La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha pedido que las marcas queden al margen de polémicas como la del boicoteo emprendido contra Telecinco por la entrevista pagada en La noria a la madre de El Cuco. Tras la demanda anunciada por Mediaset contra el bloguero Pablo Herreros por su boicot a la cadena, la AEA ha hecho público un comunicado en el que "lamenta que estas actuaciones se transformen en acciones dirigidas hacia las empresas anunciantes", "con efecto directo sobre los productos y servicios que ofrecen".
Comentarios
Envio la noticia por el asco que me producen estas declaraciones.
Pagarle dinero indirectamente a un asesino (empresa paga a T5 -> T5 paga a la madre del Cuco -> El cuco recibe profit por el uníco hecho de haber asesinado de forma violenta a una chiquilla inocente) no los mete en un lío, no. El financiar a una empresa que busca acallar las protestas y los movimientos en contra de sus asquerosas actividades por internet no los mete en un lío, criminalizando a ciudadanos decentes como Pablo Herreros, tampoco.
Que dejen de pagar a mafiosos, asesinos, criminales e hijos de puta, por el simple egoismo de llegar a mas audiencia. Verás como no se meten en ningún lío.
Telecinco ha demostrado la calaña que son. No me olvidaré nunca de ellos.
Que retiren la demanda o no, no me importa. Cualquier marca que conociendo estos hechos continue anunciandose en T5 será mi enemiga directa. Y voy a utilizar todos los medios a mi disposición para relacionar sus productos con la mierda y la sangre que financian cuando comprar las cuñas a los hijos de puta de T5.
#2 Mira que he hecho pruebas a ver si era visible para todo el mundo. Claro como yo estoy suscrito. Es reportaje bajo mi punto de vista muy interesante. La suscripción para verla es gratuita. La dejamos en pendientes para el sienta curiosidad, y que sea poliglota o se conforme con el traductor, si le apetece se suscriba y la vea.
#2 Yo le diría a todas esas marcas, que nuestra cuota de poder se ha reducido a esto, a decidir que consumimos y que no. Por mi parte, no solo no consumiré productos de esas marcas, además, haré todo lo posible para que las personas de mi entorno conozcan los hechos, y eviten también consumirlas.
#2, #6. Totalmente de acuerdo. Y además la declaración es asquerosa. Esto:
"lamenta que estas actuaciones se transformen en acciones dirigidas hacia las empresas anunciantes", "con efecto directo sobre los productos y servicios que ofrecen".
Traducción: nos molesta que la toméis contra nosotros. Pues NO os anunciéis en Telecinco, exigidles un poco de ética. Ni siquiera se está pidiendo criterio, inteligencia, talento o buena programación, sino un mínimo de moralidad. Y ¿cuál es la respuesta? ¿Lamentamos haber ofendido a los clientes? No, ese párrafo es "lamentamos única y exclusivamente que nos haya salpicado la mierda. Responsabilidad social, ninguna. Ahora sí que me he cabreado. Votar sólo puedo votar cada cuatro años, pero comprar compro a diario.
"Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación.
"Queremos que todos veáis los anuncios, y nos da igual qué puñetas se diga o se promocione en los programas, y nos parece mal que nos juzguéis por ello".
Ahora, la divertida es ésta:
La AEA recuerda que para canalizar el desacuerdo de los ciudadanos con el contenido de los programas, acordó con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) mecanismos para que los consumidores pudieran denunciar su malestar directamente a la Administración sin implicar a las marcas.
Claro: tenemos un mecanismo para avisar a la administración e informarle de nuestro "malestar", lo que redunda en mayor publicidad para el programa y para la cadena, y no sirve para la puñetera marca. Ellos quieren que las marcas "no estén implicadas".
El gobierno no me sirve para nada, señores anunciantes. Tienen esa medida de expresión de "malestar" por eso mismo: no sirve para nada. Lo único con lo que de verdad puedo decidir algo es con el dinero de mi cartera. Y pienso seguir haciéndolo.
Y si lo lamentáis, estupendo. Eso es que funciona. Así que hay que seguir adelante.
Ya es bastante chungo vivir en un país donde la corrupción campa a sus anchas, como para que encima los delincuentes se forren cobrando en televisión. Y delincuentes violentos. Estoy frita de la decadencia ética de este país. Hemos pasado de "el que no roba es tonto" a "el que no apaliza y viola y comete crímenes de sangre y luego le saca dinero es tonto". Así no vuelva a comer un yogur en mi puñetera vida, no pienso comprar nada que se anuncie en Telecinco hasta que retiren la denuncia.
