Un grupo de astrónomos anunció en verano el de 2016 el descubrimiento de un planeta único: un enorme mundo gaseoso cuatro veces más grande que Júpiter. Se hallaba tan alejado de su estrella que un año duraba allí más de cinco siglos. Era además un planeta de juventud insultante: apenas 16 millones de años, una nadería comparados con los 4.500 millones que tiene la Tierra. (...) El día de Jueves Santo (...) anunciaron en la misma revista que retiran su estudio original por una razón muy simple: ese planeta nunca estuvo ahí.
|
etiquetas: planeta , tres , soles , desaparece
Respecto a la parte de «“Yo no lo habría publicado en 2016, habría esperado a tener más datos, pero este equipo es de EE UU y tal vez tenían mucha presión por publicar”, continúa Caballero», ahí tenemos el típico "publish or perish" como una casa.
Pero sí, está muy bien que hagan un comunicado y reconozcan que lo que pensaban no era correcto, e incluso retracten el artículo. Algo que nunca harían () ni la política, ni las religiones, ni ninguna de esas otras instituciones.