La Comunidad de Madrid ha decretado que Airbnb en Madrid y servicios similares estén regulados como "viviendas turísticas", con 5 noches de estancia mínima.
#3:
Es que a los dirigentes de Madrid no les gusta que vengan turistas. Por eso el transporte público cada vez es peor, hay menos oferta cultural, se limitan actos como las fiestas del orgullo, no hay normativa sobre albergues, con lo cual no son legales, etc. Lo que no sea dar el pelotazo para ellos y sus colegas -alias Eurovegas y compañía- no interesa.
#6:
#1 El problema no lo tienes tú como inquilino, lo tiene el dueño.
Si eres el dueño y ofreces algún chanchullo así pues te cascas una multa que te dejan baldao.
Te diré que en Madrid somos muy dados a tener normativas durísimas que permiten poner multas salvajes por montones de cosas. Sobre el papel si te digo la lista te pareceran casi todas bien (doble fila, cacas de perro, ruido, etc). Pero luego llega la hora de aplicar estas normativas y resulta que sólo se aplican al "vulgo".
Doble fila: Siempre los mismos tipos de coches y la propia policia.
Ruido: Que decir, con barrios enteros durmiendo con tapones y tomando pastillas, si resulta que los dueños de las discotecas son amiguetes de tal o cual concejal...
En fin, aquí pasará lo mismo seguro. Que yo, ccguy, ofrezco mi casa para dos noches - seguro que me trincan. Lo hacen otros de estos que tienen varios pisitos, y no pasa nada.
#1:
¿Y cómo lo prohíbes? O sea, voy a casa de un amigo y duermo en el sofá. Luego le compro un boli BIC por 10€. ¿Qué hay de ilegal ahí?
#2:
¡¡Biba el libre mercado!!
Los que os quejais del capitalismo y ponéis a este gobierno como ejemplo,
¿en serio pensáis que esto es capitalismo?
#11:
#9 Que muchas medidas de izquierdas sean anti-liberales no quiere decir que todas las medidas anti-liberales sean de izquierdas. Concretamente, esta medida anti-liberal es una medida conservadora pura y dura, ya que trata de mantener la condición privilegiada de la industria hotelera protegiéndola de la competencia de un nuevo modelo de negocio.
#34:
Ahora mismo estoy en Madrid capital, en un apartamento alquilado via Airbnb por 4 días. Es un servicio cojonudo. Animo a todo el mundo a que lo use cuando viaje.
Además, he venido desde Cádiz y vuelvo el domingo a Cádiz llevando a gente con BlaBlaCar.
Estos dos servicios los volveré a usar, segurísimo.
#18:
El problema de AirBNB es que en el fondo esta sustituyendo a los apartamentos turísticos tal y como están legislados en España.
La mayoria de estos sitios tienen un registro de huespedes que se debe mandar a la Policia (los hoteles lo hacen) y dudo mucho que lo hagan, amen de unas garantias legales que en este caso se suple con la "palabra" de una empresa privada en lugar de un certificado publico como ahora.
El caso es que nadie en AirBNB se anuncia como hotel ni apartamento turístico aunque lo sea, por tanto no están engañando a nadie. Incluso si ofrece los mismos servicios que un hotel.
Yo sigo pensando que cumple una función distinta y que prohibirlo es inútil, pero bueno. Vivimos en el país de la prohibición (si eres pobre, claro)
#42:
Tecnicamente es ilegal hasta hospedar a un extranjero en tu casa sin una "carta de invitación" presentada ante la policía y aprobado por ellos. Aunque parezca increible es así. La leyes son una locura que solo responden a los intereses de quienes manejan a los políticos, t estos hace mucho tiempo que no representan a los ciudadanos (si alguna vez lo han hecho).
Desobediencia civil parece ser la única opción, que sospecho es lo que querían, que todos fuéramos vulnerables.
Es que a los dirigentes de Madrid no les gusta que vengan turistas. Por eso el transporte público cada vez es peor, hay menos oferta cultural, se limitan actos como las fiestas del orgullo, no hay normativa sobre albergues, con lo cual no son legales, etc. Lo que no sea dar el pelotazo para ellos y sus colegas -alias Eurovegas y compañía- no interesa.
#3 Digamos que el extranjero les interesa solo para que deje la pasta en forma de inversión empresarial o pelotazo, pero el turismo les importa tres pitos. Incluso les parece peligroso, pues los mensajes de expresiones populares como el Orgullo son difíciles de ser controladas por este consistorio (otros como Gallardón eran más listos).
#1 El problema no lo tienes tú como inquilino, lo tiene el dueño.
Si eres el dueño y ofreces algún chanchullo así pues te cascas una multa que te dejan baldao.
