#24:
¿Acaso son menos ciertas o menos razonables las verdades que dice Castro por ser o no un dictador? ¿Una verdad deja de ser verdad, o una mentira se convierte en verdad, según si la dice Castro, Chávez, Jiménez Losantos, Rajoy o Zapatero?
Ejemplo: hace unos años, cuando empezó la fiebre de los biocombustibles, Castro y Chávez dijeron que era una locura usar la comidad para alimentar a los coches en vez de a las personas. Al cabo de un par de años hemos visto que tienen más razón que santos.
Como decía Antonio Machado por boca de Juan de Mairena, "la verdad es la verdad, díagala Agamenón o su porquero".
#1:
Si señor, guste o no fidel, tiene mas razón que un santo en lo que trata aquí.
#123:
#122 Chico, se que será duro, pero tendrás que repasarte los 120 post anteriores para llegar a una conclusión.Sí, vas a tener que hacer trabajar a tú cerebro. Esto no es Antena 3
#9:
#7 En Cuba tienen la suerte de no necesitar partidos políticos. Cualquiera se puede presentar:
El proceso electoral está regulado en la ley electoral[4] . Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquiera puede proponerse a si mismo o promover candidatos (incluidos los miembros de la oposición). http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
Aquí es mejor, ¿no? Metemos un papelito en una urna cada cuatro años y a volar. ¡Viva la democrácia!
#3:
"¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?"
Qué pasa, ¿que si eres el presidente de Cuba si lo es?
#57:
#30 estas tratando de convencer a un cubano de lo mal que vive en cuba?
Vale fuera coñas...
Cuba es el tercer mundo, esta al lado de haiti, el pais mas pobre del mundo, asi que es pobre con bloqueo, sin bloqueo, con fidel y sin fidel. Eso si, ahora tiene educacion publica -cosa que no tiene haiti- y sanidad publica -cosa que no tiene EEUU- la policia tiene una composicion similar a el ejercito español cuando habia mili obligatoria y la oposicion -a diferencia de la eta- SI tiene su sede central en la habana -que creo recordar q el pce en españa no tenia representantes VIVOS con franco-
Lo de los homosexuales y cuba es de risa... Parece ser que en la epoca de la pelicula de los cojoncillos en españa LA GENTE -no el gobierno- trataba mucho mejor a los gayes!!! pero si hasta los 80 no se les respeto aqui! y ya no hablo del gobierno de turno -que me la pela- sino socialmente, la gente! joder, no teneis verguenza! Cuba ha cambiado mucho en eso, hace operaciones gratuitas de cambio de sexo, celebran un dia anual contra la homofobia... Si nosotros como sociedad tenemos derecho a rectificar por que cuba no?
#12:
"los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares." ...
Osvaldo Payá vive a 4 cuadras mi casa y toma café cubita y come carne de res todos los dias gracias a la pasta que le pagan por ser "dicidente".
Y los datos de esas paginas han sido manipulados...
Quien este libre de culpa que tire la primera piedra, Castro no es precisamente un santo que pueda ir llamando asesino a otros.
#6 si, es verdad, Cuba esta llena de partidos politicos y los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares.
#101:
#87 Siento deciros que FRANCO HA MUERTO, pero fidel no...
Franco habrá muerto, pero el jefe de Estado sigue siendo el que él nombró.
#21:
#20 vete a cuba, y habla con revolucionarios y disidentes, podrás hacerlo sin problemas. Cuando te paga una potencia extranjera, por organizar secuestros de embarcaciones eres un delincuente, no un disidente político
#76:
#26 Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires pero el problema es de quien acusa a Cuba de dictadura pensando que en su maravilloso país (léase España, EEUU...) hay una democracia, cuando lo que en realidad se da en el resto de los países autodenominados demócratas, no es más que una plutocracia o gobierno de los ricos, que con sus empresas y su capital van adquiriendo poco a poco más poder hasta superar al propio Estado, imponer el corporativismo y convertir todo en una dictadura explícita.
Se dice que tenemos una democracia (representativa la llaman) en la que eliges al dictador cada cuatro años, el cual te promete unas cosas y hace otras, se denomina socialista y privatiza lo que es de todos para repartírselo entre ellos o se denomina popular y se tapa los oídos mientras más del 80% del propio pueblo pide a gritos que no se participe en la guerra.
Pero eso sí, en Europa y USA se vive bien, el resto del mundo, que se joda.
Para tener esta democracia, y sobre todo viviendo en un país sin muchos recursos (aunque sea por los embargos), prefiero vuestra dictadura.
#36:
#27 Democracia, no significa, que un empresario te pone tropecientosmil millones, y otro empresario dice por sus mass media que eres guay y el mejor.
Democracia es que todos se puedan presentar y que todos participen en la política, todos los días. Y eso, no pasa, ni en España, ni en ninguna de las super-democráticas super-potencias mundiales.
Y, por si me lo preguntan, si, he estado muchas veces en Cuba.
#26:
#20 yo no estoy de acuerdo con muchas cosas mal hechas en este pais, como la represion contra los homosexuales años atras, pero mira como hace varios dias celebramos el dia contra la homofobia... Rectificar es de sabios y creo que nos hemos estado autosensurando desde hace muchos años y sobre todo opr esas ideas que vienen de fuera, que si decimos lo que pensamos nos desaparecen del mapa....
Yo nada mas se que soy un joven de 22 años que estudio gratis y que dice lo que lo que le da la gana en cualquier tribuna sin miedo...
Y no soy un robot que solo sabe repetir que la culpa de todo la tiene el gobierno de estados unidos...
Y no estoy de acuerdo contigo que aqui halla una dictadura...
#28:
#27 Primero debes ser elejido como delegado de tu barrio, obteniendo el maximo voto de tus vecinos, luego subir un peldano en elmunicipio, provincia, etc etc etc...
1991-2000 · ETA, organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.
El cuartel general de la eta!!!!! La guardia civil buscandolos en la clandestinidad cuando tienen un cuartel general!!!! y seguro que tambien tienen una base de submarinos los de la eta en varadero...
Seguro que llamas y te responde una telefonista.... 'la eta digameeeeeeeee??' y te ponen en espera con una version telefonica del 'eusko gudariak'
Es una parrafada del copon, y como se ve por el unico parrafo que me he leido una gilipollez como un templo....
¿Acaso son menos ciertas o menos razonables las verdades que dice Castro por ser o no un dictador? ¿Una verdad deja de ser verdad, o una mentira se convierte en verdad, según si la dice Castro, Chávez, Jiménez Losantos, Rajoy o Zapatero?