Y los dueños de esas marcas... que sepáis que esto va a ir a mas, NO a menos. Algunos estamos hartos, y los que queremos que los crímenes violentos no salgan impunes, los que queremos que los crímenes violentos NO sean rentables a los criminales, de momento, somos mayoría. Id a vender a los delincuentes, o forzad a Telecinco a retirar la denuncia.
Perdonad la parrafada, pero me ha escocido, y mira que de un tiempo a esta parte lo difícil es encontrar noticias que no molesten, pero esto ya es lo último. Han descubierto la última forma que tenemos de protestar, y hasta eso les molesta. Que se fastidien.
Me autorrespondo a mi mismo.
A continuacion dejo la lista de las marcas pertenecientes a los grupos que se anuncian en Tele 5. Me faltan por poner algunos que no he encontrado. Si alguno los sabe ampliaremos la lista.
Grupo L'oreal
L'Oréal Paris
Garnier
Maybelline New York
L'Oréal Professionnel
Kérastase
Redken
Matrix
Keraskin Esthetics
Lancôme
Biotherm
Helena Rubinstein
Kiehl's
Giorgio Armani
Ralph Lauren
Cacharel
Viktor & Rolf
Diesel
YSL Beauté
Vichy
La Roche Posay
innéov
Skinceuticals
Sanoflore
Roget&Gallet
Grupo Ferrero
Nutella
Kinder
Ferrero Rocher
Mon Chéri
Tic Tac
Rafaello
Giotto
Duplo
Grupo P&G
-Desodorantes: Old Spice, Secret, Mum, Gillette Series.
-Productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs, Pampers, Wash a bye baby, Dodot.
-Comida y bebida: Eagle Snacks, café Folgers, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Puritan oil, Tender leaf tea.
-Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil, Mont Blanc, Rochas, Bruno Banani.
-Cuidado del cabello y Tintes: Wella, Pantene, Herbal Essences, Head & Shoulders (H&S), Pert, Vidal Sassoon, Miss Clairol, Koleston, Wellaton, Motif, Soft Color, Infusium23.
-Afeitado: Gillette.
-Higiene femenina: Always, Tampax, Attends, Tess, Naturella
-Lavandería y limpieza: Biz, Bold (antes Bold 3), Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Gain, Era, Ivory, Joy, Don Limpio (Mr Clean en Estados Unidos, Maestro Limpio en México), Tide (Ace en Latinoamérica), Ariel, Salvo, Rápido, Magia Blanca, Rindex, Lavan San. Fairy (Dawn en Latinoamérica, Magistral en Argentina), Cierto y Vencedor
-Medicinas: DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vick (VapoRub, jarabe y triangulitos).
-Medicamentos con receta médica: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac (vendidos en agosto 2009)
-Cuidado dental: Cloraseptic, Crest, Oral-B, Pro, Fluocaril y Parogencil.
-Papel higiénico: Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit, Bess, Tempo, Lirio.
-Servilletas: Buffette, Charmin, Lunch, Chef.
-Jabones: Camay, Coast, Ivory, Escudo (Safeguard en Estados Unidos), Zest, Fairy, Moncler.
-Productos de belleza: Wella, Max Factor, Cover Girl, Olay , SK-II
-Alimento para mascotas: Iams y Eukanuba
-Electrodomésticos: Braun
Grupo Garcia Carrion
Don Simon
Mayor de Castilla
Viña Arnaiz
Marqués de Carrión
Antaño
Señorío de los Llano
Pata Negra
Jaume Serra
Grupo Carrefour
Todo lo que lleve carrefour en el nombre
Grupo orange
Orange
Amena
Grupo El corte ingles
El Corte Inglés
Hipercor
Tiendas de Proximidad
Repsol Opencor
Sfera
OPTICA 2000
Bricor
Viajes El Corte Inglés
Centro de Seguros y Servicios (CESS)
Seguros El Corte Inglés
Financiera El Corte Inglés
Grupo Mattel
Consolas
Intellivision (junto con INTV Corp.)