Te diré que en Madrid somos muy dados a tener normativas durísimas que permiten poner multas salvajes por montones de cosas. Sobre el papel si te digo la lista te pareceran casi todas bien (doble fila, cacas de perro, ruido, etc). Pero luego llega la hora de aplicar estas normativas y resulta que sólo se aplican al "vulgo".
Doble fila: Siempre los mismos tipos de coches y la propia policia.
Ruido: Que decir, con barrios enteros durmiendo con tapones y tomando pastillas, si resulta que los dueños de las discotecas son amiguetes de tal o cual concejal...
En fin, aquí pasará lo mismo seguro. Que yo, ccguy, ofrezco mi casa para dos noches - seguro que me trincan. Lo hacen otros de estos que tienen varios pisitos, y no pasa nada.
#6 bueno, pues arreglad a quien se aplican las normas, pero si como dices te parecen bien y nos parecen bien al resto también, pues no hay problema en ello. Arreglad a quien se aplican las normas, repito, y todo estará solucionado.
El truco consiste en poner normas incumplibles a cascoporro, convirtiendo a todo el mundo en potencial delincuente. Luego, como no la aplicas, la gente se olvida del asunto. Y finalmente, cuando alguien te cae mal, le aplicas la norma X y le follas vivo, con todas las garantías de la Ley.
#1 Bueno no es exactamente eso, en caso de que le quemes la casa, él no podrá reclamar a su seguro porque será una actividad que no está autorizada. O si te roban tus maletas, tampoco tendrás a quien demandar.
De todas maneras, no se hasta qué punto es constitucional restringir el derecho a alguien de alquilar su vivienda.
#1 Si alguien te denunciase y demostrase que no sois amigos y que ha ofertado su vivienda por internet, se podría llegar a la conclusión de que había "negocio" por medio. Sería ilegal.
PD: Ahora que veo la página ... ¿pero esa gente tiene declarada su casa como alojamiento turístico? ¿declaran lo que ganan? Si no lo declaran ni nada, es ilegalísimo ... no entiendo la prohibición en Madrid solo, si ya de por si es ilegal ...
#8 Hasta ahora con declarar los beneficios obtenidos a través de Airbnb era suficiente, al menos en Madrid. No había que declarar nada...En Barcelona, sin embargo sí que es necesario solicitar la autorización para poder alojar huéspedes...
#23 Para hacienda, sí. Si sacas dinero de algo hay que declararlo. Hasta si vendes por ebay hay que declararlo, ahora, que los de hacienda no hagan nada por 10€... Es a lo que te arriesgas, igual que si robas una barra de pan, si te quieren encarcelar por robo, pues pueden hacerlo, otra cosa que por 40ctmos no hagan nada.
#27 Pero tienes que darte de alta en hacienda como que estás realizando una actividad económica. Yo no conozco a mucha gente que esté dada de alta en hacienda si es que no es como autónomo. Ya he dicho en #26 que tienes razón, que como autónomo no.
Después ya empieza con lo de la rentabilidad y la habitualidad, pero te dan la razón después de llevarte a juicio, con los costes en tiempo y dinero que conlleva. En conclusión, que si te quieren joder, te joden.
#27 entonces, si yo me dedico a vender coches de mi propiedad, de segunda mano, coches que previamente he tenido que comprar.... no me tengo que dar de alta como autónomo? No estoy realizando actividad económica?
#50 pero es que si te dedicas a alquilar un piso NO TIENES que hacer nada de eso, por que hacerlo dependiendo del plazo? el caso del coche es distinto porque en el coche no hay un simil respecto a los alquileres que ya se producen y que estan libres de toda carga adicional administrativa. Si yo tengo un piso, y lo alquilo por 1 año, no tengo que hacer nada de nada, pero si lo alquilo por 1 semana sí? no tiene ni pies ni cabeza....
#35#2 EXACTO, mientras pagues y cumplas los requisitos de seguridad, higiene, salubridad etc etc, y esos los cumples porque lo que se prohibe simplemente es el plazo!!!. Es demencial, MIENTRAS UNO pague sus impuestos deberia poder vender lo que le de la real gana.
La unica manera de solventarlo es esta; a ver que le parece a la gente, HACER LOS CONTRATOS a 1 año "virtual", es decir, sobre el papel estan a 1 año, se pone un pago semanal, y cuando quiera el inquilino se va, y se rompe el contrato, punto y final.
#56#33 ademas, no tiene ni piez ni cabeza, ese tipo de pisos no son para el turista nordico lleno de dinero, sino para el que tiene poco dinero y no puede pagar 100 euros al dia, es asi de simple, hay mucho turismo europeo y nos estamos cargando mucho turista, y mucho dinero para las ciudades, y lo digo desde canarias donde tenemos el mayor parque de españa de pisos de alquiler vacacional. ES MEZQUINO ponerle puertas al campo, a internet, es absurdo.
