Escalofriante y apocalíptico discurso de Hugo Chávez sobre el cénit del petróleo. Tiene fecha del 2006, pero no me consta haberlo visto nunca en los medios españoles. Lo mejor, el final: "Nosotros no queremos que [el precio del barril] llegue a cien, pero creemos que cincuenta sería justo"... Hace poco el barril de crudo estaba rozando los 150$ US. ¿Ya te has comprado una bici?
Pero hay algo raro en todo esto; Es idea mía quizás, ¿Porqué cuando este personaje habla sensato, de manera inteligente no aparece en ningún lado, mientras que si dice alguna gilipollez sale en todos los medios?
#28:
El capitalismo ha fracasado.
Ha puesto a más de 3 mil millones de personas en la extrema pobreza.
Ha creado unos sistemas de eduación insolidarios, competitivos y falsos.
Ha creado una sociedad de apariencias donde es mas famoso Farruquito que un científico.
El anarquismo, la ciencia, la democracia lingüística, la asamblea directa en cada pueblo y el ecologismo es la solución a la sociedad enferma actual.
#22:
#20, #21 "Soy como tú quisieras ser, follo como tú quisieras follar... Estoy libre de todas las inhibiciones que tú tienes"
Pero hay algo raro en todo esto; Es idea mía quizás, ¿Porqué cuando este personaje habla sensato, de manera inteligente no aparece en ningún lado, mientras que si dice alguna gilipollez sale en todos los medios?
#6 Hugo Chávez será todo lo que tú quieras, pero si ahora invaden países por petroleo, ?qué no harán cuando el barril cueste 250$? ?O cuando no quede petroleo en absoluto?
El capitalismo ha fracasado.
Ha puesto a más de 3 mil millones de personas en la extrema pobreza.
Ha creado unos sistemas de eduación insolidarios, competitivos y falsos.
Ha creado una sociedad de apariencias donde es mas famoso Farruquito que un científico.
El anarquismo, la ciencia, la democracia lingüística, la asamblea directa en cada pueblo y el ecologismo es la solución a la sociedad enferma actual.
La intervención es muy buena, comparada con los análisis oscuros que hemos venido viendo en la prensa.
Causas "fundamentales" de la subida del petróleo:
-Cénit en 2006
-Guerra de Irak
-Incremento de la demanda (hay algo de demagogia: el incremento fundamental procede de China e India)
Causa indirecta (Ésta sólo la sugiere):
-Especulación.
Medidas para enfrentar el problema:
Inmediatas:
-Ahorro energético, fomentando nuevas tecnologías de aplicación inmediata (bombillas de bajo consumo, etc.)
-Cambio de hábitos de consumo.
A medio-largo plazo:
-Cambio de la tecnología dependiente del petróleo.
Por poco que guste el personaje, en este discurso no hace más que decir verdades como puños. Será todo lo dictador que quiera, pero habla con más sentido que Bush. Lo de los cementerios de vehículos es algo que tampoco dudemos que llegará... cuando el petróleo llegue a los 3 , 4 o 5 Euros, es cuestión de tiempo.
#18 te imagino llegando al campus montado en burro... como un cristo, entrando en jerusalen el domingo de ramos, nosotros aclamandote bajo las palmeras
vendrias en burro en vez de en motarra y lo aparcarias frente a los aularios estupefactos
luego darias una de tus clases mesianicas y al acabar saldrias a tu despacho para darnos la brasa desde internet sobre las profecias del club de la lucha, las propiedades magicas del vinagre y el bicarbonato
eres el puto amo
vuelveme a suspender el año que viene
Bueno, técnicamente los vehículos se reciclan en un porcentaje bastante alto. Si lo que quiere decir es que la gran mayoría va a abandonar el uso del vehículo privado por los elevados precios del crudo, sí, está bastante claro que pasará.
Pues que vaya el en bicicleta, y en evz de avion en patera. Es muy facil decir capitalistas a todos cuando se tienen coches, aviones y millones en el banco sr. chavez. Que hipocrita.
Vaya, ha sido toda una sorpresa, creo que es la primera vez que disfruto oyendo a Chávez.
