Por primera vez, los cotizantes de Cataluña no llegan para pagar a sus pensionistas. Los excedentes de Madrid (3.600 millones) y las islas (1.092 millones) ayudan a tapar estos agujeros.
#10:
Como vasco siempre me llama la atención lo super-mal que esta el pais vasco en estos asuntos, el año pasado eran setecientos millones de euros de deficit y este mil y pico.
Curiosamente una de las demandas historicas del nacionalismo es pasar las pensiones y las cotizaciones de la seguridad social a manos vascas. Para el resto de los españoles seria retirar un lastre muy pesado de sus sistema de pensiones. Pero insisten en ser generosos y a pesar de que somos una comunidad prospera no quieren que paguemos nuestras pensiones de nuestros bolsillos.
O eso o es que esas estadisticas son una mentira interesada.
Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3156312/06/11/Rechazan-publicar-la-lista-de-los-implicados-en-el-escandalo-de-las-cuentas-suizas-.html
Y estas son las cuentas de un banco, os recuerdo que en Suiza hay miles de bancos
#7:
¿Pero la excusa número 1 de los nazionalistas no era que Cataluña está sosteniendo a Andalucia?
Se pilla antes a un nazionalista que a un cojo.
#43:
Hace tiempo leí propuestas bastante serias para reformar el sistema de pensiones y de la seguridad social. Como siempre el nivel de debate en la calle es irrisorio, y a nivel político, ídem.
Básicamente consistía en hacer desaparecer las cotizaciones (de asalariados y empresarios) a la seguridad social y recaudarlo todo mediante el IRPF, que aumentaría para compensar. De esa forma:
* Se paga por ingresos, nada de que los autónomos coticen por lo mínimo si tienen importantes beneficios.
* Todo aquel que tenga ingresos contribuye. Actualmente solo pagan asalariados y autónomos. De esta forma aquel que vive de rentas del capital (acciones, alquileres, ...) también paga SS vía IRPF.
* Se elimina el Instituto de la Seguridad Social y se integra con Hacienda, lo que elimina duplicidades, pues básicamente se encargan de hacer lo mismo.
* Es más fácil controlar el fraude porque toda la información se encuentra en el mismo sitio.
* Al quitar las cotizaciones desaparece de un plumazo un montón de burocracia.
* Al distribuirse el coste de la SS entre más personas los costes de los trabajadores disminuyen y se reduciría el paro.
* El sistema se hace más sostenible porque en vez de tener una caja separada para las cotizaciones se podría aportar más debido a que la caja es común (IRPF, IVA, ...).
Es una pena que esta clase de publicaciones y estudios no los conozcan ni el público ni los políticos, pero es lo que hay...
#34:
Hay que tener en cuenta que mucha gente de Extremadura y Andalucia han cotizado casi todo su vida en otras comunidades y han vuelto a sus tierras en su jubilacion.
El pago de esas pensiones va a cuenta de la Junta de Extremadura y Andalucia, no donde cotizaron. Asi que esto es ligeramente mas complicado que decir que una comunidad paga a otra.
¿Quieres que te diga de donde son los padres y/o los abuelos de los chavales que más la lían?
Los rumanos es lo que tienen.
De todas formas, no pondría yo la mano en el fuego con esas afirmaciones. Nunca, jamás, pase lo que pase, digas: "Este cura no es mi padre". Porque nunca se sabe.
#61:
#52 Has mirado lo que paga el sur de Alemania? Cataluña no siempre fue la reigón rica que es hoy, puede ser que en 60 años la riqueza esté en otra parte de España, y ahí está la cosa...que todos nos echamos una mano, unos a otros sin ser eogístas.
Si Cataluña se independizara, seguro que en x años/siglos aparecería una rama que querría separar x zonas de Cataluña que no están tan desarroladas...
En todos los países hay zonas que por unas causas o por otras se han desarrollado más, pero al fin y al cabo se reparte, porque como dije antes puede ser que mañana ( como demuestra esta estadística) el que tenga que recibir seas tú...
#58 Sandeces las tuyas, y da gracias que trabajas en España que si estuvieras en Alemania ibas a la calle en 2 minutos...con esas ideas racistas? vamos, espero que ni seas profesor, porque la calidad de la educación que puedes ofrecer dista mucho de la neceesitada...
Ahora también los catalanes tienen Rh+?
#37:
Entonces pq no nos dáis la independencia o el derecho de autodeterminación si somos una carga tan pesada ?
No me hagáis reir
PD: menéame, el sitio donde tildas de nazis a los que no piensan como tú llamandoles "nazionalistas" y te cosen positivos. Ahora a darle la flechita roja y a seguir comiéndoos las pollas los unos a los otros.
#17 soy catalán de ascendencia Andaluza, es mejor que ser un gilipollas como tú, te lo aseguro.
En Alemania son los Estados los que deciden qué dan en concepto de solidaridad a los más pobres y no hay ningún Estado que de un 10% de su PIB. El máximo es un 3%.
En un mundo globalizado, cualquier zona que tenga que pasar por el peaje de la metrópolis via barajas o un déficit fiscal superior al 3% del PIB lo tiene muy difícil para poder prosperar. Cosa que Alemania los diferentes Länder tienen prohibido tener tanto déficit. No es solidaridad cuando el que más aporta recibe menos de la media y especialmente cuando ese dinero va a financiar la capitalidad y los conciertos económicos de otras comunidades ricas.
Así que nada más que decir por mi parte.
#65, ¿sólo sabes insultar? Pero mira, hablando de las Olimpiadas:
Gasto total: 6.884.848.484 €
Gobierno central: 1.121.000.000 €
Un 16% se aportó del resto de España y ahora vienes con el "peseta a peseta". Pero bueno, tendiendo en cuenta que os lleváis 15.000.0000.000€ cada año y aportasteis 1.121.000.000€ para las Olimpiadas, te dejo que hagas la resta para que veas como te has colado.