#26 tienes que darte de alta en hacienda por alquilar un piso 5 años? o 1 año? entonces por qué sí debes de hacerlo por 1 semana o 1 mes?? AUN ASI, no te dejan ni aun dandote de alta!!!
#2 No, no lo es. Esto es intervención del mercado. Yo mientras pague el 21% de IVA debería poder vender lo que me de la gana. El gobierno de Madrid está plagado de comunistas intervencionistas.
#2 El problema es que este gobierno sólo aplica el neoliberalismo para joder a los de siempre. Ellos son más comunistas para sus intereses. Empezando porque todos el 99% son funcionarios.
#43 no sobran funcionarios, sobran gente elegida a dedo que trabaja en la administración... Asesores, directores de partido, personas elegidas a dedo... No creo que sobren policías, médicos, profesores, bomberos, cirujanos... Sobran gentuza puesta por los partidos mamando de la administración y son mucho y cobrando muchísimo más que cualquier funcionario... Los ponen ellos y loes pagamos nosotros... Y además, estos suelen ser cargos con responsabilidad y los que dan trabajo al funcionario... Si estos no dan trabajo ni colocan al funcionario en puestos claves la administración va mal, pero por incompetencia del que manda
#45 sí "sobran" funcionarios. Lo miremos por donde lo miremos. La gestión pública en algunos sectores es muy deficiente, y son recursos humanos desaprovechados. La culpa es de la poca capacidad de exigencia. Si se gestionara bien, podría dedicarse el funcionariado "sobrante" a tantas otras materias productivas o colaborativas con el país
#72 lo que sobran son personal elegido por el partido que son los que distribuyen el trabajo y el personal, funcionarios faltan en muchos puestos y en otros sobran, lo que hay que hacer si fueran buenos gestores los que ponen a dedo es distribuir bien al personal en donde hace falta. La administración está mal gestionada por el personal de partido pero por muchas cosas, por incapacidad del que ponen y por intereses, si la administración no funciona ya tienen motivos para privatizar ciertas gestiones... La administración va mal por el funcionario? NO, la administración va mal por la mala gestión del funcionario? SI. Que un funcionario no trabaja aunque le manden? muy fácil, se le sanciona de empleo y sueldo, esto quien lo hace? el personal elegido a dedo. ¿Porque entonces no lo hace? por intereses. Si el funcionario no trabaja o no le dan trabajo se externaliza, se contrata empresas privadas y todos contentos. ¿Que se vende cara al publico? el funcionario no trabaja y no sale el trabajo, hay que privatizar o externalizar el trabajo. Si os fijáis, siempre es culpa del otro, el funcionario, el parado, el autónomo, el trabajador que cobra mucho, el jubilado... etc, etc...
Resumiendo: Sobran funcionarios? NO, mas bien faltan, sobran personal externo que gestiona? SI, sobran por todos los lados que encima cobran mas que cualquier funcionario y hacen que la media salarial del funcionario suba.
#76 eso mismo he dicho yo aproximadamente. No hay un responsable que se encargue de que la cosa funcione. Con una buena gestión, no hace falta tanta gente en algunas tareas y podrían dedicarse más personas a otras que si hacen falta
#77 Lo explico asi no es porque no este de acuerdo contigo, sino porque muchas personas piensan que la culpa de todo es del funcionario y no es cierto la mayoría de las cosas, porque funcionarios son policías, médicos, profesores, administrativos, inspectores de hacienda, cirujanos, bomberos...
#2 Sí. Es capitalismo. El capitalismo es el sistema económico que tiene como prioridad la acumulación de capital. Estas son normas para que unos tipos acumulen capital.
Ahora mismo estoy en Madrid capital, en un apartamento alquilado via Airbnb por 4 días. Es un servicio cojonudo. Animo a todo el mundo a que lo use cuando viaje.
Además, he venido desde Cádiz y vuelvo el domingo a Cádiz llevando a gente con BlaBlaCar.
Estos dos servicios los volveré a usar, segurísimo.
El problema de AirBNB es que en el fondo esta sustituyendo a los apartamentos turísticos tal y como están legislados en España.
La mayoria de estos sitios tienen un registro de huespedes que se debe mandar a la Policia (los hoteles lo hacen) y dudo mucho que lo hagan, amen de unas garantias legales que en este caso se suple con la "palabra" de una empresa privada en lugar de un certificado publico como ahora.
El caso es que nadie en AirBNB se anuncia como hotel ni apartamento turístico aunque lo sea, por tanto no están engañando a nadie. Incluso si ofrece los mismos servicios que un hotel.
