El departamento vasco de Interior ha expresado hoy su más "rotunda condena" ante las pintadas anónimas aparecidas la pasada madrugada en las tumbas de los etarras Jose Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en el municipio guipuzcoano de Tolosa, con los lemas "Cerdos comunistas" y "Gora Galindo". Las pintadas se suman a Los bares Zurgai y Ezpala amanecen con pintadas firmadas por la falange
Ahora bien, me siento a esperar que algunos hijos de puta del entorno de los muertos condenen como hago yo las pintadas que cada dia amenazan a miles de concejales de PP, PSE y otros partidos.
#9:
Ojo señores, la historia de Lasa y Zabala se supone que hay que conocerla... En primer lugar eran "presuntos etarras" en el 83, como bien se sabe fueron torturados, asesinados por los GAL y enterrados en cal viva. Y luego en su entierro la Ertzaintza manda cargar contra sus familiares...
Pues que quereis que os diga, terrorismo español, sin más. A unos "presuntos miembros" hacerle esto.. Pues no señores, no es correcto. Y aquí muchos lo comparan con los niñatos de mierda estos que salen por la TV gritando "gora ETA" cuando no se puede saber exactamente si esta gente lo gritaba o no lo gritaba.
La historia en el País Vasco con los "presuntos miembros" es muy negra, y justifica muchos actos contra personas inocentes o simplemente independentistas. Y yo creo que este caso es de esos, ya no solo por lo que les hicieron, sino por ser "presuntos".
Y lo de las pintadas... Pues que decir, de verguenza.
Ahora bien, me siento a esperar que algunos hijos de puta del entorno de los muertos condenen como hago yo las pintadas que cada dia amenazan a miles de concejales de PP, PSE y otros partidos.
hombre #17 que bonito suena eso de aprender un idioma. Solo eso, aprenden un idioma?? Coño, vivo en Andalucia y sé las conotaciones que tiene aprender un idioma(o no aprenderlo) por la zona del pais vasco.
Acaso te crees que solo es eso? La lengua en el pais vasco no esta politizada??? dejate de pamplinas tio
#23 Lee, por favor. Lo que te digo es de primera mano, así que háblame a mí.
Sí, aprendemos un idioma, más bien, aprendemos lo mismo que tú, pero en otro idioma, con su correspondiente asignatura de lengua castellana.
¿Qué connotaciones tiene aprender un idioma por esta zona? Ilumíname porque debo de haber andado ciego todos estos años. La lengua la politizáis los que queréis hacerlo, tanto andaluces, como vascos, que se declaran nacionalistas o no-nacionalistas (o por lo menos, no-nacionalistas vascos) en igual proporción. Y eso a mi me da verdadero asco.
Las lenguas son cultura, instrumentos para la comunicación. Cuando consigamos entender eso, habremos avanzado algo.
#29, y del unionismo. Incluso diría que el hecho de que un francés hable francés también es algo que refuerza su identidad nacional. Estos franceses...
Ojo señores, la historia de Lasa y Zabala se supone que hay que conocerla... En primer lugar eran "presuntos etarras" en el 83, como bien se sabe fueron torturados, asesinados por los GAL y enterrados en cal viva. Y luego en su entierro la Ertzaintza manda cargar contra sus familiares...
Pues que quereis que os diga, terrorismo español, sin más. A unos "presuntos miembros" hacerle esto.. Pues no señores, no es correcto. Y aquí muchos lo comparan con los niñatos de mierda estos que salen por la TV gritando "gora ETA" cuando no se puede saber exactamente si esta gente lo gritaba o no lo gritaba.
La historia en el País Vasco con los "presuntos miembros" es muy negra, y justifica muchos actos contra personas inocentes o simplemente independentistas. Y yo creo que este caso es de esos, ya no solo por lo que les hicieron, sino por ser "presuntos".
Y lo de las pintadas... Pues que decir, de verguenza.
#27 Fíjate bien, los que han votado negativamente esta noticia para que no salga adelante son los mismos que votan negativamente a nuestros comentarios.
Ya sabemos de que ideología es esa gente, y ahora entiendo porqué les molestan tanto nuestros argumentos.
El asunto de todo esto, aunque no comparta todo el rollo de "que prueben su propia medicina", es que los que están probando esa "medicina" no van "recetando" nada por ninguna parte.
Que a algunos se os llena la boca con democracia, libertad y demás, y el único delito de esta gente que está sufriendo esta ola de pintadas es ser independentista, o simplemente impartir clases en euskera -que no tiene por qué tener relación con el independentismo, basta de politizar las lenguas-, como es el caso de Argia.
Y como del blanco al negro hay una gran gama de grises, no sabemos esta gente lo que apoya o deja de apoyar. Igual personas como tú, pero con otra idea de orden territorial en mente. O igual no.