Ejemplo: hace unos años, cuando empezó la fiebre de los biocombustibles, Castro y Chávez dijeron que era una locura usar la comidad para alimentar a los coches en vez de a las personas. Al cabo de un par de años hemos visto que tienen más razón que santos.
Como decía Antonio Machado por boca de Juan de Mairena, "la verdad es la verdad, díagala Agamenón o su porquero".
#7 En Cuba tienen la suerte de no necesitar partidos políticos. Cualquiera se puede presentar:
El proceso electoral está regulado en la ley electoral[4] . Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquiera puede proponerse a si mismo o promover candidatos (incluidos los miembros de la oposición). http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
Aquí es mejor, ¿no? Metemos un papelito en una urna cada cuatro años y a volar. ¡Viva la democrácia!
#20 vete a cuba, y habla con revolucionarios y disidentes, podrás hacerlo sin problemas. Cuando te paga una potencia extranjera, por organizar secuestros de embarcaciones eres un delincuente, no un disidente político
#27 Primero debes ser elejido como delegado de tu barrio, obteniendo el maximo voto de tus vecinos, luego subir un peldano en elmunicipio, provincia, etc etc etc...
#30 estas tratando de convencer a un cubano de lo mal que vive en cuba?
Vale fuera coñas...
Cuba es el tercer mundo, esta al lado de haiti, el pais mas pobre del mundo, asi que es pobre con bloqueo, sin bloqueo, con fidel y sin fidel. Eso si, ahora tiene educacion publica -cosa que no tiene haiti- y sanidad publica -cosa que no tiene EEUU- la policia tiene una composicion similar a el ejercito español cuando habia mili obligatoria y la oposicion -a diferencia de la eta- SI tiene su sede central en la habana -que creo recordar q el pce en españa no tenia representantes VIVOS con franco-
Lo de los homosexuales y cuba es de risa... Parece ser que en la epoca de la pelicula de los cojoncillos en españa LA GENTE -no el gobierno- trataba mucho mejor a los gayes!!! pero si hasta los 80 no se les respeto aqui! y ya no hablo del gobierno de turno -que me la pela- sino socialmente, la gente! joder, no teneis verguenza! Cuba ha cambiado mucho en eso, hace operaciones gratuitas de cambio de sexo, celebran un dia anual contra la homofobia... Si nosotros como sociedad tenemos derecho a rectificar por que cuba no?
#20 yo no estoy de acuerdo con muchas cosas mal hechas en este pais, como la represion contra los homosexuales años atras, pero mira como hace varios dias celebramos el dia contra la homofobia... Rectificar es de sabios y creo que nos hemos estado autosensurando desde hace muchos años y sobre todo opr esas ideas que vienen de fuera, que si decimos lo que pensamos nos desaparecen del mapa....
Yo nada mas se que soy un joven de 22 años que estudio gratis y que dice lo que lo que le da la gana en cualquier tribuna sin miedo...
Y no soy un robot que solo sabe repetir que la culpa de todo la tiene el gobierno de estados unidos...
Y no estoy de acuerdo contigo que aqui halla una dictadura...
#27 Democracia, no significa, que un empresario te pone tropecientosmil millones, y otro empresario dice por sus mass media que eres guay y el mejor.
Democracia es que todos se puedan presentar y que todos participen en la política, todos los días. Y eso, no pasa, ni en España, ni en ninguna de las super-democráticas super-potencias mundiales.
Y, por si me lo preguntan, si, he estado muchas veces en Cuba.
#14 es patético ver a alguién repetir los mensajes que le llegan desde la tele, sin investigar siquiera un poco.
En febrero de 1993 se celebraron las primeras elecciones de este tipo. A estas estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
¿No te da que pensar?
1991-2000 · ETA, organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.
El cuartel general de la eta!!!!! La guardia civil buscandolos en la clandestinidad cuando tienen un cuartel general!!!! y seguro que tambien tienen una base de submarinos los de la eta en varadero...
Seguro que llamas y te responde una telefonista.... 'la eta digameeeeeeeee??' y te ponen en espera con una version telefonica del 'eusko gudariak'
Es una parrafada del copon, y como se ve por el unico parrafo que me he leido una gilipollez como un templo....
#6 "Miente,miente,miente que algo quedara, mientras mas grande sea una mentira mas gente la creera". http://es.wikiquote.org/wiki/Joseph_Goebbels
Es el maestro de nuestros "demócratas"
#26 Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires pero el problema es de quien acusa a Cuba de dictadura pensando que en su maravilloso país (léase España, EEUU...) hay una democracia, cuando lo que en realidad se da en el resto de los países autodenominados demócratas, no es más que una plutocracia o gobierno de los ricos, que con sus empresas y su capital van adquiriendo poco a poco más poder hasta superar al propio Estado, imponer el corporativismo y convertir todo en una dictadura explícita.
Se dice que tenemos una democracia (representativa la llaman) en la que eliges al dictador cada cuatro años, el cual te promete unas cosas y hace otras, se denomina socialista y privatiza lo que es de todos para repartírselo entre ellos o se denomina popular y se tapa los oídos mientras más del 80% del propio pueblo pide a gritos que no se participe en la guerra.
Pero eso sí, en Europa y USA se vive bien, el resto del mundo, que se joda.
Para tener esta democracia, y sobre todo viviendo en un país sin muchos recursos (aunque sea por los embargos), prefiero vuestra dictadura.
en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oir, Vanagloriar a un dictador, que ha Matado, Asesinado, Raptado a miles de personas por razón de sexo, o diversidad políttica ( como era el delito.... a si, diversionistas ideológicos), es ASQUEROSO. Lo puedo decir mal alto, pero no mas claro.
#54 Franco era un dictador,Pinochet también,y Castro también lo ha sido.Lo que venga ahora no lo sé,pero no me termina de convencer...
Si las cosas cambian enhorabuena,pero lo que habéis tenido durante los últimos 50 años es una dictadura.De libro.
También aquí llegó un momento en que muchos españoles consideraban "normal" que paquito dirigiera sus vidas como un padre autoritario.
Cosas de las LARGAS dictaduras,llega un momento que a los afectados que no han vivido otra cosa les parece normal.
Ya podéis volver a votar negativo.xD
Hablando de cuba ¿queréis centraros en la cuba de hoy y no la de hace años? por que si no hablamos de la españa y los eeuu de hace años... Me refiero al tema de meter en prisión a los homosexuales etc etc
#31 y en la peli jamas se hablo de tortura, simplemente te cerraban las puertas de muchos lados, pero todo cambia... y era la misma gente... Te digo mas... hace dias celebramos el dia contra la homofobia y comentaba ocn mucha gente del barrio que tdabia sufre ese mal, mucho preferian como era antes, o sea, es el mismo pueblo quien hace las cosas, no el gobierno, el gobierno tiene que hacer como hace dias atras, por encima de todo decir, si vamos a celebrar y vamos a luchar porque todos somos iguales...