Yo sigo pensando que cumple una función distinta y que prohibirlo es inútil, pero bueno. Vivimos en el país de la prohibición (si eres pobre, claro)
Tecnicamente es ilegal hasta hospedar a un extranjero en tu casa sin una "carta de invitación" presentada ante la policía y aprobado por ellos. Aunque parezca increible es así. La leyes son una locura que solo responden a los intereses de quienes manejan a los políticos, t estos hace mucho tiempo que no representan a los ciudadanos (si alguna vez lo han hecho).
Desobediencia civil parece ser la única opción, que sospecho es lo que querían, que todos fuéramos vulnerables.
#5 Pensiones, hoteles y "supongo" viviendas turísticas deben llevar un registro de visitantes y de los días de estancia que se presenta a la Guardia Civil o Policía Nacional el mismo dia.
Me temo que el fraude por día lo tienes jodido, por que tienen muy fácil comprobarlo.
Todo depende de si hay competencia desleal o no....Mucha gente saca un paston alquilando su piso a precios turisticos desorbitados y luego proporcionalmente casi no paga impuestos. Creo que son los hoteles los que presionan para acabar con este tipo de iniciativas.
Estos pretenden que solo se puedan alquilar viviendas si es entre ricos y se trata de mansiones. Es decir, SUS mansiones.
En vez de aprovechar todo esto para que el dinero se mueva y que los que ganan dinero lo declaren, van a hacer que volvamos a lo de "alquilar el apartamento al tio de un amigo del vecino del compañero de trabajo", todo en negro, por supuesto. Vamos, sin airbnb se alquilaban apartamentos y habitaciones en 1984 sin sin ningún problema....
#9 Que muchas medidas de izquierdas sean anti-liberales no quiere decir que todas las medidas anti-liberales sean de izquierdas. Concretamente, esta medida anti-liberal es una medida conservadora pura y dura, ya que trata de mantener la condición privilegiada de la industria hotelera protegiéndola de la competencia de un nuevo modelo de negocio.
#11 x #9 efectivamente, la libertad del individuo por todos lados se halla asediada, tanto por el conservadurismo social o político, como por los "pastores" de izkierdas, como por clérigos de todo pelage... todos deseando mantener sus privilegios y cobrar sus diezmos, señalando, eso sí, la puerta al Paraíso y la "salvación"... de nosotros mismos
El efecto producido por este tipo de prohibiciones es el habitual: No lo conocia y ahora si, le he echado un vistazo y pienso usarlo en breve. Premio para el ayuntamiento promocionando algo que quieren censurar. Por otro lado, sí veo una diferencia clara entre alquilar una vivienda todo el año a un solo inquilino que hacerlo a muchos(cambiando cada día). En este caso hay una habitualidad que convierte mi actividad en empresarial y la asimila a un hotel. En ese caso, el arrendador debería tener las mismas obligaciones que un hotel (altas en hacienda, seguridad social, licencias, permisos, personal, seguridad e higiene) porque de no hacerlo sería, para mi, competencia pirata. Pero ya te digo, igualmente voy a usarlo porque me viene de perlas.
#30 Chiringuito del capitalismo que se va a la mierda por culpa de que la sociedad se va organizando por sí misma.
Capitalismo es justamente la sociedad organizandose por sí misma. Esa legislación no es más que otro de los muchos hijos bastardos de los detractores del capitalismo, esos que dicen que el gobierno debe legislar para evitar que el pez grande se coma al chico (aunque siempre termine legislando exactamente para lo contrario).
A ver si checamos las definiciones. Capitalismo es que cada quién haga lo que mejor le parezca con su dinero y propiedades. Esta medida busca justamente lo contrario.
De hecho, mi viaje lo voy a hacer en Blablacar, me voy a alojar con airbnb y los desplazamientos por la ciudad los hare con über. Conclusión, Montoro no va a ver un puto duro... Dónde está tu Dios ahora eh???
La duda que me surje es que cita 5 días, pero no queda claro si el alquiler es menor de cinco días. Queda fuera de ley en el sentido de que no aplica la norma. No estarían afectadas?
Comentarios
Es que a los dirigentes de Madrid no les gusta que vengan turistas. Por eso el transporte público cada vez es peor, hay menos oferta cultural, se limitan actos como las fiestas del orgullo, no hay normativa sobre albergues, con lo cual no son legales, etc. Lo que no sea dar el pelotazo para ellos y sus colegas -alias Eurovegas y compañía- no interesa.
#3 Digamos que el extranjero les interesa solo para que deje la pasta en forma de inversión empresarial o pelotazo, pero el turismo les importa tres pitos. Incluso les parece peligroso, pues los mensajes de expresiones populares como el Orgullo son difíciles de ser controladas por este consistorio (otros como Gallardón eran más listos).
#3 Y los precios de volar a Madrid que son el doble que a cualquier otro aeropuerto español.
