edición general
192 meneos
4185 clics
Cómo Keith Jarrett tocó un piano roto y convirtió un concierto potencialmente desastroso en el álbum de piano más vendido de todos los tiempos (1975) [Eng]

Cómo Keith Jarrett tocó un piano roto y convirtió un concierto potencialmente desastroso en el álbum de piano más vendido de todos los tiempos (1975) [Eng]  

Hace casi cincuenta años, el célebre pianista Keith Jarrett llegó a la ciudad de Colonia (Alemania Occidental). Recién llegado de un viaje por carretera de 800 kilómetros desde Suiza, donde había dado un concierto el día anterior, apenas tuvo tiempo de recuperarse antes de subir al escenario de la Ópera de Colonia esa noche, a las 11:30, para ser precisos, la única hora que esa augusta institución cultural concedería a un músico de jazz. Todas esas dificultades no eran nada en comparación con el miserable instrumento que esperaba a Jarrett

| etiquetas: keith jarrett , piano , concierto , disc , jazz
Te votaría positivo porque es un álbum fantástico,lo he oído cientos de veces y es un gran concierto pero te la van a tirar por duple.Y es una pena porque alguien se lo podía perder....
#3 pues yo meneo igual. No vi aquello hace 2 años, y no me puede importar menos cuando hablamos de algo así de mítico
#3 duplicada debería ser si salen en una franja de tiempo considerablemente corta entre una y otra publicación. Tirarla por duplicada, habiendo casi 3 años de distancia entre una y otra noticia, me parece razonadamente absurdo y ridículo.

Si aún no se ha cambiado respecto a dicha categoría de reporte, debería debatirse y flexibilizarse dicho voto.
#6 Estoy de acuerdo y la voto positivo.
#1 Pero este titular gana por goleada, la verdad :troll:
No es de Keith, si no un tributo, pero es una maravilla:

open.spotify.com/track/0HbU0Zi9BFv6x0ceyfNnG0?si=bpRKGAxFSKigeK8IGOhWl
También hay que decir que el piano se afinó antes del concierto y aunque las notas más altas no debían de sonar bien, en el disco ni lo notaréis por que el bueno de Keith Jarret simplemente no las tocó, al igual que las que no sonaban. Sin quitarle ni un ápice de mérito, para alguien acostumbrado a la improvisación no tocar ciertas notas es algo a lo que está habituado.

Si alguna vez habéis tocado un piano que simplemente lleve sin afinarse unos años sabréis que es imposible que suene como este fantástico disco.
#9 tal como lo dices parece que Keith Jarret lo tuvo fácil. xD

Yo escuché el disco, y a mi me da la impresión que está luchando todo el rato con el piano. Hay veces que parece que se deja ir hasta que pulsa una tecla estropeada, y ves como se caga en todo, y la evita hasta que encuentra otra, y vuelve a evitarla... y está así todo el concierto escapando de las minas que le va poniendo el piano.

Para mi, la gracia del disco es esa, ver como va escapando de todos los problemas del piano, y así va montando un gran concierto.
Joo, que bueno!
Vaya generación de pianistas- teclistas que surgieron por aquella época. Los Keih Jarrett, Herbie Hancock o Chick Corea. Todos amamantados en la teta de Miles Davis.

menéame