antes de retirar la asignatura) tenemos el país que tenemos. Porque pensamos y cuestionamos.....
Si tenemos el país que tenemos es porque hay gente tan imbécil como este señor que se dedica a denunciar por twitter una injusticia en vez de ir a poner la denuncia al juzgado de lo laboral. Este señor será muy digno y tendrá mucha "conciencia de clase" pero seguirá en el paro porque en vez de ser listo y luchar por sus derechos se dedica a denunciar por twitter esperando la ovación del gentío (aunque esas ovaciones no le darán de comer mañana).
Me voy al link directo en twitter. Unos 5 mensajes sarcasticos diciendo: "Pero no era que el problema es Catalunya?", yendome al perfil de esas personas, todas de Barcelona.
En serio, que ganas de meter Catalunya y el independentismo hasta en la puta sopa. El senior este no menciona nada de eso en ningun momento, nadie lo hace mas que ellos ahi... PUFFFFFFFF
#37 Cierto, parece que no hay suficientes noticias en todos los telediarios a todas horas, que cuando se habla de algo diferente de otras regiones vengan a molestar con su monotema... qué cansinos algunos!
Mas gente como este señor hace falta, para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.
Me parece bastante cutre todo.
Lo de guardar la herramienta que estaba usando because potatoe, me parece estúpido.
#6 hoy es la tijera, mañana una herramienta más cara, pasado mañana tienes que poner tu coche para la empresa... A mí me parece estúpido no plantarse a tiempo y tragar con todo.
#23 yo sé de una consultora IT que te daba para trabajar el portátil y el ratón y listo. Mis compañeros se terminaron trayendo por su cuenta un monitor extra, teclados de sobremesa, soportes para portatiles, mochilas para transportarlo....así también monto yo un negocio.
#23 Como los repartidores que tienen que poner su propia moto. Me da una penica cada vez que los veo...
#23 para mi lo correcto hubiera sido terminar el jornal y despues hablas con en el encargado y le dices que no vas a traer las tijeras mas, que la empresa le de unas.
#6 Ya, es lo que tiene no tener conciencia de clase, y tener miedo al patrón, al futuro, etc, pero no a llamar cutre a un compañero obrero, pero no llamarselo a su empresa, que no da, ya no los e.p.i. sino, la herramienta de trabajo. Haztelo mirar, porque desde luego, a mi tu comentario no me parece cutre, me da asco. (Si lo he entendido bien.)
Según la teoría marxista, la propiedad de ese medio de producción llamado tijera le hace más burgués. Y aun así quiere renunciar a tal privilegio.
#20 bastante malo para ser trol. No quiere renunciar a la propiedad de la tijera, más bien lo contrario, no quiere ceder su uso a un latifundista.
Yo soy piloto, y se lo dije a Iberia: mi 747 no lo vuelvo a traer, o poneis el vuestro o me despides y así estoy, haciendo fotocopias en una serreria.
#41 a mi me paso lo contrario, no sabes como se pusieron cuando lleve a mi viajo a mi primer dia en la funeraria
El que no llora no mama, hay que quejarse y reivindicar derechos, sin duda, ahora bien usando procedimientos apropiados legales y mecanismos de defensa laborales que las leyes te proporcionan. Porque un sencillo video de unt tweet comentando el problema solo hace que la gente sentada delante de la pantalla diga anda,es verdad, este pobre hombre que razon tiene, cierren el video, empiezen a ver otra mierda y en menos de 1 hora se habran olvidado de lo que ha dicho y de su cara. Aparte de que de que de magistral no tiene nada, joder, no es por subestimar a este señor pero su video no es magistral, no confundamos terminos.
#24 exacto, hay que exigir derechos pero hay que ser inteligente tambien al final este tio esta en la calle y nada ha cambiado. lo suyo seria hablar con los companeros antes, juntarse, hablar con el encargado de buenas primero, y luego a las barricadas si hace falta.
Esto me pasa cuando leo en infojobs que tengo que poner mi propio coche. Salto oferta de empleo y a otra cosa.
Ese señor debería ser político, así te digo.
#3 Da el perfil para entrar de diputado en un partido que yo me se. Quizás para llevar la cartera de industria o trabajo
#4 ese partido que piensas que es tu antagónico es en realidad la otra cara de la misma moneda espanholista y centralista que quiere gobernar este imperio decadente desde Madrid.
#4 Jajajaja hombre, igual de diputado no. Pero de alcalde de su pueblo...
#3 Pero precisamente por lo que es nunca querría ser político. La gente decente no le gusta meterse en política.
#39 Tienes razón, generalmente la gente decente no se mete en política, y cuando lo hace, en la mayoría de los casos acaba tan quemada que abandona.
Bravo por él, la lucha es el único camino.
Además tenían aplicar el control obligatorio de jornada antes que al resto de trabajadores a: jornaleros, albañiles, camareros, etc.
Ahora seguro que después de enterarse de esta noticia UGT-CCOO van a hablar con el empresario para que les facilite toda la herramienta necesaria y ropa adecuada para realizar su trabajo.
#47 No había leído yo que el trabajador se quedase con las tijeras de la empresa.
#97 No es necesario que ocurra eso para que se trata de una in-eficiencia innecesaria.
#45 Y ladrones, por lo que pareces entender.
#46 no había oído que luego se quedasen con tus tijeras
#47 No solo sabes que estás diciendo mierda, sino que además te las das de listo. Ya me estoy arrepintiendo de contestarte. A pastar.
#_47 todo lo que digo es correcto y como se te desmonta la ideología solo te queda recurrir a las faltas de respeto.
Lo triste es que seguramente todos sus compañeros ese dia se quedaron trabajando en vez de haberse marchado con el.
En la era de Internet el que no sepa que la herramienta necesaria para un trabajo la tiene que facilitar la empresa es porque no quiere
Hay gente que ha decidido vivir de rodillas por un mendrugo de pan
Es una pena que este señor se haya mojado y probablemente sus compañeros callados en un ricón, luego se benefician otros por el esfuerzo de gente como está, espero que encuentre trabajo pronto
ya te han respondido por mí... si no sabes leer no es mi problema.
No tengo más que añadir.
Lo más triste es que seguro que ese que le ha echado, ayer o antes de ayer era un jornalero igual que él.
#26 Jornalero puede que sí, pero como él lo dudo. Si hubiera sido como él no lo hubiera despedido.
O sea que cada terrateniente diferente tiene que tener quinientas tijeras por si acaso y luego los trabajadores también tiene que tener tijeras por si acaso vamos justo a la plantación donde no hay.
A mí me parece que este tweet está promocionado por el fabricante de tijeras
#35 "tener quinientas tijeras por si acaso" no, tiene que tener las tijeras neceaarias para el desempeño del trabajo de sus asalariados. Y no solo tijeras, ropa de protección como guantes y gafas también.
#43 eso no es un uso eficiente el material.
Hay que ser ecológicos y sostenibles
#35 Que el patrón tiene los medios de producción y el asalariado la fuerza de trabajo es de primero de capitalismo.
Evidentemente tiene que tener el contratista las tijeras de todo el mundo
#90 No, de primero de capitalismo es el derecho a la propiedad privada y a los acuerdos libres entre las partes.