#3 Es lo que pasa cuando te fundes todo el dinero del pueblo en olimpiadas fantasmas
¿Y cómo lo prohíbes? O sea, voy a casa de un amigo y duermo en el sofá. Luego le compro un boli BIC por 10€. ¿Qué hay de ilegal ahí?
#1 El problema no lo tienes tú como inquilino, lo tiene el dueño.
Si eres el dueño y ofreces algún chanchullo así pues te cascas una multa que te dejan baldao.
Te diré que en Madrid somos muy dados a tener normativas durísimas que permiten poner multas salvajes por montones de cosas. Sobre el papel si te digo la lista te pareceran casi todas bien (doble fila, cacas de perro, ruido, etc). Pero luego llega la hora de aplicar estas normativas y resulta que sólo se aplican al "vulgo".
Doble fila: Siempre los mismos tipos de coches y la propia policia.
Ruido: Que decir, con barrios enteros durmiendo con tapones y tomando pastillas, si resulta que los dueños de las discotecas son amiguetes de tal o cual concejal...
En fin, aquí pasará lo mismo seguro. Que yo, ccguy, ofrezco mi casa para dos noches - seguro que me trincan. Lo hacen otros de estos que tienen varios pisitos, y no pasa nada.
#6 bueno, pues arreglad a quien se aplican las normas, pero si como dices te parecen bien y nos parecen bien al resto también, pues no hay problema en ello. Arreglad a quien se aplican las normas, repito, y todo estará solucionado.
#69 No se nos había ocurrido.
#69 si en Madrid se aplicaran a rajatabla todas las normas, nos íbamos todos de aquí.
Por ponerte un ejemplo, está prohibido correr por la calle si consideran que molesta a otros usuarios:
http://www.e-madrid.org/ayuntamiento/2009/11/prohibido-correr-saltar-y-reunirse-en-las-calles-de-madrid
El truco consiste en poner normas incumplibles a cascoporro, convirtiendo a todo el mundo en potencial delincuente. Luego, como no la aplicas, la gente se olvida del asunto. Y finalmente, cuando alguien te cae mal, le aplicas la norma X y le follas vivo, con todas las garantías de la Ley.
#1 Bueno no es exactamente eso, en caso de que le quemes la casa, él no podrá reclamar a su seguro porque será una actividad que no está autorizada. O si te roban tus maletas, tampoco tendrás a quien demandar.
De todas maneras, no se hasta qué punto es constitucional restringir el derecho a alguien de alquilar su vivienda.
#1 Si alguien te denunciase y demostrase que no sois amigos y que ha ofertado su vivienda por internet, se podría llegar a la conclusión de que había "negocio" por medio. Sería ilegal.
PD: Ahora que veo la página ... ¿pero esa gente tiene declarada su casa como alojamiento turístico? ¿declaran lo que ganan? Si no lo declaran ni nada, es ilegalísimo ... no entiendo la prohibición en Madrid solo, si ya de por si es ilegal ...
#8 Hasta ahora con declarar los beneficios obtenidos a través de Airbnb era suficiente, al menos en Madrid. No había que declarar nada...En Barcelona, sin embargo sí que es necesario solicitar la autorización para poder alojar huéspedes...
#1 como la prostitución y el tráfico de drogas
#1 10 euros por un boli bic? te están timando.
#1 Que no estás dado de alta como autónomo como para vender bolis bic
#22: Es una venta de segunda mano, ¿Hay que tener licencia de coleccionista?
#23 Para hacienda, sí. Si sacas dinero de algo hay que declararlo. Hasta si vendes por ebay hay que declararlo, ahora, que los de hacienda no hagan nada por 10€... Es a lo que te arriesgas, igual que si robas una barra de pan, si te quieren encarcelar por robo, pues pueden hacerlo, otra cosa que por 40ctmos no hagan nada.
#24: Claro que lo declaras, pero no eres autónonmo, símplemente vendes productos de segunda mano.
#25 Bueno, pues entonces tienes que darte de alta en hacienda
Al menos por lo que entiendo aquí
http://e-autonomos.es/blog/2013/08/estoy-obligado-a-darme-de-alta/
Es lo de siempre, todo lo hacen demasiado dificil y seguro que alguien la fastidia por algún lado.
#26: Pero no eres autónomo, símplemente vendes una propiedad de segunda mano. Eso no es ser autónomo.
#27 Pero tienes que darte de alta en hacienda como que estás realizando una actividad económica. Yo no conozco a mucha gente que esté dada de alta en hacienda si es que no es como autónomo. Ya he dicho en #26 que tienes razón, que como autónomo no.
Después ya empieza con lo de la rentabilidad y la habitualidad, pero te dan la razón después de llevarte a juicio, con los costes en tiempo y dinero que conlleva. En conclusión, que si te quieren joder, te joden.