UMAP se que fue, se que existio y que si hubo casos de injusticia y de que muchisimos inventaron cosas tambien para salir del pais como presos politicos...
#59 no tiene nada que ver patxi con fidel en maneras... la oposicion cubana tiene su sede en cuba y se presenta a las elecciones (como partido no por que no hay partidos pero se pueden y se presentan representantes por barrios)
Ademas franco se cargaba al que no pensaba como el...
En cuba la ultima vez que hubo una pena de muerte a unos 'disidentes' (hace como unos 8 años) esos 2 disidentes habian matado a un policia cubano y a una turista italiana y secuestrado un barco de turistas... (no trato de justificar la injustificable pena de muerte, simplemente mostrar que no se les mato por sus ideas) y vamos que les detuvieron en el barco que habian secuestrado con los muertos bien cerca y todos los rehenes de testigos, que no se inventaron nada, vaya...
#54 En la España de Franco los españoles también votaban. De hecho, que yo sepa, en Marruecos también se vota. A lo mejor es que ahora las dictaduras no existen.
Por cierto, ¿hay manera de botar a Fidel en las urnas?
El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Y este tipo ha fusilado a gente (por los motivos que sea). Es ridículo que vaya por el mundo dando lecciones de nada.
Evidentemente, Fidel le tiene cojida la medida a los americanos.Sabe donde les duele.Y sus tesis, aun siendo hipermegapopulistas y propagandistas a saco, estilo Joseph Goebbels, van cargadas de razones.
Es obvio que los USA, de la mano de los infames repugnicanos/fundamentalistas religiosos, degeneran a ritmo frenético.Por otra parte, Fidel no es ningún modelo a seguir, sea como lider o como persona.Los autoritarismos sobran.
El nivel de ignorancia de muchos comentarios resulta inquietante.
Por una vez, sólo una vez, dudad un poco de lo que dicen los mass-media que se suministran de agencias internacionales de noticias y los gobiernos que cínicamente se denominan demócratas cuando todos sabemos quien manda (bancos y grandes empresas) y buscad información por internet, y leed libros, sobre cuba, sobre el marxismo-leninismo, sobre la democracia popular y sobre todo lo que nunca dicen ni dirán en Antena 3 ni Telecinco.
Yo creo que la pregunta 7 sí tiene una respuesta afirmativa, es decir:
Mejor provecho se saca de los científicos en sitios donde tengan a su disposición más cosas y presupuesto para experimentar, ¿no?.
Las preguntas, si están dirigidas a Obama, me parecen sencillamente ridículas. Quienquiera que las haya redactado (dudo que Fidel Castro, pero quién sabe) no tiene ni puta idea de las posturas políticas de Obama.
Estas preguntas son como preguntar a Aznar si le parece ético que los GAL asesinasen sospechosos de ser etarras, o preguntar a Zapatero si le parece ético que España apoyase a EEUU en su campaña por la invasión de Irak.
Imaginemos que Franco, le hubiera lanzado una serie de preguntas basadas en la verdad al Presidente Roosevelt. ¿Que hubieramos pensado desde una perspectiva democrática?
#90 y que importa que empiece asi?
mira ese articulo lo escribí yo, y en estas cosas siempre trato de ser lucido y pragmático, pero si lo lees completo te darás cuenta que esa ley tiene el potencial para ser una buena ley, pero que actualmente es un fraude y no es democrática.
#94 Pues tristemente es lo más parecido a la democracia que ha tenido nunca el comunismo.
Sé que no es ninguna maravilla,pero la evolución de Rusia en estos últimos 20 años es espectacular(Para como estaban).
Y que conste que soy de izquierdas,pero los extremos nunca han sido ni serán buenos.
Es igual de malo un dictador de izquierdas que uno de derechas.
Hay que tener cara para criticar a Obama defendiendo la dictadura cubana. Evidentemente, hay muchos dictadores peores que Castro y peores dictaduras que la cubana, pero eso no quita que siga siendo una dictadura en la que te meten en la cárcel por discrepar o te obligan a callar o a irte del país.
Pero no te preocupes supmussi, que todos los artículos que demuestran que en Cuba hay una dictadura son todos mentira y están totalmente manipulados por EE. UU.
P.S.- Que quede claro que estoy en contra del bloqueo estadounidense a Cuba y de las contínuas injerencias de aquel país sobre éste cuando, al mismo tiempo, EE. UU. negocia y apoya a dictaduras mucho peores y mucho más sangrientas.
No te olvides #45 que tambien tenemos aqui (por desgracia para mí) la cope, el mundo, ABC,La razón, etc,etc que no creo que estén manipuladas por el gobierno. Allí todo está supervisado por el poder popular.
¡Cuba libre!
El país con mayor índice de escolarización y riqueza de América latina, muy a pesar de los Estados Unidos.
Desde luego, habrá a alguno que le parezca que los demás países viven mejor por lamerle el culo a EEUU...
#51 Hombre yo no te he votado negativo, pero puede que al que lo haya hecho no le guste que hables de la "dictadura castrista". Se te están mostrando enlaces en los que se demuestra que los cubanos votan.
Los EEUU para nada son un ejemplo a seguir en muchos aspectos y las preguntas son buenas pero éticamente hay que estar en condiciones de poder hacerlas, y despues de 50 años en el poder mas absoluto en Cuba no es la persona mas adecuada para andar pidiendo explicaciones a alguien que si sale de Presidente, es por una mayoría de votos en unas elecciones libres.Primero arregla los problemas en casa y luego recrimina a los demás.
Siento deciros que FRANCO HA MUERTO, pero fidel no...
así que dejar de decir que nosotros con franco, además, si Fidel ha hecho cosas horribles y ahora es "weno" es como decir que Franco siga en el poder porque aunque antes hubo fusilamientos ya hay paz y seguridad.
PD: #76 te aplaudo por tu excelente comentario, realista, certero y sincero... a ver si el resto se da cuenta que ello y dejan de ser de A o de B.
#82 Espero que hayas leído el resto de mi comentario y no sólo la frase que remarcas. Y la he dicho sin argumentar porque no lo creía necesario, pero es que en Cuba el único partido autorizado es el Comunista, desde 1965. De hecho Fidel Castro ha sido Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Primer Ministro (1959-1976) y Presidente de Cuba (1976-2008). ¿Quién lo eligió para todos estos cargos? ¿Es el pueblo cubano quien toma las decisiones sobre las leyes que se formulan o decisiones que se toman? No, exactamente igual que en el resto del mundo, no hay democracia y como además hay una figura preponderante e inamovible, es una dictadura. No es tan complicado y el hecho de que estés de acuerdo con él no lo hace menos dictador. De hecho yo estoy de acuerdo en muchas cosas y ante el embargo usano, no había otra salida que imponer un sistema de este tipo.
