Actualidad y sociedad
4 meneos
106 clics

Pionera regulación del Kratom en la República Checa: ¿marca el camino en España?

La República Checa ha sido el primer país europeo en regular el Kratom. Las nuevas regulaciones han sido impulsadas por la Alianza Europea del Kratom (EKA). Uno de los objetivos de la EKA es presionar a los países europeos para que adopten estas regulaciones para proteger al consumidor. Las medidas que se van a implementar a partir del 1 de enero de 2025 recuerdan a las adoptadas en España respecto al tabaco. Al ser el consumo del Kratom bastante bajo en España, nuestro país no se encuentra en el punto de mira de la EKA.

| etiquetas: kratom , república checa , legalizació , regulación
¿Qué coño es un kratom de esos?
#2 Imposible. Si fuese así yo la conocería.

Dices que se consume, ¿en infusión, se fuma, se hacen pasteles con ella?
#5 kationickratom.net/como-tomar-kratom/
La verdad es que yo solo la tomo en infusión, porque al usar dosis bajas es sabor no es malo. Con dosis altas el sabor es bastante asqueroso, y tragarse las hojas en polvo es una tortura.
#5 El Kratom es una infusión totalmente inocua. Te puedes tomar 20 tazas de kratom y estar como una rosa. No tiene efectos secundarios negativos. No entiendo que pretenden regular.
#1 Al parecer la nueva droga de moda, que comparan con el fentanilo:
childmind.org/es/articulo/kratom-una-droga-legal-peligrosamente-adicti
#3 Nada que ver. Es súper suave y para tener una depresión cardiorespiratoria necesitarias comerte una cantidad enorme.

El fentanilo es cientos de veces más potente que la morfina y te puede dejar KO simplemente el polvo que sale al abrir una bolsa de un alijo. Recuerdo un video de un policía que abrió una bolsa pensando que era coca y le salvo la vida un compañero que llevaba un inhalador de naloxona.
#3 Ni de coña, eso es sensacionalismo, farmacológicamente poco que ver.
#1 Es una planta que se consume bastante en el sudeste asiático desde hace mucho tiempo.

Es un agonista de los receptores de opioides pero, según comentan, no es tan adictiva como los opioides u opiaceos aunque a la larga, y esto es una opinión personal, terminará enganchando.

Yo lo he probado y me ha parecido una p*** mierda pero es que esas sustancias y yo no nos llevamos bien.

Antes de que me puteen, estoy retirado, la vida de mi familia resuelta, así que antes de espicharla, puedo permitirme probar lo que me apetezca.
#4 No es una opinión, es que si consumes diariamente termina enganchando. He conocido a gente que no ha notado nada con el kratom, es algo curioso pero sus efectos varían mucho de una persona a otra: de gente que lo toma cada día para hacer sus tareas diarias o como medicación a gente que no nota nada a dosis altas.
#9 Ya te digo. A mi no me gustó nada.
Pero los opioides y yo no nos llevamos bien. Lo mismo que si me fumo un porro siempre termino guacareando, como dicen en México a echar la pota :-D
#4 No seas tan dramático! He probado el Kratom blanco y el kratom rojo y a todos los efectos son más inofensivos que el café.
#11 No soy dramático, creo.
Yo apenas he notado nada pero nunca se puede descartar el potencial se adicción de un agonista de los receptores opioides o similar.

En la dosis y la repetición está todo.
#12 Eso de agonista de los receptores opioides suena muy chungo, pero yo sinceramente, un niño de 9 años me pide kratom y yo le doy. Soy usuario y no veo el riesgo.
#14 No tiene ni mucho menos el potencial de enganche de los opioides "de verdad".

El problema es que con cierta frecuencia de uso, el cuerpo deja de generar endorfinas ya que estas sustancias le facilitan el trabajo. Cuando las dejas tienes que esperar hasta que el cuerpo vuelva a generarlos y el proceso es chungo.

Pero ni punto de comparación entre el Krakom a dosis moderadas o la morfina, heroína y demás.
Ese articulo que la compara con el fentanilo es la gilipollez más gorda que he leído en la vida. Aunque solo he leído el titular.
#15 Aún recuerdo cuando según el ABC, hace ya años, el kratom era "la nueva droga que amenaza al mundo".
comentarios cerrados

menéame