Los arrestos están al parecer relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en la Comunidad Autónoma Vasca, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultra derecha "Falange y Tradición" en un comunicado el pasado 22 de septiembre.
#4:
#2 Los han arrestado, pero tú y yo sabemos que ni saldrá en portada de ningún medio nacional, ni habrá ninguna ilegalización de partidos de ultraderecha, ni una alianza de dos partidos para reestablecer el orden en Navarra.
Eso faltaba, que no los detuvieran, como en Valencia
Yo estoy cansada de citar ya el único comunicado publico que ha hecho este grupo incontrolado, aunque parece que la gente no se entera:
""Falange y Tradición asume 25 ataques y las amenazas a Sonia Polo
En concreto, el grupo, que se define como "movimiento patriota español", ha asumido ataques en Euskadi y Navarra contra personas relacionadas con el independentismo y el comunismo.
Imprimir Imprimir
"Falange y Tradición" ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Navarra y Euskadi en los que se ha amenazado a personas que vincula con el independentismo y el comunismo, y atacado monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte San Cristóbal.
Así, junto a diversos homenajes a "los caídos", se responsabiliza de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aitzoain, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona/Iruña, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban/Doneztebe a una exposición sobre el Islam y en Orkoien la "limpieza" de una calle dedicada a la Pasionaria.
Además, dice en un comunicado, "las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente" acciones similares en municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que cita Getxo, Irun y Oiartzun.
"Tradición y Falange" asume asimismo un "aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao", y un "homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa" (en referencia a Lasa y Zabala)*.
Este grupo, que se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano"."
* El asesinato de Lasa y Zabala es uno de los episodios más espeluznantes habidos en eso que se denomina democracia española, bajo el gobierno del PsoE de F. Gonzalez. Los autores de tales salvajadas no se quedan atrás de aquellos que usaron cámaras de gas y coballas humanas unas décadas antes:
"El Palacio de La Cumbre ubicado en San Sebastián era hace 25 años un edificio propiedad del Ministerio del Interior. Contaba con una garita desde la cual la Guardia Civil vigilaba la zona. Fue el lugar elegido para esconder a Lasa y Zabala mientras entre 16 y 18 miembros de la Guardia Civil les sometían a duros interrogatorios. Entre ellos destacaban el comandante Enrique Rodríguez Galindo, jefe del cuartel de Intxaurrondo, envuelto entonces en la polémica por su supuesta confianza en el método de la tortura; el capitán Ángel Vaquero Hernández; el sargento Enrique Dorado Villalobos, condenado con anterioridad por torturas y robo a a mano armada, además de haber sido acusado de sobornar a un compañero para que callara sus operaciones de contrabando; el guardia Felipe Bayo Leal, a quien también se condenó por robar y torturar; y el gobernador civil de Guipúzcoa, José Julián Elgorriaga Goyeneche. Los cinco únicos condenados. Los cinco que decidieron matar a los jóvenes. Ninguno de ellos sigue en la cárcel.
Lasa y Zabala fueron secuestrados en Baiona por el GAL verde -la Guardia Civil- y retenidos en La Cumbre desde el 16 de octubre de 1983 como posible moneda de cambio ante el secuestro por parte de ETA del capitán de Farmacia Alberto Martín Barrios.
La caja de los truenos sobre lo sucedido la destapó un hombre que recibió la orden de marcar con un rotulador la ubicación de tres habitaciones en el Palacio. Alguien que pasó de refilón acabó convirtiéndose en la llave que abriría las puertas para que, como las fichas de un dominó repentinamente sacudido por una mano temblorosa, fueran cayendo los culpables. Sin embargo, la irrupción del testigo seguía sin satisfacer las expectativas de descubrir quién se encontraba en la cúpula de los GAL. El hombre que empuñó el rotulador para señalar con flechas tres habitaciones no pudo esbozar en el lienzo de los tribunales la famosa X. La identidad del jefe de los "contraterroristas" seguía siendo una incógnita imposible de despejar.
El nombre del testigo era Ángel López Carrillo. Un policía que abrió la puerta de las inculpaciones, pero que la dejó entornada. A través de ella sólo pudieron pasar tenues haces de luz. Para los jueces, sus declaraciones hacían que las bisagras chirriaran porque, en su opinión, no dejaba de ser una persona que había tenido noticia de lo sucedido de segunda mano. Aseguraba que, en compañía de Galindo y Elgorriaga, cuando volvía de visitar a los heridos del atentado de Aretxabaleta, una llamada por radio al vehículo en el que viajaban anunció el inicio de la trama. Esa llamada instaba a Galindo a contactar con la comandancia. Cuando éste volvió al coche, lo hizo con un escueto mensaje: "Dos peces han caído en el anzuelo".
Elgorriaga detalló al policía al día siguiente que los secuestrados eran Lasa y Zabala, y que había ido a visitarlos en compañía de Galindo para interrogarlos. Cuando le fue encomendada la misión de marcar las habitaciones en el Palacio, López Carrillo no vio a nadie, y no pensó en que podrían llevar a Lasa y Zabala. Días después, preguntó a Elgorriaga qué había sido de los dos jóvenes. El gobernador civil le dijo que no preguntara más.
Sin embargo, por muy enredada que pareciera la madeja, se produjo un cambio en las investigaciones que propició que se acabara por tirar del hilo. Ya no se trataba de un testimonio de segunda mano. Ahora era uno de los acusados, Felipe Bayo, quien había decidido hablar. Su deterioro psicológico y el cambio de abogado provocaron que dejara de callarse los detalles. Finalmente, se abrió la puerta del horror vivido en La Cumbre.
LO SUCEDIDO EN LA CUMBRE La bodega y la cámara frigorífica del sótano fueron testigo de las torturas. Las sentencias no hablan de malos tratos, pero sí las autopsias. Lasa y Zabala fueron narcotizados e interrogados hasta la extenuación. Los secuestradores se detuvieron incluso a arrancarles las uñas.
Los jóvenes, que según los informes manejados por la Policía formaban parte del comando Gorki de ETA y habían participado en robos en Tolosa, fueron asesinados el 20 de enero de 1984. Así lo acreditaba una breve llamada presuntamente realizada por los GAL a la Cadena Ser de Alicante. Decían haber ejecutado a Lasa y Zabala. El destino apuntado era Busot, en Alicante. Allí se encontrarían los cuerpos. Y así sucedió.
EL 20 de enero de 1985, un cazador halló, en la alicantina Foya de Coves, restos humanos esparcidos a unos veinte metros de un hoyo en el que yacían los cadáveres de dos hombres jóvenes, desnudos y amordazados. A uno de ellos le habían amputado las piernas. Uno de los cuerpos presentaba un tiro en la cabeza. El otro, dos. Habían sido sepultados con 50 kilos de cal viva en una fosa que ellos mismos tuvieron que cavar. Los habían trasladado al lugar en coche, con los ojos vendados. Los dos, aún con vida.
Los cadáveres no fueron identificados hasta 1995, cuando el jefe de la Policía Judicial alicantina, Jesús García García, a raíz de las noticias ofrecidas en la prensa, pidió retomar la identificación de los cadáveres, que habían sido conservados a la temperatura adecuada durante esos diez años para posteriores exámenes. Las pruebas sirvieron para determinar que se trataba de Joxean Lasa y Joxi Zabala, dos miembros de ETA desaparecidos el 16 de octubre de 1983 en Iparralde; y para dar como seguro que los aparatos del Estado habían decidido pasar a la acción, con los mismos métodos de sus víctimas, para terminar por la vía rápida con el santuario francés de ETA. Fue el bautismo de fuego de los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL), que en su macabro plan acabaron con la vida de 27 personas, unas relacionadas con ETA, otras no. http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/10/16/politica/espana-mundo/d16esp21.1392576.php
#6:
¿Ya está otra vez el malvadoestadoespañol deteniendo a la gente por sus ideas?
#4 tú y yo sabemos que ni saldrá en portada de ningún medio nacional
ni habrá ninguna ilegalización de partidos de ultraderecha
Si Falange y Tradición fuese un partido y no un grupo de idiotas podríamos hacer comparaciones.
#2:
Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea.
________________________________________________________________________________
#36:
Por cierto, la noticia ha sido actualizada: ya son cinco los detenidos, en Nafarroa y en Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Nafarroa y en Zaragoza por su presunta relación con los ataques fascistas que se han producido en los últimos meses en Euskal Herria: cuatro de los arrestos se han producido en Barañain, Orkoien y Sunbilla; la quinta detención se ha llevado a cabo en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, donde han apresado a B.P.I., de 23 años y natural de Irun. http://www.gara.net/azkenak/10/163066/es/Cinco-personas-detenidas-Nafarroa-Zaragoza-relacion-ataques-fascistas
#33:
#17 hF, imagino que te conocerás el reciente caso de Zigor Goikoetxea:
El juez Andreu ordena prisión incondicional para Goikoetxea por supuestas amenazas a edil del PP
En un primer momento comentó que la habían llamado "torturadora" y no identificó a nadie. Dos días después, pasó a manifestar que la habían "amenazado de muerte" y se dirigió a estas personas como "perros"; fue entonces cuando se difundió que Goikoetxea era "uno de los componentes del grupo", y remarcó su parentesco con Arkaitz Goikoetxea.
Una actuación bastante sospechosa para una persona que se sienta amenazada en su vida y en su dignidad. Y más censurable todavía la actitud del juez que decreta prisión en un tema tan delicado donde no existen testigos, informes policiales ni ninguna otra denuncia, solo la palabra de esta señora.
