Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
239 clics

Llega la conjunción de Júpiter y Saturno: un fenómeno que no se producía desde hace 400 años, ¿cómo y cuándo verla?

La noche de este lunes y la del martes no serán noches cualquiera para aquellos curiosos e interesados en el mundo de la astronomía, porque se va a producir un fenómeno que hace más de cuatrocientos años que no sucede y que no se volverá a repetir hasta el año 2080.

Se trata de la conjunción de los planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, y aunque no tiene gran relevancia desde el punto de vista científico, sí la tiene como hito histórico.

| etiquetas: actualidad , ciencia , astronomía , cultura
¡Darse prisa los de la península!
Primero eran 800 años, ahora 400... ¿en serio?
¿Oye Pepe tu cuando echaste el ultimo polvo? en la última conjunción de Júpiter y Saturno.

Los Astrónomos esta noche: Ven Maria que te voy a poner mirando a la conjunción de Júpiter y Saturno.
El titular es falso. Como pone en el twitt de la AFP este fenómeno ocurre cada 20 años, pero este el de mayor acercamiento en 400.
#5 Además, que este es visible por la noche. Las últimas veces que ha pasado, estaban al otro lado del sol si no recuerdo mal..
Por cierto, que se ve un mojón...
los cuatro satélites más grandes de júpiter visibles por telescopio (y hoy por binoculares) con su variación de rotación todos los días observándolos desde la tierra. con esa inferencia Galileo al observarlos tuvo por conclusión que la teoría geocéntrica de su época no podía ser cierta ya que esos satélites al cambiar su posición cada noche estarían girarían en torno a Júpiter y no en torno a la tierra que si así fuese deberían haberse quedado fijos en el firmamento. recién en 1992 quienes le condenaron reconocieron que Galileo tuvo la razón: elpais.com/diario/1992/10/31/sociedad/720486009_850215.html . Recordemos a Galileo esta noche.
yo ya lo he visto, no deja de ser como otra estrella mas brillando con un poco mas de intensidad.
#9 en realidad, no brilla con mas intensidad
comentarios cerrados

menéame