Según la OMS y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., en 2023 hubo 10,3 millones de casos de sarampión en el mundo, 20% más que en 2022, por la cobertura insuficiente de la vacunación. Aunque se puede prevenir con 2 dosis vacunales, más de 22 millones de niños no recibieron su primera dosis de la vacuna en 2023. No se ha administrado ninguna dosis al 83% de los niños, y solo el 74% de vacunados con la primera recibieron la segunda. Para prevenir brotes se necesita al menos 95% con ambas dosis en todos los países.
|
etiquetas: sarampión , virus , infección , oms , cdc , vacuna , vacunación , inmunización
"Los directores de los centros educativos exigirán y comprobarán los datos de cada niño. Si no se acredita la vacunación y es menor de 6 años, no podrá acudir al centro; si es mayor de esa edad, puede acceder. En todos los… » ver todo el comentario
Y al que no le guste que se retire al monte a vivir solo y no tenga contacto con el resto de personas, más que nada para no contagiar nada.
Asimov. No, la cita no es literal
A nivel climático, poco vemos para lo que puede ser, pero la derecha no está preparada. Pero cuando la gobernadora de Florida tiene que desmentir a sus compañeros de partido desmintiendo un huracán, veremos que el populismo mata.
Se aprende más en cabeza ajena.
www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2024-04-11/los-casos-de-sarampio