Publicado hace 3 días por zanguangaco a cpuentemadera.blogspot.com

Llevamos tiempo viendo cómo las calles del país se van quedando desiertas. Las movilizaciones sociales suelen entrar en letargo en ciertos períodos políticos, no porque no existan motivos para salir, sino porque quizá no queremos culpar a los nuestros de que las cosas no vayan bien. Con total seguridad hay y ha habido muchos motivos para protestar en los últimos tiempos, pero solo hemos visto pequeños movimientos por parte de colectivos feministas, movilizaciones puntuales como la que hace pocos meses llenó las calles de Canarias pidiendo un mo

Comentarios

Torrezzno

"Mientras los jóvenes salen a la calle gritando por sus derechos, los adultos seguimos detrás de un alias, detrás de una pantalla…"

Mentira! lol

LinternaGorri

En euskadi igual, se publicaron unos das después de la huelga, pero no estaría mal que el público supiera que los "ejemplos" en general son los exámenes de junio del año pasado y que no se indica como se van a evaluar.
Un puta vergüenza como se está "implantando" el modelo por competencias y refleja que hace años que no hay nadie al mando.
Huele a desastre por los cuatro costados.

LinternaGorri

No puedes iniciar una revolución de tal calibre en el sistema educativo dejar al profesorado implantandolo a su libre albedrío, cada centro interpreta los decretos de modo diferente, los inspectores no saben ni por donde les da el aire y el profesorado estamos cada vez más desmotivado. Y al alumno les llega un boletín que nadie les va a explicar como se interpreta (sinceramente, para qué?) y las notas no me atrevo a desgranarlas porque para corregir un puto examen tengo que recoger tantos parámetros que a cada alumno le tendría que realizar una tutoría individualizada para analizar sus resultados, ya que como nos ponemos tiquismiquis con la ley de protección de datos (cuando queremos, eh gsuite?) no se nos permite siquiera enseñar las notas en general en una clase, con lo que cada vez hay menos transparencia.
Que sepais que mientras escribo esto me están dando ganas de llorar por la frustración, y os aseguro que. no sería el primer profesor que llora.

Como anécdota, en nuestro centro de sucandaria, se ha decidido reforzar la ortografia, que estamos muy preocupas. Tengo que introducir en mi asignatura, dibujo técnico, ejercicios que justifiquen una corrección de ortografia. Valga de eejemplo.