Rick y Morty es una serie que maneja muchos conceptos científicos, ya sean reales o inventados para la serie, pero no cabe duda que hay algunas cosas mucho más profundas que otras dentro de este universo tan extraño.
Uno de los mejores conceptos que hemos visto recientemente es la llamada “Cascada Asimov” la que hace su aparición en el segundo episodio de la quinta temporada, el cual se acaba de estrena hace poco. Así que a continuación te intentaremos explicar lo que esta significa y cómo es que funciona tal concepto.
|
etiquetas: asimov , ricky , morty , cascada
No.
Asimov dedicó su bibliografía a explicar de que forma esas reglas no resolvían el problema, a explicar su fracaso una y otra vez hasta la saciedad.
Plantear algo no es lo mismo que decir que sea la solución. Al fin y al cabo se trata de presentar una historia y su desenlace.
Que tengan "agujeros" en su lógica o que solucionen el problema realmente es diferente.
Que solucionen el problema o no es diferente.
En absoluto es diferente, es la cuestión de fondo.
Si fuese lo mismo entonces no haría falta comprobar si algo soluciona un problema o no, bastaría con definir el objetivo.
Entiendo lo que quieres decir, pero si nos ponemos estrictos en vez de leer entre lineas, no se está diciendo que Asimov creyese que esas reglas eran la solución. Ni en su bibliografía ni en este artículo.
Su forma de expresarlo es indistinguible de si quisieran expresar eso.
Mi aclaración era necesaria para sacar del potencial engaño a quienes se hayan dejado llevar por la versión populista de esas reglas, que es lo habitual.
Asimov plantea esas reglas como punto de partida y dedica su bibliografía a explicar por qué no funcionan, es insultante que se suela obviar toda su bibliografía para quedarse solo con ese punto de partida.
El artículo precisamente habla de que esas reglas causan problemas y de como este episodio de Rick and Morty es un ejemplo de ello.
Y es injusto que se transmita solo la premisa y se ignore el resto de su bibliografía que muestra lo opuesto que supone hablar solo de la premisa de las reglas.