Publicado hace 12 años por xocolatergranerer a lasprovincias.es

Arturo Torró, alcalde de Gandia (Valencia, 80.000 habitantes), del PP en una entrevista: "No creo en la Unión Europea. No creo que los franceses, italianos, portugueses y españoles, por poner un ejemplo, tengan que ver mucho unos con otros." "¿Cuál sería la política ideal para usted en términos de Europa? -Para mí sería imprescindible cerrar fronteras"

Comentarios

D

La mayoría de vosotros no creéis ni habéis creído nunca en la UE, Arturo. Pero ni en el PP ni en ninguno de los partidos desde el centro hasta la extrema derecha que hay en toda Europa. El discurso antieuropeo ahora mismo es similar en los partidos de derechas del resto de los países de la unión.

Los socialdemócratas sí que creyeron (ahora ya supongo que no) en una Unión Europea de los pueblos, colaborativa y sin fronteras, donde las posibilidades de los ciudadanos de los estados miembros se multiplicasen, tanto cultural como económicamente. Vosotros creíais más en el dinero fácil y en los pelotazos, en los chanchullos y en los sueldos vitalicios de sus instituciones, en la subvención eterna para vuestras empresas a través de los impuestos y el tráfico de maletines y los amiguismos, que son problemas endémicos de todos vuestros gobiernos. No hace falta más que ver lo que hizo Aznar con el dinero europeo y lo que habéis hecho durante 20 años en todas las comunidades donde gobernaba el PP.

Y, claro, así nos habéis dejado y así nos va. Con gentuza que jamás se propuso nada que no fuera robar de los impuestos y vivir del cuento y del trabajo ajeno. Como pasa siempre que gobierna la derecha, esos "eficientes gestores".

m

#3 exacto, a ver si nos cierran las fronteras a nosotros (los españoles) fuera y verás la que se monta. #4 amén.

u

Pues a mi me parece un buen metodo para que sus ciudadanos que no tienen curro no puedan escapar. No sea que se quede vacio. U os pensabais que lo decia en otro sentido? lol

D

#3 en ese mismo sentido ha legislado el gobierno húngaro. Han prohibido a cualquier estudiante universitario que haya recibido alguna beca que pueda trabajar en el extranjero durante 10 años después de la finalización de los estudios. Si lo hacen tendrán que devolver todo el dinero con intereses. Es como un corralito de personas. No tienen trabajo en Hungría pero no pueden escapar tampoco.

u

#6 lo desconocia

D

Pero con pasaporte, ¿Podré entrar en Gandia?

D

Así, es muy difícil competir. Además, producir en España se hace más complicado, máximo cuando no tiene I+D.

Lo dice como excusa, como si fuera algo inherente al país y no se pudiese arreglar. Le debe gustar poco el ladrillo.