Una de las principales razones por las que los camiones eléctricos superan a los de hidrógeno es su eficiencia. Los camiones eléctricos son mucho más eficientes que aquellos que utilizan pilas de combustible de hidrógeno, ya que el proceso de conversión de electricidad renovable en hidrógeno es altamente intensivo en energía.
|
etiquetas: transporte , hidrógeno , eléctrico , eficiencia
Por un lado, informes que luego se demuestran “financiados” por el interesado en dar una visión parcial u ocultar información, con un fin.
Por otro lado, la crisis actual sobre estudios científicos, e informes de los mismos, falsos o con investigación no concluyente.
Vamos, que por ser un “informe” no hay que creérselo. Ni porque de datos. Hay que ir mucho más allá.
Mientras que los camiones eléctricos con baterías están ganando terreno en el mercado, con una oferta creciente de modelos disponibles, los vehículos de hidrógeno siguen siendo prácticamente inexistentes en las carreteras alemanas, señalaron los investigadores.
Un estudio de mercado en toda regla.
Y lo más reseñable en cuanto a eficiencia dice que la conversión de la energía eléctrica en hidrógeno y de nuevo en electricidad no es… » ver todo el comentario
Las baterías tienen mucho margen de mejora, nuevos materiales y tecnología...
Ahora mismo las baterías ya se reciclan y ya se producen con neutralidad en emisiones de carbono. Y antes de reciclarse tienen segunda vida como almacén en casas con paneles solares.
Los coches eléctricos no dejan gases ni nada por donde pasan.
Actualiza la info que ya no estamos en 2010.
El hidrógeno siempre será 3 veces como mínimo más caro que la electrificación y además es farragoso de fabricar, transportar y almacenar, además de peligroso.
Todo esto da igual cuando lo leas, no tiene margen de mejora.
Y ahora que ya lo sabes, no te ilusiones con el hidrógeno, es otra moda pasajera regada de subvenciones.
Y sin hablar del problema del peso, de los tiempos de recarga, de las potencias a las que es necesario cargar para tener un 80% de carga, de la duración de las baterías ...
El hidrógeno también se puede usar en motores de combustión, lo cual lo hace tan peligroso como la gasolina, y fíjate, la gasolina se gestiona sin grandes problemas.
Me parece que el hidrógeno va a ser una moda, si, como la de los vaqueros seguramente.
Y no menciona ninguna ventaja, como su densidad de energía (por unidad de masa) superior, lo que proporcionaría mayor autonomía para la misma carga transportada.
Me parece que hay cierto sesgo en el informe...
velocidad de carga.
A nivel energético el hidrógeno es considerado un vector que sustituye a la batería no una fuente en si misma salvo que se use el hidrógeno directamente en el motor.
Aquí el problema es que con la electricidad que hace falta para que un camión a hidrógeno haga un recorrido los camiones eléctricos hacen entre 3 y 5 recorridos.
El hidrógeno es un derroche, y ya no entramos en lo que supone el mantenimiento y recambios de los catalizadores y todo lo que va alrededor del hidrogeno.
Parece que por tener índice, portada y en formato PDF hay que darle más credibilidad.