Mattel Aquarius
HyperScan
DynamosMecanicoos
MicrochipsTelefonicos
Juguetes y Ropa
American Girl (company)
Barbie
Batman
Big Jim
Bratz (desde 2009 debido a un conflicto legal ganado a MGA Entertainment)
Cabbage Patch Kids (1994)-(2000)
Computer Warriors (1989-1990)
Chatty Cathy (1959-1965, 1969-1971, 1998, 2001)
Fisher-Price
Hot Wheels
Justice League Unlimited
He-man,Masters of the Universe
Magic 8 Ball
Major Matt Mason (1966 - 1970)
Matchbox
Max Steel
Monster High (muñecas)
My Scene
Pixel Chix
UB Funkeys
Polly Pocket
Popples
Pound Puppies
See 'n Say
Strange Change Machine (1968)
Superman
Tyco R/C
Vertibird
UNO
Rock 'Em Sock 'Em Robots (1966)
M-16A2 (1973)
Rhambos Mins Enfrasc
Music from childrens (2004 en adelante)
D-REX
WWE Kids (2010-)
Grupo Nestle
Café
Nescafé
Nescafé Dolce Gusto
Nespresso
Bonka
Otras bebidas
Nesquik
Nestea
Milo
Helados
Savory
Nestlé Gold
Frigor
Donofrio
Pela-Pop
Culinarios
Maggi
La Cocinera
Buitoni
Solís
Litoral
Chocolates
Nestlé Extrafino
Nestlé Postres
Nestlé Caja Roja
Nestlé Gold
Milkibar
Nesquik
Kit Kat
Sublime
Savoy
Crunch
Comidas para animales
Purina
Grupo Danone
No he encontrado las marcas pertenecientes a esta. Si alguien las sabe las añadiremos.
Grupo Bimbo
Bimbo
Marinela
Nutrella
Sara Lee
Fargo
Lactal
Bimbo España
Silueta
Ortiz
Martínez
Eagle
Grupo Peugeot
Peugeot
Citroen
Grupo Sony
Tampoco he encontrado las filiales de esta.
Grupo Mutua Madrileña
Mutuactivos
Mutua Inmobiliaria
SegurCaixa
Adeslas
AutoClub Mutua
MM Hogar
Grupo Vodafone
Tampoco tienen donde rascar.
#14 Gracias. Necesito aprender a crear aplicaciones movíles, y tengo varias ideas.
Estoy pensando en desarrollar una app movíl para este caso específico, en la que cada cual pueda realizar sus bases de datos de productos a boicotear. La app es basicamente un lector de códigos de barras que te conecte con las bases de datos que elijas según tu moral. Hay varias apps que hacen esto y su función es detectar el producto leyendo el código de barras, o introduciendo el nombre del producto o servicio y saber si está en la lista de productos boicoteados.
Así no tendríamos tantos problemas en boicotear a tantas marcas de golpe y porrazo. Lo interesante creo que está en que las bases de datos se puedan crear libremente, así encontraremos algunas mas justas que otras, y por ende, algunas fuentes serían mas fiables y otras menos, pero se reduciria la tendencia a la manipulación. También podría incluirse comentarios o costes, conectarla con google shopping y demás y darle un valor adicional para que sea el mejor lector de codígo de barras / qr del Play / app store.
Podría tener mas usos en el futuro, cuando pase el caso este. Así los usuaríos podemos informarnos y colaborar sobre las practícas abusivas de las empresas, y en función a estas, decidir si comprar el prodúcto o no, o tomarte el café en el bar de enfrente.
#16 yo te puedo programar el software necesario en iOS, da la casualidad que tengo algo parecido. Mi software lee códigos de barras y luego consulta mediante servicios web. Que tipo se servicios web podríamos usar para comprobar sí un producto esta en la lista negra o no?
#31 #9 #14 #17 #39 tengo la sensación de estar asistiendo a algo grande...
#14
Danone:
Villavicencio Agua Salus (se exporta para Brasil como Agua del Puma),
Aguas de Lanjarón,
Fontvella,
Volvic,
Evian,
Badoit,
Lattella,
Actimel/Activia,
Bonafont,
Danonino.
#14 #17 me las apunto, así es como vamos a presionar y hacer que dejen tranquilo a Pablo Herreros. Voy a publicar esa lista en mi Facebook
#39 No te olvides de poner las de #17 y si alguno conoce las que faltan ir actualizando.
#14 Demasiado disperso, al final el mensaje no cala y la gente no tendrá claro a que producto boicotear ... si pudieses centrarlo en marcas blancas el daño sería mayor, ya que los supermercados si tienen un especial cuidado con ellas.
#18 Hazte un blog sobre como vas desarrollando la idea, los comentarios son más sensatos que 6, pero ten cuidado con el tiempo, si lo dejas pasar esto quedará en el olvido.
