La gestión de residuos no resolverá el problema de los plásticos: hay que reducir el consumo. De esta forma tan categórica titula la revista Nature su último artículo sobre la contaminación provocada por el uso indebido del plástico: un polémico material que ha contribuido de igual manera al progreso de la sociedad como al deterioro del planeta. Porque, como viene a confirmar esta nueva investigación, el problema no está en el material, sino en el uso: en el grave error de emplearlo para elaborar productos de 'usar y tirar' y en la mala gestión
|
etiquetas: nature , reciclar no basta , reducir plásticos
Lo curioso es que pensamos que la industria usa plástico porque no hay otra cosa pero la sustitución funciona al revés, primero lo prohíbes y después salen los 9383626 sustitutivos ecochachis que podías haber puesto antes en el mercado de no ser por el detallito se que era pelín más caro.
Pero que estoy diciendo... a la velocidad a la que estamos contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra de la que nos alimentamos no nos va a dar tiempo ni a edificar una base en la luna.
Aquellos pobres que salgan al espacio iran engañados por corporaciones con contratos draconianos y propaganda fraudulenta como en toda buena novela cyberpunk que se precie. El espacio como toda buena colonia, sera para que se lucren los mas hijos de puta, cuatro afortunados en el momento justo haran dinero y el resto seran basicamente esclavos durante generaciones.
Antes nos extinguimos por gilipollas regando con Gatorade que se monta algo digno de llamarse colonia autosuficiente fuera.