Lo que no se puede es caer en el maniqueísmo barato, que es lo que lleva esta tierra a la ruina. Eso y los políticos de todo color y signo, creando enemistades constantemente.
Perdona SFJ o #15 pero no se que es maniqueismo...
Las enemistades las crean quienes ponen las bombas.
ser independentista, no tiene que ver con el independismo???????????...[esta frase se parece a las que ponia mi profesor en los examenes de Logica]...
Pobre ese profesor que alecciona a los chavales (o les llamais cachorros) inculcandoles el euskera desde pequeños, pobrecito. malditos españoles apresores fascistas que nos obligan a hablar en la lengua oficial del pais en el que vivimos...grrrr
Defiendes lo indefendible, de vez en cuando viene bien que prueben su propia medicina, sin llegar a asesinar a nadie.
Lasa y Zabala fueron asesinados por el GAL una organización terrorista como ETA (peor incluso porque estaba patrocinada por el Estado). Si se pinta la tumba de Miguel Ángel Blanco espero que también voten irrelevante.
Las agresiones comenzaron este año en la comarca del Bidasoa con ocasión del acto que tuvo lugar en Amaiur en memoria de los defensores de la soberanía de Navarra, y continuaron en Doneztebe con varias pintadas racistas y xenófobas que coincidieron con una exposición cultural sobre el islam. Más recientemente, en Bera y Lesaka se han registrado pintadas amenazantes contra sus alcaldes y otros vecinos, y en otras localidades de la comarca de Bortziriak, como en Arantza y en Igantzi. http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/05/18/sociedad/navarra/d18nav10.1598052.php
Los sucesos se consideran un nuevo capítulo de los actos intimidatorios que se vienen sucediendo en la cuenca del Bidasoa. En los últimos meses, se han registrado similares acciones en Doneztebe, Amaiur, Bera y ahora en Irurita y Arraioz, así como un lanzamiento de octavillas amenazantes en Elizondo y otras localidades.
#8 Sí, Irauli, sí, todo eso es muy feo, si aquí está de acuerdo casi todo el mundo. Espero que muestres tanto entusiasmo cuando haya que condenar las pintadas que hacen TODOS LOS DÍAS gente del entorno abertzale contra gente que tidavías está viva amenazándoles con matarlos.
Si fueran comunistas iría a visitarlos y hacerles honores; como no lo eran, sino simples perros asesinos, que los visiten éstos y similares, como los de las pintadas.
#4, qué desafortunado tu comentario, precisamente en una noticia donde unos fascistas tachan de "cerdos" a los comunistas. Es lo que digo siempre, la izquierda no necesita enemigos, con los que tiene entre sus filas le basta y le sobra para autodestruirse.
olle pues la de la furgoneta es buenisima...a ver que sienten con su propia medicina!!
Me refiero al "mira debajo" , el escudo del capó ni me va ni me viene
Comentarios
COndeno estas pintadas, me paracen de nazis.
Ahora bien, me siento a esperar que algunos hijos de puta del entorno de los muertos condenen como hago yo las pintadas que cada dia amenazan a miles de concejales de PP, PSE y otros partidos.
#16 no se que coño tiene que ver aprender un idioma con ser independentista.
#17, ¿y ser independentista con odiar a no sé quién?¿y aprender un idioma con no querer hablar otro idioma? Misterios sin resolver.
hombre #17 que bonito suena eso de aprender un idioma. Solo eso, aprenden un idioma?? Coño, vivo en Andalucia y sé las conotaciones que tiene aprender un idioma(o no aprenderlo) por la zona del pais vasco.
Acaso te crees que solo es eso? La lengua en el pais vasco no esta politizada??? dejate de pamplinas tio
#23, ya ves, ahí tienes a los etarrazos esos del PP vasco (no muchos, es cierto) que hablan euskera. ¡A la cárcel, a la cárcel!
Ah, espera, que vives en Andalucía. Entonces seguro que llevas razón, conociendo tan de primera mano cómo se vive en el País Vasco.
#23 Lee, por favor. Lo que te digo es de primera mano, así que háblame a mí.
Sí, aprendemos un idioma, más bien, aprendemos lo mismo que tú, pero en otro idioma, con su correspondiente asignatura de lengua castellana.
¿Qué connotaciones tiene aprender un idioma por esta zona? Ilumíname porque debo de haber andado ciego todos estos años. La lengua la politizáis los que queréis hacerlo, tanto andaluces, como vascos, que se declaran nacionalistas o no-nacionalistas (o por lo menos, no-nacionalistas vascos) en igual proporción. Y eso a mi me da verdadero asco.