#14 Joder, pedazo lista, como alquien a su vez este haciendo boicot a los productos catalanes, va a tener que llevar una lista tipo biblia.
http://boicotatelecinco.com
#14 voy a empezar a meter las marcas en la peich
#39 Publicada ya en mi facebook para que la gente empiece a compartir. Telecinco a la mierda!!!
#45 gracias, espero que no se me pete el servidor!!! ¡A ver si voy a tener que contratar una ampliación!
#39 Puedes añadirme como amigo? Gracias!
#62 añadido!
#65 Tienes un privado!
#39 Esta tambien le falta a #14 :
Sony
Sony Pictures Entertainment
Sony Computer Entertainment
Sony Music Entertainment
Aiwa
walkman
Sony Mobile Communications
Xperia
Cybershot
VAIO
Bravia
PlayStation
PlayStation Vita
Handycam
Xplod
Genezi
#14 Joder, debo de ser un bicho raro pues no utilizo ni uno solo de todos estos productos. Es lo que tiene usar marcas blancas.
#50 hay muchas marcas blancas elaboradas por grandes marcas, como las que están ahí arriba.
1. L'Oreal
2. Ferrero
3. P&G
4. García Carrión
5. Carrefour
6. Orange
7. El Corte Inglés
8. Mattel
9. Nestlé España
10. Danone
11. P&G Comunicación
12. Bimbo España
13. Peugeot España
14. Sony España
15. Mutua Madrileña
16. Vodafone España
Gran oferta hasta fin de existencias 16x1
1. Pablo Herreros
#9 Yo no quitaria a Trivago de la lista. Creo que sus razones son hipocrítas. Hablan de acoso, cuando son ellos los que después de conocer los hechos han seguido financiando a T5. Es parte de ese dinero con el que T5 paga a los abogados que están ahora acosando a Pablo.
Dicen que retiran la publicidad por un mes. ¿Y luego seguirán publicitandose? Sabiendo que clase de calaña son, dentro de un año nos sorprenderán con otra como esta, y luego otra, y otra, y todo ello con el dinero fresquito con el que las empresas pagan las cuñas de publicidad.
Es hora de que T5 desaparezca de una vez.
#9 Supongo que algunas de estas marcas son grupos empresariales que tienen mas marcas dentro, no??
Por otro lado seria lo suyo poder dar alternativas a esos productos, es decir, en lugar de compar bimbo podemos comprar panrico. Yo no soy muy bueno haciendo la compra, pero seguro que algun meneante sabe marcas que no esten en esa lista y que sean igual de buenas o mejores que las que si estan.
pobres anunciantes. Si alguien siente pena por los anunciantes, puede enviarme un euro a 555-439239392
Telemierda
Bienvenidos a una nueva versión del ya conocido invento de Boycott.
¿Quien tiene la pasta?
Evolucionad, o morid.
#7 Ahora necesito tiempo. Estoy muy ocupado con una faena, pero cuando la termine, tendré todo el tiempo del mundo.
Necesitaré saber que empresas están a favor de T5 y siguen financiando sus actividades, y estoy pensando en iniciar una campaña del tipo 12 meses, 12
causas, e ir una a una a por ellas. Utilizar el mismo tipo de publicidad audiovisual y grafica que ellos usan e intentar dejar claro el vinculo entre estas empresas, el pago de cuñas, y la financiación de asesinos y criminalización por lo bajini de ciudadanos inocentes.Tengo muchas ideas, y me gustaría practicar las tecnicas audiovisuales que he ido aprendiendo en estos años. Y esto es algo en lo que creo.
De verdad. No quiero vivir en un País donde los criminales puedan sacarle redito economico a sus carnicerias paseando por platós, y ni mucho menos quiero vivir en un País donde no se pueda hacer nada contra esto, por que te hechan los abogados encima y te joden la vida por la via legal.
Si quieres seguir participando en la campaña de crítica a las marcas que se anuncian en Telecinco, da rienda suelta a tu creatividad y crea/ dibuja/ photoshopea tus "anuncios" poniendo de relieve la complicidad de Telecinco y sus anunciantes. Luego compártelas en Twitter con el HT #SonTelecinco o en esta página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Son-Telecinco/206026649533055
Porque si se anuncian en Telecinco, #SonTelecinco.
#56 Echa un ojo a #47: ya está en marcha una campaña contrapublicitaria. Si te animas, echa una mano compartiendo tus aportaciones, en Twitter: #SonTelecinco /@SonTelecinco, o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Son-Telecinco/206026649533055
"Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial"
-Pues no deberían, señores, no deberían. Más claro no se lo podemos decir.