#27 entonces, si yo me dedico a vender coches de mi propiedad, de segunda mano, coches que previamente he tenido que comprar.... no me tengo que dar de alta como autónomo? No estoy realizando actividad económica?
#50 pero es que si te dedicas a alquilar un piso NO TIENES que hacer nada de eso, por que hacerlo dependiendo del plazo? el caso del coche es distinto porque en el coche no hay un simil respecto a los alquileres que ya se producen y que estan libres de toda carga adicional administrativa. Si yo tengo un piso, y lo alquilo por 1 año, no tengo que hacer nada de nada, pero si lo alquilo por 1 semana sí? no tiene ni pies ni cabeza....
#35 #2 EXACTO, mientras pagues y cumplas los requisitos de seguridad, higiene, salubridad etc etc, y esos los cumples porque lo que se prohibe simplemente es el plazo!!!. Es demencial, MIENTRAS UNO pague sus impuestos deberia poder vender lo que le de la real gana.
La unica manera de solventarlo es esta; a ver que le parece a la gente, HACER LOS CONTRATOS a 1 año "virtual", es decir, sobre el papel estan a 1 año, se pone un pago semanal, y cuando quiera el inquilino se va, y se rompe el contrato, punto y final.
#56 #33 ademas, no tiene ni piez ni cabeza, ese tipo de pisos no son para el turista nordico lleno de dinero, sino para el que tiene poco dinero y no puede pagar 100 euros al dia, es asi de simple, hay mucho turismo europeo y nos estamos cargando mucho turista, y mucho dinero para las ciudades, y lo digo desde canarias donde tenemos el mayor parque de españa de pisos de alquiler vacacional. ES MEZQUINO ponerle puertas al campo, a internet, es absurdo.
#26 tienes que darte de alta en hacienda por alquilar un piso 5 años? o 1 año? entonces por qué sí debes de hacerlo por 1 semana o 1 mes?? AUN ASI, no te dejan ni aun dandote de alta!!!
#1 Oye, yo ahí veo dos. Uno para el del piso y el otro para sobornar al del ayuntamiento, no?
#1 puertas al campo...
#1 yo el otro día fuí a casa de una amiga media hora y me comío el rabo luego le pagué 50€ por unos clinex que me dejó para limpiarme
¡¡Biba el libre mercado!!
Los que os quejais del capitalismo y ponéis a este gobierno como ejemplo,
¿en serio pensáis que esto es capitalismo?
#2 No, no lo es. Esto es intervención del mercado. Yo mientras pague el 21% de IVA debería poder vender lo que me de la gana. El gobierno de Madrid está plagado de comunistas intervencionistas.
Puff, pues no sé cómo piensan controlarlo...
#2 El problema es que este gobierno sólo aplica el neoliberalismo para joder a los de siempre. Ellos son más comunistas para sus intereses. Empezando porque
todosel 99% son funcionarios.#36? Consultando AIRBNB?
#37
#38
Eso es obvio, pero me refiero a que no hay medios, y no creo que compense contratar personal para esto.
#41 No hay que contratar nadie, SOBRAN funcionarios.
#43 no sobran funcionarios, sobran gente elegida a dedo que trabaja en la administración... Asesores, directores de partido, personas elegidas a dedo... No creo que sobren policías, médicos, profesores, bomberos, cirujanos... Sobran gentuza puesta por los partidos mamando de la administración y son mucho y cobrando muchísimo más que cualquier funcionario... Los ponen ellos y loes pagamos nosotros... Y además, estos suelen ser cargos con responsabilidad y los que dan trabajo al funcionario... Si estos no dan trabajo ni colocan al funcionario en puestos claves la administración va mal, pero por incompetencia del que manda
#45 sí "sobran" funcionarios. Lo miremos por donde lo miremos. La gestión pública en algunos sectores es muy deficiente, y son recursos humanos desaprovechados. La culpa es de la poca capacidad de exigencia. Si se gestionara bien, podría dedicarse el funcionariado "sobrante" a tantas otras materias productivas o colaborativas con el país
#72 lo que sobran son personal elegido por el partido que son los que distribuyen el trabajo y el personal, funcionarios faltan en muchos puestos y en otros sobran, lo que hay que hacer si fueran buenos gestores los que ponen a dedo es distribuir bien al personal en donde hace falta. La administración está mal gestionada por el personal de partido pero por muchas cosas, por incapacidad del que ponen y por intereses, si la administración no funciona ya tienen motivos para privatizar ciertas gestiones... La administración va mal por el funcionario? NO, la administración va mal por la mala gestión del funcionario? SI. Que un funcionario no trabaja aunque le manden? muy fácil, se le sanciona de empleo y sueldo, esto quien lo hace? el personal elegido a dedo. ¿Porque entonces no lo hace? por intereses. Si el funcionario no trabaja o no le dan trabajo se externaliza, se contrata empresas privadas y todos contentos. ¿Que se vende cara al publico? el funcionario no trabaja y no sale el trabajo, hay que privatizar o externalizar el trabajo. Si os fijáis, siempre es culpa del otro, el funcionario, el parado, el autónomo, el trabajador que cobra mucho, el jubilado... etc, etc...