Las lenguas son cultura, instrumentos para la comunicación. Cuando consigamos entender eso, habremos avanzado algo.
#23 "Solo eso, aprenden un idioma??"
Tienes razón. Solemos aprender 2 (como mínimo).
A ver si tu terminas de aprender el primero, venga que te falta poquito ya.
#17 Aprender un idioma desde luego que no, pero que el idioma es la base fundamental para los independentismos aquí en España ya te digo que si.
#29, y del unionismo. Incluso diría que el hecho de que un francés hable francés también es algo que refuerza su identidad nacional. Estos franceses...
Ojo señores, la historia de Lasa y Zabala se supone que hay que conocerla... En primer lugar eran "presuntos etarras" en el 83, como bien se sabe fueron torturados, asesinados por los GAL y enterrados en cal viva. Y luego en su entierro la Ertzaintza manda cargar contra sus familiares...
Pues que quereis que os diga, terrorismo español, sin más. A unos "presuntos miembros" hacerle esto.. Pues no señores, no es correcto. Y aquí muchos lo comparan con los niñatos de mierda estos que salen por la TV gritando "gora ETA" cuando no se puede saber exactamente si esta gente lo gritaba o no lo gritaba.
La historia en el País Vasco con los "presuntos miembros" es muy negra, y justifica muchos actos contra personas inocentes o simplemente independentistas. Y yo creo que este caso es de esos, ya no solo por lo que les hicieron, sino por ser "presuntos".
Y lo de las pintadas... Pues que decir, de verguenza.
#9 No amigo, no. "Terrorismo español" no, terrorismo de los gal. Igual que el terrorismo de eta es de eta, no terrorismo vasco.
Noticias que si llegaron a portada:
Radicales pintan vivas a ETA y amenazas al PP en la tumba de Gregorio Ordóñez
Radicales pintan vivas a ETA y amenazas al PP en l...
elcorreodigital.comDestrozan la tumba de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA
Destrozan la tumba de Gregorio Ordóñez, asesinado ...
elmundo.es#27 Fíjate bien, los que han votado negativamente esta noticia para que no salga adelante son los mismos que votan negativamente a nuestros comentarios.
Ya sabemos de que ideología es esa gente, y ahora entiendo porqué les molestan tanto nuestros argumentos.
Son víctimas del terrorismo, le pese a quien le pese.
El asunto de todo esto, aunque no comparta todo el rollo de "que prueben su propia medicina", es que los que están probando esa "medicina" no van "recetando" nada por ninguna parte.
Que a algunos se os llena la boca con democracia, libertad y demás, y el único delito de esta gente que está sufriendo esta ola de pintadas es ser independentista, o simplemente impartir clases en euskera -que no tiene por qué tener relación con el independentismo, basta de politizar las lenguas-, como es el caso de Argia.
Y como del blanco al negro hay una gran gama de grises, no sabemos esta gente lo que apoya o deja de apoyar. Igual personas como tú, pero con otra idea de orden territorial en mente. O igual no.
Lo que no se puede es caer en el maniqueísmo barato, que es lo que lleva esta tierra a la ruina. Eso y los políticos de todo color y signo, creando enemistades constantemente.
Perdona SFJ o #15 pero no se que es maniqueismo...
Las enemistades las crean quienes ponen las bombas.
ser independentista, no tiene que ver con el independismo???????????...[esta frase se parece a las que ponia mi profesor en los examenes de Logica]...
Pobre ese profesor que alecciona a los chavales (o les llamais cachorros) inculcandoles el euskera desde pequeños, pobrecito. malditos españoles apresores fascistas que nos obligan a hablar en la lengua oficial del pais en el que vivimos...grrrr
Defiendes lo indefendible, de vez en cuando viene bien que prueben su propia medicina, sin llegar a asesinar a nadie.
#16, menuda patinada. Respira hondo y vuelve a leer lo que he puesto.
Ah, y los que hemos estudiado toda la vida en euskera, no odiamos a los españoles, ni vamos poniendo bombas por ahí, ni nos han inculcado nada.
Deberías de pensar a ver qué es lo que te han inculcado a ti.