#85 Pués que empieza así: "Me dediqué a leer la Ley Electoral Cubana. Considero que es una ley muy bien hecha, y que tiene potencial para ser el vehículo a un esquema democrático aun más transparente que el “modelo occidental”. A continuación le dejo los artículos y epígrafes con los que no entiendo o no estoy de acuerdo". Como notarán muchos de mis comentarios son simples dudas, si alguien conoce las respuestas le agradeceré mucho que me las aclare. Por otra parte es posible que alguna de mis quejas sea injustificada, si me pueden brindar razones de eso lo agradeceré, en otras palabras, pretendo lograr algún debate lúcido y pragmático acerca de las indudables modificaciones que debe sufrir nuestro sistema electoral, quizás no las que propongo, pero alguna tendrá que ser.
#76 "Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires" ¿A que te refieres? ¿A El País?, ¿A Antena 3? ¿A Tele 5?
Me encantan los argumentos que utiliza la peña:
#76 "Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires" #74"Cuba no es una democracia real, y no creo que sea un ejemplo en cuanto a respeto a los derechos humanos" #73 "Franco era un dictador,Pinochet también,y Castro también lo ha sido.Lo que venga ahora no lo sé,pero no me termina de convencer... " #72 "Lo que suenan un poco raro en boca de un dictador hipócrita" #59 " Decid lo que queráis, pero las elecciones cubanas son como las que había con Patxi." #50 "Hipócrita" #41 "Aquello es una dictadura marxista-leninista. #34 "Porque en Cuba hay muchas cosas maravillosas, pero libertad y democracia brillan por su ausencia." #14 "Es hermoso ver a la gente retratarse aplaudiendo a un dictador."
Así, sin nada mas.
Cuba no es una democracia real, y no creo que sea un ejemplo en cuanto a respeto a los derechos humanos, como tampoco lo es China o tantas satrapías que ha apoyado y apoya EE.UU. Además, los críticos de Castro que por aquí pululan están, nunca mejor dicho, "Payá" en todo lo demás que afirman, empezando por el respeto a los derechos humanos por parte de los gringos, dentro y fuera de su territorio y siguiendo por la comparación entre el régimen castrista y las dictaduras por ellos apoyadas. Seguro que hay otro tipo de opositores a Castro mucho más cuerdos, y en ellos la isla tiene su más esperanzador futuro.
jaja ""#51#47 Pero absolutamente cierta.Mi comentario es bastante neutro incluso y negativo al canto.Será la costumbre de no poder recibir críticas? ""
Este se ha creído que Fidel se ha metido al meneame para votarle negativo los comentarios. O eso o solo quiere provocar a los que no nos creemos toda la propaganda de los mass media sobre Cuba. Porque, si no es así, ¿a quién te refieres cuando dices ""Será la costumbre de no poder recibir críticas?"" ¿Acaso en los pesebres informativos en los soléis leer y escuchar los que conocéis tan bien Cuba os dicen también que los que apoyan a Fidel no acostumbran a recibir críticas?, ¿no mencionan en esos panfletos toda la propaganda anticastrista que reciben todos los cubanos a diario emitida desde la gusanera de Miami?
Yo te he votado negativo.
1.Los que tienen que luchar contra la dictadura castrista son los propios cubanos,desde dentro.Si no lo hacen no estarán tan mal.Ellos mismos,el pueblo es soberano.
2.El bloqueo económico es una aberración.
3.Posiblemente si no hubiera existido este bloqueo,el castrismo habría caído hace tiempo,porque así ha quedado encubierta la capacidad de Castro para llevar un país con las dificultades propias del bloqueo.
4.Me resulta curiosa la posición superprotectora de EEUU ante Castro,defendiendo la democracia a capa y espada,cuando irónicamente es un país que se ha encargado de quitar y poner dictadores en todo el mundo durante los últimos 50 años. #26 Por supuesto que es una dictadura.No hay elecciones democráticas,luego lo es.
Otra cosa es que para vosotros sea una buena dictadura.
Pues #36 a ver si una de las veces que vayas a Cuba dices por allí que vas a crear un partido político, ó fundar un periódico o algun medio de comunicación no controlado por el gobierno, a ver las horas que sigues libre en la calle. Si lo que has visto por allí es libertád y democracia, para mi NO. Aquello es una dictadura marxista-leninista.
#89 Está claro que Fidel no votaría negativo.Me mandaría secuestrar y torturar para luego encarcelarme.Pero los abducidos sí.Ventajas de la democracía.Votas lo que te parece.
Y por supuesto me parece perfecto.
Personalmente me la trae floja lo que hagáis los cubanos con vuestro país.Lo mío es una opinión que no va a cambiar en nada la situación.Vosotros mismos.
Algún día nos reiremos de todo esto,cuando los cubanos de Miami puedan volver a SU país.
Decídselo,a lo mejor es que no se han enterado de que ya tenéis democracia...
Antes de preguntar a Obama, yo quiero saber por qué retiene a Yoani Sánchez en la isla (http://www.desdecuba.com/generaciony/). Bueno, ese y otros temas de interés menor que tienen que ver con cosas de poca importancia que pasan en las dictaduras.
Ya luego, si eso, nos dedicamos a la demagogia en la política internacional.
Eso sí, flipo con esta página, no sabía que había tanto defensor de Fidel en España. No es la idea que yo llevaba de Menéame = S Bueno, imagino que habrá de todo.
#82 Por lo que a mí respecta no me termina de convencer porque:
Enferma Fidel y se medio coloca su hermano.Realmente desconozco si su hermano es distinto a Fidel,en principio quiero pensar que sí,pero no me lo termino de creer.
Sigo viendo a cuba con un orgullo impropio del país que está sometido por el gigante EEUU.
Cuba debería aprovechar el momento en que un subnormal como Bush deja el poder e intentar acercarse a Obama.No se trata de arrodillarse,sino de ser un poco flexibles.Si vuestro sistema funciona,dejad que la gente pueda elegir,¿de que tenéis miedo?
Desde Cuba se ve como orgullo cubano.Desde el resto del mundo empieza a verse como cabezonería.Hasta Rusia tiene acuerdos con EEUU,claro está que después de iniciarse la democracia.Porque en Rusia sí la tienen.En Cuba insisto,NO.
Comentarios
Si señor, guste o no fidel, tiene mas razón que un santo en lo que trata aquí.
¿Acaso son menos ciertas o menos razonables las verdades que dice Castro por ser o no un dictador? ¿Una verdad deja de ser verdad, o una mentira se convierte en verdad, según si la dice Castro, Chávez, Jiménez Losantos, Rajoy o Zapatero?
