Hace 11 años | Por kukurutxo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por kukurutxo a sociedad.elpais.com

“Una sociedad secularizada y democrática no debería permitir la regresión al pasado de un Estado confesional católico y, por lo tanto, la pervivencia, incluso el aumento, de una enseñanza sometida al dogmatismo religioso”. Este es uno de los principios con los que hoy se ha presentado en Madrid la campaña nacional ‘Por una escuela pública y laica. ¡Religión fuera de la escuela!’.

Comentarios

Bernard

¿Puede ser laica, pública y con religion? ¿Eso de sin religión no es redundante?

DexterMorgan

#5


Yo no quiero una educación "a mi medida". Una educación a mi medida sería radicalmente distinta a la educación existente ahora.
Yo solo quiero una educación pública de calidad. Con todo lo que ello conlleva, nada mas.

janrok

¿Y por qué no una escuela sin filosofía? ¿Y una escuela sin transmisión de valores? ¿Una escuela agnóstica?¿Una escuela esterilizada?
Cuando se exige eliminar unas creencias o ideologías por la fuerza es para que sean reemplazadas por otras.
Los padres que inscriben sus hijos en escuelas religiosas lo hacen con plena libertad.
¿Tanto miedo da la religión (católica se supone) en las escuelas? o ¿sólo son ciertas escuelas donde se imparte la religión?¿Todas? Y una vez se saque la religión de las escuelas, ¿qué será lo siguiente?¿Los maestros tullidos?

DexterMorgan

#2

Los padres tienen todo el derecho del mundo a escolarizar religiosamente a sus hijos.
Pagándoselo ellos.

La constitucion consigna un sistema educativo público. Si es público, no puede haber religión alguna, por mero cumplimiento de la neutralidad religiosa.
El resto de tu comentario es un churramerinismo absurdo que carece del mas mínimo sentido.

Para empezar porque los valores no solo no dependen de ninguna superchería sobrenatural. Es que resulta que tales creencias suelen ser contrarias precisamente a lo que son los valores.
Máxime cuando, en lo que respecta al cristianismo al menos, tal transmisión de valores es total y completamemte falsa, desde el momento en que puedes hacer lo que te plazca, arrepentirte en el momento oportuno, y saltarte el castigo.
Pero esto último es un debate que aquí no procede, puesto que la clave radica en lo comentado mas arriba, a saber, que nadie impide a esos padres pagarse los catequistas de turno.
A lo que desde luego no existe derecho, es a que seamos los demás los que paguemos su adoctrinamiento.

janrok

#3 No creo que la Religión sea la única disciplina o pensamiento que transmita valores, no. Mi planteamiento es que todos quisieran una educación a su medida, según sus principios y valores que evidentemente serían los más adecuados.
Por eso me planteo que si todos pudiéramos vetar los valores, pensamientos o religiones que pueden estar presentes en la educación, ¿qué quedaría? pues simplemente ya no podríamos llamarla educación, sino tutoriales.
Un tanto de lo mismo si pudiéramos decidir o vetar a dónde van nuestros impuestos.

DexterMorgan

#2

Y ya que estamos, una de las organizaciones firmantes se llama Redes Cristianas, que será sin duda una organización de cristianos de base.
Vaya una iniciativa anticristiana y perseguidora de creencias tan rara, que tiene a cristianos como firmantes. A ver si va a ser que lo que intenta es eliminar privilegios exclusivamente católicos (y musulmanes en según que sitios)