Noticias de ciencia y lo que la rodea
39 meneos
439 clics
No más gordos con Ozempic, la droga de Hollywood

No más gordos con Ozempic, la droga de Hollywood

Solo que por ahora Wegovy únicamente se comercializa en Dinamarca, Noruega, Alemania y Reino Unido, además de Estados Unidos. El laboratorio no tiene capacidad de producción para llevarlo a más países, pero incluso donde lo venden suele haber desabastecimiento. Y si no se encuentra en el mercado negro se sustituye por Ozempic, más disponible. El resultado de todo lo anterior es haber convertido en pocos meses a Novo Nordisk en la empresa más valiosa de Europa, y cuarta farmacéutica por valor bursátil del mundo. El gobierno de Dinamarca...

| etiquetas: ozempic , obesidad , novo nordisk
33 6 1 K 133
33 6 1 K 133
Yo lo llamaría medicación, per claro, luego no da tanto para ciertos titulares.
#1 y realmente está destinada a pacientes con diabetes, que les cuesta muchísimo adelgazar.
No más gordos, con dinero, con Ozempic, la droga de Hollywood. Titular arreglado, de nada.
Les cuesta muchísimo adelgazar, lo que lleva a la idea de que este medicamento milagro arreglará por fin el problema. Aquí está la promesa real de las semaglutidas, pero también la trampa provocada por su popularización. Si no modificas tus hábitos alimentarios y estilo de vida, tendrás que inyectarte Ozempic o Wegovy una vez a la semana durante el resto de tu vida, y cada vez en mayores dosis. Cuando lo dejes, si no has cambiado tus hábitos, sufrirás el efecto rebote.

Pero quizá

…   » ver todo el comentario
No me fio un pelo, prefiero seguir teniendo reservas estratégicas de energía en el cuerpo , gracias.
#4 No es que lo tomes y te desinfles como un globo. Precisamente lo que hace esta medicación es que se adelgace de la forma que lo haría un individuo naturalmente, pero sin tener que "hackear" la dieta, aunque sea recomendable igualmente comer de forma correcta. La pérdida de peso es gradual y reversible.
Esta medicación actúa "emulando" el mecanismo que tienen esas personas que adelgazan a pesar de comer cualquier cosa, lo cual tiene todo que ver con el subsistema del páncreas, insulina y glucemia y poco con contar calorías.

Lo relevante de esta medicación no es sólo que funcione, sino de que le hecho de que lo haga pone de manifiesto que el mantra de las calorías es absurdo y da la razón a los que defienden la hipótesis de Michel Montignac (primer autor que culpó a los carbohidratos…   » ver todo el comentario
#5 Comer menos calorías de las que consumes al día (teniendo una vida activa o haciendo ejercicio con una dieta equilibrada) lleva funcionando desde siempre (con la excepción de la gente con patologías reales).

Pero es más cómodo comer industrial con chocolocate, pasando el día en una silla, y pastilla para dormir y 'no engordar' (te ahorras la grasa en el culo, sigues con el resto de problemas)
#12 Desde el momento que dos personas comiendo haciendo lo mismo tienen diferentes consecuencias, tus teorías de sillón tienen cero validez por demostración empírica. Si te pica te rascas muy fuerte.

Es TAAAAN efectivo que la inmensa mayoría no puede. ¿Causas genéticas? ¿Ciencia? ¿investigación? ¿Pruebas? Eso es para nenazas.

Los hechos son los que son. La física es la que es. Vuestras simplificaciones gilipollas son las que son.
Creo que en algún momento también se lía con la diabetes tipo 1 y tipo 2. Pero si, parece que quiere vender la moto de del uso de este medicamento {0x1f62c}
#6 Constata una realidad en EE.UU. (en donde se aprobó para uso médico hace relativamente poco tiempo) y que está siendo una revolución silenciosa que no va a mayores porque de momento es demasiado caro. Imaginad si es relevante que la empresa que lo fabrica no da abasto. Era esperable que hubiese una gran demanda para algo así.