Ejemplo: hace unos años, cuando empezó la fiebre de los biocombustibles, Castro y Chávez dijeron que era una locura usar la comidad para alimentar a los coches en vez de a las personas. Al cabo de un par de años hemos visto que tienen más razón que santos.
Como decía Antonio Machado por boca de Juan de Mairena, "la verdad es la verdad, díagala Agamenón o su porquero".
"¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?"
Qué pasa, ¿que si eres el presidente de Cuba si lo es?
#7 En Cuba tienen la suerte de no necesitar partidos políticos. Cualquiera se puede presentar:
El proceso electoral está regulado en la ley electoral[4] . Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquiera puede proponerse a si mismo o promover candidatos (incluidos los miembros de la oposición).
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
Aquí es mejor, ¿no? Metemos un papelito en una urna cada cuatro años y a volar. ¡Viva la democrácia!
"los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares." ...
Osvaldo Payá vive a 4 cuadras mi casa y toma café cubita y come carne de res todos los dias gracias a la pasta que le pagan por ser "dicidente".
Y los datos de esas paginas han sido manipulados...
1) http://www.google.es/search?hl=es&q=%22castro+ordeno+asesinar%22&btnG=Buscar&meta=
2) http://www.sigloxxi.org/Archivo/vengazas_castro.htm
3) http://www.redcubana.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=26908
...
Quien este libre de culpa que tire la primera piedra, Castro no es precisamente un santo que pueda ir llamando asesino a otros.
#6 si, es verdad, Cuba esta llena de partidos politicos y los disidentes toman cafe tranquilamente en las terrazas de los bares.
#20 vete a cuba, y habla con revolucionarios y disidentes, podrás hacerlo sin problemas. Cuando te paga una potencia extranjera, por organizar secuestros de embarcaciones eres un delincuente, no un disidente político
#15 la tele la pagan los poderosos y solo dicen lo que a estos les conviene
#27 Primero debes ser elejido como delegado de tu barrio, obteniendo el maximo voto de tus vecinos, luego subir un peldano en elmunicipio, provincia, etc etc etc...
#30 estas tratando de convencer a un cubano de lo mal que vive en cuba?
Vale fuera coñas...
Cuba es el tercer mundo, esta al lado de haiti, el pais mas pobre del mundo, asi que es pobre con bloqueo, sin bloqueo, con fidel y sin fidel. Eso si, ahora tiene educacion publica -cosa que no tiene haiti- y sanidad publica -cosa que no tiene EEUU- la policia tiene una composicion similar a el ejercito español cuando habia mili obligatoria y la oposicion -a diferencia de la eta- SI tiene su sede central en la habana -que creo recordar q el pce en españa no tenia representantes VIVOS con franco-
Lo de los homosexuales y cuba es de risa... Parece ser que en la epoca de la pelicula de los cojoncillos en españa LA GENTE -no el gobierno- trataba mucho mejor a los gayes!!! pero si hasta los 80 no se les respeto aqui! y ya no hablo del gobierno de turno -que me la pela- sino socialmente, la gente! joder, no teneis verguenza! Cuba ha cambiado mucho en eso, hace operaciones gratuitas de cambio de sexo, celebran un dia anual contra la homofobia... Si nosotros como sociedad tenemos derecho a rectificar por que cuba no?
#20 yo no estoy de acuerdo con muchas cosas mal hechas en este pais, como la represion contra los homosexuales años atras, pero mira como hace varios dias celebramos el dia contra la homofobia... Rectificar es de sabios y creo que nos hemos estado autosensurando desde hace muchos años y sobre todo opr esas ideas que vienen de fuera, que si decimos lo que pensamos nos desaparecen del mapa....
Yo nada mas se que soy un joven de 22 años que estudio gratis y que dice lo que lo que le da la gana en cualquier tribuna sin miedo...
Y no soy un robot que solo sabe repetir que la culpa de todo la tiene el gobierno de estados unidos...
Y no estoy de acuerdo contigo que aqui halla una dictadura...
#27 Democracia, no significa, que un empresario te pone tropecientosmil millones, y otro empresario dice por sus mass media que eres guay y el mejor.
Democracia es que todos se puedan presentar y que todos participen en la política, todos los días. Y eso, no pasa, ni en España, ni en ninguna de las super-democráticas super-potencias mundiales.
Y, por si me lo preguntan, si, he estado muchas veces en Cuba.
Un dictador bajo la democracia con más participación del mundo.
Todos a creer a nuestros medios de manipulación masiva, ala...
Pero que se puede esperar de Fidel Castro, que se come a niños huérfanos crudos!!!!!
#14 es patético ver a alguién repetir los mensajes que le llegan desde la tele, sin investigar siquiera un poco.
En febrero de 1993 se celebraron las primeras elecciones de este tipo. A estas estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
¿No te da que pensar?
EXTRAIDO DEL TERCER LINK DE #7:
1991-2000
· ETA, organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.
El cuartel general de la eta!!!!! La guardia civil buscandolos en la clandestinidad cuando tienen un cuartel general!!!! y seguro que tambien tienen una base de submarinos los de la eta en varadero...
Seguro que llamas y te responde una telefonista.... 'la eta digameeeeeeeee??' y te ponen en espera con una version telefonica del 'eusko gudariak'
Es una parrafada del copon, y como se ve por el unico parrafo que me he leido una gilipollez como un templo....
#27 Este mismo año: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7198000/7198452.stm
"Este domingo más de 8 millones de cubanos acuden a las urnas para elegir de forma directa y secreta los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral compuesto por 614 miembros".
#3 y a quien se tortura en Cuba???
Todavia vos te crees esos cuentos?
#6 "Miente,miente,miente que algo quedara, mientras mas grande sea una mentira mas gente la creera".
http://es.wikiquote.org/wiki/Joseph_Goebbels
Es el maestro de nuestros "demócratas"
#26 Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires pero el problema es de quien acusa a Cuba de dictadura pensando que en su maravilloso país (léase España, EEUU...) hay una democracia, cuando lo que en realidad se da en el resto de los países autodenominados demócratas, no es más que una plutocracia o gobierno de los ricos, que con sus empresas y su capital van adquiriendo poco a poco más poder hasta superar al propio Estado, imponer el corporativismo y convertir todo en una dictadura explícita.
Se dice que tenemos una democracia (representativa la llaman) en la que eliges al dictador cada cuatro años, el cual te promete unas cosas y hace otras, se denomina socialista y privatiza lo que es de todos para repartírselo entre ellos o se denomina popular y se tapa los oídos mientras más del 80% del propio pueblo pide a gritos que no se participe en la guerra.