5 testigos que escucharon amenazas distintas. Ya lo he dicho (fea costumbre esta la de no leer), aceptamos barco y acepto sustituir mi afirmación "la única prueba del delito es la palabra de Arrúe" por "la única prueba del delito es la palabra de la comitiva del PP".
-Arrúe no denuncio a Goikoetxea inmediatamente (lo que sería de esperar ante unas amenazas de muerte), sino varios días más tarde.
-la única prueba del delito es la palabra de la comitiva del PP (como tu mismo has dicho, una palabra de una objetividad bastante discutible). No hay ni fotos, ni video (y había mogollón de periodístas), ni más testigos. Curiosamente, los demás acompañantes de la comitiva, policias y guardaespaldas, no oyeron nada.
-Arrúe ya denunció hace unos meses a otros jovenes por un delito parecido. Al pedir el juez que identificara al que la amenazo, Arrué señalo "sin ninguna duda"... al policía que acompañaba al acusado.
-Goikoetxea padece cancer, enfermedad que no le ha impedido estar en la carcel estos meses.
#11:
#1 Ya, ¿pero les impondrán las mismas penas que a los que queman un contenedor en una manifestación de la izquierda radical?
#58:
#2 Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea.
Esperate un poquito que por ahora no les han hecho nada, de hecho ya hay diferencias en lo que si han hecho:
1- Les han detenido tras 25 sabotajes asumidos con fotos y amenazas a cargos publicos.
Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea.
________________________________________________________________________________
#2 Los han arrestado, pero tú y yo sabemos que ni saldrá en portada de ningún medio nacional, ni habrá ninguna ilegalización de partidos de ultraderecha, ni una alianza de dos partidos para reestablecer el orden en Navarra.
Eso faltaba, que no los detuvieran, como en Valencia
#14 Digo la del ABC online (pensé que con el enlace se entendería):
Que detengan a cuatro frikis que hasta ahora solo han hecho pintadas y han mandado cuatro cartas no me parece como para ponerlo en portada en la escrita, la verdad. Yo al menos no lo he visto nunca.
#4 Tu y yo sabemos que la "estructura" y accion de estos de la Falange, que son cuatro mataos que no tienen donde caerse muertos, y que apenas tiene un apoyo social mas grande que el que puede ser la población de mi barrio, no se asemeja ni por asomo a lo que compone el fascismo aberzale alrededor de ETA y Batasuna y su violencia conjunta.
No obstante, si son de "Falange y Tradición" (que ha día de hoy no tengo clara su existencia) se les aplicara la Ley Antiterrorista... hasta cierto punto: Todavia no han matado a nadie, y eso es un paso DEMASIADO importante.
#7, "Falange y Tradición" (...) Todavia no han matado a nadie, y eso es un paso DEMASIADO importante.
¿Estás seguro? ¿Recuerdas quién mandaba en este país entre 1.939 y 1.975? ¿Te suenan "los principios del movimiento nacional"? ¿no lo relacionas?
Desde mi punto de vista, hay más relación entre "Falange y Tradición" y los autores materiales de la represión y los crímenes de la dictadura franquista que entre Batasuna y ETA.
#17 ¿Que has visto alguna vez a un grupo de personas a pleno día y a cara descubierta escribiendo amenazas en las paredes? Vaya, una nueva lección de la Euskadi virtual donde viven algunos
Sí... el que describe Euskadi como un anuncio de CocaCola en que los batasunis se agarran de la mano y cantan protestas al sol me está hablando de "Euskadi virtual". Madre mía.
¿Y donde? ¿Y cuando?
Por ejemplo, en manifestaciones. Por ejemplo, hace cuatro o cinco meses en lo viejo. Por ejemplo, en el antiguo cada tanto...
#20 Pero vamos a ver... este es un país donde te detienen por colocar una foto de un preso en la calle ¿y pretendes colar que has visto en público a gente con sprais y la cara descubierta escribiendo amenazas en las paredes?
#25 Y justo detrás una columna de etarras encapuchados (que cojones encapuchados ¡a cara descubierta!) desfilando y saludando a los viandantes. Ya, muy folklórico todo.
#25 ¿pretendes ofrecer argumentos? es una batalla perdida , ya lo has visto en #27 es como convencer a un cienciologo con pruebas arqueológicas que no descendemos de los marcianitos verdes.
Yo estoy cansada de citar ya el único comunicado publico que ha hecho este grupo incontrolado, aunque parece que la gente no se entera:
""Falange y Tradición asume 25 ataques y las amenazas a Sonia Polo
En concreto, el grupo, que se define como "movimiento patriota español", ha asumido ataques en Euskadi y Navarra contra personas relacionadas con el independentismo y el comunismo.
Imprimir Imprimir
"Falange y Tradición" ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Navarra y Euskadi en los que se ha amenazado a personas que vincula con el independentismo y el comunismo, y atacado monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte San Cristóbal.
Así, junto a diversos homenajes a "los caídos", se responsabiliza de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aitzoain, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona/Iruña, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban/Doneztebe a una exposición sobre el Islam y en Orkoien la "limpieza" de una calle dedicada a la Pasionaria.
Además, dice en un comunicado, "las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente" acciones similares en municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que cita Getxo, Irun y Oiartzun.
"Tradición y Falange" asume asimismo un "aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao", y un "homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa" (en referencia a Lasa y Zabala)*.
Este grupo, que se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano"."
* El asesinato de Lasa y Zabala es uno de los episodios más espeluznantes habidos en eso que se denomina democracia española, bajo el gobierno del PsoE de F. Gonzalez. Los autores de tales salvajadas no se quedan atrás de aquellos que usaron cámaras de gas y coballas humanas unas décadas antes:
"El Palacio de La Cumbre ubicado en San Sebastián era hace 25 años un edificio propiedad del Ministerio del Interior. Contaba con una garita desde la cual la Guardia Civil vigilaba la zona. Fue el lugar elegido para esconder a Lasa y Zabala mientras entre 16 y 18 miembros de la Guardia Civil les sometían a duros interrogatorios. Entre ellos destacaban el comandante Enrique Rodríguez Galindo, jefe del cuartel de Intxaurrondo, envuelto entonces en la polémica por su supuesta confianza en el método de la tortura; el capitán Ángel Vaquero Hernández; el sargento Enrique Dorado Villalobos, condenado con anterioridad por torturas y robo a a mano armada, además de haber sido acusado de sobornar a un compañero para que callara sus operaciones de contrabando; el guardia Felipe Bayo Leal, a quien también se condenó por robar y torturar; y el gobernador civil de Guipúzcoa, José Julián Elgorriaga Goyeneche. Los cinco únicos condenados. Los cinco que decidieron matar a los jóvenes. Ninguno de ellos sigue en la cárcel.
Lasa y Zabala fueron secuestrados en Baiona por el GAL verde -la Guardia Civil- y retenidos en La Cumbre desde el 16 de octubre de 1983 como posible moneda de cambio ante el secuestro por parte de ETA del capitán de Farmacia Alberto Martín Barrios.
La caja de los truenos sobre lo sucedido la destapó un hombre que recibió la orden de marcar con un rotulador la ubicación de tres habitaciones en el Palacio. Alguien que pasó de refilón acabó convirtiéndose en la llave que abriría las puertas para que, como las fichas de un dominó repentinamente sacudido por una mano temblorosa, fueran cayendo los culpables. Sin embargo, la irrupción del testigo seguía sin satisfacer las expectativas de descubrir quién se encontraba en la cúpula de los GAL. El hombre que empuñó el rotulador para señalar con flechas tres habitaciones no pudo esbozar en el lienzo de los tribunales la famosa X. La identidad del jefe de los "contraterroristas" seguía siendo una incógnita imposible de despejar.
El nombre del testigo era Ángel López Carrillo. Un policía que abrió la puerta de las inculpaciones, pero que la dejó entornada. A través de ella sólo pudieron pasar tenues haces de luz. Para los jueces, sus declaraciones hacían que las bisagras chirriaran porque, en su opinión, no dejaba de ser una persona que había tenido noticia de lo sucedido de segunda mano. Aseguraba que, en compañía de Galindo y Elgorriaga, cuando volvía de visitar a los heridos del atentado de Aretxabaleta, una llamada por radio al vehículo en el que viajaban anunció el inicio de la trama. Esa llamada instaba a Galindo a contactar con la comandancia. Cuando éste volvió al coche, lo hizo con un escueto mensaje: "Dos peces han caído en el anzuelo".
Elgorriaga detalló al policía al día siguiente que los secuestrados eran Lasa y Zabala, y que había ido a visitarlos en compañía de Galindo para interrogarlos. Cuando le fue encomendada la misión de marcar las habitaciones en el Palacio, López Carrillo no vio a nadie, y no pensó en que podrían llevar a Lasa y Zabala. Días después, preguntó a Elgorriaga qué había sido de los dos jóvenes. El gobernador civil le dijo que no preguntara más.
Sin embargo, por muy enredada que pareciera la madeja, se produjo un cambio en las investigaciones que propició que se acabara por tirar del hilo. Ya no se trataba de un testimonio de segunda mano. Ahora era uno de los acusados, Felipe Bayo, quien había decidido hablar. Su deterioro psicológico y el cambio de abogado provocaron que dejara de callarse los detalles. Finalmente, se abrió la puerta del horror vivido en La Cumbre.