Y, de paso, mira los gastos de las de Madrid y empieza a llorar.
#104:
#57 Sin entrar en polémicas igual que otras muchas sedes estan en Barcelona.
Yo como malagueño estoy aburrido que mis impuestos se despilfarren en sevilla y que el iva que pago en mi factura de la luz, no repercuta en Málaga sino en Barcelona porque sevillana fue comprada por endesa.
Asi que todos sabemos que las grandes beneficiadas son las grandes capitales menos Málaga.
Por cierto, el día que salgan las cuentas reales de todas las comunidades nos pondremos a temblar todos, porque dudo que un catalán sea más trabajador que un gallego, vasco, asturiano ó madrileño, fuera tópicos, que los independistas estan donde estan por el dinero que quieren manejar, les dá igual el idioma ó las costumbres, por favor, no seamos borregos.
#30:
#26 Si pero la única que tiene un destacado discurso victimista es Cataluña de que la estamos esquilmando, aun no he visto protestar a ningún madrileño por ser solidario con las otras comunidades autónomas.
#28 Cierto, esa es una gran ventaja. Pero dicha ventaja debe usarse para crear riqueza en la ccaa que lo necesita, no para gastar dinero en cosas improductivas como hacen algunas comunidades autónomas que solo chupan. Y a mi como catalán no solo me sabe mal por el "expolio" de nuestra comunidad autónoma, también me sabe mal por madrid, las baleares y valencia, comunidades que llevan décadas y décadas dando dinero (con lo cual mengua su capacidad de crecer más) a otras comunidades que llevan décadas y décadas recibiendo dinero y están igual, con todo nuevo y a la ultima, pero con la misma producción de pena.
Solo hay que ver el follón de la refinería en extremadura. La comunidad menos productiva de toda españa, con menos industria, y la que más recibe de largo, y encima tienen la cara de decir que no quieren industria (osea la refinería), que quieren una extremadura verde y limpia. Que quieren una comunidad virgen pero con unos servicios a la par con los países más industrializados, eso es imposible. Bueno, es posible si les regalan dinero por la cara, eso es la balanza fiscal española hoy en día.
#45 sin pretender entrar en polémicas, hay que reconocer que muchísimo dinero entra en las arcas de Madrid simplemente porque su sede (fiscal) está ahí, por el hecho de que es la capital del Estado.
#57 Sin entrar en polémicas igual que otras muchas sedes estan en Barcelona.
Yo como malagueño estoy aburrido que mis impuestos se despilfarren en sevilla y que el iva que pago en mi factura de la luz, no repercuta en Málaga sino en Barcelona porque sevillana fue comprada por endesa.
Asi que todos sabemos que las grandes beneficiadas son las grandes capitales menos Málaga.
Por cierto, el día que salgan las cuentas reales de todas las comunidades nos pondremos a temblar todos, porque dudo que un catalán sea más trabajador que un gallego, vasco, asturiano ó madrileño, fuera tópicos, que los independistas estan donde estan por el dinero que quieren manejar, les dá igual el idioma ó las costumbres, por favor, no seamos borregos.
#45 Pues a mi no me parece mal que dentro de un país algunas regiones reciban si son mas pobres. ¿Acaso es culpa de sus habitantes? Lo dudo mucho.
Hay algo que se llama solidaridad, tiene los mismos derechos un madrileño que un extremeño, vivimos en el mismo país. Además, la única forma de que una región pobre crezca es precisamente con dinero. Aplícalo a una ciudad, como los barrios periféricos y mas pobres aportan menos deberíamos dejarlos echos una mierda en lugar de meter pasta y rehabilitarlos ¿no?
Y digo un "país" cualquiera para no decir España. Porque supongo que tu no te consideras español y no voy a entrar en eso aquí.
#45 Dos detalles que desmontan tu comentario:
A la Seguridad Social cotizan personas físicas y jurídicas, pero nunca territorios. El artículo en sí mezcla churras con merinas. Las comunidades autónomas no pagan pensiones. Personas cotizan y personas reciben pensiones con independencia de dónde residan. Posiblemente, si el gráfico se hiciera con la distribución de poblaciones mayores de 65 años también daría el mismo resultado. La costa mediterránea está muy poblada y hay muchísimo jubilado que se va a vivir allí generando puestos de trabajo. No hay que hacerse mala sangre por que en el territorio donde vives haya mucho jubilado. Suele ser señal de que viven más.
Por otra parte, una refinería en Extremadura, para mí, no tiene sentido. Esa misma refinería en la costa supone un ahorro importante tan solo eliminando los kilómetros de transporte de petróleo hasta el centro de transformación. Si a ello le añadimos el sobre coste que tiene sólo garantizar minimizar el posible impacto ambiental de una fuga en el oleoducto...
A demás, no puedes vender naturaleza, productos alimenticios de calidad, paisajes y una refinería al mismo tiempo y en el mismo lugar. Sin contar que no está claro que el impacto neto en el empleo sea positivo (empleo directo más indirecto menos destrucción de empleo en sectores incompatibles) ¿o comprarías tomates cultivados al ladito de la refinería?
#18 Evidentemente, pero del sur de aquí. #19 De ahí que discuta la credibilidad del árbol geneaologico.
Y no, rumanos no, no te hagas el despistado. #20 Sí, por suerte. #21 No quiero ensuciarme, gracias.
Sí claro, para que necesitemos mostrar los andaluces un pasaporte cuando tengamos que volver a fecundar a vuestras mujeres (como llevamos haciendo décadas).
Así es más fácil para todos. Madrid os paga las pensiones. Vosotros nos pagáis el PER. Nosotros fecundamos vuestras féminas.