Tócate los h*****:
Así que resulta que:
a) las marcas ponen anuncios dirigidos A NOSOTROS, los consumidores, pagando a un tercero (la cadena de televisión), pero
b) cuando el protagonista principal, el consumidor, quiere dirigirse a la marca como respuesta a su anuncio porque no quiere recibir su publicidad en ciertas condiciones, las marcas
c) se quejan... ¡porque nos dirigimos a ellas! ¡y pretenden que
d) nos dirijamos a un cuarto actor (la administración), como si ésta nos representara!
"A todo esto, el nuevo boicot contra Telecinco canalizado a través de Twitter en apoyo de Pablo Herreros sigue en marcha y ya ha conseguido que, por ejemplo, Trivago haya anunciado su propósito de retirar su publicidad de la cadena tras reabrirse la polémica."
http://3.bp.blogspot.com/-xYC5_UOlXz8/Tto9aHciaLI/AAAAAAAAAFY/CKvtgc4QW54/s760/Fuck_Yea.png
Eso es que las acciones funcionan, a seguir así.
#19 No, pero podemos usar otros medios mas efectivos, es decir, sus propios medíos.
Asociar su marca a unas imagenes. En este caso sangre y mierda. Simplemente hay que tocar la fibra adecuada, las emociones, para empezar una campaña contra-publicitaria.
En este caso la idea nos la da Bansky:
Banksy sobre la publicidad
Banksy sobre la publicidad
vinetasdeernestorodera.blogspot.comUsar sus mismos medios, para que cada persona, cuando vea un producto de las marcas citadas, se le venga a la cabeza sangre y mierda.
Creo que es bastante viable.
#36 El limite es: No se le paga a nadie por haber cometido un crimen. Entrevistas pueden hacer todas las que quieran, que entrevisten al Cuco si lo desean, pero en estos casos no debería existir lucro para la cadena ni mucho menos para el criminal. Por que si no hacemos nada, acabaremos viviendo en un futuro donde los criminales asesinen por el uníco hecho de conseguir beneficio economíco, por que tienen los platós asegurados y la sangre siempre vende.
ES EL PODER DEL CONSUMIDOR, os jodeis, aqui mandamos nosotros
#25 Menos mal, al menos uno que se entera de que el poder lo tenemos nosotros. Aunque no se llegue a boicotear mucho las marcas solo con que empiece a circular la lista por los facebook de la gente se van a cagar patas abajo!
Si se publicitan en Telecinco los anunciantes #SonTelecinco Luego que no se quejen
Qué malvados son algunos, por obligar a las empresas a no invertir en programas basuriles haciendo que estas se preocupen por primera vez en donde meten sus anuncios. Es que es de malas personas
#10 Querer destrozarle la vída a alguien, acosandolo por la vía legal. Eso es maldad. Lo peor es lo que pretenden. Inmunidazarse ante futuras acciones en la red. ¿Que tiene de inmoral la propuesta que hizo Pablo? ¿Nos tenemos que quedar callado viendo como criminales y asesinos se enriquecen con el beneplácito de las empresas anunciantes? ¿Por que esto ahora, un año después? por que quieren seguir produciendo la misma mierda. Quieren seguir pagando a criminales y asesinos, que a nivel de producción salen muy baratos, para seguir llenandose los bolsillos a costa del sufrimiento de las víctimas. Si aquí no hay maldad, que baje diós y lo vea.
Estoy totalmente en contra de la censura. No me parece mal que se entreviste a asesinos, no me parecería mal si entrevistan a el mismísimo Cuco. Jamás apoyaré un boicot por razones morales, tipo los que lanza hazte Oir. Puedo estar a favor o en contra de ciertas ídeas, pero si estoy en contra de algo es de censurarlas. El matíz es que se les pague por ello, por que se les paga por haber asesinado. Que los criminales sepan y saquen beneficio economíco de sus asesinatos. Ese es el futuro que sueña Mediaset. Los que han orquestrado esta demanda no tienen ningún derecho a dormir tranquilos.
Me cuesta creer que estas llamadas al boicot funcionen con el espíritu solidario que se respira en España para temas más importantes.
Funcionó una vez porque les pilló de sorpresa, pero hay que ser muy inocente para pensar que se lo iban a dejar hacer dos veces. Habrá que buscar otra forma.