LO SUCEDIDO EN LA CUMBRE La bodega y la cámara frigorífica del sótano fueron testigo de las torturas. Las sentencias no hablan de malos tratos, pero sí las autopsias. Lasa y Zabala fueron narcotizados e interrogados hasta la extenuación. Los secuestradores se detuvieron incluso a arrancarles las uñas.
Los jóvenes, que según los informes manejados por la Policía formaban parte del comando Gorki de ETA y habían participado en robos en Tolosa, fueron asesinados el 20 de enero de 1984. Así lo acreditaba una breve llamada presuntamente realizada por los GAL a la Cadena Ser de Alicante. Decían haber ejecutado a Lasa y Zabala. El destino apuntado era Busot, en Alicante. Allí se encontrarían los cuerpos. Y así sucedió.
EL 20 de enero de 1985, un cazador halló, en la alicantina Foya de Coves, restos humanos esparcidos a unos veinte metros de un hoyo en el que yacían los cadáveres de dos hombres jóvenes, desnudos y amordazados. A uno de ellos le habían amputado las piernas. Uno de los cuerpos presentaba un tiro en la cabeza. El otro, dos. Habían sido sepultados con 50 kilos de cal viva en una fosa que ellos mismos tuvieron que cavar. Los habían trasladado al lugar en coche, con los ojos vendados. Los dos, aún con vida.
Los cadáveres no fueron identificados hasta 1995, cuando el jefe de la Policía Judicial alicantina, Jesús García García, a raíz de las noticias ofrecidas en la prensa, pidió retomar la identificación de los cadáveres, que habían sido conservados a la temperatura adecuada durante esos diez años para posteriores exámenes. Las pruebas sirvieron para determinar que se trataba de Joxean Lasa y Joxi Zabala, dos miembros de ETA desaparecidos el 16 de octubre de 1983 en Iparralde; y para dar como seguro que los aparatos del Estado habían decidido pasar a la acción, con los mismos métodos de sus víctimas, para terminar por la vía rápida con el santuario francés de ETA. Fue el bautismo de fuego de los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL), que en su macabro plan acabaron con la vida de 27 personas, unas relacionadas con ETA, otras no. http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/10/16/politica/espana-mundo/d16esp21.1392576.php
#29 Perdón, no había visto tu comentario (y ya es difícil )...
Sí, han hecho más que las pintadas. Si te fijas, en #15 ya lo digo. Lo que pasa es que en #17 estoy contestando a #10 que hablaba de lo de las pintadas y de lo escandalizado que estaba porque no les detuviesen al día siguiente por dichas pintadas.
#40 Sigo sin ver la relación con mi comentario. La relación con este caso, en cambio, si la veo: Ambos casos siguen el patrón:
-Energúmeno se dedica a insultar y amenazar de muerte.
-Energúmeno es detenido.
a #29 urdin y a todos los que la votan positivo, varias preguntas:
1) De veras comparais a estos arrastrados con una organizacion como ETA?
2) Alguien esta defendiendo a estos personajes?, por que parece que os molesta que los detengan y asi no poder ir de victimas.
3) Pedis las mismas medidas contra ellos, las cuales no aceptais para ETA y su entorno?.
En resumen, no se por que en meneame siempre que se trata este tema, los comentarios mas votados en la noticia son los que a mi parecer mas se acercan al nacionalismo radical (Vasco o de Izquierdas).
Cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga, pero lo que la gente no parece entender en este pais, es que los unicos que matan es ETA, y por tanto, son contra quienes mas medidas se toman.
#40 A mi me amenaza alguien de batasuna o aledaños y me acojono mucho más que si me amenaza alguien que no tiene detrás asesinatos. Quiero decir, que por poner un ejemplo, la amenaza de alguien que ha matado o que tenga amigos que maten supongo que es más grave que la que haga alguien que no lo haya hecho.
#67 Totalmente de acuerdo, no te voto, porque me han dejado pelado de negativos por criticar a Leo Basi y por no insultar a la Iglesia. Ya sabes como va esto.
#17 hF, imagino que te conocerás el reciente caso de Zigor Goikoetxea:
El juez Andreu ordena prisión incondicional para Goikoetxea por supuestas amenazas a edil del PP
En un primer momento comentó que la habían llamado "torturadora" y no identificó a nadie. Dos días después, pasó a manifestar que la habían "amenazado de muerte" y se dirigió a estas personas como "perros"; fue entonces cuando se difundió que Goikoetxea era "uno de los componentes del grupo", y remarcó su parentesco con Arkaitz Goikoetxea.
Una actuación bastante sospechosa para una persona que se sienta amenazada en su vida y en su dignidad. Y más censurable todavía la actitud del juez que decreta prisión en un tema tan delicado donde no existen testigos, informes policiales ni ninguna otra denuncia, solo la palabra de esta señora.
5 testigos que escucharon amenazas distintas. Ya lo he dicho (fea costumbre esta la de no leer), aceptamos barco y acepto sustituir mi afirmación "la única prueba del delito es la palabra de Arrúe" por "la única prueba del delito es la palabra de la comitiva del PP".
-Arrúe no denuncio a Goikoetxea inmediatamente (lo que sería de esperar ante unas amenazas de muerte), sino varios días más tarde.
-la única prueba del delito es la palabra de la comitiva del PP (como tu mismo has dicho, una palabra de una objetividad bastante discutible). No hay ni fotos, ni video (y había mogollón de periodístas), ni más testigos. Curiosamente, los demás acompañantes de la comitiva, policias y guardaespaldas, no oyeron nada.
-Arrúe ya denunció hace unos meses a otros jovenes por un delito parecido. Al pedir el juez que identificara al que la amenazo, Arrué señalo "sin ninguna duda"... al policía que acompañaba al acusado.
-Goikoetxea padece cancer, enfermedad que no le ha impedido estar en la carcel estos meses.
#16 Aunque ahora parezca la contrario pensar lo mismo que alguien no implica tener que responsabilizarte de sus actos. Si Franco reprimió y asesinó a milllones de ciudadanos no es algo por lo que tengan que responder ellos (incluso aunque estuviesen de acuerdo con ello).
PD: Como seguro que alguien me pregunta "y entonces por qué está Otegi en la cárcel" ya les respondo, yo no lo metí en la cárcel y nadie me preguntó sobre si debería de ir ni tengo responsabilidad en ello, ok?
#16 Eta ya fué indultada (o reducida la pena de los casos más graves) de todos los crimenes cometidos antes 1.975 , y éstos son cuatro matados que de acorde a la ley deberán sufrir una pena mucho más dura por tenen motivos xenofobos o racistas en sus actos pero no por terrorismo son dos temas distintos, repelentes pero distintos.
Y Batasuna está actualmente en la carcel bajo pruebas (pendientes de cotejar) de ser parte de la dirección de la banda, otra cosa es que les hagan más caso que a otros dirigentes, éstos mataos son tan dirigentes de la antigua falange como yo pueda ser dirigente de Mittal, si lo fueran tendrían un minimo de 75 años (no creo que la falange tuviera muchos dirigentes de 20 años en el 75 responsables de la represión).
#26 de acorde a la ley deberán sufrir una pena mucho más dura por tenen motivos xenofobos o racistas en sus actos pero no por terrorismo
¿Pero tú lees lo que escribes?
aquí tienes otro ejemplo: se aumenta la pena por considerar motivos ideológicos que no terroristas
#72 De juana se acogió a TODAS las posibles reducciones a pesar de que la dirección de eta pedia que no lo hicieran.
Pero no dejes que la verdad te estropee una buena falacia, tienes un montón de preguntas pendientes para negar o explicar sólo tu lado del embudo yo ya te dejo tranquilo.
#4 (y también para #8 y para #10 y paro de poner números) Una vez más, en menéame ante un comentario claro y conciso hay algún meneante que lo entiende como le sale del pitorro. Mi comentario es:
"Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea."
Algo les han hecho, no? Pues mi comentario es completamente válido y (al menos en mi opinión) pertinente. Si alguien se quejo de que no los ilegalizaban o cosas así, con ellos no va mi comentario, mi comentario va con los que dijeron repetidas veces que "todos sabemos quien son pero a estos no se les hace nada".
Si quieres hablamos también de si se debería de ilegalizar un partido por hacer pintadas (no sé si hicieron algo más), pero mi comentario al que hacías referencia no hablaba de eso en absoluto.
#12 Voy a usar el mismo argumento que se repite en estos hilos, si Txeroqui está libre normal que Galindo , Vera y Barrionuevo estén mucho más libres ¿no? a fin de cuentas los tres no corren peligro de volver a hacerlo ya que los gal están disueltos, mientras que Txeroqui o la pava que soltaron por un error administativo y se fugó inmediatamente tienen muchas papeletas de volver con eta para seguir matando por dinero.
#28 Oyes campanas y no sabes dónde. He puesto ejemplos de terroristas y torturadores que tuvieron un trato benevolente por parte de la justicia, cosa que no puedes aplicar en el primer caso (Txeroki sigue en la cárcel y todavía tiene muchas causas pendientes, motivo por el cual fue extraditado hace unos días) ni en el segundo (un error administrativo es eso, un error).
#2 Hombre, admitiras que un grupo de personas suban a cara descubierta, con banderas españolas y a pleno día a un monte para hacer pintadas amenazantes en un repetidor e insultar a los que paseaban por ahí, y que al día siguiente no estén detenidos no huele muy bien.
#10 Mmmm, se me ocurre. ¿Alguien les denuncio? ¿Aportaron pruebas de como eran? A veces me da la sensación de que cada uno se queda en el sillon esperando a que los demas hagan lo que tengan que hacer. Las cosas no se mueven por si solas, no se si me explico.
