Noticias de ciencia y lo que la rodea
32 meneos
167 clics
(Ponte Bata) ¿Cómo funciona una central nucelar?

(Ponte Bata) ¿Cómo funciona una central nucelar?  

Visitamos una central nuclear en pleno funcionamiento: Vandellós II. Acompáñanos en esta aventura por primera vez en toda la plataforma.

00:00 Un viaje único 01:40 Primera parada 03:24 Comienza la visita 04:30 El Uranio y la fisión nuclear 07:31 La sala de Turbinas 08:35 Los circuitos de agua 10:06 Aprende divirtiéndote 11:32 El edificio de contención 12:50 La zona radiológica 15:10 La piscina de combustible 18:00 Controles radiológicos 19:02 Lo aprendido de Fukushima 20:13 La sala de Control 21:45 El debate nuclear 23:25 Despedida y sorteo

| etiquetas: energía , nuclear , radiactividad , atómica , peligro , seguridad , electricidad
00:45 Tengo un brazo nuevo. :shit:
Tremendo canal. Lo sigo desde hace tiempo y me encanta. Creo que vi Dr. Stone por el xD
No ha sabido disimular bien el pedazo de blanqueo de la energia nuclear de los que le han patrocinado el vídeo.
#4: Sí, bueno, eso lo daba yo por hecho, pero no te preocupes, que en España no vamos a tener muchas centrales de producción eléctrica en unos años, y no porque se obligue a cerrarlas, sino por falta de rentabilidad. De todas formas, la energía nucelar no es solo eso, tiene muchos más usos y sí está bien que la gente conozca la tecnología de cara a que no se oponga de forma irracional a instalaciones para esos usos.

Nota: espero que esos usos sean hospitalarios o de exploración espacial y no armamentísticos. :-P
#4 blanquear? Más bien diría que vaya felación le ha hecho a la energía nuclear. Ganas me han dado de dejar el video a medias.
Nuclear, Lisa. Nucelar.
Está disfrutando cual cochino en el barro. Me encanta este tío

(Aunque algunas frases se las ha dictado el PR de la central xD)
Publirreportaje sobre lo verde que son las centrales nucleares, mintiendo sobre las terribles y gigantescas consecuencias en caso de accidente nuclear y mintiendo también sobre el peligro de los residuos radiactivos letales. Las mentiras de siempre.
comentarios cerrados

menéame