Pero eso sí, en Europa y USA se vive bien, el resto del mundo, que se joda.
Para tener esta democracia, y sobre todo viviendo en un país sin muchos recursos (aunque sea por los embargos), prefiero vuestra dictadura.
Si Obama las responde, pues seria estupendo.
#41 aqui hay CNN, TVE etc etc etc... de que me hablas?
#34 Con esos argumentos, mejor nos callamos. Aplastante razonamiento el tuyo.
#35 y #42, no hay cosa que me de mas pena que la ignorancia voluntaria.
http://www.canf.org/2005/1es/ensayos/2005-nov-29-no-olvidamos.htm
en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oir, Vanagloriar a un dictador, que ha Matado, Asesinado, Raptado a miles de personas por razón de sexo, o diversidad políttica ( como era el delito.... a si, diversionistas ideológicos), es ASQUEROSO. Lo puedo decir mal alto, pero no mas claro.
#54 Franco era un dictador,Pinochet también,y Castro también lo ha sido.Lo que venga ahora no lo sé,pero no me termina de convencer...
Si las cosas cambian enhorabuena,pero lo que habéis tenido durante los últimos 50 años es una dictadura.De libro.
También aquí llegó un momento en que muchos españoles consideraban "normal" que paquito dirigiera sus vidas como un padre autoritario.
Cosas de las LARGAS dictaduras,llega un momento que a los afectados que no han vivido otra cosa les parece normal.
Ya podéis volver a votar negativo.xD
Hablando de cuba ¿queréis centraros en la cuba de hoy y no la de hace años? por que si no hablamos de la españa y los eeuu de hace años... Me refiero al tema de meter en prisión a los homosexuales etc etc
#31 y en la peli jamas se hablo de tortura, simplemente te cerraban las puertas de muchos lados, pero todo cambia... y era la misma gente... Te digo mas... hace dias celebramos el dia contra la homofobia y comentaba ocn mucha gente del barrio que tdabia sufre ese mal, mucho preferian como era antes, o sea, es el mismo pueblo quien hace las cosas, no el gobierno, el gobierno tiene que hacer como hace dias atras, por encima de todo decir, si vamos a celebrar y vamos a luchar porque todos somos iguales...
UMAP se que fue, se que existio y que si hubo casos de injusticia y de que muchisimos inventaron cosas tambien para salir del pais como presos politicos...
#69
-¿A dónde vas?
-Patatas traigo.
#59 no tiene nada que ver patxi con fidel en maneras... la oposicion cubana tiene su sede en cuba y se presenta a las elecciones (como partido no por que no hay partidos pero se pueden y se presentan representantes por barrios)
Ademas franco se cargaba al que no pensaba como el...
En cuba la ultima vez que hubo una pena de muerte a unos 'disidentes' (hace como unos 8 años) esos 2 disidentes habian matado a un policia cubano y a una turista italiana y secuestrado un barco de turistas... (no trato de justificar la injustificable pena de muerte, simplemente mostrar que no se les mato por sus ideas) y vamos que les detuvieron en el barco que habian secuestrado con los muertos bien cerca y todos los rehenes de testigos, que no se inventaron nada, vaya...
#43 yo he leido su blog dice dos o tres cosas interesantes, pero aveces me suena extremista, y aveces... ni me suena! jajaja
Aqui hay problemas y hay que denunciarlos pero no formar un show con eso y es para lo que se cojio hablando en bien cubano esa muchacha...
Y si hablamos de cerrar, teopngo lalista de los cientos de dominios que USA cerro porque hablanban del turismo, la cultura y la isla de cuba?
#92 Gran ejemplo Rusia, gran ejemplo...
Al republicano no pregunta por que respondería que es lo que querría dios.
#38 Por cierto, a ver si eres capaz de encontrarla en el ranking de Alexa en Cuba...¡Un exitazo el suyo! Se nota que mueve a las masas ansiosas de libertad.
http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?cc=CU&ts_mode=country&lang=none
#54 En la España de Franco los españoles también votaban. De hecho, que yo sepa, en Marruecos también se vota. A lo mejor es que ahora las dictaduras no existen.
Por cierto, ¿hay manera de botar a Fidel en las urnas?
El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Y este tipo ha fusilado a gente (por los motivos que sea). Es ridículo que vaya por el mundo dando lecciones de nada.
El sistema electoral de Cuba (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral) es a las elecciones lo que la democracia orgánica (http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_org%C3%A1nica) de Franco a la democracia...
jajajaja #29
#63 No solo votan, sino que ingresan directamente en la asamblea del poder popular. CUALQUIERA (que resulte electo)
#14 dictador sera para ti
En mi opinión el sistema electoral cubano es un fraude-> http://cubaopina.dimeder.com.mx/2008/02/28/la-ley-electoral-cubana/
Decid lo que queráis, pero las elecciones cubanas son como las que había con Patxi.
#68 Santiago Carrillo es precisamente un individuo que deja bastante que desear.
#1 pos si...
#54 pues si, ya tenemos internet
Evidentemente, Fidel le tiene cojida la medida a los americanos.Sabe donde les duele.Y sus tesis, aun siendo hipermegapopulistas y propagandistas a saco, estilo Joseph Goebbels, van cargadas de razones.
Es obvio que los USA, de la mano de los infames repugnicanos/fundamentalistas religiosos, degeneran a ritmo frenético.Por otra parte, Fidel no es ningún modelo a seguir, sea como lider o como persona.Los autoritarismos sobran.
El nivel de ignorancia de muchos comentarios resulta inquietante.
Por una vez, sólo una vez, dudad un poco de lo que dicen los mass-media que se suministran de agencias internacionales de noticias y los gobiernos que cínicamente se denominan demócratas cuando todos sabemos quien manda (bancos y grandes empresas) y buscad información por internet, y leed libros, sobre cuba, sobre el marxismo-leninismo, sobre la democracia popular y sobre todo lo que nunca dicen ni dirán en Antena 3 ni Telecinco.
Os sorprenderá a más de uno.
relacionada: Castro critica y alaba a Obama
Castro critica y alaba a Obama
publico.es#9 Perdón, democracia, sin acento.
Yo creo que la pregunta 7 sí tiene una respuesta afirmativa, es decir:
Mejor provecho se saca de los científicos en sitios donde tengan a su disposición más cosas y presupuesto para experimentar, ¿no?.
#67 Pues que es como preguntar a Santiago Carrillo si condena el Franquismo.
#38 De la Yoani Sanchez ésa pasan hasta el culo en Cuba. Los únicos a los que parece importarles es a los señores del grupo PRISA.
#77 ¡Cuba libre!