Se suman también a las hoy aparecidas pintadas nazi-fascista en la Argia Ikastola de Fontella en la Ribera de Navarra. http://www.mundurat.net/antifaekintza/?p=352
Otras:
18/05/2009 Monolito por los esclavos del franquismo de Irurita
http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_2/Issue_3112/AzkenEzkmo.jpg
Bar Ipar Gorri http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_3/Issue_3491/p012_f03_140x84.jpg
Bar Ezpala http://3.bp.blogspot.com/_CwtWufAIkFU/SpG09mbhaWI/AAAAAAAANEs/ncnCZqRRr8o/s320/62634.jpg
Bar Zurgai http://d.yimg.com/i/ng/ne/efe/20090823/19/3082184268-pintadas-amenazantes-bares-pamplona-exhibian-fotos-presos-eta.jpg?x=380&y=263&q=75&sig=Hmyarh7xfObicwN60hpYQg--
27/08/2009 Txozas en Legasa
http://www.gaztesarea.net/irudiak/15204/info2009827152042121979655176372675.sized.jpg
24/08/2009 Monumento de Aritxulegi
http://oiartzun.hitza.info/argaz_250.php?helbidea=http://www.oarsoaldekohitza.info/argazkiak/egunekoak/2009-07-24/jarraia11369.jpg
24/08/2009 Ayuntamiento de Oiartzun
http://www.berria.info/_kode/argazkiak/argazkia_fotono.php?id=35751&data=2009-08-25&karpeta=jarraia&formatoa=H&zab=320
23/07/2009 monumento a los fugados del Fuerte de San Cristóbal
http://www.berria.info/argazkiak_jarraia/egunekoak/2009-08-25/jarraia35742.jpg
20/08/2009 Coche trabajador ayuntamiento Orkoien
http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_7/Issue_3473/EgunHori03.jpg
Lasa y Zabala fueron asesinados por el GAL una organización terrorista como ETA (peor incluso porque estaba patrocinada por el Estado). Si se pinta la tumba de Miguel Ángel Blanco espero que también voten irrelevante.
02/02/2009 Monumento de Amaiur
http://www.kaosenlared.net/noticia/fotos-muestran-provocacion-fascista-ayer-amaiur-donde-atacaron-monumen
Las agresiones comenzaron este año en la comarca del Bidasoa con ocasión del acto que tuvo lugar en Amaiur en memoria de los defensores de la soberanía de Navarra, y continuaron en Doneztebe con varias pintadas racistas y xenófobas que coincidieron con una exposición cultural sobre el islam. Más recientemente, en Bera y Lesaka se han registrado pintadas amenazantes contra sus alcaldes y otros vecinos, y en otras localidades de la comarca de Bortziriak, como en Arantza y en Igantzi.
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/05/18/sociedad/navarra/d18nav10.1598052.php
Los sucesos se consideran un nuevo capítulo de los actos intimidatorios que se vienen sucediendo en la cuenca del Bidasoa. En los últimos meses, se han registrado similares acciones en Doneztebe, Amaiur, Bera y ahora en Irurita y Arraioz, así como un lanzamiento de octavillas amenazantes en Elizondo y otras localidades.
#8 Sí, Irauli, sí, todo eso es muy feo, si aquí está de acuerdo casi todo el mundo. Espero que muestres tanto entusiasmo cuando haya que condenar las pintadas que hacen TODOS LOS DÍAS gente del entorno abertzale contra gente que tidavías está viva amenazándoles con matarlos.
¡Genial! Poniendonos a su nivel
#1 Poniendo*se* a su nivel puede ser, poniendo*nos* sin duda no, porque no creo que haya nadie que se vaya a sentir representado por esa imbecilidad.
#21, conmovedora tu fe en el género humano. #11 did it.
Artículo relacionado que ha aparecido hoy casualmente:
¡Viva Galindo, Vera, Barrionuevo, Amedo…! ¡Viva!
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90602
Eso , eso, que prueben su medicina .... o mejor dicho, que parezcamos todos unos hijos de puta, no sólo ellos. Lo que hay que oír a veces por aquí
Parece un concurso para ver quien es mas gilipollas.
La falange amenazando en Euskara, ver para creer.
Con las cosas que se pueden hacer con los sprais http://arnica.csustan.edu/carosella/banksystreetart/wpe3.jpg y la gente haciendo gilipolleces por ahí.
Me piro que me voy a comprar un libro para quemarlo
La de la furgoneta que ya no puedo editar
www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_7/Issue_3473/EgunHori03.jpg
Puede ser, pero el idioma y los que lo hablamos no tenemos la culpa de eso, vaya.
Si fueran comunistas iría a visitarlos y hacerles honores; como no lo eran, sino simples perros asesinos, que los visiten éstos y similares, como los de las pintadas.
#4, qué desafortunado tu comentario, precisamente en una noticia donde unos fascistas tachan de "cerdos" a los comunistas. Es lo que digo siempre, la izquierda no necesita enemigos, con los que tiene entre sus filas le basta y le sobra para autodestruirse.
olle pues la de la furgoneta es buenisima...a ver que sienten con su propia medicina!!
Me refiero al "mira debajo" , el escudo del capó ni me va ni me viene
#11, oh, sí, qué buena idea. Una pintada con pseudoamenazas terroristas. Como no se les ha ocurrido antes. Esto acerca a ETA a la desaparición, claro.