Hace 1 mes | Por minossabe a quantamagazine.org
Publicado hace 1 mes por minossabe a quantamagazine.org

Edwin Hubble descubrió que el universo se está haciendo más grande. Sin embargo, las mediciones modernas de la velocidad de expansión no coinciden, lo que sugiere que nuestra comprensión de las leyes de la física podría estar equivocada. Todos esperaban que la visión nítida del telescopio espacial James Webb arrojara luz sobre la respuesta. Pero un esperado análisis de las observaciones del telescopio publicado el lunes por la noche vuelve a extraer tasas de expansión contradictorias a partir de diferentes tipos de datos, al tiempo que se centr

Comentarios

Ultron

Aquí una explicación al problema que vi hace tiempo en Quantumfracture:

t

#1 Gracias, muy didáctico.

DonLenguita

No es la única explicación a los datos que se han obtenido de ambos telescopios especiales. Mi teoría es que pensamos que la "visión" de los telescopios es en línea recta, y no es así, si aceptamos que el universo no tiene tres dimensiones lo que viene a ser la "forma" más aproximada del universo es un donut deformado, entonces la " visión" de estos telescopios se deforma en los mismos "sentidos" que el espacio/tiempo.
Podemos estar viendo lo que creemos son antiguas galaxias en formación, que también podemos ver si apuntamos en otra dirección cuando han pasado millones de años y están ya formadas y ser la misma. Pues no tienen escrito el "nombre" y no podemos identificarlas como la misma galaxia que miramos en otra dirección. 
Es una de las más complejas dudas a resolver en nuestro tiempo, como a evolucionado el universo hasta llegar a nuestro presente, todo lo que vemos es "PASADO"