Noticias de ciencia y lo que la rodea
6 meneos
9 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Médico que da bloqueadores de la pubertad a 'niños trans' pierde su licencia [eng]

Helen Webberley fue suspendida del ejercicio de la medicina en 2022 después de que un Tribunal de Médicos determinara que había cometido una falta grave por el trato que dio a tres 'niños trans'. Apeló con éxito la decisión ante el Tribunal Superior en 2023. Webberley dijo: “La dificultad es que ya no tengo ningún vínculo con un fideicomiso del NHS ni con un consultorio médico. También es muy difícil conseguir ese vínculo después de lo que he pasado”. Luego el GMC le retiró la licencia por incumplir las instrucciones para renovarla.

| etiquetas: salud , infancia , reino unido , informe cass , bloqueadores de la puberta
Webberley dirige GenderGP , una empresa en línea registrada en Singapur, que facilita el acceso a bloqueadores de la pubertad y hormonas para adultos y niños.
(...)

GenderGP evalúa a adultos y niños con disforia de género y los conecta con médicos fuera de Gran Bretaña, en el Espacio Económico Europeo (EEE), para obtener recetas de hormonas.

Esto significa que los niños del Reino Unido de tan solo ocho años de edad pueden acceder a bloqueadores de la pubertad, a pesar del Informe Cass, una revisión de la atención sanitaria trans dirigida por la pediatra Dra. Hilary Cass, que concluyó que no había buena evidencia para recetarlos.
#1 Al margen de que la gente mezcle ideología/política en este tema, me parece que tiene todo el sentido del mundo. Si eres médico tendrás que respetar las leyes, especialmente las que tengan que ver con sanidad y sus protocolos.

De hecho es relativamente reciente el caso que le dió la razón a una persona que se sometió a un tratamiento de cambio de sexo, y luego demandó al estado precisamente porque le recetó ese tratamiento sin ningún tipo de filtro, y que luego se arrepintió de su cambio de sexo.
#4 Bastante falto de coherencia tu texto. Pero está bien que reflexiones.

Los sistemas de salud de Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia y otros países han eliminado los bloqueadores de la pubertad y la hormonación cruzada de la atención médica ante la disforia de género en menores. Exceptuando los entornos de investigación, y en adultos parece que se lo piensan un poco más. Se prima la psicoterapia. No "terapia de conversión", sino sencillamente terapia.
Esas orejas mejor en Trump
Estás cosas deberían de alejarse de la política y dejarlas a la ciencia y medicina.
Quitar a los adoctrinados sesgados de un lado y de otro y evaluar cada caso clínicamente donde un menor pueda o no pueda acceder a ese tratamiento según evaluación clínica, pero real, no ideológica. Con métricas y estudios cuantificables y personales para cada paciente.
Los putos regres abducidos, la verdad es que no ayudan con el problema, como siempre, solo enturbian, molestan y usan las miserias de los demás para abrochar votos.
She says she was offered the chance to take an exam in order to revalidate her licence, but declined because they “don’t have one for doctors working in transgender medicine”.

Estamos llegando un soy médico porque me siento médico. xD
comentarios cerrados

menéame