Cuantas veces habran subido fascistas aberzale a repetidores, no solo a pintar amenzas, si no ha destruirlos, etc... y aqui no ha pasado nada.
En contraposición a Batasuna no, en contraposición a los detenidos por altercados callejeros del "otro lado"; que los llevan a Madrid ante la Audiencia Nacional, los incomunican durante 5 días y se enfrentan a cargos por pertenencia a banda armada.
Ojo, que yo nunca he pedido el mismo trato para los falangistas radicales y gente de la ultraderecha, más bien al contrario; que no sean así para nadie. Que las penas sean proporcionales a la acción realizada, sin tratar de acusarles de pertenencia a ETA por quemar un container (me da igual si son borrokas o falangistas). Al igual que no deseo que a estos ahora los torturen en la carcel, aunque sospecho que la Guardia Civil le tratará bastante mejor que a otros.
Por otra parte, recuerdo que también había gente que no se creía que Falange y Tradición existía; y acusaba a gente afín a Batasuna de ser los autores de todas esas acciones para buscar victimismo...
#2 Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea.
Esperate un poquito que por ahora no les han hecho nada, de hecho ya hay diferencias en lo que si han hecho:
1- Les han detenido tras 25 sabotajes asumidos con fotos y amenazas a cargos publicos.
1- ¿Y? Son nuevos, acaban de aparecer. Que te piensas, ¿que hay un Chuck Norris todo poderoso entre la poli para adivinar quienes son?
2- ¿Acaso no ha habido veces que salen fascistas aberzales encapuchados? Y los que no lo hacen se envalentonan para que todo el mundo sepa que es un fascista aberzale. A estos se les acusa, pero todavia no han probado nada ¿no? Entonces, si se tapan la cara, o lo hacen por acojono o por que no se creen lo que hacen de verdad con sus consecuencias si es que son ellos los culpables.
3- MENTIRA. A no ser que sea un reincidente o un conocido encausado por lo mismo en mas de una ocasion, se les trata como a individuos.
Si buscas en Internet da la casualidad de que un tal Javier Lopez Monreal (que coincide con uno de los detenidos hoy en Orkoien) estaba como suplente en las listas de España 2000 para el Congreso. ¿Simple coincidencia?
No lo creo, ya que a esta casualidad se le añade otra: España 2000 reconoció haber organizado una excursión a la cima de Ioar una semana antes de que aparecieran pintadas contra ETB. Por supuesto ellos han negado ser los autores de las pintadas.
Por cierto, la noticia ha sido actualizada: ya son cinco los detenidos, en Nafarroa y en Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Nafarroa y en Zaragoza por su presunta relación con los ataques fascistas que se han producido en los últimos meses en Euskal Herria: cuatro de los arrestos se han producido en Barañain, Orkoien y Sunbilla; la quinta detención se ha llevado a cabo en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, donde han apresado a B.P.I., de 23 años y natural de Irun. http://www.gara.net/azkenak/10/163066/es/Cinco-personas-detenidas-Nafarroa-Zaragoza-relacion-ataques-fascistas
me gusta como se ha redactado la noticia, se habla de presuntos, no se da ningún nombre. por cierto esto por qué no ocurre en otros casos??? porque no sería la primera vez que otros detenidos después de ser puestos en la picota por los medios han sido puestos en libertad e incluso han denunciado a medios de comunicación y han ganado dichos juicios
#40 No hay pruebas de que fuese un energúmeno, ni de que amenazase de muerte: ni siquiera los guardias civiles presentes pudieron confirmarlo.
Con todo esto me quería referir al funcionamiento desigual de la justicia de pendiendo del caso en cuestión... pero bueno, da igual, soy una chapas
Sin duda los ataques fascistas se deben al actual problema político de Euskadi. Quien piense que la solución son las detenciones, va equivocado. Hay que crear una mesa para el diálogo y negociar. Hasta que no se haga así, no se superará el problema. No se pueden ilegalizart ideas. La violencia no es más que un reflejo del problema de fondo existente.
#50 Pues estamos bien, haces mas caso a los fantasmas que a la realidad. Me parece de puta madre, macho.
Mira, ahora que han detenido a estas personas igual al final hasta tienes/teneis razón y he metido la pata no creyendome su existencia, pero a día de hoy, estamos en igual de condiciones, por que esas supuestas "pruebas" no es mas que humo que podria haber hecho mi vecino del quinto. Y te repito que el fascismo aberzale ya sabemos como se las gasta, y me espero cualquier barbarida de ellos: Son fanaticos y hacen lo que sea para llegar a su fin.
Diskover, también con los tomates eres nacionalista?. A mi los tomates de Marruecos me parecen más sabrosos, pero no le hago ascos a ninguno, y con la leche, pues, lo mismo.
Pedrito71, a mi las amenazas me acojonan, tanto las de Batasuna o aledaños, como tu dices, como las de este grupo de incontrolados, o la de cualquier otro. De "gente que ha matado o que tenga amigos que han matado" está el mundo lleno, principalmente los gobiernos terroristas que nos dirigen
juankchojin, 1) De veras comparais a estos arrastrados con una organizacion como ETA? No, no los considero un grupo de arrastrados. Los comparo con organizaciones terroristas parapoliciales que han existido desde que Franco murio: GAL, Batallón Vasco Español...
2) Alguien esta defendiendo a estos personajes?, por que parece que os molesta que los detengan y asi no poder ir de victimas. No me molesta lo más mínimo que les detengan. Me alegro profundamente de que se tomen cartas en el asunto, y espero que se compruebe si en realidad los detenidos han tenido algo que ver con todas las acciones violentas habidas, ya que los considero presuntos hasta que no se diga lo contrario.
3) Pedís las mismas medidas contra ellos, las cuales no aceptáis para ETA y su entorno?.
No. Repito: pido que se tomen cartas en el asunto, y espero que se compruebe si en realidad estos detenidos han tenido algo que ver con todas las acciones violentas habidas, ya que los considero presuntos hasta que no se diga lo contrario.
4) En resumen, no se por que en meneame siempre que se trata este tema, los comentarios mas votados en la noticia son los que a mi parecer mas se acercan al nacionalismo radical (Vasco o de Izquierdas). Pues, no se chico. A mi a veces me fríen a negativos, votación popular. Del nacionalismo radical estoy en las antípodas. Soy vasca y intento ser de izquierdas
5) Cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga, pero lo que la gente no parece entender en este pais, es que los unicos que matan es ETA, y por tanto, son contra quienes mas medidas se toman. Si, de acuerdo, cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga. No, completamente en desacuerdo con que en este país (España) los únicos que matan son ETA; en España mata todo tipo de gente. Y si, una vez más de acuerdo, contra los de ETA es contra quienes más medidas se toman, pero porque políticamente les sale muy rentable a los gobernantes y partidos mayoritarios españoles.
#71 Ni soy nacionalista ni he sido yo el que ha empezado ha hablar de tomates y sus nacionalidades #62.
Ahora empezaras con tu retorica de negacionismo, confusión y acusaciones falsas como ya nos teneis acostumbrados los aberzales de siempre cuando se os acaban los argumentos y no teneis salida.
Adios muy buenas.
PD: Por cierto, comparar a estos con ETA es cuanto menos de chiste. No se si veras las diferencias.
Hay que reconocer que en el pais vasco hay un grave conflicto interno, que es que no se folla.
La juventud quiere mojar el churro, pero es imposible.Por lo tanto, encauza su ardor contra los cajeros y los autobuses, ayudandose de gasolina.
Sabemos que no follais,comprendemos la situacion, pero podríais mantener vuestros problemas en casa y no hacernos participes a los demas ciudadanos españoles de vuestros problemas
Reconocer la existencia del conflicto vasco,es empezar a solucionarlo.
Diskover, en estos momentos estoy más preocupada porque las importaciones de Marruecos aplastan al tomate europeo
Es más, por lo que comenta la gente el tomate en Europa ya no sabe a nada, y, sin embargo, el tomate marroquí es mucho más sabroso y, además, tiene la mata más grande: Las importaciones de Marruecos aplastan al tomate europeo
falange-amenaza-muerte-concejal-nabai-koldo-pla#c-16
"No es un partido político, aunque existan 19 partidos falangistas diferentes inscritos en Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior. Es un organización fascista clandestina.
Este grupo se dio a conocer en un comunicado remitido a la agencia de noticias EFE en la que asumían la autoría de más de 25 ataques fascistas en el País Vasco y Navarra.
Las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en el Estado español un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son, según el citado grupo, "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano". Comentario de Irauli
Es decir, un grupo terrorista nuevo, entonces se le deberían aplicar las leyes antiterroristas con todas las de la ley.
#38 ¿Hicieron pintadas e insultaron a gente? ¿Y no mandaron a los GEO con helicópteros para detenerlos in-me-dia-ta-men-te?
Zigor Goikoetxea, una persona a la que la concejala del PP le acusa de amenazarle de muerte,sin ninguna prueba al respecto, ni siquiera los propios guardias civiles podían confirmar nada. Y el juez Andreu ordena prisión incondicional para Goikoetxea por supuestas amenazas a edil del PP
Me resulta sorprendente lo relativo que sois a la hora de defender ciertas acusaciones y lo segurisimos que estais para otras. Mi vecino del quinto podria haber sido... o los propios fascistas aberzales con tal de buscar victimismo. Un ataque con falsa bandera...
nombres completos y fotos ya!!
por cierto, tras las detenciones ha dicho Rubalcaba:
"Creemos que vamos a poder aclarar una buena parte de estas actividades"
tocate los huevos. actividades. eso si es cogersela con papel de fumar
Pues yo creo que hay mucha gente perseguida en Euscaki por se de derechas y que los actos llevados a cabo son fruto de la represición social a la que están sometidos los ciudadanos que se consideran españoles en Euskadi. Soluciones policiales como esta lejos de suponer una salida correcta al conflicto político suponen un retroceso.