Estoy de acuerdo en casi todo, el petróleo nos está matando poco a poco, era la energía barata para que pudiéramos saciar nuestras ansias de energía, pero ahora hay que pararse, reflexionar, e ir por otro camino.
En el vídeo dice que él no quiere que llegue a $100 el precio del petróleo, que con $50 lo veía un precio justo, pues ahora resulta que cuesta $125, y hace unos meses estaba a $150, pero creo que la única forma de que salgamos adelante, es que cueste $300 ó $400, porque de esta forma se pondrán los mayores esfuerzos en encontrar otras formas de energía, que nos permitan vivir sin el temor de depender de una energía tan sucia como el petróleo.
Cuando eso ocurra se te ha acabado el chollo, pero para entonces esperamos que Venezuela con los réditos del petróleo sea un país de primer órden en Latinoamérica y el mundo gracias a la reinversión de éstos réditos.
españa podria ser energeticamente hablando autosuficiente e independiente del petroleo
solo necesita poner placas solares y aereogeneradores ( no harian falta tantos como muchos se creen)
ahora falta saber que necesitan para ser totalmente de esta materia prima
otras soluciones serian hacer que las casas fueran bioclimaticas o que los coches fuesen mucho mas eficientes uy pudieran usar facilmente aceites vegetales usados solo filtrados
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Hay que dar con la sustancia idónea que no produzca apenas desechos en su evaporación y condensación, conectar el tubo de escape al depósito, comprar la maquinita condensadora, añadirla al utilitario y... voilà.
La intervención es muy buena, comparado con los análisis oscuros que hemos venido viendo en la prensa.
Causas "fundamentales" de la subida del petróleo:
-Cénit en 2006
-
___________________________________
Con un litro de líquido elemento es capaz de recorrer 80 Km/h durante 1 hora, lo que dura la carga.
Mediante un proceso químico que sólo necesita aire y agua, se produce electricidad (300W de potencia) que alimenta a un motor eléctrico. Las emisiones de CO2 son nulas al no intervenir el carbono en la reacción. En teoría funciona tanto con agua de lluvia como con agua salada, da igual mientras exista H2O.
____________________________________
que de ejemplo y sea el primero en aparcar el coche y ir en bici....ademas, lo que dice no es redundante??cementerio de coches abandonados....los cementerios no son para abandonar coches??
Comentarios
#2 Pues no te pierdas sus comentarios hacha
Y por supuesto the best comment ever been fruta-verdura-mitad-nutrientes-hace-veinte-anos-cat/1#comment-6
Fruta y verdura con la mitad de nutrientes que hac...
avui.cat[/seguidoruserHaCHa]
#6, quién fue a hablar ...
#5 ...un momentín
#6 Te recuerdo que Venezuela es de los principales exportadores de crudo. ¿En qué te basas para decir que la declaración es una gilipollez?
Esa fue una gran verdad.
Pero hay algo raro en todo esto; Es idea mía quizás, ¿Porqué cuando este personaje habla sensato, de manera inteligente no aparece en ningún lado, mientras que si dice alguna gilipollez sale en todos los medios?
Saludos
Una predicción digna de Aramís Fuster.
Hacha, te alabo el gusto por la elección de tu logo/foto.
#6 Hugo Chávez será todo lo que tú quieras, pero si ahora invaden países por petroleo, ?qué no harán cuando el barril cueste 250$? ?O cuando no quede petroleo en absoluto?
#20, #21 "Soy como tú quisieras ser, follo como tú quisieras follar... Estoy libre de todas las inhibiciones que tú tienes"
-- El Club de la Lucha
El capitalismo ha fracasado.
Ha puesto a más de 3 mil millones de personas en la extrema pobreza.
Ha creado unos sistemas de eduación insolidarios, competitivos y falsos.
Ha creado una sociedad de apariencias donde es mas famoso Farruquito que un científico.
El anarquismo, la ciencia, la democracia lingüística, la asamblea directa en cada pueblo y el ecologismo es la solución a la sociedad enferma actual.
La intervención es muy buena, comparada con los análisis oscuros que hemos venido viendo en la prensa.