#14 Como ni a tí ni a mí nos gusta el policorrectismo lo diré claro. Si alguien se ofende, muchas gracias, es lo que pretendo:
Por suerte, ni a mi madre ni a mis abuelas, y al FSM doy gracias por ello, no las ha fecundado ningún andaluz. Si tiramos de árbol geneaologico (con la credibilidad que se le pueda dar), parece que -repito, por suerte- a ninguna de mis antepasadas, des de que llegaron el siglo XII des de el norte de Francia, las fecundó ninguno de esos engendros.
Ahora que estoy puesto en ello, trabajo en un instituto. ¿Quieres que te diga de donde son los padres y/o los abuelos de los chavales que más la lían? No creo que haga falta.
¿Quieres que te diga de donde son los padres y/o los abuelos de los chavales que más la lían?
Los rumanos es lo que tienen.
De todas formas, no pondría yo la mano en el fuego con esas afirmaciones. Nunca, jamás, pase lo que pase, digas: "Este cura no es mi padre". Porque nunca se sabe.
#32 Estadísticamente, catalanas catalanas, era dificíl que lo fuesen. #39 No me interesa vuestro dialecto. #46 Nada más alejado de la realidad.
Ya sabéis lo que dice el dicho: D'una puta i un mongol va néixer el primer espanyol.
#48 pues mira, a lo mejor la puta era tu madre y el mongol tu padre y el ESPAÑOLITO eres tu.
eres un niñato desagradecido, yo soy andaluz y no me considero ningun engendro y ni me considero superior ni inferior a un catalan, aleman, o un negro de los semaforos.
chaval, mira tu teclado y veras que tienes la Ñ, mira tu DNI y veras que eres español, mira a tu equipo de futbol y veras que juega LA LIGA ESPAÑOLA. tiene que ser un calvario para ti y gente como tu, ver esos detalles todos los dias de tu asquerosa vida.
vive y deja vivir y sobre todo, APRENDE A VIVIR
Entonces pq no nos dáis la independencia o el derecho de autodeterminación si somos una carga tan pesada ?
No me hagáis reir
PD: menéame, el sitio donde tildas de nazis a los que no piensan como tú llamandoles "nazionalistas" y te cosen positivos. Ahora a darle la flechita roja y a seguir comiéndoos las pollas los unos a los otros.
#17 soy catalán de ascendencia Andaluza, es mejor que ser un gilipollas como tú, te lo aseguro.
#17 jejeje, dado lo penosa de tu intervención lo más probable es que los machos de tu familia seais unos pagafantas cornudos (consentidos) y las hembras unas mentirosillas guarrillas, "desde el siglo XII follándose al fontanero" Que no venga tu pareja (si tienes) aquí al sur, que cuando vea el panorama te va a ser fiel un plis plas, y si vuelve lo hará con regalo.
#52 Has mirado lo que paga el sur de Alemania? Cataluña no siempre fue la reigón rica que es hoy, puede ser que en 60 años la riqueza esté en otra parte de España, y ahí está la cosa...que todos nos echamos una mano, unos a otros sin ser eogístas.
Si Cataluña se independizara, seguro que en x años/siglos aparecería una rama que querría separar x zonas de Cataluña que no están tan desarroladas...
En todos los países hay zonas que por unas causas o por otras se han desarrollado más, pero al fin y al cabo se reparte, porque como dije antes puede ser que mañana ( como demuestra esta estadística) el que tenga que recibir seas tú...
#58 Sandeces las tuyas, y da gracias que trabajas en España que si estuvieras en Alemania ibas a la calle en 2 minutos...con esas ideas racistas? vamos, espero que ni seas profesor, porque la calidad de la educación que puedes ofrecer dista mucho de la neceesitada...
#61 El nivel de conocimientos que tengo, es más que suficiente para desarrollar mi trabajo excelentemente. Pero mis opiniones, en mi casa, mis amigos, o sitios como este.
#84 Da la casualidad de que vivo en Alemania también...
El Este desde la reunificación se ha llevado dinero en caminones, allí tienen muchas medidas qué aquí, en Baden-Wurtemberg no tenemos...
Tu habla con alemán del sur a ver si se da o no lo que se quiere. Y luego te animo a que des un viaje por Alemania para que veas qeu tengo razón...
Todos los paíeses tienen zonas más desarrolladas que otras, y en todos los países hay partes que deben ayudar a otras...lo que pasa es que nos creemos el centro del mundo, España, y por eso sólo vemos nuestro caso.
#83 A una persona que trabaja para el Estado y en un centro donde se forman chicos el simple hecho de tener los conocimientos no es necesario...debes ser un ejemplo de responsabilidad, y creo que ser un racista no lo es...
Te repito, si estuvieras en Alemaia tendrías un serio problema, estarías en paro en 5 minutos...
En Alemania son los Estados los que deciden qué dan en concepto de solidaridad a los más pobres y no hay ningún Estado que de un 10% de su PIB. El máximo es un 3%.
En un mundo globalizado, cualquier zona que tenga que pasar por el peaje de la metrópolis via barajas o un déficit fiscal superior al 3% del PIB lo tiene muy difícil para poder prosperar. Cosa que Alemania los diferentes Länder tienen prohibido tener tanto déficit. No es solidaridad cuando el que más aporta recibe menos de la media y especialmente cuando ese dinero va a financiar la capitalidad y los conciertos económicos de otras comunidades ricas.
Así que nada más que decir por mi parte.
#65, ¿sólo sabes insultar? Pero mira, hablando de las Olimpiadas:
Gasto total: 6.884.848.484 €
Gobierno central: 1.121.000.000 €
Un 16% se aportó del resto de España y ahora vienes con el "peseta a peseta". Pero bueno, tendiendo en cuenta que os lleváis 15.000.0000.000€ cada año y aportasteis 1.121.000.000€ para las Olimpiadas, te dejo que hagas la resta para que veas como te has colado.
Y, de paso, mira los gastos de las de Madrid y empieza a llorar.
