Hace 8 años | Por --340921-- a ctxt.es
Publicado hace 8 años por --340921-- a ctxt.es

Cuando se analizan los modelos elaborados para el tratado, sorprende que a pesar de un discurso fervoroso y repetitivo sobre sus múltiples ventajas, las ganancias que presentan son conmovedoramente pobres

Comentarios

D

Yo el único discurso fervoroso que he escuchado a su favor es que generaría mucho empleo y mejoraría las relaciones comerciales. FIN.

En cambio, en contra, he leído legión de razones, argumentos, explicaciones... artículos, entrevistas, análisis...

Pero sigue pareciéndome la polla en vinagreta que sea de alto secreto. Partiendo de la opacidad de las negociaciones, uno ya puede predecir de antemano que no va a salir nada bueno. Nadie lo ha pedido. Los implicados no quieren hablar de ello. No se hace público su contenido. ¿Hace falta más?

Nova6K0

En el actual TLC (Tratado de Libre Comercio) la propia Comisión Europea hace muchísimos años, hablaba de las maravillas que nos iba a traer, al igual que este TTIP. Lo cierto es que la Comisión Europea lobby de los lobbies lleva mintiendo años respecto a que siempre expone el escenario más optimista de esta clase de tratados, escenario que nunca se cumple y lo peor que la propia CE sabe que será así.

Por ejemplo el actual TLC con EE.UU se perdieron durante su duración más de 2 millones de puestos de trabajo por las deslocalizaciones. Y si queréis un ejemplo de lo que hacen estos tratados respecto a las deslocalizaciones, es un poco largo eso sí y tampoco es en Europa, pero vale perfectamente de ejemplo:

http://www.eldiplo.org/notas-web/las-verdades-del-tratado-de-libre-comercio/

Salu2

D

Buen artículo. Lástima que no lo lean los economistas. Están demasiado ocupados mirándose el ombligo (los unos a los otros). El resto del mundo ya tal.