Hace 2 días | Por Skar2791 a youtube.com
Publicado hace 2 días por Skar2791 a youtube.com

¿Sabes quién fue Tamerlán? ¿Cómo pudo crear uno de los mayores imperios de la historia universal? El divulgador Edu Cabrero se ha pasado esta semana por Historiae para contarnos la vida de uno de los grandes conquistadores de la edad media

Comentarios

JungSpinoza

Pero son faciles de conquistar si en el EU IV si juegas con los otomanos.

PasaPollo

#1 Pero en el Total War Medieval II arrasaban con todo: arqueros montados en batallas campales y cañones encima de elefantes para campales y asedios. Pude contenerlos a duras penas en Egipto librando una batalla por turno durante más de dos años, a base de grandes bombardas y lanceros pesados cubriendo el embudo que hacía el puente.

De las mejores experiencias que he tenido nunca en un videojuego. Fue una tumba para la mayoría de los generales timúridos y el declive de su imperio.

Qué ganas me han entrado de jugar de nuevo, con la broma...

lesgoiti

#2 Que grande! Vaya vicio le tenia al juego este, y que difícil era para a los timuridos. Hace muchos años que no juego a videojuegos en general, me pregunto cómo habrán mejorado

PasaPollo

#3 Hm, pues gráficamente y a nivel de tamaño de batallas, formaciones y opciones, bastante (hablo de la saga Total War). Pero pese a todo el Medieval II sigue siendo mi favorito con diferencia.

Si le vuelves a dar un tiento, anímate, porque tiene años y ahora cualquier ordenador lo puede mover. Para añadirle interés, te recomiendo que mires cómo puedes editar los archivos del juego para poder jugar como los Estados Papales. Te inflas a excomulgar a quien te toque las narices y a declarar cruzadas (o por lo menos te evitas que te anden excomulgando a ti, que llega a ser ridículo en el juego base), y la Guardia Suiza es una unidad de lanceros fuerte de narices que además te sale gratis porque cuenta como "milicia" y no percibe salarios. Gracias a eso en mis partidas papales soy una potencia económica y política más que militar. Bueno, los moros se me encabronan mucho, pero qué le vamos a hacer.

Je, curiosos paralelismos con la realidad que salen.