#84 Nos los llevamos, y a mucha honra, así que deja de comentar en meneame y ponte a trabajar para que esquilmemos vuestro pantumaca.
Pringaos, si no tenéis ni para pagar las pensiones ni para mantener los hospitales....
#17 Está claro que eres todo un Übermensch de pura raza ario-catalana. Si a los nazis no les hubiera ido tan mal a lo mejor podías haber ido a explicarles la diferencia racial entre un catalán y un andaluz y seguro que te hubieran acogido con los brazos abiertos como ejemplo de pureza racial.
#74 Sí, en cambio de sus teorías raciales no dices nada. Para ellos, tú serías un Untermensch, exactamente igual que los andaluces, así que como ves todo es relativo. Y a mí me resbalan las banderas, pero tenerle asco a una bandera determinada... no sé qué trauma infantil habrás sufrido. En fin, nacionalismo... otra religión más (aquí no hablo del independentismo, que se puede justificar económicamente, aunque yo no esté de acuerdo con él, pero esas filias y fobias respecto a banderas y nacionalidades, creo que analizándolas lógicamente no hay más remedio que llegar a la conclusión de que son un tipo de religión).
#17 A las alturas de la época que estamos que todavía existan fulanos que distinguen a las personas por su procedencia es cuanto menos lastimero,en fin abre un libro de historia y te llevaras una gran sorpresa revisando los grandes imperios de la humanidad.
#89 Es realmente divertido lo que dices todos peleando por creer que son de alguna manera diferentes y todos cometiendo los mismos errores supongo que es cierto que los extremos se tocan y que se parecen mas de lo que les gustaría.
#14 Venga yaaa a quien vas a fecundar tu pichaflojaa jajajaj aun tendras que hacerlo por primera vez. Simplemente lo unico que se puede sentir hacia alguien como tu es una mezcla entre pena y asco, ya sabes, seguro que te lo han dicho varias veces.
#14 Encuentro ese comentario bastante troll y machista, dando a entender que hacéis un favor viniendo a fecundar a las mujeres en plan conquista vikinga, y bastante ignorante, obviando que junto con los inmigrantes andaluces vinieron sus familias y por lo tanto se trajeron sus propias mujeres para fecundar y para que las fecundara la fauna autóctona.
Pero cabe decir que mestizaje entre ambas etnias ha sido bastante pobre y lento, lo cual, según mi opinión, ha sido nefasto para la integración de la inmigración.
Volviendo a la noticia, entiendo que lo interesante de la entradilla es que Por primera vez, los cotizantes de Cataluña no llegan para pagar a sus pensionistas. Es decir que se acabó lo de que Cataluña sea el principal motor económico de España. Gracias a su solidaridad durante tantos años las demás zonas se han ido industrializando y posperando y ahora que la cosa está más equilibrada toca renegociar el concierto económico.
Podemos faltar todos al respeto; Ojala te fecunde un mandril por detras. Antes que fecundar hay que comer para llegar, y eso es lo que los "fecundadores" andaluces fueron a hacer a Cataluña. Porque vuestros señoritos cortijeros os tenían jodidos de hambre. Un canario.
La noticia es para hacer saber a la población que 12 CCAA no pueden mantener sus pensiones ó para decir que Madrid le esta tapando algunos agujeros económicos a Cataluña?
#7 JAJAJA CLARO NAZIONALISTA DE NAZI PORQUE DAS A ENTENDER QUE LOS NACIONALISTAS SON NAZIS MUY BUENA QUE CRACK!
Como vasco siempre me llama la atención lo super-mal que esta el pais vasco en estos asuntos, el año pasado eran setecientos millones de euros de deficit y este mil y pico.
Curiosamente una de las demandas historicas del nacionalismo es pasar las pensiones y las cotizaciones de la seguridad social a manos vascas. Para el resto de los españoles seria retirar un lastre muy pesado de sus sistema de pensiones. Pero insisten en ser generosos y a pesar de que somos una comunidad prospera no quieren que paguemos nuestras pensiones de nuestros bolsillos.
O eso o es que esas estadisticas son una mentira interesada.
#36 Hombre son muchos años hablando de esto, ahora parece que la situación es otra, pues ahora os toca escuchar...por mi parfect que se reparta, siempre estuve a favor de ello...pero había algunos que hablaban de expolio y demás..ahora qué?
#49, quitar a una región durante años y años alrededor del 10% de su PIB... ¿cómo lo llamas? Es una circunstancia que no se da en ningún país del mundo. Y si la situación ahora es otra, como tú dices, es por culpa de ese porcentaje tan elevado de impuestos que va a Madrid y que nunca vuelve. Por cosas como ésta, entre otras cosas, los federalistas como yo, votaríamos que sí a la independencia.
#52 Federalistas asimétricos, no sois listos vosotros ni ná.
Cuando el estado español os pagó peseta a peseta las olimpiadas no llorabáis eh mamoncentes.
Toda la puta vida dando la matraca con que se debe publicar la balanza fiscal de las autonomías, y cuando se publican, como no coinciden con puta basura de agitprop que os meten en la cabeza desde niños por la Tv3, venís aquí a menéame a llorar.
patéticos, que además de paletos, sois patéticos. Desaflojaos la barretina que no os llega el riego.
#52 Pues no estaría mal. A Madrid le vendría muy bien, que gasta mucho en financiar a regiones algo menos ricas como Catalunya.
Madrid aporta muucho mas de lo que recibe, nunca se queja, y aun asi, sale mal parada. Jojo, es que es acojonante. Otros aportan bastante menos, siempre se quejan y van de victimas. Incomprensible.
Hace tiempo leí propuestas bastante serias para reformar el sistema de pensiones y de la seguridad social. Como siempre el nivel de debate en la calle es irrisorio, y a nivel político, ídem.
