La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado que la cogida de un toro al caballo se saldó con la muerte del animal y unas escenas "dantescas" que fueron vistas por el público asistente, entre los que había menores de edad, por lo que ha llamado a realizar una "profunda reflexión" sobre el modelo de ocio y la pervivencia de prácticas "como la de Segorbe", donde "el riesgo de cornadas, lesiones en los animales y participantes o sobre el público asistente en la vía pública no deberían ser visibilizadas por menores".
|
etiquetas: fiestas populares , maltrato animal , menores
Mi padre me contaba que había en Córdoba una tasca en la que tenían una cabeza de un toro en la pared. La hazaña de ese toro, para estar presidiendo el bar, era que había reventado literalmente 14 caballos en una corrida.
Imaginad 14 caballos con las tripas colgando y llevándoselos arrastras. Y eso un solo toro. En cada corrida son mínimo seis. Igual hablamos que en esa tarde mataron a treinta o cuarenta caballos.
No les digas que son unos salvajes que se ofenden.
Luego nos preguntamos cómo puede ser que esperpentos cómo PP, Vox y chistes sin gracia como el Alvise llegan a ser tan populares.
Porque somos un país de cabestros, pero de dos patas.
Los de 4 patas tienen más honorabilidad que las bestias pardas que somos en nuestro país.
No puedo decir que estoy "decepcionado" de mi país, ya que nunca he esperado nada, pero cada año de mi vida que pasa, observo más y más cómo lo más práctico es no perder el… » ver todo el comentario
Incluso en Colombia han prohibido el "entretenimiento cruel con animales”:… » ver todo el comentario
Qué haya cosas peores no cambia el problema inicial.
Es que leyendo su mensaje pareciera que somos unos salvajes comparados con el resto, y creo que el contexto es importante.
www.meneame.net/m/actualidad/sacrificado-caballo-herido-entrada-toros-
Sin embargo, ven algo totalmente normal ver a un toro desangrándose, agonizando o revolcándose de puro dolor sin tener ninguna repercusión emocional o empática. Es terrible.
Cuando un jinete se equivoca...la cornada se la lleva el caballo.
/Fin
Asquerosos taurinos