(es broma, son palabras de uno de tantos comunicados etarras pero vuelto del revés)
Que se apliqué la Ley Antiterrorista con ellos, por supuesto.
#74 He sido claro, he dicho "beneficio extra" y lo que me has descrito son beneficios a los que se podía acojer cualquier preso. De todas formas el caso De Juana se aplicó con otra ley, la nueva es mucho más dura (para algunos).
Sin entrar a defender los principios de la Falange, de cualquiera de ellas, decir que lo primero que hizo Franco al acabar la guerra -e incluso antes- fue colocar a sus hombres en la cúpula del partido y fusionarla con los requetes -republicanos con monarquicos-. Al cabo de pocos años, la Falange Española Tradicionalista y de las JONS no tenía nada que ver con la que fundó José Antonio Primo de Rivera.
Yo lo que me pregunto es dónde están ahora los que, ante sucesos de índole parecida, nos recuerdan que estamos ante un conflicto político donde la solución policial no lleva a ninguna parte.
No les veo yo ahora por aquí, cosa curiosa, exigiendo sentarse a hablar con estos energúmenos como única solución democrática al asunto.
Nacionalismos y fascismos,la misma mierda = misma condena
El nacionalismo es el paso previo del fascismo y no es una idea mia, es un hecho (recordemos que el movimiento nazi en alemania empezó como un nacionalismo)
Acción-Reacción
El viejo juego de los servicios secretos, ETA-GAL y ultras-lo-que-convenga, mientras nos mantienen distraidos para seguir desplumándonos a gusto.
No falla, oiga. Cualquier día de estos resucitan en Italia las Brigadas Rojas.
Comentarios
Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea.
________________________________________________________________________________
#2 Los han arrestado, pero tú y yo sabemos que ni saldrá en portada de ningún medio nacional, ni habrá ninguna ilegalización de partidos de ultraderecha, ni una alianza de dos partidos para reestablecer el orden en Navarra.
Eso faltaba, que no los detuvieran, como en Valencia
Dan una paliza a un administrador de Valencianisme.com
Dan una paliza a un administrador de Valencianisme...
valencianisme.comIntersindical sufre el segundo ataque ultra en quince días
Intersindical sufre el segundo ataque ultra en qui...
levante-emv.comLa Audiencia Nacional investiga el ataque ultraderechista con explosivo contra el Bloc
La Audiencia Nacional investiga el ataque ultrader...
levante-emv.com#3 Ya, pero las palabras tienen distinto significado según de quién se trate. Te invito a buscar otra cosa: "Ley de Partidos"
Edito: #4 Exacto
¿Ya está otra vez el malvadoestadoespañol deteniendo a la gente por sus ideas?
#4 tú y yo sabemos que ni saldrá en portada de ningún medio nacional
Ahora mismo en el ABC (por ejemplo): http://www.abc.es/
FAIL
ni habrá ninguna ilegalización de partidos de ultraderecha
Si Falange y Tradición fuese un partido y no un grupo de idiotas podríamos hacer comparaciones.
#6 La portada del ABC es esta: http://kiosko.net/es/np/abc.html
FAIL para tí.
#14 Digo la del ABC online (pensé que con el enlace se entendería):
Que detengan a cuatro frikis que hasta ahora solo han hecho pintadas y han mandado cuatro cartas no me parece como para ponerlo en portada en la escrita, la verdad. Yo al menos no lo he visto nunca.
#4 Tu y yo sabemos que la "estructura" y accion de estos de la Falange, que son cuatro mataos que no tienen donde caerse muertos, y que apenas tiene un apoyo social mas grande que el que puede ser la población de mi barrio, no se asemeja ni por asomo a lo que compone el fascismo aberzale alrededor de ETA y Batasuna y su violencia conjunta.
No obstante, si son de "Falange y Tradición" (que ha día de hoy no tengo clara su existencia) se les aplicara la Ley Antiterrorista... hasta cierto punto: Todavia no han matado a nadie, y eso es un paso DEMASIADO importante.
#7, "Falange y Tradición" (...) Todavia no han matado a nadie, y eso es un paso DEMASIADO importante.
¿Estás seguro? ¿Recuerdas quién mandaba en este país entre 1.939 y 1.975? ¿Te suenan "los principios del movimiento nacional"? ¿no lo relacionas?
Desde mi punto de vista, hay más relación entre "Falange y Tradición" y los autores materiales de la represión y los crímenes de la dictadura franquista que entre Batasuna y ETA.
#10 ¿Hicieron pintadas e insultaron a gente? ¿Y no mandaron a los GEO con helicópteros para detenerlos in-me-dia-ta-men-te? Que vergüenza
(Anda que no habré visto gente haciendo pintadas amenazantes a cara descubierta por Euskadi... no iban a estar estresados los GEO ni nada)
#16 En realidad Falange y Tradición no tiene nada que ver con esa Falange (grupos de Falanges hay a patadas y todos peleados entre sí).
#17 ¿Que has visto alguna vez a un grupo de personas a pleno día y a cara descubierta escribiendo amenazas en las paredes? Vaya, una nueva lección de la Euskadi virtual donde viven algunos
#20 ¿Y donde? ¿Y cuando?
#19 Sí, varias veces ¿por?
Sí... el que describe Euskadi como un anuncio de CocaCola en que los batasunis se agarran de la mano y cantan protestas al sol me está hablando de "Euskadi virtual". Madre mía.
¿Y donde? ¿Y cuando?
Por ejemplo, en manifestaciones. Por ejemplo, hace cuatro o cinco meses en lo viejo. Por ejemplo, en el antiguo cada tanto...
Por no hablar de pueblos. O de Igeldo.
#20 Pero vamos a ver... este es un país donde te detienen por colocar una foto de un preso en la calle ¿y pretendes colar que has visto en público a gente con sprais y la cara descubierta escribiendo amenazas en las paredes?
#23 Vete por ahí, troll.
#23 Pretendo colar no. Las he visto.
#25 Y justo detrás una columna de etarras encapuchados (que cojones encapuchados ¡a cara descubierta!) desfilando y saludando a los viandantes. Ya, muy folklórico todo.
#27 Pues nada, ánimo. Se me había olvidado que tengo que preguntarte que qué es lo que he visto y lo que no. Madre mía.
PD: ¿He visto Malditos Bastardos? Es que igual voy al cine y no quiero repetir peli.
#25 ¿pretendes ofrecer argumentos? es una batalla perdida , ya lo has visto en #27 es como convencer a un cienciologo con pruebas arqueológicas que no descendemos de los marcianitos verdes.
#19 Ja, y encima tendras los huevos de decir que esas cosas no pasan, ¿no?
Anda ikatza mach@, vete por ahí. Si te vienes a reir de la gente al menos hazlo no tan descaradamente.
#16 Ey, y te olvidas de los reyes Catolicos y del Cid. Anda por favor, un poco de seriedad.
#17 No, sus acciones han sido bastante peores que esa y la verdad es que menos ganas de reir dan cualquier cosa.
Para ver la relación de actos violentos de este grupo incontrolado os remito a Irauli: @irauli
falange-tradicion-reabre-debate-sobre-impunidad-fascistas#c-2
falange-amenaza-muerte-concejal-nabai-koldo-pla#c-16
falangistas-amenazan-otros-tres-cargos-electos-irunerria#c-9
Yo estoy cansada de citar ya el único comunicado publico que ha hecho este grupo incontrolado, aunque parece que la gente no se entera:
""Falange y Tradición asume 25 ataques y las amenazas a Sonia Polo
En concreto, el grupo, que se define como "movimiento patriota español", ha asumido ataques en Euskadi y Navarra contra personas relacionadas con el independentismo y el comunismo.
Imprimir Imprimir
"Falange y Tradición" ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Navarra y Euskadi en los que se ha amenazado a personas que vincula con el independentismo y el comunismo, y atacado monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte San Cristóbal.
Así, junto a diversos homenajes a "los caídos", se responsabiliza de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aitzoain, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona/Iruña, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban/Doneztebe a una exposición sobre el Islam y en Orkoien la "limpieza" de una calle dedicada a la Pasionaria.
Además, dice en un comunicado, "las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente" acciones similares en municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que cita Getxo, Irun y Oiartzun.
"Tradición y Falange" asume asimismo un "aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao", y un "homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa" (en referencia a Lasa y Zabala)*.
Este grupo, que se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano"."
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/247550/falange-tradicion-asume-25-ataques-amenazas-sonia-polo/
* El asesinato de Lasa y Zabala es uno de los episodios más espeluznantes habidos en eso que se denomina democracia española, bajo el gobierno del PsoE de F. Gonzalez. Los autores de tales salvajadas no se quedan atrás de aquellos que usaron cámaras de gas y coballas humanas unas décadas antes:
"El Palacio de La Cumbre ubicado en San Sebastián era hace 25 años un edificio propiedad del Ministerio del Interior. Contaba con una garita desde la cual la Guardia Civil vigilaba la zona. Fue el lugar elegido para esconder a Lasa y Zabala mientras entre 16 y 18 miembros de la Guardia Civil les sometían a duros interrogatorios. Entre ellos destacaban el comandante Enrique Rodríguez Galindo, jefe del cuartel de Intxaurrondo, envuelto entonces en la polémica por su supuesta confianza en el método de la tortura; el capitán Ángel Vaquero Hernández; el sargento Enrique Dorado Villalobos, condenado con anterioridad por torturas y robo a a mano armada, además de haber sido acusado de sobornar a un compañero para que callara sus operaciones de contrabando; el guardia Felipe Bayo Leal, a quien también se condenó por robar y torturar; y el gobernador civil de Guipúzcoa, José Julián Elgorriaga Goyeneche. Los cinco únicos condenados. Los cinco que decidieron matar a los jóvenes. Ninguno de ellos sigue en la cárcel.
