El Pleno de Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado un fallo unánime en el que establece que las empresas no pueden despedir disciplinariamente a sus trabajadores sin abrir un trámite de audiencia previa. Así, el Alto Tribunal señala que la empresa debe ofrecer al trabajador la posibilidad de defenderse de los cargos formulados contra él antes de adoptar la extinción del contrato de trabajo por despido disciplinario.
|
etiquetas: tribunal , supremo , empresas , despido , disciplinario , audiencia , previa
La empresa te puede despedir disciplinariamente acusándote de matar a Manolete. Si no demandas, la empresa se sale con la suya de darte cero. Si demandas, paga el improcedente y a la porra. Es como si intentas mangar un iPhone, te pillan, lo pagas, y tan amigos.
Los salarios de tramitación antes podían suponer algunos meses de sueldo extra. Así las empresas tenían una motivación para no hacer el burro con el despido.
Bonus: el colapso de los juzgados de lo social, arreglado de gratis volviendo a los salarios de tramitación.
Aquí estamos, esperando a que el gobierno más progresista del mundo recupere los salarios de tramitación por despido improcedente .
Se ve que 6 años no son suficientes para hacerlo.
Se trata de los abusos en la contratación y los despidos desde condiciones y cláusulas abusivas.
Sea porque han llegado al máximo de tiempo de su contrato o que la plaza vaya a ser ocupada por un funcionario fijo
Un interino está en una plaza hasta que es ocupada por un funcionario de carrera y con un tiempo un máximo de tres años si la placa no tiene dueño.
Lo incorrecto es que haya tantos interinos. Habría que ir sacando todas las plazas vacias a oposiciones
Pero esa simple propuesta es ¡comonismo!
Yo tengo claro que no me la juego mintiendo. Luego vienen las investigaciones judiciales y hay que dar explicaciones delante de un juez.
Los funcionarios deben cumplir la Ley.
Para tener un contrato fijo, se prepara oposiciones.
RecataPUM!!
A algunos les va a costar conciliar la noticia con el motivo del despido.