Hace 12 años | Por MarcosMF a siliconnews.es
Publicado hace 12 años por MarcosMF a siliconnews.es

Los responsables de contratación dan más importancia a Facebook, centrada en la parte privada de las personas, que a la profesional LinkedIn.

Comentarios

D

No entiendo este titular.

¿Que siggnifica, que el 69% de responsables de rrhh consideran determinante el perfil social?
¿Que el 100% de los responsables de rrhh consultan el perfil social y que como consecuencia de esto el 60% de candidatos es rechazado?
¿Que del 100% de candidatos a los que incialmente se les iba a decir que si el 69% son descartados por su perfil social?

¿?

J

#1 Y si no tengo facebook, ni tuenti... ¿significa que me rechazan ipso facto?

D

#4 No tenemos perfil. ¿No mirarán a los ojos?

Josep_Lapidario

Je. El 69% de responsables de RRHH ha descartado a un candidato tras ves su perfil social... Y el 68% de responsables de RRHH ha contratado a un candidato tras ver su perfil social (mirad la infografía al final del artículo). Así que acabaríamos antes diciendo que el más o menos tres de cada cuatro reclutadores tiene en cuenta el perfil de Facebook o las twitterías a la hora de tomar decisiones de contratación.

Me hace gracia que uno de los motivos por los que se descartan candidatos es por mentir en el CV... ¿De verdad hay peña que pone en el currículum que se graduó en Derecho en Oxford y en Facebook admite que le echaron en segundo año de la universidad de teología de Cascajales del Páramo?

Más curiosidadess: una de las cosas en que se fijan los reclutadores es en los comentarios positivos que otras personas hacen del candidato. Así que ya sabéis: ¡id diciendo a vuestros amigos Facebookeros que os hagan la pelota!

D

Es decir, uno de RRHH es alguien cualquiera, que no sabe de nada, encargado de filtrar según la milonga que le cuenten en el CV y posteriormente en la entrevista, haciendo que el usuario final de dicha selección (jefe o responsable del dpto en el que vaya a entrar el candidato) tenga que decidir realmente a quién eligen. Por eso buscan en guguel el nombre de la persona en cuestión y deciden, burdo como la vida misma.

D

O sea que eres un mal trabajador por tomarte unas copas los fines de semana.
Jojojojo, hasta donde llegará la estupidez humana.

D

También decían que pongas alguna afición, en el currículum, que pongas una foto con corbata, que sean directo en las respuestas, y no se cuantas tonterias.

Al final lo que importa es que pidas menos dinero que los demás y que digas que si a todo.

D

Mejor dicho el 69 % de los responsables de RRHH no tienen ni idea de quienes son los candidatos idoneos para ocupar un puesto en la empresa, ya que los responsables de cada Dpto. delegan responsabilidades a RRHH desconociendo el personal de este Dpto. si el candidato es apto o no.