Son 3 EYPOs
Las preguntas, si están dirigidas a Obama, me parecen sencillamente ridículas. Quienquiera que las haya redactado (dudo que Fidel Castro, pero quién sabe) no tiene ni puta idea de las posturas políticas de Obama.
Estas preguntas son como preguntar a Aznar si le parece ético que los GAL asesinasen sospechosos de ser etarras, o preguntar a Zapatero si le parece ético que España apoyase a EEUU en su campaña por la invasión de Irak.
Imaginemos que Franco, le hubiera lanzado una serie de preguntas basadas en la verdad al Presidente Roosevelt. ¿Que hubieramos pensado desde una perspectiva democrática?
#90 y que importa que empiece asi?
mira ese articulo lo escribí yo, y en estas cosas siempre trato de ser lucido y pragmático, pero si lo lees completo te darás cuenta que esa ley tiene el potencial para ser una buena ley, pero que actualmente es un fraude y no es democrática.
#94 Pues tristemente es lo más parecido a la democracia que ha tenido nunca el comunismo.
Sé que no es ninguna maravilla,pero la evolución de Rusia en estos últimos 20 años es espectacular(Para como estaban).
Y que conste que soy de izquierdas,pero los extremos nunca han sido ni serán buenos.
Es igual de malo un dictador de izquierdas que uno de derechas.
#96 Claro, y no lo pusiste por miedo a que te ahorcaran en la plaza pública, ¡anda ya!
Hay que tener cara para criticar a Obama defendiendo la dictadura cubana. Evidentemente, hay muchos dictadores peores que Castro y peores dictaduras que la cubana, pero eso no quita que siga siendo una dictadura en la que te meten en la cárcel por discrepar o te obligan a callar o a irte del país.
Pero no te preocupes supmussi, que todos los artículos que demuestran que en Cuba hay una dictadura son todos mentira y están totalmente manipulados por EE. UU.
P.S.- Que quede claro que estoy en contra del bloqueo estadounidense a Cuba y de las contínuas injerencias de aquel país sobre éste cuando, al mismo tiempo, EE. UU. negocia y apoya a dictaduras mucho peores y mucho más sangrientas.
¿ #82 y que te parece el enlace que deje en #79?
Es hermoso ver a la gente retratarse aplaudiendo a un dictador.
#58 Sí, ¿por?
#0 ¿relizó?
No te olvides #45 que tambien tenemos aqui (por desgracia para mí) la cope, el mundo, ABC,La razón, etc,etc que no creo que estén manipuladas por el gobierno. Allí todo está supervisado por el poder popular.
#46 que observación mas banal
Y es curiosísimo que todo aquel comentario en contra de Fidel tiene, por lo menos, un voto negativo, ¡rayos!
¡Cuba libre!
El país con mayor índice de escolarización y riqueza de América latina, muy a pesar de los Estados Unidos.
Desde luego, habrá a alguno que le parezca que los demás países viven mejor por lamerle el culo a EEUU...
#31 ¡UHHHH! ¡Ay una pelicula que todos conocemos! Que visión mas pobre de la realidad, ¿no?
Falta la "a" de "realizó" en la descripción
#51 Hombre yo no te he votado negativo, pero puede que al que lo haya hecho no le guste que hables de la "dictadura castrista". Se te están mostrando enlaces en los que se demuestra que los cubanos votan.
# te envio a : #9
Fe de erratas: En #61, cuando dije #58, quise decir #59.
Los EEUU para nada son un ejemplo a seguir en muchos aspectos y las preguntas son buenas pero éticamente hay que estar en condiciones de poder hacerlas, y despues de 50 años en el poder mas absoluto en Cuba no es la persona mas adecuada para andar pidiendo explicaciones a alguien que si sale de Presidente, es por una mayoría de votos en unas elecciones libres.Primero arregla los problemas en casa y luego recrimina a los demás.
#55 ¿conoces la expresión "el pez que se muerde la cola"?
#60 Mejor olvídalo.
#67 Hombre, las preguntas no tienen nada de malo. Lo que suenan un poco raro en boca de un dictador hipócrita.
#46 te van a dar el premio nobel por el comentario jajaja
#47 Tú eres de ellos
#24 Principio de Autoridad:
http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2005/08/el-principio-de-autoridad.html
jajaja estaría bien hacer 2 gracias de muertes, torturas y atrocidades, una por cada uno de ellos...
creo que gana por goleada BUSH
#47 Pero absolutamente cierta.Mi comentario es bastante neutro incluso y negativo al canto.Será la costumbre de no poder recibir críticas?
Esto es como un torero dando lecciones de respeto animal...
Manda huevos con el mariconssson...
Siento deciros que FRANCO HA MUERTO, pero fidel no...
así que dejar de decir que nosotros con franco, además, si Fidel ha hecho cosas horribles y ahora es "weno" es como decir que Franco siga en el poder porque aunque antes hubo fusilamientos ya hay paz y seguridad.
PD: #76 te aplaudo por tu excelente comentario, realista, certero y sincero... a ver si el resto se da cuenta que ello y dejan de ser de A o de B.
#66 ¿Y que tienen de malo esas preguntas? Si vivimos en una democracia estaría bien que rindiesen cuentas de lo que hacen, vamos, digo yo.
Ojala las respondiera asi tendriamos un poquito de esperanza...
Hipócrita
#82 Espero que hayas leído el resto de mi comentario y no sólo la frase que remarcas. Y la he dicho sin argumentar porque no lo creía necesario, pero es que en Cuba el único partido autorizado es el Comunista, desde 1965. De hecho Fidel Castro ha sido Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Primer Ministro (1959-1976) y Presidente de Cuba (1976-2008). ¿Quién lo eligió para todos estos cargos? ¿Es el pueblo cubano quien toma las decisiones sobre las leyes que se formulan o decisiones que se toman? No, exactamente igual que en el resto del mundo, no hay democracia y como además hay una figura preponderante e inamovible, es una dictadura. No es tan complicado y el hecho de que estés de acuerdo con él no lo hace menos dictador. De hecho yo estoy de acuerdo en muchas cosas y ante el embargo usano, no había otra salida que imponer un sistema de este tipo.
#58 Otro gran razonamiento cargado de argumentaciones. De los que hacen pensar, vaya.
#63 Tu no estás muy al tanto de la actualidad política cubana verdad? Te veo con un poco de retraso...
#85 Pués que empieza así: "Me dediqué a leer la Ley Electoral Cubana. Considero que es una ley muy bien hecha, y que tiene potencial para ser el vehículo a un esquema democrático aun más transparente que el “modelo occidental”. A continuación le dejo los artículos y epígrafes con los que no entiendo o no estoy de acuerdo". Como notarán muchos de mis comentarios son simples dudas, si alguien conoce las respuestas le agradeceré mucho que me las aclare. Por otra parte es posible que alguna de mis quejas sea injustificada, si me pueden brindar razones de eso lo agradeceré, en otras palabras, pretendo lograr algún debate lúcido y pragmático acerca de las indudables modificaciones que debe sufrir nuestro sistema electoral, quizás no las que propongo, pero alguna tendrá que ser.