Lasa y Zabala fueron secuestrados en Baiona por el GAL verde -la Guardia Civil- y retenidos en La Cumbre desde el 16 de octubre de 1983 como posible moneda de cambio ante el secuestro por parte de ETA del capitán de Farmacia Alberto Martín Barrios.
La caja de los truenos sobre lo sucedido la destapó un hombre que recibió la orden de marcar con un rotulador la ubicación de tres habitaciones en el Palacio. Alguien que pasó de refilón acabó convirtiéndose en la llave que abriría las puertas para que, como las fichas de un dominó repentinamente sacudido por una mano temblorosa, fueran cayendo los culpables. Sin embargo, la irrupción del testigo seguía sin satisfacer las expectativas de descubrir quién se encontraba en la cúpula de los GAL. El hombre que empuñó el rotulador para señalar con flechas tres habitaciones no pudo esbozar en el lienzo de los tribunales la famosa X. La identidad del jefe de los "contraterroristas" seguía siendo una incógnita imposible de despejar.
El nombre del testigo era Ángel López Carrillo. Un policía que abrió la puerta de las inculpaciones, pero que la dejó entornada. A través de ella sólo pudieron pasar tenues haces de luz. Para los jueces, sus declaraciones hacían que las bisagras chirriaran porque, en su opinión, no dejaba de ser una persona que había tenido noticia de lo sucedido de segunda mano. Aseguraba que, en compañía de Galindo y Elgorriaga, cuando volvía de visitar a los heridos del atentado de Aretxabaleta, una llamada por radio al vehículo en el que viajaban anunció el inicio de la trama. Esa llamada instaba a Galindo a contactar con la comandancia. Cuando éste volvió al coche, lo hizo con un escueto mensaje: "Dos peces han caído en el anzuelo".
Elgorriaga detalló al policía al día siguiente que los secuestrados eran Lasa y Zabala, y que había ido a visitarlos en compañía de Galindo para interrogarlos. Cuando le fue encomendada la misión de marcar las habitaciones en el Palacio, López Carrillo no vio a nadie, y no pensó en que podrían llevar a Lasa y Zabala. Días después, preguntó a Elgorriaga qué había sido de los dos jóvenes. El gobernador civil le dijo que no preguntara más.
Sin embargo, por muy enredada que pareciera la madeja, se produjo un cambio en las investigaciones que propició que se acabara por tirar del hilo. Ya no se trataba de un testimonio de segunda mano. Ahora era uno de los acusados, Felipe Bayo, quien había decidido hablar. Su deterioro psicológico y el cambio de abogado provocaron que dejara de callarse los detalles. Finalmente, se abrió la puerta del horror vivido en La Cumbre.
LO SUCEDIDO EN LA CUMBRE La bodega y la cámara frigorífica del sótano fueron testigo de las torturas. Las sentencias no hablan de malos tratos, pero sí las autopsias. Lasa y Zabala fueron narcotizados e interrogados hasta la extenuación. Los secuestradores se detuvieron incluso a arrancarles las uñas.
Los jóvenes, que según los informes manejados por la Policía formaban parte del comando Gorki de ETA y habían participado en robos en Tolosa, fueron asesinados el 20 de enero de 1984. Así lo acreditaba una breve llamada presuntamente realizada por los GAL a la Cadena Ser de Alicante. Decían haber ejecutado a Lasa y Zabala. El destino apuntado era Busot, en Alicante. Allí se encontrarían los cuerpos. Y así sucedió.
EL 20 de enero de 1985, un cazador halló, en la alicantina Foya de Coves, restos humanos esparcidos a unos veinte metros de un hoyo en el que yacían los cadáveres de dos hombres jóvenes, desnudos y amordazados. A uno de ellos le habían amputado las piernas. Uno de los cuerpos presentaba un tiro en la cabeza. El otro, dos. Habían sido sepultados con 50 kilos de cal viva en una fosa que ellos mismos tuvieron que cavar. Los habían trasladado al lugar en coche, con los ojos vendados. Los dos, aún con vida.
Los cadáveres no fueron identificados hasta 1995, cuando el jefe de la Policía Judicial alicantina, Jesús García García, a raíz de las noticias ofrecidas en la prensa, pidió retomar la identificación de los cadáveres, que habían sido conservados a la temperatura adecuada durante esos diez años para posteriores exámenes. Las pruebas sirvieron para determinar que se trataba de Joxean Lasa y Joxi Zabala, dos miembros de ETA desaparecidos el 16 de octubre de 1983 en Iparralde; y para dar como seguro que los aparatos del Estado habían decidido pasar a la acción, con los mismos métodos de sus víctimas, para terminar por la vía rápida con el santuario francés de ETA. Fue el bautismo de fuego de los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL), que en su macabro plan acabaron con la vida de 27 personas, unas relacionadas con ETA, otras no.
http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/10/16/politica/espana-mundo/d16esp21.1392576.php
#29 Perdón, no había visto tu comentario (y ya es difícil )...
Sí, han hecho más que las pintadas. Si te fijas, en #15 ya lo digo. Lo que pasa es que en #17 estoy contestando a #10 que hablaba de lo de las pintadas y de lo escandalizado que estaba porque no les detuviesen al día siguiente por dichas pintadas.
#40 Sigo sin ver la relación con mi comentario. La relación con este caso, en cambio, si la veo: Ambos casos siguen el patrón:
-Energúmeno se dedica a insultar y amenazar de muerte.
-Energúmeno es detenido.
a #29 urdin y a todos los que la votan positivo, varias preguntas:
1) De veras comparais a estos arrastrados con una organizacion como ETA?
2) Alguien esta defendiendo a estos personajes?, por que parece que os molesta que los detengan y asi no poder ir de victimas.
3) Pedis las mismas medidas contra ellos, las cuales no aceptais para ETA y su entorno?.
En resumen, no se por que en meneame siempre que se trata este tema, los comentarios mas votados en la noticia son los que a mi parecer mas se acercan al nacionalismo radical (Vasco o de Izquierdas).
Cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga, pero lo que la gente no parece entender en este pais, es que los unicos que matan es ETA, y por tanto, son contra quienes mas medidas se toman.
#40 A mi me amenaza alguien de batasuna o aledaños y me acojono mucho más que si me amenaza alguien que no tiene detrás asesinatos. Quiero decir, que por poner un ejemplo, la amenaza de alguien que ha matado o que tenga amigos que maten supongo que es más grave que la que haga alguien que no lo haya hecho.
#67 Totalmente de acuerdo, no te voto, porque me han dejado pelado de negativos por criticar a Leo Basi y por no insultar a la Iglesia. Ya sabes como va esto.
#17 hF, imagino que te conocerás el reciente caso de Zigor Goikoetxea:
El juez Andreu ordena prisión incondicional para Goikoetxea por supuestas amenazas a edil del PP
En un primer momento comentó que la habían llamado "torturadora" y no identificó a nadie. Dos días después, pasó a manifestar que la habían "amenazado de muerte" y se dirigió a estas personas como "perros"; fue entonces cuando se difundió que Goikoetxea era "uno de los componentes del grupo", y remarcó su parentesco con Arkaitz Goikoetxea.
Una actuación bastante sospechosa para una persona que se sienta amenazada en su vida y en su dignidad. Y más censurable todavía la actitud del juez que decreta prisión en un tema tan delicado donde no existen testigos, informes policiales ni ninguna otra denuncia, solo la palabra de esta señora.
5 testigos que escucharon amenazas distintas. Ya lo he dicho (fea costumbre esta la de no leer), aceptamos barco y acepto sustituir mi afirmación "la única prueba del delito es la palabra de Arrúe" por "la única prueba del delito es la palabra de la comitiva del PP".
-Arrúe no denuncio a Goikoetxea inmediatamente (lo que sería de esperar ante unas amenazas de muerte), sino varios días más tarde.
-la única prueba del delito es la palabra de la comitiva del PP (como tu mismo has dicho, una palabra de una objetividad bastante discutible). No hay ni fotos, ni video (y había mogollón de periodístas), ni más testigos. Curiosamente, los demás acompañantes de la comitiva, policias y guardaespaldas, no oyeron nada.
-Arrúe ya denunció hace unos meses a otros jovenes por un delito parecido. Al pedir el juez que identificara al que la amenazo, Arrué señalo "sin ninguna duda"... al policía que acompañaba al acusado.
-Goikoetxea padece cancer, enfermedad que no le ha impedido estar en la carcel estos meses.
#16 Aunque ahora parezca la contrario pensar lo mismo que alguien no implica tener que responsabilizarte de sus actos. Si Franco reprimió y asesinó a milllones de ciudadanos no es algo por lo que tengan que responder ellos (incluso aunque estuviesen de acuerdo con ello).