Aquí nos enteramos tarde de todo, pero al igual que el uso de s-ketamina (un alucinógeno) en tratamientos contra la depresión resistente que se han mostrado mucho más…   » ver todo el comentario
Del artículo:
"En realidad donde radica el valor de las semaglutidas es en el tratamiento de la diabetes tipo II. Debido a la obesidad y al sedentarismo, cada vez más personas la padecen en todo el mundo, y se calcula que en 2035 la mitad de la población mundial será obesa, y un tercio tendrá obesidad mórbida."

Quizá quien dice esto está confundiendo causa con efecto. Muchos autores creen que puede ser al contrario, que se engorda porque existe la predisposición genética que…   » ver todo el comentario
La estupida idea de que un farmaco hara lo que tu no haces. Pan para hoy y hambre para mañana. Luego te dirán que es cancerígeno "pero no te preocupes, ya tenemos otro de reemplazo".
Prefiero la drogas ilegales que ya se que son peligrosas a las mentiras de las farmacéuticas.
Engañar es muy fácil, solo hay que decir lo que la gente quiere oir.
#11 Pues como con los antibióticos, otra mentira de los laboratorios. Hay que dejar que el organismo se defienda con sus propias defensas, aunque duela.
#13 algunos medicamentos son buenos y necesarios. El problema es convertir la medicina en un negocio. Se vende salud pero se lucra con la enfermedad.
#13 Bueno, estoy de acuerdo en que se abusa de los antibióticos en nuestra sociedad, pero hay enfermedades que o te los dan o te vas al hoyo...
Tengo los abdominales marcados, con 54 años, salgo a correr 3 veces por semana (30 minutos), no piso un gimnasio, hago también 30 minutos de ejercicio en casa, 3 veces también en semana (alternando con correr)

- Dejad de comer o reducir al máximo: Arroz, patatas, pasta. (Substituir por legumbres y verduras)
- El pan, reducido al máximo. Tostadas en el desayuno.
- Nada, nada de azúcar o que tenga mucho azucar. Como mucho, un poco de miel en el café o en alguna comida/receta.

Moverse un poco es mano de santo también.

¿ De verdad tanto cuesta ? No sé, pero si no eres responsable contigo mismo ¿ Con quién o qué lo vas a ser ?
#15 Si, cuesta de la hostia. Yo tengo 40 años y estoy en mi peso, hago dos horas al día de ejercicio intenso y media de fuerza (esto no todos los días). No como NADA de azúcar ni procesados (salvo una pizza cada dos semanas). Como muchas frutas y verduras. Y me va bien.
Pero en cuanto voy a casa de alguien, viene alguien de visita, llegan las fiestas, tengo mucho trabajo, cojo una gripe, me tuerzo un tobillo, tengo un familiar enfermo o cualquier otra cosa que me joda la rutina más de dos o…   » ver todo el comentario
#15 Lo mismo que #17,
Me hago 3500 m al día nadando en una hora, y 40 minutos de ejercicios al día, desde hace once años. No tengo azúcar en casa y compro alimentos, no productos, que me cocino yo.
Estoy fuerte y bien, pero tengo el mismo número de abdominales que el resto de mi vida: uno.
La grasa en la zona abdominal y lumbar no me ha desaparecido más que cuando estuve 10 días comiendo por goteros por una operación y me quedé en los huesos.
En cuanto me descuido subo cuatro kilos en una semana que me tome de relax.
Tienes un metabolismo privilegiado, pero no es el caso de todo el mundo.
Supongo que en el caso de apocalipsis yo sobreviviría comiendo moscas, y tú no. Pero en nuestra sociedad, no es una ventaja real.
#19 Recuerdo la conversación con un jefe de endocrinología de un gran hospital de Sevilla. Me confesó que estaba harto de tratar de convencer a los pacientes que su problema era que comían mucho y se movían poco, pero que todos se aferraban a un supuesto problema hormonal que él no encontraba nunca.
#15 Yo podría comer como un asceta y hacer algo de ejercicio a diario, pero llega el finde, que empieza el jueves, y claro vienen las cañitas. Y con las cañitas se saca algo para picotear, todo hidratos. Y a lo mejor el sábado cenamos fuera, o caen unos pintxos si es domingo a mediodía. Vamos, que si sales con gente, te arruinan los hábitos saludables que tengas.
A ver si va a pasar como con la oxicodona, que luego trajo más problemas que soluciones.
comentarios cerrados

menéame