#4 ¿Tu crees? Yo es que voy un paso mas allá, y mi propuesta es esta:
Cualquier empresa que pague a Telecinco está financiando asesinos e hijos de puta. La otra vez les perdonamos, por que suponiamos que contrataron la publicidad sin saber que con ese dinero iban a pagar al asesino de Marta.
Ahora ya saben todo, saben la calaña a la que están financiando. Si siguen manteniendo esta financiación por razones economicas, nosotros como ciudadanos estamos en la obligación moral de destrozar estas marcas y hacer claro el vínculo entre pagar una cuña y llenarle los bolsillos de pasta a un asesino o financiar la criminalización de un ciudadano inocente.
Si las empresas a partir de ahora siguen anunciandose en T5, conociendo estos hechos, son tan culpables como la propia cadena. Y yo tengo todo el derecho del mundo a informar a todo el mundo con todos los medios que estén a mi disposición, que si compran un yogurt Danone, un Bollicao o un acondicionador para el pelo L´Oreal, están financiado indirectamente, como consumidores, la recompensación economica a asesinos sanguinarios como el Cuco, criminales y directivos hijos de puta que intentan acallar a cualquiera que se oponga a esa fabrica de mierda y sangre que es Telecinco, nicho economico de criminales como el agresor de Jesus Neira, que desde la carcel se regodeaba de toda la pasta que iba a sacar paseandose de plató en plató.
Telecinco, no retires la denuncia. Vas a cagarla con todas las de la ley y vamos a ir a por ti. Vamos a ver quienes están detrás de esto y juro por mis muertos que no vais a poder dormir tranquilos, hijos de la gran puta.
#6 El discurso ya lo has hecho, ahora solo te falta... hacerles pupa en la cartera que es donde les duele. Y eso es lo dificil.
Por cierto, en mi comentario #6 me retracto de las palabras malsonantes que utilizo. Si bien mantengo la opinión, si algún@admin lo desea, puede editar las palabras mal sonantes o ponerle unas * si lo ven mas oportuno. Por respeto a los usuarios que encuentren mi mensaje demasiado víolento
Entre estas y lo de jurar por los muertos que no van a poder dormir tranquilos esos directivos, creo que el tono es demasiado amenazante y en ningún momento es mi intención incentivar la violencia contra nadie, y no es eso lo que deseo. No deseo maldad contra maldad, es un sinsentido además. Lo uníco que digo es que quienes estan detrás de esta demanda no la han puesto por un sentido de justícia, si no por absulta y completa maldad. No solo bloquean juzgados con demandas imbeciles, que tienen otras cosas mas importantes y serias que resolver, si no que saben que por tener dinero intentan acojonar y joder a Pablo Herreros. Ese es el único motivo. Y Los nombres de los que están detras de esto deben ser conocidos (ahora son medio anonímos, al ser la denuncia de Mediaset). Supongo que el Jordi Gonzalez, así como Paolo Vasile, son dos de los promotores de esta iniciativa, pero también habrá mas. A Jordi me lo he cruzado varias veces por Barcelona. He trabajado en garitos a los que ha venido, por ejemplo. La próxima vez que me lo cruce pienso decirle lo que opino de su persona y sus acciones. Jamás llegaría a la violencia si no es para defenderme. Pero no me pienso quedar callado.
A ver si algún trabajador nos pega un chivatazo.
#6 Te flipas 112 pueblos. No se hace Boicot a los productos Israelies ... ¿cómo puedes siquiera plantearte que se haga un boicot efectivo por esto? como mucho les podrás asustar un poco en las redes sociales (y eso si logran crear una campaña efectiva de desprestigio).
#6 En general estoy de acuerdo con que el ciudadano-consumidor podemos y debemos usar formas de presión alternativas. En principio apoyo aPabloHerreros (por varias razones), pero creo que tienes que someter tus ideas a debate. Quiero decir, si exigimos a los anunciantes compromiso con los contenidos, ¿dónde sitúas el límite? Quizá sería más justo exigir que en sus códigos de buena práctica incluyeran X supuestos (y que, para variar, los cumplieran) como condicionantes para contratar publicidad en donde fuera. Entiendo que en tu cabeza el concepto de lo "justo" y lo "injusto" son cristalinos, pero piensa que son conceptos variables hasta el infinito.
#4: Si emiten un comunicado como éste es precisamente porque están acojonados por el boicot. Es signo de que funciona, no de lo contrario.