Básicamente consistía en hacer desaparecer las cotizaciones (de asalariados y empresarios) a la seguridad social y recaudarlo todo mediante el IRPF, que aumentaría para compensar. De esa forma:
* Se paga por ingresos, nada de que los autónomos coticen por lo mínimo si tienen importantes beneficios.
* Todo aquel que tenga ingresos contribuye. Actualmente solo pagan asalariados y autónomos. De esta forma aquel que vive de rentas del capital (acciones, alquileres, ...) también paga SS vía IRPF.
* Se elimina el Instituto de la Seguridad Social y se integra con Hacienda, lo que elimina duplicidades, pues básicamente se encargan de hacer lo mismo.
* Es más fácil controlar el fraude porque toda la información se encuentra en el mismo sitio.
* Al quitar las cotizaciones desaparece de un plumazo un montón de burocracia.
* Al distribuirse el coste de la SS entre más personas los costes de los trabajadores disminuyen y se reduciría el paro.
* El sistema se hace más sostenible porque en vez de tener una caja separada para las cotizaciones se podría aportar más debido a que la caja es común (IRPF, IVA, ...).
Es una pena que esta clase de publicaciones y estudios no los conozcan ni el público ni los políticos, pero es lo que hay...
#43 Totalmente de acuerdo. Estas noticias lo único que hacen es preparar al personal para lo que está por venir, en lugar de mostrar las alternativas que existen, haciéndonos ver que este sistema de caja única de la SS es el único válido. ¿De dónde sale la pasta para el ejército, por ejemplo?
#85 Exactamente, por aquí la gente no hace más que soltarse estupideces los unos a los otros. Y cuando se dice algo serio que beneficia a todos se hace el silencio porque no sirve para enfrentarse.
El enlace con la publicación original lo perdí, una pena. Era de un economista de Reino Unido especializado en el sistema tributario. Y no eran ideas felices, tenía simulaciones de los efectos macro y micro sobre la economía, era un trabajo muy detallado, de varios centenares de páginas.
#43#89#96#103#114 (y alguno más, que me perdone el olvido) Veo que los listos llegáis tarde, a todos los demás muchas gracias por una mañana de trolleo muy entretenida. Las 2, hora de comer.
Hay que tener en cuenta que mucha gente de Extremadura y Andalucia han cotizado casi todo su vida en otras comunidades y han vuelto a sus tierras en su jubilacion.
El pago de esas pensiones va a cuenta de la Junta de Extremadura y Andalucia, no donde cotizaron. Asi que esto es ligeramente mas complicado que decir que una comunidad paga a otra.
#34 Que no que los extremeños somos unos ladrones y hay que hacer carteles como si vivieramos en la miseria y robaramos al resto de las comunidades, no ves que aqui no tenemos electrodomesticos y en vez de en conches viajamos en burros, las carreteras son de tierra y en los colegios nos enseñan fenicio y escritura cuneiforme. Por otro lado es verdad que en mi tierra hay residencias publicas a patadas, y en los pueblos(hablo por el mio de donde creci) la mayoria de la gente son personas mayores, los que tienen los pocos negocios que existen (comida, bares, tabaco, ropa, casas rurales) y existen poca industria pero también es verdad que nos ponen muchas pegas para poner molinos o plantas fotovoltaicas porque hacen feo en nuestros paises(si esto es verdad pero de algo habrá que vivir o preferimos poner refinerias)
La gracia de mentar a cataluña es que siempre se alude desde determinados sectores a que si cataluña se independizase le iria mejor que con españa porque pagan nuestras facturas, pues señores parece que no demasiado.
#34 Y lo de Cataluña cómo lo explicas, si todos los andaluces y extremeños pagaron en Cataluña pero cobran en sus regiones de origen.
A lo mejor es que la industriosa Cataluña, no lo es tanto.
#26 Si pero la única que tiene un destacado discurso victimista es Cataluña de que la estamos esquilmando, aun no he visto protestar a ningún madrileño por ser solidario con las otras comunidades autónomas.
#95 Yo nunca he visto venir a menéame a ningún exaltado nacionalista Asturiano hablando de balanza fiscal, a los Catalanes sí, así que no queríais balanza fiscal, pues tomad 2 tazas. Madrid, le paga las pensiones a Cataluña. Ya tenéis lema para el 11 de Septiembre del año que viene.
#95 Pero vamos a ver, que no es tan simple todo hombre.
¿Cuánta gente de Asturias ha trabajado toda la puta vida en Madrid/Barcelona y luego cuando se jubila se vuelve para aquí?
Pues ya te digo yo que muchísima.
Eso hace que cotice toda su vida fuera, y luego cobre en Asturias.
Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3156312/06/11/Rechazan-publicar-la-lista-de-los-implicados-en-el-escandalo-de-las-cuentas-suizas-.html
Y estas son las cuentas de un banco, os recuerdo que en Suiza hay miles de bancos
#26 porque ninguna de esas comunidades se ha quejado de tener que ayudar al resto. Así que no hay sensacionalismo por ningún lado. Lo que es es un ZAS en toda la boca a ciertos bocachanclas.
#25 Si, si y el resto de comunidades no paga las pensiones...según el grafico Galicia, Andalucia, Castilla y Leon o Asturias necesitan más dinero que Catalunya, pero eh!la noticia es que Catalunya siendo la segunda por la cola es la más ayudada...sensacionalista?
#26 Resulta que los que siempre se estan quejando de los impuestos que pagan son los catalanes. Ni madrileños, ni murcianos ni andaluces. De ahí que resulte paradójico que los que menos nos quejamos somos los que más aportamos.
De todas maneras a mi me parece muy bien que se distribuyan las pensiones y que se reparta la riqueza. Yo soy solidario
Cómo véis, no hay mucho que debatir, además, hay que añadir que Madrid "hace trampas" puesto que cuenta como aportaciones "al estado" algunas grandes obras de las que solo se beneficia Madrid.