Causas "fundamentales" de la subida del petróleo:
-Cénit en 2006
-Guerra de Irak
-Incremento de la demanda (hay algo de demagogia: el incremento fundamental procede de China e India)
Causa indirecta (Ésta sólo la sugiere):
-Especulación.
Medidas para enfrentar el problema:
Inmediatas:
-Ahorro energético, fomentando nuevas tecnologías de aplicación inmediata (bombillas de bajo consumo, etc.)
-Cambio de hábitos de consumo.
A medio-largo plazo:
-Cambio de la tecnología dependiente del petróleo.
Por poco que guste el personaje, en este discurso no hace más que decir verdades como puños. Será todo lo dictador que quiera, pero habla con más sentido que Bush. Lo de los cementerios de vehículos es algo que tampoco dudemos que llegará... cuando el petróleo llegue a los 3 , 4 o 5 Euros, es cuestión de tiempo.
#13 TODOS vamos a tener "petróleo de por vida", pero cualquier día de estos ya sólo podrán pagárselo los más ricos.
Yo creo que es de lógica aplastante. La cuestión es cuándo
#11 Esperemos que cuando eso ocurra ya estén desarrolladas energias alternativas y no dependamos del petroleo.
#1 ¿Por qué no te callas?
#15 Toma energías alternativas: un burro cuesta trescientos euros.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=354488
http://www.mundoanuncio.com/categoria/mascotas_animales_35/buscar/burro.html
¿Nos pillamos uno a medias?
Y cuando se apague el sol se terminará la vida en la Tierra.
#37 Ya te voto positivo pa compensar
#18 te imagino llegando al campus montado en burro... como un cristo, entrando en jerusalen el domingo de ramos, nosotros aclamandote bajo las palmeras
vendrias en burro en vez de en motarra y lo aparcarias frente a los aularios estupefactos
luego darias una de tus clases mesianicas y al acabar saldrias a tu despacho para darnos la brasa desde internet sobre las profecias del club de la lucha, las propiedades magicas del vinagre y el bicarbonato
eres el puto amo
vuelveme a suspender el año que viene
AH, este si lo lleváis a portada, y lo que colgué yo hace unos días, ni diez votos. ¡A tomar por culo!
¿Apocalíptica? Quizá, pero es evidente que va a haber un problema
J*der, #35, pues me has hecho la cusqui...
#34 por comentarios por el tuyo, el mundo está como está, porque nunca hacemos caso de lo que nos dicen...
El negocio del futuro es ser chatarrero.
#5 Sorry por el negativo, iba a votar al comentario que estaba bajo el tuyo y me he confundío
tomad y flipad todos de el:
aqui monopatin electrico portugues
(tecnologia iberica)
20 Km/hour
1 hour de uso
hasta 10% de inclinacion sube las cuentas
http://gizmodo.com/gadgets/gadgets/zac-scooter-zips-you-around-for-nearly-zip-163739.php
aqui la A BIKE de Sinclair
http://www.gizmodo.es/2006/04/03/abike_la_bicicleta_plegable_ma.html
aqui mas barata, propablemente piratilla
http://cgi.ebay.es/Sinclair-A-bike-Fold-Up-Folding-Bike-with-Bag-New_W0QQitemZ380033122012QQihZ025QQcategoryZ33503QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122
Y aqui la compentecia, la STRIDA
http://strida.es/shop/index.php
#28 De acuerdo que el capitalismo es imperfecto, pero al menos es el menos imperfecto de todos los sistemas que conozco.
Bueno, técnicamente los vehículos se reciclan en un porcentaje bastante alto. Si lo que quiere decir es que la gran mayoría va a abandonar el uso del vehículo privado por los elevados precios del crudo, sí, está bastante claro que pasará.
Pues que vaya el en bicicleta, y en evz de avion en patera. Es muy facil decir capitalistas a todos cuando se tienen coches, aviones y millones en el banco sr. chavez. Que hipocrita.
Gracias, #39
#27 Ahora si, el discurso es bien sabido, me hizo perder el tiempo a mi tambien. nada nuevo bajo el sol.
