Hace 6 meses | Por tierramar a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 meses por tierramar a nuevatribuna.es

El fascismo español ha sido cuidado con extremo celo en los hogares y en las escuelas concertadas, en los medios de comunicación reaccionarios. en los medios de comunicación reaccionarios y en los campos de fútbol, en las iglesias, en las cofradías de las fiestas y en los foros donde se habla de los otros como enemigos a batir. Hoy, como entonces, he visto el odio en carne viva, mientras los más callamos Estos días, al ver lo que están haciendo en Ferraz los hijos y nietos de aquellos, he sentido un estremecimiento, un temblor que me sale del

Comentarios

t

Parrafo:" La derecha española, ultraderecha en la actualidad, tiene un problema con la democracia: Cree que las leyes democráticas, que el funcionamiento de la democracia se rige por la Ley de Principios del Movimiento Nacional. Ninguno de los artículos de la actual Constitución que protegen la Sanidad Pública, el derecho a la vivienda o la supeditación de la riqueza nacional al bien común, existen para ellos; tampoco aquellos sobre los que se basa el estado democrático actual y nos definen como democracia parlamentaria. Según su particular entender aquí puede y debe gobernar quien no sea capaz de armar una mayoría parlamentaria, para lo que, indudablemente, habría que suprimir el Parlamento. Tal es la aberración en la que se mueve la ultraderecha española, estando dispuesta en su desvarío a avivar el fuego del odio hasta el extremo en que todos, menos ellos, quedemos chamuscados. Nos merecemos otra cosa, otra derecha. Ésta es hija del pasado más lamentable de nuestra historia." 

Attanar

Vaya por delante que yo respeto la libertad de todo el mundo para salir con los símbolos que quiera, ya sea una bandera franquista, una pancarta jaleando a asesinos etarras o una bandera de la URSS. Si alguien defiende ideas despreciables, me parece perfecto que se deje en evidencia a sí mismo.

Dicho esto, los símbolos franquistas no están ni cerca de estar normalizados. Son elementos marginales que raramente se ven y que no son aprobados socialmente. Los símbolos que representan a regímenes comunistas tan tiránicos como el franquismo (en realidad, bastante más), por contra, sí gozan de bastante aceptación.

Mltfrtk

Son nazis. Gente mal. Personas que tienen el software corrupto. Enfermos de la cabeza. Están estropeados. No hay más que verlos.

t

Este odio sin limites es muy peligroso.
Hace falta un juicio de Nuremberg sobre el franquismo; la mayoria estan muertos, pero no sus descendientes; para que se delinee una clara linea roja sobre lo que es legitimo y lo que es criminal o delictivo

XtrMnIO

Me acuerdo hace muchos años, cuando ser antidemócrata estaba mal visto, hasta entre los cuerpos de seguridad del Estado, ahora lucen con orgullo el odio a quienes no piensan como ellos, como si eso fuese algo bueno.

S

Con los regímenes que tanto exaltan pasan hechos que no quieres, haces cosas que no quieres, se dan situaciones que no buscas, surgen creencias que no aceptas nunca, no te desarrollas como persona como desearías, no tienes acceso de forma adecuada a servicios ni a cosas básicas como deberías, etc... Quien sepa de lo que hablo sabrá que además a mayores la enfermedad mental se multiplica, lo mismo Milei representa a más argentinos de los que nos gustaría

Nunca llego a entender (y estudié sociología un poco) que le lleva a un menor de ¿45? años a pedir que una sociedad al completo asuma el pestazo a atraso que suponía ser una familia de los años 1970 de barrio obrero con jornadas de 400 horas de trabajos de los padres y ya no hablemos de lo que piden taxis que directamente lo que exaltan es una economía de guerra inasumible para una socidad que está más cerca del genocidio y eso podría ser tu hermano, tu padre, tus amigos, etc... Hay que estar literalmente en una secta captado con técnicas cohercitivas bajo el interés de algún hijo de pvta

Rembrandt

el agua a tu molino................. votante de extremo centro seguro

La bandera de la urss podrías malamente compararla con la de eeuu... la franquista es como la nazi.

de nada.

#_1 obviamente no les gusta que les respondan a sus payasadas. Ferracianos.......

m

Quizás ha llegado la hora de atreverse a hacer limpieza y sacarnos de encima a esta derecha impresentable, que no es impresentable por derecha sino por franquista.

Propongo empezar con esos militares retirados que piden un golpe de estado. Esto es un delito según la ley actual, pues que se les aplique la ley. Ya vereis como lloran.