Resumiendo: Sobran funcionarios? NO, mas bien faltan, sobran personal externo que gestiona? SI, sobran por todos los lados que encima cobran mas que cualquier funcionario y hacen que la media salarial del funcionario suba.
#76 eso mismo he dicho yo aproximadamente. No hay un responsable que se encargue de que la cosa funcione. Con una buena gestión, no hace falta tanta gente en algunas tareas y podrían dedicarse más personas a otras que si hacen falta
#77 Lo explico asi no es porque no este de acuerdo contigo, sino porque muchas personas piensan que la culpa de todo es del funcionario y no es cierto la mayoría de las cosas, porque funcionarios son policías, médicos, profesores, administrativos, inspectores de hacienda, cirujanos, bomberos...
#36 Teniendo alguien buscando anuncios por internet y haciendo como que es cliente.
Se van a hinchar a multar.
#2 Sí. Es capitalismo. El capitalismo es el sistema económico que tiene como prioridad la acumulación de capital. Estas son normas para que unos tipos acumulen capital.
Ahora mismo estoy en Madrid capital, en un apartamento alquilado via Airbnb por 4 días. Es un servicio cojonudo. Animo a todo el mundo a que lo use cuando viaje.
Además, he venido desde Cádiz y vuelvo el domingo a Cádiz llevando a gente con BlaBlaCar.
Estos dos servicios los volveré a usar, segurísimo.
#34 Eres ETA pero fijo
El problema de AirBNB es que en el fondo esta sustituyendo a los apartamentos turísticos tal y como están legislados en España.
La mayoria de estos sitios tienen un registro de huespedes que se debe mandar a la Policia (los hoteles lo hacen) y dudo mucho que lo hagan, amen de unas garantias legales que en este caso se suple con la "palabra" de una empresa privada en lugar de un certificado publico como ahora.
El caso es que nadie en AirBNB se anuncia como hotel ni apartamento turístico aunque lo sea, por tanto no están engañando a nadie. Incluso si ofrece los mismos servicios que un hotel.
Yo sigo pensando que cumple una función distinta y que prohibirlo es inútil, pero bueno. Vivimos en el país de la prohibición (si eres pobre, claro)
#18 Que será lo siguiente? Obligar a comprar CDs?
Tecnicamente es ilegal hasta hospedar a un extranjero en tu casa sin una "carta de invitación" presentada ante la policía y aprobado por ellos. Aunque parezca increible es así. La leyes son una locura que solo responden a los intereses de quienes manejan a los políticos, t estos hace mucho tiempo que no representan a los ciudadanos (si alguna vez lo han hecho).
Desobediencia civil parece ser la única opción, que sospecho es lo que querían, que todos fuéramos vulnerables.
Estúpida prohibición...Siempre quedará la posibilidad de pagar 5 días de estancia a través de Airbnb y luego devolver la parte proporcional en mano...
#5 Pensiones, hoteles y "supongo" viviendas turísticas deben llevar un registro de visitantes y de los días de estancia que se presenta a la Guardia Civil o Policía Nacional el mismo dia.
Me temo que el fraude por día lo tienes jodido, por que tienen muy fácil comprobarlo.
"Pandilla de retrasados" es lo único que se me ocurre decir. Este país no va a salir nunca del agujeros con esta casta de malnacidos que nos gobierna.
Se están perdiendo las buenas costumbres en menéame. Ya lo digo yo:
Disfruten lo votado.
Apocalipsis 13:17
Nadie podía comprar ni vender si no tenía la marca del nombre de la bestia o el número que corresponde a su nombre [o su autorización administrativa].
Prohibido compartir!
A todo esto dicen que prohiben el uso de Airbnb si no es por 5 noches. ¿Y ese 5 a santo de qué? ¿4 noches ETA y 6 noches AVT?
Tooomaaaaa
Todo depende de si hay competencia desleal o no....Mucha gente saca un paston alquilando su piso a precios turisticos desorbitados y luego proporcionalmente casi no paga impuestos. Creo que son los hoteles los que presionan para acabar con este tipo de iniciativas.
Nada que vamos cada días para atrás, en vez de ir hacia delante y progresar.
Erre que erre con poner puertas al campo. Cuánta ignorancia, prepotencia, sin visión de futuro, juntas.
Y eso lo prohíbe el PP, que ha pagado la reforma de su sede en B y se ha llevado comisiones de las obras públicas de allí en donde gobierna.
