Madrid – La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una demanda contra Menéame S.L., la empresa detrás de la plataforma de agregación de noticias Menéame, por la difusión de contenidos relacionados con un gag del presentador y humorista El Gran Wyoming. Según la organización, dicho contenido es ofensivo para la comunidad cristiana y atenta contra sus creencias religiosas.
El gag en cuestión, emitido en un programa de televisión y posteriormente comentado y compartido a través de la plataforma Menéame, ha provocado una reacción de Abogados Cristianos, quienes argumentan que se trata de una falta de respeto y burla hacia su fe. La demanda no solo apunta a la publicación original, sino también a la difusión y comentarios que se generaron en torno a la noticia en la comunidad de usuarios de Menéame.
Menéame aún no ha emitido una respuesta oficial, pero el caso ha puesto sobre la mesa el debate sobre los límites de la libertad de expresión y el humor en plataformas digitales, así como la responsabilidad de los administradores de sitios web sobre el contenido que se publica