PD: Como seguro que alguien me pregunta "y entonces por qué está Otegi en la cárcel" ya les respondo, yo no lo metí en la cárcel y nadie me preguntó sobre si debería de ir ni tengo responsabilidad en ello, ok?
ok, #18. Bien argumentado. Ahora habrá que contárselo a Rubalcaba.
#16 Eta ya fué indultada (o reducida la pena de los casos más graves) de todos los crimenes cometidos antes 1.975 , y éstos son cuatro matados que de acorde a la ley deberán sufrir una pena mucho más dura por tenen motivos xenofobos o racistas en sus actos pero no por terrorismo son dos temas distintos, repelentes pero distintos.
Y Batasuna está actualmente en la carcel bajo pruebas (pendientes de cotejar) de ser parte de la dirección de la banda, otra cosa es que les hagan más caso que a otros dirigentes, éstos mataos son tan dirigentes de la antigua falange como yo pueda ser dirigente de Mittal, si lo fueran tendrían un minimo de 75 años (no creo que la falange tuviera muchos dirigentes de 20 años en el 75 responsables de la represión).
#26 de acorde a la ley deberán sufrir una pena mucho más dura por tenen motivos xenofobos o racistas en sus actos pero no por terrorismo
¿Pero tú lees lo que escribes?
#49 Pobre asesino neonazi
Pobre asesino neonazi
blogs.publico.es#72 De juana se acogió a TODAS las posibles reducciones a pesar de que la dirección de eta pedia que no lo hicieran.
Pero no dejes que la verdad te estropee una buena falacia, tienes un montón de preguntas pendientes para negar o explicar sólo tu lado del embudo yo ya te dejo tranquilo.
#4 (y también para #8 y para #10 y paro de poner números) Una vez más, en menéame ante un comentario claro y conciso hay algún meneante que lo entiende como le sale del pitorro. Mi comentario es:
"Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea."
Algo les han hecho, no? Pues mi comentario es completamente válido y (al menos en mi opinión) pertinente. Si alguien se quejo de que no los ilegalizaban o cosas así, con ellos no va mi comentario, mi comentario va con los que dijeron repetidas veces que "todos sabemos quien son pero a estos no se les hace nada".
Si quieres hablamos también de si se debería de ilegalizar un partido por hacer pintadas (no sé si hicieron algo más), pero mi comentario al que hacías referencia no hablaba de eso en absoluto.
#9 También detuvieron a Galindo y a Vera y Barrionuevo. Lo que me vale para valorar es una sentencia y su ejecución, no una detención.
#12 Voy a usar el mismo argumento que se repite en estos hilos, si Txeroqui está libre normal que Galindo , Vera y Barrionuevo estén mucho más libres ¿no? a fin de cuentas los tres no corren peligro de volver a hacerlo ya que los gal están disueltos, mientras que Txeroqui o la pava que soltaron por un error administativo y se fugó inmediatamente tienen muchas papeletas de volver con eta para seguir matando por dinero.
#28 Oyes campanas y no sabes dónde. He puesto ejemplos de terroristas y torturadores que tuvieron un trato benevolente por parte de la justicia, cosa que no puedes aplicar en el primer caso (Txeroki sigue en la cárcel y todavía tiene muchas causas pendientes, motivo por el cual fue extraditado hace unos días) ni en el segundo (un error administrativo es eso, un error).
#48 lo que si tengo es una empanada mañanera, de Juana, me refería a de Juana como tienen un careto parecido se me ha ido el teclado con el nombre.
#63 Estamos igual, De Juana cumplió la condena que le impusieron, no lo indultaron ni tuvo beneficio extra alguno.
#2 ¿Se les aplicará las mismas leyes que al resto de la violencia política o no? ¿bajo qué cargos han sido detenidos?
Sería muy esclarecedor.
#2 Hombre, admitiras que un grupo de personas suban a cara descubierta, con banderas españolas y a pleno día a un monte para hacer pintadas amenazantes en un repetidor e insultar a los que paseaban por ahí, y que al día siguiente no estén detenidos no huele muy bien.
#10 Mmmm, se me ocurre. ¿Alguien les denuncio? ¿Aportaron pruebas de como eran? A veces me da la sensación de que cada uno se queda en el sillon esperando a que los demas hagan lo que tengan que hacer. Las cosas no se mueven por si solas, no se si me explico.
Cuantas veces habran subido fascistas aberzale a repetidores, no solo a pintar amenzas, si no ha destruirlos, etc... y aqui no ha pasado nada.
#2
En contraposición a Batasuna no, en contraposición a los detenidos por altercados callejeros del "otro lado"; que los llevan a Madrid ante la Audiencia Nacional, los incomunican durante 5 días y se enfrentan a cargos por pertenencia a banda armada.
Ojo, que yo nunca he pedido el mismo trato para los falangistas radicales y gente de la ultraderecha, más bien al contrario; que no sean así para nadie. Que las penas sean proporcionales a la acción realizada, sin tratar de acusarles de pertenencia a ETA por quemar un container (me da igual si son borrokas o falangistas). Al igual que no deseo que a estos ahora los torturen en la carcel, aunque sospecho que la Guardia Civil le tratará bastante mejor que a otros.
Por otra parte, recuerdo que también había gente que no se creía que Falange y Tradición existía; y acusaba a gente afín a Batasuna de ser los autores de todas esas acciones para buscar victimismo...
#2 Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea.
Esperate un poquito que por ahora no les han hecho nada, de hecho ya hay diferencias en lo que si han hecho:
1- Les han detenido tras 25 sabotajes asumidos con fotos y amenazas a cargos publicos.
2- Cuando les han detenido no se muestran sus rotros sino que salen encapuchados.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20091023/fotos/2009102312365174_640.jpg
3- No conocemos sus identidades solo sus iniciales, cuando detienen a alguien de la izquierda abertzale conocemos hasta el color de sus calzoncillos.
4- No les han aplicado todavía el curioso metodo de interrogatorio por el confiesan que mataron a manolete.
5- No han ilegalizado la organización en la que militan ni los bares fascistas.
Y podemos seguir
#58 Ya que estamos con tergiversaciones:
1- ¿Y? Son nuevos, acaban de aparecer. Que te piensas, ¿que hay un Chuck Norris todo poderoso entre la poli para adivinar quienes son?
2- ¿Acaso no ha habido veces que salen fascistas aberzales encapuchados? Y los que no lo hacen se envalentonan para que todo el mundo sepa que es un fascista aberzale. A estos se les acusa, pero todavia no han probado nada ¿no? Entonces, si se tapan la cara, o lo hacen por acojono o por que no se creen lo que hacen de verdad con sus consecuencias si es que son ellos los culpables.
3- MENTIRA. A no ser que sea un reincidente o un conocido encausado por lo mismo en mas de una ocasion, se les trata como a individuos.
4- Ilustranos.
5-¿Y que organización es esa donde militan?
Sigue, que tenemos toda la tarde.
#61
Si buscas en Internet da la casualidad de que un tal Javier Lopez Monreal (que coincide con uno de los detenidos hoy en Orkoien) estaba como suplente en las listas de España 2000 para el Congreso. ¿Simple coincidencia?
No lo creo, ya que a esta casualidad se le añade otra: España 2000 reconoció haber organizado una excursión a la cima de Ioar una semana antes de que aparecieran pintadas contra ETB. Por supuesto ellos han negado ser los autores de las pintadas.
http://www.kaosenlared.net/noticia/informe-sobre-excursion-fascista-monte-ioar-nafarroa
Por cierto, la noticia ha sido actualizada: ya son cinco los detenidos, en Nafarroa y en Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Nafarroa y en Zaragoza por su presunta relación con los ataques fascistas que se han producido en los últimos meses en Euskal Herria: cuatro de los arrestos se han producido en Barañain, Orkoien y Sunbilla; la quinta detención se ha llevado a cabo en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, donde han apresado a B.P.I., de 23 años y natural de Irun.
http://www.gara.net/azkenak/10/163066/es/Cinco-personas-detenidas-Nafarroa-Zaragoza-relacion-ataques-fascistas
#35 Pruebas, por favor.
#36 Estoy deseando saber que se aclare todo esto, y que comenten algo sobre esos tal "Falange y Tradición".
A ver si queda clara la cosa.
Del Diccionario de la Real Academia Española:
terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Tanto para unos como para otros...
me gusta como se ha redactado la noticia, se habla de presuntos, no se da ningún nombre. por cierto esto por qué no ocurre en otros casos??? porque no sería la primera vez que otros detenidos después de ser puestos en la picota por los medios han sido puestos en libertad e incluso han denunciado a medios de comunicación y han ganado dichos juicios
#40 No hay pruebas de que fuese un energúmeno, ni de que amenazase de muerte: ni siquiera los guardias civiles presentes pudieron confirmarlo.
Con todo esto me quería referir al funcionamiento desigual de la justicia de pendiendo del caso en cuestión... pero bueno, da igual, soy una chapas
Sin duda los ataques fascistas se deben al actual problema político de Euskadi. Quien piense que la solución son las detenciones, va equivocado. Hay que crear una mesa para el diálogo y negociar. Hasta que no se haga así, no se superará el problema. No se pueden ilegalizart ideas. La violencia no es más que un reflejo del problema de fondo existente.