#4 No se trata solo de comprarles sino de hablar mal de ellos por apoyar indirectamente la basura. Yo tengo en el mvl las marcas para que no se me olvide. Ademas, es MUY FACIL encontrar productos sustitutivos (de lo contrario no harian publicidad).
L'Oreal - pues nada que no hay alternativas
Trivago - ni les conocia. Al retirar su apoyo de momento ya han conseguido que les haga una visita y es mas que probable que use sus servicios.
Ferrero - Los de los chocolates? Buen momento la navidad para convencer a la familia de que ni en pintura.
P&G - Estos son muy grandes... va a estar dificil pero como vea el puto logo paso.
García Carrión - No eran la marca blanca de algun super importante?
Carrefour - Hola Mercadona!
Orange - No tengo mvl en españa ni comprare una prepago estas navidades de estos señores.
El Corte Inglés - JAJAJAAJA
Mattel - una de paso. este año los regalos no llevaran este sello ni de rebote.
Nestlé España - Tengo cosas en stock... pero en la proxima visita al super me hare con otra marca de todo lo que tengo para aumentar el stock.
Danone - no les compraba nada. Ahora les hare publicidad negativa.
P&G Comunicación - que venden estos?????
Bimbo España - al rico competidor! y mas barato oiga!
Peugeot España - sigo sin carnet pero anda que no hay conversaciones de coches a la semana en la que ponerles verde.
Sony España - Justo ahora iba a comprar un cancelador de ruido. Creo que va a ser Sennheiser en vez del modelo que tenia visto de Sony.
Mutua Madrileña - Creo que son los unicos que se libran... no se que podria hacerles.
Vodafone España - No tengo mvl en españa ni comprare una prepago estas navidades de estos señores.
"Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación.
Pues he ahí vuestro problema. Si ponéis vuestra marca en un "producto" tenéis que saber como es el producto.
"Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación."
Lo vende como si fuera asi en el 100% de los casos, pero basta ver las marcas que se promocionan en Intereconomía para ver que la linea editorial influye.
"La AEA recuerda que para canalizar el desacuerdo de los ciudadanos con el contenido de los programas, acordó con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) mecanismos para que los consumidores pudieran denunciar su malestar directamente a la Administración sin implicar a las marcas"
¿Y por qué lo acuerdan con la Administración? ¿para que las reclamaciones caigan directos al cubo de la basura?
Las marcas deben darse cuenta que somos NOSOTROS los que decidimos, en lugar de pactar con la Administración que lo hagan con los consumidores, con las asociaciones de consumidores y no con sus amigos de la Administración.
es como decir: mira,una vez os lo permitimos, es guay una protesta, es original y muy hippy, dos vees ya es tocar los cojones asi que dejaros de ostias, meteros con T5 pero bajad ahora mismo a comprar cosas de marca que los yates y el caviar no se pagan solos...
Es como que los consumidores no debemos protestar, solo comprar y punto. Que se jodan!!! Esto les hace daño y es lo que hay que hacer cuando algo sea tan injusto como el destrozo economico para toda la vida que T5 quiere para este hombre que encabezó una protesta justa y legal.
que rectifiquen y retiren la demanda y todo volvera a la normalidad, mientras, no compro nada que se anuncie en telecirco
Independientemente de la legalidad-no legalidad, moralidad-no moralidad de las cadenas, anunciantes o lo que sea, lo que está claro es que cuando la ciudadanía deja de ser un mero consumidor que se traga todo lo que le ponen en el plato y se moviliza, el capital empieza a temblar...
Trivago fueron los únicos que tuvieron la decencia de hacer lo correcto. Creo que les voy a dedicar unas líneas en mi blog, facebook y demás. Que reciban publicidad por otro lado.
El anunciante: "Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación. Nuestra comunicación comercial cumple las leyes relativas a la publicidad y protocolos de autorregulación. La publicidad se emite de forma identificada y separándose específicamente del contenido y línea editorial de cualquier programa"
Los consumidores: "Los consumidores planificamos nuestras compras según la relación calidad-precio del producto de forma dependiente del valor de la marca. Nuestra elección comercial cumple las leyes relativas al comercio. La compra se realiza identificando el valor de la marca." Más o menos.
"Los anunciantes planificamos nuestras campañas publicitarias según la audiencia de cada cadena, de forma totalmente independiente de la línea editorial y actividades empresariales y jurídicas de cualquier medio de comunicación"
Completamente falso. La línea editorial y los contenidos afecta al público que atrae y el público que atrae es lo principal que mira un anunciante.