Ese tío es capaz de quedarse ciego por ver..., mejor dicho por escuchar, como otros se quedan tuertos.
Vaya, ha sido toda una sorpresa, creo que es la primera vez que disfruto oyendo a Chávez.
Estoy de acuerdo en casi todo, el petróleo nos está matando poco a poco, era la energía barata para que pudiéramos saciar nuestras ansias de energía, pero ahora hay que pararse, reflexionar, e ir por otro camino.
En el vídeo dice que él no quiere que llegue a $100 el precio del petróleo, que con $50 lo veía un precio justo, pues ahora resulta que cuesta $125, y hace unos meses estaba a $150, pero creo que la única forma de que salgamos adelante, es que cueste $300 ó $400, porque de esta forma se pondrán los mayores esfuerzos en encontrar otras formas de energía, que nos permitan vivir sin el temor de depender de una energía tan sucia como el petróleo.
A ver si descubren la teletransportación y se acabó el problema. Podriamos irnos con el burro a Jamaica.
Cuando eso ocurra se te ha acabado el chollo, pero para entonces esperamos que Venezuela con los réditos del petróleo sea un país de primer órden en Latinoamérica y el mundo gracias a la reinversión de éstos réditos.
¿Alguien sabes de alguna web de bicicletas?
#15 Pues sí, porque Mad Max es lo que nos espera si no lo conseguimos.
españa podria ser energeticamente hablando autosuficiente e independiente del petroleo
solo necesita poner placas solares y aereogeneradores ( no harian falta tantos como muchos se creen)
ahora falta saber que necesitan para ser totalmente de esta materia prima
otras soluciones serian hacer que las casas fueran bioclimaticas o que los coches fuesen mucho mas eficientes uy pudieran usar facilmente aceites vegetales usados solo filtrados
#28 Pareces el apostol predicando el apocalipsis
#56 "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo." Roy Batty
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.
Hay que dar con la sustancia idónea que no produzca apenas desechos en su evaporación y condensación, conectar el tubo de escape al depósito, comprar la maquinita condensadora, añadirla al utilitario y... voilà.
#28 ¿seguro que el anarquismo nos curaría? je.
#2 He leído el "best comment". Llevo 5 minutos mirando la pantalla y pensando...
Todavía lo leeré otras veces más...
Joder
La intervención es muy buena, comparado con los análisis oscuros que hemos venido viendo en la prensa.
Causas "fundamentales" de la subida del petróleo:
-Cénit en 2006
-
¿Alguien me regala una Vectrix? Prometo darle uso
JAJAJAJ
El coche de agua japones de la compañia Genepax
http://meneame.net/search.php?q=genepax
___________________________________
Con un litro de líquido elemento es capaz de recorrer 80 Km/h durante 1 hora, lo que dura la carga.
Mediante un proceso químico que sólo necesita aire y agua, se produce electricidad (300W de potencia) que alimenta a un motor eléctrico. Las emisiones de CO2 son nulas al no intervenir el carbono en la reacción. En teoría funciona tanto con agua de lluvia como con agua salada, da igual mientras exista H2O.
____________________________________
se cree un semi-dios que tiene la sartén por el mango.... propio de un pequeño tirano
#3 ¿Por qué no nos vamos a la playa?
Habrá que ver como acaba Venezuela cuando ya no quede combustible que vender.
¿Pero no era que España tendría petróleo de por vida? Este hombre se contradice...
-- ┫ | | ┣┓ ┏┓
---------- ┫━━ ┃ ━━┣┛ ┣┫Copia y pega esto
---------- ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te hizo
---------- ┗━━┳━┳━━┛ ┃ ┃ perder el
---------- ━━━┃ ┃ ┗━┳┳━┛tiempo
¿Pero alguien toma en serio lo que dice el gorila este?
que de ejemplo y sea el primero en aparcar el coche y ir en bici....ademas, lo que dice no es redundante??cementerio de coches abandonados....los cementerios no son para abandonar coches??
porque no te callas!!
#10 Hombre extremahora, algo tenía que tener en común con tu padre.
Menuda gilipollez de declaración, propia del personaje.