#36 Envió un comunicado a los medios de comunicación, lo puedes leer aquí:
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/247550/falange-tradicion-asume-25-ataques-amenazas-sonia-polo/
Fotos de las amenazas e muerte al concejal Kolodo Pla y a la ETB:
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/15/politica/navarra/las-amenazas-a-aposetbapos-y-koldo-pla-escritas-por-la-misma-persona
El Parlamento vasco rechaza los ataques de Falange y Tradición
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/272978/el-parlamento-vasco-rechaza-ataques-falange-tradicion/
#45 Discover, no es necesario que me contestes, evitate el trabajo
Lo que pienso de tu incredulidad ya lo he expuesto en más de una ocasión
tribunal-vasco-autoriza-exhibicion-fotos-etarras/1#c-17
El Tribunal vasco autoriza la exhibición de fotos ...
elmundo.es#50 Pues estamos bien, haces mas caso a los fantasmas que a la realidad. Me parece de puta madre, macho.
Mira, ahora que han detenido a estas personas igual al final hasta tienes/teneis razón y he metido la pata no creyendome su existencia, pero a día de hoy, estamos en igual de condiciones, por que esas supuestas "pruebas" no es mas que humo que podria haber hecho mi vecino del quinto. Y te repito que el fascismo aberzale ya sabemos como se las gasta, y me espero cualquier barbarida de ellos: Son fanaticos y hacen lo que sea para llegar a su fin.
Diskover, también con los tomates eres nacionalista?. A mi los tomates de Marruecos me parecen más sabrosos, pero no le hago ascos a ninguno, y con la leche, pues, lo mismo.
Pedrito71, a mi las amenazas me acojonan, tanto las de Batasuna o aledaños, como tu dices, como las de este grupo de incontrolados, o la de cualquier otro. De "gente que ha matado o que tenga amigos que han matado" está el mundo lleno, principalmente los gobiernos terroristas que nos dirigen
juankchojin, 1) De veras comparais a estos arrastrados con una organizacion como ETA? No, no los considero un grupo de arrastrados. Los comparo con organizaciones terroristas parapoliciales que han existido desde que Franco murio: GAL, Batallón Vasco Español...
2) Alguien esta defendiendo a estos personajes?, por que parece que os molesta que los detengan y asi no poder ir de victimas. No me molesta lo más mínimo que les detengan. Me alegro profundamente de que se tomen cartas en el asunto, y espero que se compruebe si en realidad los detenidos han tenido algo que ver con todas las acciones violentas habidas, ya que los considero presuntos hasta que no se diga lo contrario.
3) Pedís las mismas medidas contra ellos, las cuales no aceptáis para ETA y su entorno?.
No. Repito: pido que se tomen cartas en el asunto, y espero que se compruebe si en realidad estos detenidos han tenido algo que ver con todas las acciones violentas habidas, ya que los considero presuntos hasta que no se diga lo contrario.
4) En resumen, no se por que en meneame siempre que se trata este tema, los comentarios mas votados en la noticia son los que a mi parecer mas se acercan al nacionalismo radical (Vasco o de Izquierdas). Pues, no se chico. A mi a veces me fríen a negativos, votación popular. Del nacionalismo radical estoy en las antípodas. Soy vasca y intento ser de izquierdas
5) Cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga, pero lo que la gente no parece entender en este pais, es que los unicos que matan es ETA, y por tanto, son contra quienes mas medidas se toman. Si, de acuerdo, cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga. No, completamente en desacuerdo con que en este país (España) los únicos que matan son ETA; en España mata todo tipo de gente. Y si, una vez más de acuerdo, contra los de ETA es contra quienes más medidas se toman, pero porque políticamente les sale muy rentable a los gobernantes y partidos mayoritarios españoles.
#71 Ni soy nacionalista ni he sido yo el que ha empezado ha hablar de tomates y sus nacionalidades #62.
Ahora empezaras con tu retorica de negacionismo, confusión y acusaciones falsas como ya nos teneis acostumbrados los aberzales de siempre cuando se os acaban los argumentos y no teneis salida.
Adios muy buenas.
PD: Por cierto, comparar a estos con ETA es cuanto menos de chiste. No se si veras las diferencias.
Hay que reconocer que en el pais vasco hay un grave conflicto interno, que es que no se folla.
La juventud quiere mojar el churro, pero es imposible.Por lo tanto, encauza su ardor contra los cajeros y los autobuses, ayudandose de gasolina.
Sabemos que no follais,comprendemos la situacion, pero podríais mantener vuestros problemas en casa y no hacernos participes a los demas ciudadanos españoles de vuestros problemas
Reconocer la existencia del conflicto vasco,es empezar a solucionarlo.
Publicarán sus fotos, dos apellidos, dónde estudiaron, en qué trabajan y demás, no?
Diskover, en estos momentos estoy más preocupada porque las importaciones de Marruecos aplastan al tomate europeo
Es más, por lo que comenta la gente el tomate en Europa ya no sabe a nada, y, sin embargo, el tomate marroquí es mucho más sabroso y, además, tiene la mata más grande: Las importaciones de Marruecos aplastan al tomate europeo
Las importaciones de Marruecos aplastan al tomate ...
cope.esAs-salaam-aleykum!
#62 Nacionalismo hasta en los tomates. La leche.
Si se demuestra que son culpables, a la cárcel.
#1 Ya, ¿pero les impondrán las mismas penas que a los que queman un contenedor en una manifestación de la izquierda radical?
Si ilegalizan a Batasuna, porque no ilegalizan a estos energúmenos?
#52 A ver, informémonos un poco primero:
falange-amenaza-muerte-concejal-nabai-koldo-pla#c-16
"No es un partido político, aunque existan 19 partidos falangistas diferentes inscritos en Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior. Es un organización fascista clandestina.
Este grupo se dio a conocer en un comunicado remitido a la agencia de noticias EFE en la que asumían la autoría de más de 25 ataques fascistas en el País Vasco y Navarra.
Las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en el Estado español un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son, según el citado grupo, "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano". Comentario de Irauli
Es decir, un grupo terrorista nuevo, entonces se le deberían aplicar las leyes antiterroristas con todas las de la ley.
Si. Una especie de nuevo GAL, Batallón Vasco Español, paramilitares incontrolados
falange-amenaza-muerte-concejal-nabai-koldo-pla#c-18
#38 Sí, lo conozco. No sé muy bien que tiene que ver con mi comentario pero lo conozco.
#38 ¿Hicieron pintadas e insultaron a gente? ¿Y no mandaron a los GEO con helicópteros para detenerlos in-me-dia-ta-men-te?
Zigor Goikoetxea, una persona a la que la concejala del PP le acusa de amenazarle de muerte,sin ninguna prueba al respecto, ni siquiera los propios guardias civiles podían confirmar nada. Y el juez Andreu ordena prisión incondicional para Goikoetxea por supuestas amenazas a edil del PP
#40 Churras-------------kilometros mas alla-----------------Merinas.
#39 Cualquiera podria haber sido.
Me resulta sorprendente lo relativo que sois a la hora de defender ciertas acusaciones y lo segurisimos que estais para otras. Mi vecino del quinto podria haber sido... o los propios fascistas aberzales con tal de buscar victimismo. Un ataque con falsa bandera...
Muchas hipótesis.
#38 Bucle infiníto!!
nombres completos y fotos ya!!
por cierto, tras las detenciones ha dicho Rubalcaba:
"Creemos que vamos a poder aclarar una buena parte de estas actividades"
tocate los huevos. actividades. eso si es cogersela con papel de fumar
Ley antiterrorista! ya está bien de doble rasero
Pues yo creo que hay mucha gente perseguida en Euscaki por se de derechas y que los actos llevados a cabo son fruto de la represición social a la que están sometidos los ciudadanos que se consideran españoles en Euskadi. Soluciones policiales como esta lejos de suponer una salida correcta al conflicto político suponen un retroceso.
(es broma, son palabras de uno de tantos comunicados etarras pero vuelto del revés)
Que se apliqué la Ley Antiterrorista con ellos, por supuesto.
#56 ¿Y ande está eso?
#74 He sido claro, he dicho "beneficio extra" y lo que me has descrito son beneficios a los que se podía acojer cualquier preso. De todas formas el caso De Juana se aplicó con otra ley, la nueva es mucho más dura (para algunos).
Sin entrar a defender los principios de la Falange, de cualquiera de ellas, decir que lo primero que hizo Franco al acabar la guerra -e incluso antes- fue colocar a sus hombres en la cúpula del partido y fusionarla con los requetes -republicanos con monarquicos-. Al cabo de pocos años, la Falange Española Tradicionalista y de las JONS no tenía nada que ver con la que fundó José Antonio Primo de Rivera.
Yo lo que me pregunto es dónde están ahora los que, ante sucesos de índole parecida, nos recuerdan que estamos ante un conflicto político donde la solución policial no lleva a ninguna parte.
No les veo yo ahora por aquí, cosa curiosa, exigiendo sentarse a hablar con estos energúmenos como única solución democrática al asunto.
Nacionalismos y fascismos,la misma mierda = misma condena
El nacionalismo es el paso previo del fascismo y no es una idea mia, es un hecho (recordemos que el movimiento nazi en alemania empezó como un nacionalismo)
Acción-Reacción
El viejo juego de los servicios secretos, ETA-GAL y ultras-lo-que-convenga, mientras nos mantienen distraidos para seguir desplumándonos a gusto.
No falla, oiga. Cualquier día de estos resucitan en Italia las Brigadas Rojas.
a mi es que la violencia en si misma es la que me parece ilegal y aberrante, baja y asquerosa sea del color que sea
No voy a entrar en polémicas con vosotros, cada cual que piense lo que quiera, para agradaros a todos y que me voteis positivo gritaré:
vosotros,fascistas,sois los terroristas!!
Cara al sol,con la camisa nueva/
que tu bordaste en rojo ayer/
volveran banderas victoriosas,/
al paso alegre de la paz/
etc