Actualidad y sociedad
30 meneos
107 clics
La vivienda, un 'imposible' que afecta a la salud mental de los jóvenes: "No tengo mal sueldo, pero la ciudad me está expulsando"

La vivienda, un 'imposible' que afecta a la salud mental de los jóvenes: "No tengo mal sueldo, pero la ciudad me está expulsando"

"Me parece muy loco que familias con hijos tengan que vivir con otras porque no pueden alquilarse algo por sí mismos. Incluso si tienes el dinero suficiente para hacerlo es inviable porque el alquiler no puede ser más del 40% de lo que ganes... Hemos vivido situaciones de gran tristeza y desesperanza", dice Julia, a la vez que reconoce que le gustaría concienciar a la gente que se plantea tener hijos: "Nos merecemos venir a una familia donde nunca falte lo más básico"...

| etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , pobreza , precariedad
25 5 1 K 71
25 5 1 K 71
Pues Iago ha salido ganando, ahora vivirá más agusto y mejor. No se quién quiere vivir en Madrid de motu propio
#2 Una puntualización: se dice "motu proprio" y sin la preposición "de"
"Este joven de 31 años habla con 20minutos desde Ourense...Con un trabajo en remoto 100% y 2.000 euros de sueldo...El bucle inmobiliario llevó a este gallego a la desesperación y de vuelta a casa de sus padres. "No puedo comer ni dormir, vivo todo el día acelerado", sentencia."

A ver Iago, si cobras 2,000, y curras en remoto desde Ourense, un piso te lo puedes permitir. Y sinceramente, mejor en Ourense que en Madrid.
#3 La casa es mía, está puesta como garantía de un préstamo que podría liquidar mañana si quiero, pero la casa es de mi propiedad.

#4 lo que tiene iago es unos huevazos que no le caben en los pantalones.
#5 Si tienes una hipoteca a pagar la casa será tuya, pero cuando toque pagar el crédito y no tengas, la solución final será que te quedarás sin casa, (muy probablemente) que es lo que le pasó a mucha gente en la crisis de 2008. Es decir, que estás más o menos en la tesitura de cualquier pobre.

De hecho, lo que me faltó apuntar es que no sé yo si contar como propietarios felices y tranquilos a los que tienen 22 años por pagar de la hipoteca es una buena forma de diferenciar de cara a las estadísticas (hay demasiados factores en juego como para sacarlos de la ecuación).
#6 La deuda la puedo liquidar mañana si quisiera pero no me interesa. Para mí ese crédito es dinero barato, le saco más rendimiento que los intereses que me cobra el banco.

Soy un propietario feliz y tranquilo y te puedo asegurar que no voy a perder la casa.
Si solo afectase a los jóvenes... Afecta a los pobres en general, no todo el mundo tiene o ha tenido la posibilidad de meterse en una hipoteca a 30 años (y esa es otra, la cantidad de gente que habla de "su" casa cuando es la casa del banco).
"Nos merecemos venir a una familia donde nunca falte lo más básico" ...

¿Puede decirse algo más aporofóbico que eso?

Cada cual es libre de tener sus propias opiniones, y por tanto debemos respetar también los derechos de todas las personas, éticas e inteligentes, que consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame