«La siesta ideal debe durar entre 10 y 20 minutos. Es la cantidad necesaria para tener un sueño superficial y reparador sin tener que entrar en otras fases más profundas del sueño».
Aún así, el divulgador ha insistido en que la duración de una siesta también depende de la situación: «Depende de si has salido la noche anterior, de las condiciones de cada persona... y obviamente ahora que es verano la siesta dura lo que dura una etapa del Tour de Francia», ha concluido.
|
etiquetas: siesta , duración , enfermero , divulgador sanitario
A ver, como año bisiesto que es, debería ser aceptado con total normalidad que se puedan echar dos siestas seguidas.
PD: Me uno a tu voto.
Lo que dice el enfermero es una "power nap" que es un invento de los yanquis, qué sabrán ellos
#3 Yo todos los días echo mi siesta de 1 hora después de almorzar. Me da el tiempo justo para entrar en el trabajo, pero los fines de semana la siesta puede durar 2, 3 o 4 horas. No es raro que cuando me despierte de la siesta ya sea de noche y tenga que cenar y volverme a acostar otra vez.
Lo que sí es malísimo, y lo dice un tipo del sur, es tomar gazpacho y echar la siesta. Yo me despierto con un mal cuerpo, con un sabor metálico en el paladar y con un atolondramiento de mente que casi preferiría tener una resaca de orujo antes que eso.
Para esos casos el chocolate es un excelente relajante muscular y propiciador del sueño. Me lo trae un colega de aquí al lado... pero yo no vivo cerca de Suiza sino de Marruecos.
churrosporras, supongo.Yo raramente echo la siesta en mi casa, pero cuando visito a mi padre para estar y comer con él, me quedo planchado en el sillón, más o menos esos 20 minutos que dice el artículo, no se si será por el sillón o por tener la TV puesta con las aburridas noticias.
Hasta que te des cuenta que ha terminado la emisión de la competición ciclista de turno
Y yo no consigo dormirme ni en el doble, y al caer como si viene la banda del pueblo al sofá a hacer de despertador que mínimo una hora voy a dormir. Y quien dice mínimo puede ser media o toda la tarde.
Dramas de gente que no sabe hacer siestas