En fin, los anunciantes se echan mierda encima si creen que somos estúpidos.
La publicidad se emite de forma identificada y separándose específicamente del contenido y línea editorial de cualquier programa", añade.
Sí excepto cuando ciertas cadenas, generalmente las de Mediaset. Te aparece en una serie norteamericana un cartel que pone "Puleva" por poner un ejemplo. Eso que se llama publicidad encubierta y que está prohibida.
Salu2
"Nuestra comunicación comercial cumple [...] protocolos de autorregulación."
Pues que mejoren esos protocolos si los quieren usar de excusa.
Parece que las marcas no lo tienen claro, les pasa como a los políticos, no saben a quien tienen que rendir pleitesia. Años guiando y dirigiendo a los consumidores, estos se han dado cuenta de su poder y cada vez somos mas. Iros acostumbrando los tiempos han cambiado.
"La publicidad se emite de forma identificada y separándose específicamente del contenido y línea editorial de cualquier programa"
Me temo que esto no se lo cree nadie. Acaso creen que no nos damos cuenta que cuando hay programas de, por ejemplo, automovilismo ponen más anuncios de coches. Cuando hay horario infantil ponen más anuncios de galletas para niños o juguetes, etc?!?!
A partir de esta mentira, lo demás que dicen da igual. Intento de lavarse las manos y decir que no va con ellos, lo cual también es falso, no es que la gente quiera atacar a las marcas, sino atacar a T5 a través de las marcas, que es muy distinto aunque estas acaben siendo daño colateral. Ah, haber elegido muerte.
Estoy viendo ahora mismo en Antena 3 cómo están anunciando que el cuco saldrá de permiso. No quisiera estar en la piel de los padres y familiares de Marta.
si este boicot triunfa, Rajoy debería darle armas de fuego a todos los antidisturbios.
#48 Yo creo que les tendrá que dar armas de facebook y meneame
"La publicidad se emite de forma identificada y separándose específicamente del contenido y línea editorial de cualquier programa", añade.
Eso no es realmente cierto. Las marcas seleccionan la cadena, la franja horaria, e incluso el programa en cuyo descanso quieren poner su anuncio; sobretodo las más influyentes y que desean focalizar mejor su campaña. Vamos, hombre, ahora nos van a hacer creer que los anunciantes no saben lo que pasa con su anuncio.
Es el único y verdadero poder del pueblo: el boicot. A su lado el sufragio actual palidece como símbolo democrático.
y recordemos que cuatro es telecinco
Vendo Peugeot 306.
Es un medio lícito de protesta y así debe continuar siendo. Se viene usando con éxito desde hace muchos años.
No te equivoques, no les mete en un lío. Nos demuestra que nosotros somos los que tenemos el poder, que es muy distinto...
La mayor parte de las veces los anunciantes no saben ni donde ni cuando se emiten sus anuncios. Todo esto del boicot no es más que una pataleta que solo perjudica a los que menos responsabilidades tienen. Dejad que el proceso siga su curso, que ya se dará Telecinco de morros. Ningún juez con dos dedos de frente les daría la razón.
#59 Pues a ver si están un poquito mas pendientes. Por que con su dinero se paga a criminales. Y esto no es nada nuevo en esta cadena:
(2009) "Lo maté para ser famoso e ir a Telecinco a dar mi testimonio"
"Lo maté para ser famoso e ir a Telecinco a d...
runtimecomics.comY casos que no son de sangre, como las entrevistas a Ruíz Mateos y Julián Muñoz.
De hecho, es gracias al trabajo de Pablo por el que ese futuro deseado por Mediaset no existe. Todavía.
#59 El castigo es para telecinco tratando de "forzar" a las marcas que se anuncian, que es donde de verdad le duele, a parte de ser bastante poético.
El juez casi fijo que le dará la razón al acusado, pero nadie le quita el problema de tener que ir a juicio y las preocupaciones y el dinero que tendrá que adelantar al abogado. Vamos, los daños y perjuicios de toda la vida ... a parte del mensaje que lanza Telecinco para futuros "boicoteadores".
Sinceramente, se merecen un escarmiento.
#59: Pues que se informen. No se les está pidiendo que se anuncien en contenidos de alta calidad. Se les pide que no se anuncien en contenidos que van en contra del concepto de ética de todo el país.
Por cierto... voy a recordar que los de Campofrío fueron los primeros en responder correctamente en el caso "La Noria". Me alegra, porque me gustan sus productos. Ya veremos cómo sigue la cosa a partir de ahora.