Por otro lado el artículo no especifica si se está refiriendo a los presupuestos a la afiliación. Que no es lo mismo, porque si se trata de las afiliaciones, lo que esta noticia nos está diciendo es en qué autonomías hay mas paro, simplemente.
¿¿Dónde están ahora esos señores nacionalistas, encorbatados y responsables que acusan a los andaluces y extremeños de ser unos parásitos que viven a costa de los trabajadores catalanes??
No me voy a cansar de repartir negativos entre los andaluces follacatalanas, los madrileños perdonavidas y los catalanes que abogan por la pureza de la raza... dais verguenza ajena.
Si hay 5 comentarios buenos que hablen del tema, que den propuestas, etc ya es mucho. Positivo para vosotros.
Sobra dinero con una gestion eficiente y sin tanta corrupción, que los politicos nos estan robando a todos.
A mi desde luego que me dan verguenza algunos comentarios,algunos hablais como terratenientes otros solo veis banderas, cuando es algo muy serio en fin seguir peleando por ver cual es vuestra bandera.
Como andaluz no puedo sino darles la razón a los catalanes (y a los madrileños, etc.) cuando dicen que dan más de la cuenta al resto de comunidades. Me explico:
En España tenemos montado un sistema federal en la práctica en forma de Comunidades Autónomas. En la literatura económica y política se pone como modelo a seguir (el federal, en abstracto, no el caso particular de España). El caso es que para beneficiarse de esta organización es necesario que cada estado de la federación sea responsable fiscalmente hablando. Es decir, que la mayor parte de lo que recaude vaya en su propio beneficio. Eso no ocurre en España.
Aunque parezca paradójico, el que el reparto de dinero se haga por renta en vez de por población o por otras ideas peregrinas es lo más apropiado. De esa forma los políticos tienen que hacerse más responsables de su gestión porque les repercute más directamente.
La solidaridad se logra mediante impuestos progresivos, una sanidad universal y una política social adecuada.
Otro tema de debate es si en un modelo federal lo idóneo sería que los estados fueran las CC.AA. o las provincias, pero me temo que esa discusión pueda levantar demasiadas pasiones...
Yo por mi convocaba referéndum de automatización autodeterminacion mañana mismo en Cataluña,euskadi,galicia y el sursum corda. No tengo el más mínimo interés en convivir con frente que no quiere convivir conmigo. Que se las ventilen solos que tio ya me apañaré. Eso si, la independencia en todos los sentidos, para las buenas y para las malas.
Le enmpiezo a ver el sentido a eso de trabajar un par de añitos más, dado que dudo que mejore la gestión de las autoridades para garantizar las pensiones ...
Hablamos dentro de 37.5 años, que es lo que me queda por cotizar...
#93 Pues que no te extrañe tanto lo de Canarias, al contrario de lo que se suele decir Canarias le produce muchos beneficios a España, y es que el objetivo de las colonias siempre fue exprimirlas al mismo tiempo que los convences de que son una carga y que sin ayuda no tendrían ni para comer.
Ahora os dais cuenta de que el problema de este pais no es solo el señor Camps, aquí está podrida hasta la bandera, asi que los masturbadores impulsivos con fotos de Camps se la pueden machacar ahora con mas gente.
O sea, que solo cinco, si pueden, de momento.
Me imagino que ahora irán a reclamar al maestro armero nacionalista.
¿Arturito y su estatut no dicen ni pio?
¿Carod y sus extravagancias y lujos asiáticos dice algo?
Esta claro que hay que expulsar a Catalunya de España lo antes posible. Ademas de estar permanentemente subvencionados, los catalanes siempre se quejan y son insolidarios. No se merecen pertenecer a un pais que es la envidia de muchos y el espejo donde los mas grandes se miran en busca de inspiracion.
Catalunya fuera de España ya!!!
Visca Catalunya lliure
O estamos en quiebra desde hace tiempo, y no nos lo han dicho, o el mapa de Expansión está mal. El excedente suma 3900 millones de euros y sólo sumando el déficit de las que más tienen ya sale un saldo negativo de casi 4000 millones.
Seguramente muchos miren a Andalucía y se empiece la guerra de tópicos, pero es que Asturias por ejemplo tiene más déficit que Andalucía y hay unos cuántos habitantes menos que en Andalucía.
Pero lo dicho, a mi las cuentas no me salen de ninguna forma tal y como presenta el mapa Expansión.
Los nazionalistas catalanes se creían mejores que nosotros. ¡Zas en toda la boca! Han quedado en evidencia, queda por fin demostrada la supremacía Española frente a la racanería y la mentira catalanas. Nosotros somos mejores que vosotros, a ver si os entra en vuestra cabecita nazionalista.
#80 Te has pasado tres pueblos con la contestación. Me temo que malos y buenos los hay en toda España, lo que pasa es que sólo los malos tienen una bocaza como la tuya.
En base a los comentarios aquí leídos, solo puedo confirmar que idiotas los hay en todas partes, y de todos los calibres.
Cambiando de tercio, menuda mierda de noticia que sólo busca el enfrentamiento fácil y gratuito.
Bastardos los políticos que juegan con enfrentar a la gente e idiotas estos últimos por entrar al trapo.
Comentarios
¿Madrid ayudando a pagar las pensiones de Cataluña? Los nacionalistas deben de estar indignados
#3 #5 #7 #12 #30 #44 goto #27
#28 Cierto, esa es una gran ventaja. Pero dicha ventaja debe usarse para crear riqueza en la ccaa que lo necesita, no para gastar dinero en cosas improductivas como hacen algunas comunidades autónomas que solo chupan. Y a mi como catalán no solo me sabe mal por el "expolio" de nuestra comunidad autónoma, también me sabe mal por madrid, las baleares y valencia, comunidades que llevan décadas y décadas dando dinero (con lo cual mengua su capacidad de crecer más) a otras comunidades que llevan décadas y décadas recibiendo dinero y están igual, con todo nuevo y a la ultima, pero con la misma producción de pena.
