Hace 12 años | Por Indianajones a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por Indianajones a eldiariomontanes.es

La calzada romana que une La Quintana y Las Quintanillas es un pequeño tramo de la antigua vía que comunicaba Pisoraca (Herrera de Pisuerga-Palencia) con Portus Blendium (Suances-Cantabria) a través de la cuenca del Besaya. Se han rehabilitado dos tramos de esta vía, el primero, de unos 11m. de longitud es el mejor conservado, y está situado al norte de Quintana; el segundo, de 10m. está situado entre Quintana y Quintanillas, siendo posible la realización de futuras intervenciones.

Comentarios

D

Pues conservadla bien, porque tal y como va Rajoy recortando para carreteras nuevas no habrá en mucho tiempo. El inconveniente es que los romanos no hacían curvas, pero frenando y girando en seco es aceptable.

yonose

#4 El último libro que ha escrito Javier Lorenzo no le he leído, pero los otros dos sí y recomiendo leer los dos, "El último soldurio" y "Las gurdianas del tabú".

http://www.lecturalia.com/autor/1726/javier-lorenzo

Se cuenta que Corocota se entregó para cobrar su propia recompensa.

D

1) eso no es una calzada romana ni de coña.
2) tiene todas las características de un camino de mula o carretero medieval.

Dinissia

Conozco la que hay entre Bárcena Pie de Concha y Pesquera. Un paseo muy muy bonito. Parece que los romanos se lo curraron en Cantabria.

D

#2 Lógico, necesitaban enviar tropas constantemente para luchar contra el bravo Corocota.

Dinissia

#3 De historia estoy fatal. Pensaba que era un personaje mitológico o algo así, pero acabo de mirar en la wikipedia y sí que existió, no?.