La sharing economy convierte a los liberales en intervencionistas socialistas y a los socialistas en liberales capitalistas.
Curioso
Estos pretenden que solo se puedan alquilar viviendas si es entre ricos y se trata de mansiones. Es decir, SUS mansiones.
En vez de aprovechar todo esto para que el dinero se mueva y que los que ganan dinero lo declaren, van a hacer que volvamos a lo de "alquilar el apartamento al tio de un amigo del vecino del compañero de trabajo", todo en negro, por supuesto. Vamos, sin airbnb se alquilaban apartamentos y habitaciones en 1984 sin sin ningún problema....
Supongo que todos los anti liberales de menéame estarán dando palmas. El pp vuelve a adelantar por la izquierda al psoe
#9 Que muchas medidas de izquierdas sean anti-liberales no quiere decir que todas las medidas anti-liberales sean de izquierdas. Concretamente, esta medida anti-liberal es una medida conservadora pura y dura, ya que trata de mantener la condición privilegiada de la industria hotelera protegiéndola de la competencia de un nuevo modelo de negocio.
#11 x #9 efectivamente, la libertad del individuo por todos lados se halla asediada, tanto por el conservadurismo social o político, como por los "pastores" de izkierdas, como por clérigos de todo pelage... todos deseando mantener sus privilegios y cobrar sus diezmos, señalando, eso sí, la puerta al Paraíso y la "salvación"... de nosotros mismos
#11 You nailed it
landaburu , está pasando otra vez
#19 En el interior de cada uno de todos nosotros arden la ansias de un liberal, sólo que muchos no lo saben, no lo conocen, se lo han ocultado.
Los mongo"liberales" del partido pepero.
La Patronal Consumidora exige al gobierno valentía en la desregulación.
El efecto producido por este tipo de prohibiciones es el habitual: No lo conocia y ahora si, le he echado un vistazo y pienso usarlo en breve. Premio para el ayuntamiento promocionando algo que quieren censurar. Por otro lado, sí veo una diferencia clara entre alquilar una vivienda todo el año a un solo inquilino que hacerlo a muchos(cambiando cada día). En este caso hay una habitualidad que convierte mi actividad en empresarial y la asimila a un hotel. En ese caso, el arrendador debería tener las mismas obligaciones que un hotel (altas en hacienda, seguridad social, licencias, permisos, personal, seguridad e higiene) porque de no hacerlo sería, para mi, competencia pirata. Pero ya te digo, igualmente voy a usarlo porque me viene de perlas.
Chiringuito del capitalismo que se va a la mierda por culpa de que la sociedad se va organizando por sí misma.
Y aún hay tristes que ven esto mal. (xD)
#30 Chiringuito del capitalismo que se va a la mierda por culpa de que la sociedad se va organizando por sí misma.
Capitalismo es justamente la sociedad organizandose por sí misma. Esa legislación no es más que otro de los muchos hijos bastardos de los detractores del capitalismo, esos que dicen que el gobierno debe legislar para evitar que el pez grande se coma al chico (aunque siempre termine legislando exactamente para lo contrario).
A ver si checamos las definiciones. Capitalismo es que cada quién haga lo que mejor le parezca con su dinero y propiedades. Esta medida busca justamente lo contrario.
#33 Tienes razón. Voy a ajustar la definición.
Chiringuito del capitalismo que se va a la mierda por culpa de que la sociedad se va organizando REALMENTE por sí misma.
Así mejor (xD)
Así, leyendo el titular, entiendo que si son más de 5 días entonces sí se puede usar dicha web.
viva el libeggalismo, hip!
Los liberales somos así.
poniendo puertas al campo
Pues Cataluña no se queda atrás. http://alt1040.com/2014/07/cataluna-airbnb
De hecho, mi viaje lo voy a hacer en Blablacar, me voy a alojar con airbnb y los desplazamientos por la ciudad los hare con über. Conclusión, Montoro no va a ver un puto duro... Dónde está tu Dios ahora eh???
Puertas al campo y tal...
Yo estoy pagando 2000 dólares al mes a mí casero y no declara nada el cabrón (airbnb)
#46 Tu casa de la alquila Nóos?
ALguien sabe el link de ley de la comunidad de Madrid de esta reforma?. Por Google soy incapaz de encontrarla.
#73 Me autocontesto, no es la ley, pero es la nota de prensa : http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D140710+CG+DECRETO+VIVIENDAS+Y+APARTAMENTOS+TUR%C3%8DSTICOS.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352853935618&ssbinary=true
La duda que me surje es que cita 5 días, pero no queda claro si el alquiler es menor de cinco días. Queda fuera de ley en el sentido de que no aplica la norma. No estarían afectadas?