Solo hay que ver el follón de la refinería en extremadura. La comunidad menos productiva de toda españa, con menos industria, y la que más recibe de largo, y encima tienen la cara de decir que no quieren industria (osea la refinería), que quieren una extremadura verde y limpia. Que quieren una comunidad virgen pero con unos servicios a la par con los países más industrializados, eso es imposible. Bueno, es posible si les regalan dinero por la cara, eso es la balanza fiscal española hoy en día.
#45 sin pretender entrar en polémicas, hay que reconocer que muchísimo dinero entra en las arcas de Madrid simplemente porque su sede (fiscal) está ahí, por el hecho de que es la capital del Estado.
#57 Sin entrar en polémicas igual que otras muchas sedes estan en Barcelona.
Yo como malagueño estoy aburrido que mis impuestos se despilfarren en sevilla y que el iva que pago en mi factura de la luz, no repercuta en Málaga sino en Barcelona porque sevillana fue comprada por endesa.
Asi que todos sabemos que las grandes beneficiadas son las grandes capitales menos Málaga.
Por cierto, el día que salgan las cuentas reales de todas las comunidades nos pondremos a temblar todos, porque dudo que un catalán sea más trabajador que un gallego, vasco, asturiano ó madrileño, fuera tópicos, que los independistas estan donde estan por el dinero que quieren manejar, les dá igual el idioma ó las costumbres, por favor, no seamos borregos.
#45 Pues a mi no me parece mal que dentro de un país algunas regiones reciban si son mas pobres. ¿Acaso es culpa de sus habitantes? Lo dudo mucho.
Hay algo que se llama solidaridad, tiene los mismos derechos un madrileño que un extremeño, vivimos en el mismo país. Además, la única forma de que una región pobre crezca es precisamente con dinero. Aplícalo a una ciudad, como los barrios periféricos y mas pobres aportan menos deberíamos dejarlos echos una mierda en lugar de meter pasta y rehabilitarlos ¿no?
Y digo un "país" cualquiera para no decir España. Porque supongo que tu no te consideras español y no voy a entrar en eso aquí.
#45 Dos detalles que desmontan tu comentario:
A la Seguridad Social cotizan personas físicas y jurídicas, pero nunca territorios. El artículo en sí mezcla churras con merinas. Las comunidades autónomas no pagan pensiones. Personas cotizan y personas reciben pensiones con independencia de dónde residan. Posiblemente, si el gráfico se hiciera con la distribución de poblaciones mayores de 65 años también daría el mismo resultado. La costa mediterránea está muy poblada y hay muchísimo jubilado que se va a vivir allí generando puestos de trabajo. No hay que hacerse mala sangre por que en el territorio donde vives haya mucho jubilado. Suele ser señal de que viven más.
Por otra parte, una refinería en Extremadura, para mí, no tiene sentido. Esa misma refinería en la costa supone un ahorro importante tan solo eliminando los kilómetros de transporte de petróleo hasta el centro de transformación. Si a ello le añadimos el sobre coste que tiene sólo garantizar minimizar el posible impacto ambiental de una fuga en el oleoducto...
A demás, no puedes vender naturaleza, productos alimenticios de calidad, paisajes y una refinería al mismo tiempo y en el mismo lugar. Sin contar que no está claro que el impacto neto en el empleo sea positivo (empleo directo más indirecto menos destrucción de empleo en sectores incompatibles) ¿o comprarías tomates cultivados al ladito de la refinería?
#3 #5 #7 #44 Si eso os leéis el titular y ya, que pone solo la comunidad autónoma de Cataluña en la entradilla que es lo que vende y ya os viene bien.
Las comunidades con excedentes en seguridad social contribuyen a las comunidades con deficiencias en seguridad social.
#3
Sí, a Laporta se le veía muy indignado ayer con su botella de Moët & Chandon y su puro
#17 ¡Eres de la raza superior! Por favor, fecunda a mis hijas.
#18 Evidentemente, pero del sur de aquí.
#19 De ahí que discuta la credibilidad del árbol geneaologico.
Y no, rumanos no, no te hagas el despistado.
#20 Sí, por suerte.
#21 No quiero ensuciarme, gracias.
¿Madrid paga las pensiones de los catalanes?
Los están esquilmando!!!!!!!!!!!!!!!
#9 ¿Hablando de educación después de llamar nazis a todos los nacionalistas?
#5 Pues echadnos del país.
#13
Sí claro, para que necesitemos mostrar los andaluces un pasaporte cuando tengamos que volver a fecundar a vuestras mujeres (como llevamos haciendo décadas).
Así es más fácil para todos. Madrid os paga las pensiones. Vosotros nos pagáis el PER. Nosotros fecundamos vuestras féminas.
Es perfecto.
#14 Como ni a tí ni a mí nos gusta el policorrectismo lo diré claro. Si alguien se ofende, muchas gracias, es lo que pretendo:
Por suerte, ni a mi madre ni a mis abuelas, y al FSM doy gracias por ello, no las ha fecundado ningún andaluz. Si tiramos de árbol geneaologico (con la credibilidad que se le pueda dar), parece que -repito, por suerte- a ninguna de mis antepasadas, des de que llegaron el siglo XII des de el norte de Francia, las fecundó ninguno de esos engendros.
Ahora que estoy puesto en ello, trabajo en un instituto. ¿Quieres que te diga de donde son los padres y/o los abuelos de los chavales que más la lían? No creo que haga falta.
#17 ¿Españoles?
#17
¿Quieres que te diga de donde son los padres y/o los abuelos de los chavales que más la lían?
Los rumanos es lo que tienen.