#76 "Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires" ¿A que te refieres? ¿A El País?, ¿A Antena 3? ¿A Tele 5?
Me encantan los argumentos que utiliza la peña:
#76 "Cuba es una dictadura lo mires por donde lo mires"
#74"Cuba no es una democracia real, y no creo que sea un ejemplo en cuanto a respeto a los derechos humanos"
#73 "Franco era un dictador,Pinochet también,y Castro también lo ha sido.Lo que venga ahora no lo sé,pero no me termina de convencer... "
#72 "Lo que suenan un poco raro en boca de un dictador hipócrita"
#59 " Decid lo que queráis, pero las elecciones cubanas son como las que había con Patxi."
#50 "Hipócrita"
#41 "Aquello es una dictadura marxista-leninista.
#34 "Porque en Cuba hay muchas cosas maravillosas, pero libertad y democracia brillan por su ausencia."
#14 "Es hermoso ver a la gente retratarse aplaudiendo a un dictador."
Así, sin nada mas.
Cuba no es una democracia real, y no creo que sea un ejemplo en cuanto a respeto a los derechos humanos, como tampoco lo es China o tantas satrapías que ha apoyado y apoya EE.UU. Además, los críticos de Castro que por aquí pululan están, nunca mejor dicho, "Payá" en todo lo demás que afirman, empezando por el respeto a los derechos humanos por parte de los gringos, dentro y fuera de su territorio y siguiendo por la comparación entre el régimen castrista y las dictaduras por ellos apoyadas. Seguro que hay otro tipo de opositores a Castro mucho más cuerdos, y en ellos la isla tiene su más esperanzador futuro.
jaja ""#51 #47 Pero absolutamente cierta.Mi comentario es bastante neutro incluso y negativo al canto.Será la costumbre de no poder recibir críticas? ""
Este se ha creído que Fidel se ha metido al meneame para votarle negativo los comentarios. O eso o solo quiere provocar a los que no nos creemos toda la propaganda de los mass media sobre Cuba. Porque, si no es así, ¿a quién te refieres cuando dices ""Será la costumbre de no poder recibir críticas?"" ¿Acaso en los pesebres informativos en los soléis leer y escuchar los que conocéis tan bien Cuba os dicen también que los que apoyan a Fidel no acostumbran a recibir críticas?, ¿no mencionan en esos panfletos toda la propaganda anticastrista que reciben todos los cubanos a diario emitida desde la gusanera de Miami?
Yo te he votado negativo.
1.Los que tienen que luchar contra la dictadura castrista son los propios cubanos,desde dentro.Si no lo hacen no estarán tan mal.Ellos mismos,el pueblo es soberano.
2.El bloqueo económico es una aberración.
3.Posiblemente si no hubiera existido este bloqueo,el castrismo habría caído hace tiempo,porque así ha quedado encubierta la capacidad de Castro para llevar un país con las dificultades propias del bloqueo.
4.Me resulta curiosa la posición superprotectora de EEUU ante Castro,defendiendo la democracia a capa y espada,cuando irónicamente es un país que se ha encargado de quitar y poner dictadores en todo el mundo durante los últimos 50 años.
#26 Por supuesto que es una dictadura.No hay elecciones democráticas,luego lo es.
Otra cosa es que para vosotros sea una buena dictadura.
¿Tu has estado alguna vez en Cuba?#28. Porque en Cuba hay muchas cosas maravillosas, pero libertad y democracia brillan por su ausencia.
Pues #36 a ver si una de las veces que vayas a Cuba dices por allí que vas a crear un partido político, ó fundar un periódico o algun medio de comunicación no controlado por el gobierno, a ver las horas que sigues libre en la calle. Si lo que has visto por allí es libertád y democracia, para mi NO. Aquello es una dictadura marxista-leninista.
#89 Está claro que Fidel no votaría negativo.Me mandaría secuestrar y torturar para luego encarcelarme.Pero los abducidos sí.Ventajas de la democracía.Votas lo que te parece.
Y por supuesto me parece perfecto.
Personalmente me la trae floja lo que hagáis los cubanos con vuestro país.Lo mío es una opinión que no va a cambiar en nada la situación.Vosotros mismos.
Algún día nos reiremos de todo esto,cuando los cubanos de Miami puedan volver a SU país.
Decídselo,a lo mejor es que no se han enterado de que ya tenéis democracia...
#93 Plas,plas,plas
#83 Deja las drogas, tio.
Antes de preguntar a Obama, yo quiero saber por qué retiene a Yoani Sánchez en la isla (http://www.desdecuba.com/generaciony/). Bueno, ese y otros temas de interés menor que tienen que ver con cosas de poca importancia que pasan en las dictaduras.
Ya luego, si eso, nos dedicamos a la demagogia en la política internacional.
Eso sí, flipo con esta página, no sabía que había tanto defensor de Fidel en España. No es la idea que yo llevaba de Menéame = S Bueno, imagino que habrá de todo.
Es curioso, yo solo tengo una pregunta para el dictador cubano ¿Por que no se hace usted esas mismas preguntas?
#6, ¿te pongo un ejemplo de tortura por el simple hecho de ser homosexual?, hay una pelicula que todos comnocemos.
Otra cosa, enterate de que es la UMAP en cuba, con eso ya está todo dicho, no solo en Alemania existieron los campos de concentración.
#82 Por lo que a mí respecta no me termina de convencer porque:
Enferma Fidel y se medio coloca su hermano.Realmente desconozco si su hermano es distinto a Fidel,en principio quiero pensar que sí,pero no me lo termino de creer.
Sigo viendo a cuba con un orgullo impropio del país que está sometido por el gigante EEUU.
Cuba debería aprovechar el momento en que un subnormal como Bush deja el poder e intentar acercarse a Obama.No se trata de arrodillarse,sino de ser un poco flexibles.Si vuestro sistema funciona,dejad que la gente pueda elegir,¿de que tenéis miedo?
Desde Cuba se ve como orgullo cubano.Desde el resto del mundo empieza a verse como cabezonería.Hasta Rusia tiene acuerdos con EEUU,claro está que después de iniciarse la democracia.Porque en Rusia sí la tienen.En Cuba insisto,NO.
Y pregunta para el "bueno" de Fidel. ¿Cuando coño va a haber elecciones libres y democráticas en Cuba?. Después pregunta a los demás.