Hace 7 horas | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 7 horas por ccguy a danielmarin.naukas.com

Al capturar al primer intento el Super Heavy SpaceX demuestra que todo es posible y que sus planes para el programa Artemisa o para viajar Marte pueden —con la inversión económica y el esfuerzo humano adecuados, claro está—, hacerse realidad. Por supuesto, otra cosa son los tiempos (no, SpaceX no va a lanzar una misión tripulada a Marte en 2028). Este es el poderoso mensaje que se ha enviado a Washington desde Starbase, para inquietud de las otras grandes empresas aeroespaciales del país (Boeing, ULA, Northrop Grumman, Lockheed Martin, etc.).

Comentarios

DocendoDiscimus

"Capaz de lo imposible" - ¿Entonces ya no es imposible, no? Por tento, el titular es de lo más sensacionalista. No he entrado, porque el titular no me invita a ello.

ccguy

#1 pues quedate en el titular, al la tú

Objetos

#1 Ya lo dijo un sabio: "...y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible".

RojoRiojano

#1 Daniel Marín. Uno de los mejores divulgadores de ciencia que tenemos en España, y pasas del meneo por un mal titular?

Pues nada, a mirar el dedo en pleno eclipse.

g

Con la captura lo que ha demostrado es que son capaces de capturar un booster inicial, nada más. De hecho ha quedado bastante claro que el estado actual de las toberas tras el retorno hace totalmente inviable el reusar la primera etapa en un espacio corto de tiempo.

Es una maniobra impresionante y digna de entrar en la historia de la exploración espacial, bien, pero tampoco hay que exagerar los "logros" de un cohete que ha puesto exactamente cero gramos en órbita hasta la fecha. Ni siquiera carga útil, no. Nada lanzado por un superheavy ha llegado a órbita aún.

RojoRiojano

#2 Eso es tan fácil como mantener la refrigeración de las toberas de los motores del anillo exterior y solucionado. Anda que no se han visto cosas mucho peores (Starliner calienta que sales...)

Lo de no haber puesto carga en órbita pues, hasta que no se pruebe el encendido de desorbitado de starship, no lo van a hacer, está claro.

No reconozcas las cosas si no quieres pero los logros de SpaceX son innegables.

Supercinexin

El poderoso mensaje que se envía a Washington es el de "esto necesita unos cuantos cientos de miles de millones de dólares más para llevarnos a Marte como el dueño de la empresa y Dios Liberal Musk ha profetizado. Así que darnos más dinero público porque osinos a ver cómo lo hacemos.

makinavaja

Y no olvidemos que es el primer éxito después de cinco fracasos al menos... da un porcentaje relativamente bajo todavía....

m

Tanto ruido para tan pocas nueces