Actualidad y sociedad
4 meneos
17 clics

Nueva investigación estima que la tierra contiene unas 5,6 billones de toneladas de hidrógeno natural, 26 veces la cantidad de petróleo restante

El hidrógeno es un combustible limpio que se puede utilizar para impulsar vehículos, alimentar procesos industriales y generar electricidad. Según el estudio, tan solo el 2% de los depósitos subterráneos identificados, equivalente a 112.000 millones de toneladas métricas, serían suficientes para cubrir las necesidades energéticas globales y alcanzar la neutralidad de carbono durante al menos 200 años. La energía contenida en esta cantidad de hidrógeno es aproximadamente el doble de la almacenada en todas las reservas conocidas de gas natural.

| etiquetas: hidrógeno , natural , estudio , petróleo , reservas , transición , energía
Es flipante que todavía sigamos jugándonos el futuro a la carta del "podría"...

Cualquier cosa menos dejar de producir y consumir como si no hubiera mañana, wishful thinking a raudales y mientras tanto conflictos por todo el planeta debido a la creciente lucha por los recursos naturales.

El ser humano merece lo que se le viene encima, cada día estoy más convencido.
#2 Todo el pasado y el futuro está en un episodio de los Simpsons.
Los humanos somos un experimento de Lisa y al llegar a cierto grado de avances tecnológicos siempre acabamos matándonos entre nosotros.
El experimento actual se acerca a la zona crítica, así que vete despidiendo de tus allegados.
Es lo mejor que podemos hacer. Salir de un recurso como el petroleo con todas las guerras que ha generado, para ir a otro recurso que solo tienen x países y que tenemos que obligar a que vendan barato para que nuestra economía siga creciendo.
#1 Total ni que la energía lloviera del cielo.
Sólo hace falta investigación y tecnología para aprovecharlo, sea de forma natural o fabricado
Y seguimos intentado colar el timo de la estampita.
Y utilizarlas en fusión nuclear eficiente si se tuviera ya la tecnología de una vez nos daría una cantidad de energía inmensa y en la práctica inagotable que nos permitiría salir de todos los baches energéticos, colonizar incluso en sistema solar y la repanocha. Pero... Pero debería haber unas inversiones varias veces mayores a las que se han destinado a la tecnología de fusión hasta ahora y olvidarse de mantener rentables las inversiones en infraestructuras basadas en petróleo y gas. O sea

menéame