De todas formas, no pondría yo la mano en el fuego con esas afirmaciones. Nunca, jamás, pase lo que pase, digas: "Este cura no es mi padre". Porque nunca se sabe.
#17 Por suerte dice, será que tu familia tiene que mantener la "pureza catalana".
#17 Come negativos, come.
PD: un madrileño que se ha follado a más de una catalana (a dos)
#32 Estadísticamente, catalanas catalanas, era dificíl que lo fuesen.
#39 No me interesa vuestro dialecto.
#46 Nada más alejado de la realidad.
Ya sabéis lo que dice el dicho: D'una puta i un mongol va néixer el primer espanyol.
#48 pues mira, a lo mejor la puta era tu madre y el mongol tu padre y el ESPAÑOLITO eres tu.
eres un niñato desagradecido, yo soy andaluz y no me considero ningun engendro y ni me considero superior ni inferior a un catalan, aleman, o un negro de los semaforos.
chaval, mira tu teclado y veras que tienes la Ñ, mira tu DNI y veras que eres español, mira a tu equipo de futbol y veras que juega LA LIGA ESPAÑOLA. tiene que ser un calvario para ti y gente como tu, ver esos detalles todos los dias de tu asquerosa vida.
vive y deja vivir y sobre todo, APRENDE A VIVIR
Entonces pq no nos dáis la independencia o el derecho de autodeterminación si somos una carga tan pesada ?
No me hagáis reir
PD: menéame, el sitio donde tildas de nazis a los que no piensan como tú llamandoles "nazionalistas" y te cosen positivos. Ahora a darle la flechita roja y a seguir comiéndoos las pollas los unos a los otros.
#17 soy catalán de ascendencia Andaluza, es mejor que ser un gilipollas como tú, te lo aseguro.
#37 No os damos la independencia para darle emoción a la liga.
bravo #47 me has sacado una carcajada
#37 Por mi, os daba las dos: independencia y autodeterminación. Así de una p... vez nos dejáis en paz. Tanto para lo bueno como para lo malo.
#71 Dios te oiga !
#17 jejeje, dado lo penosa de tu intervención lo más probable es que los machos de tu familia seais unos pagafantas cornudos (consentidos) y las hembras unas mentirosillas guarrillas, "desde el siglo XII follándose al fontanero" Que no venga tu pareja (si tienes) aquí al sur, que cuando vea el panorama te va a ser fiel un plis plas, y si vuelve lo hará con regalo.
#17, para ser de la super-raza deberías saber que ti no se acentúa. Aprende al menos alguna cosa.
#17 Se te olvida decir que tus padres son primos.
#17 Pues ahí te la han colado...en el siglo XI segura que un andaluz granuja sedució a tu familiar...
Nunca digas nunca ;D
#54 Antes de hacerme contestar sandeces repetidas una y otra vez, lee los anteriores comentarios.
#52 Has mirado lo que paga el sur de Alemania? Cataluña no siempre fue la reigón rica que es hoy, puede ser que en 60 años la riqueza esté en otra parte de España, y ahí está la cosa...que todos nos echamos una mano, unos a otros sin ser eogístas.
Si Cataluña se independizara, seguro que en x años/siglos aparecería una rama que querría separar x zonas de Cataluña que no están tan desarroladas...
En todos los países hay zonas que por unas causas o por otras se han desarrollado más, pero al fin y al cabo se reparte, porque como dije antes puede ser que mañana ( como demuestra esta estadística) el que tenga que recibir seas tú...
#58 Sandeces las tuyas, y da gracias que trabajas en España que si estuvieras en Alemania ibas a la calle en 2 minutos...con esas ideas racistas? vamos, espero que ni seas profesor, porque la calidad de la educación que puedes ofrecer dista mucho de la neceesitada...
Ahora también los catalanes tienen Rh+?
#61 El nivel de conocimientos que tengo, es más que suficiente para desarrollar mi trabajo excelentemente. Pero mis opiniones, en mi casa, mis amigos, o sitios como este.
#84 Da la casualidad de que vivo en Alemania también...
El Este desde la reunificación se ha llevado dinero en caminones, allí tienen muchas medidas qué aquí, en Baden-Wurtemberg no tenemos...
Tu habla con alemán del sur a ver si se da o no lo que se quiere. Y luego te animo a que des un viaje por Alemania para que veas qeu tengo razón...
Todos los paíeses tienen zonas más desarrolladas que otras, y en todos los países hay partes que deben ayudar a otras...lo que pasa es que nos creemos el centro del mundo, España, y por eso sólo vemos nuestro caso.
#83 A una persona que trabaja para el Estado y en un centro donde se forman chicos el simple hecho de tener los conocimientos no es necesario...debes ser un ejemplo de responsabilidad, y creo que ser un racista no lo es...
Te repito, si estuvieras en Alemaia tendrías un serio problema, estarías en paro en 5 minutos...
#61, lo de Alemania es gracioso que lo nombres, porque aquí hay un usuario que vive ahí que dice lo siguiente: Financial Times se hace eco del déficit catalán/c12#c-12
En Alemania son los Estados los que deciden qué dan en concepto de solidaridad a los más pobres y no hay ningún Estado que de un 10% de su PIB. El máximo es un 3%.
La economía catalana sale de la recesión tras 21 meses/c72#c-72
En un mundo globalizado, cualquier zona que tenga que pasar por el peaje de la metrópolis via barajas o un déficit fiscal superior al 3% del PIB lo tiene muy difícil para poder prosperar. Cosa que Alemania los diferentes Länder tienen prohibido tener tanto déficit. No es solidaridad cuando el que más aporta recibe menos de la media y especialmente cuando ese dinero va a financiar la capitalidad y los conciertos económicos de otras comunidades ricas.
Así que nada más que decir por mi parte.
#65, ¿sólo sabes insultar? Pero mira, hablando de las Olimpiadas:
http://www.entrecodigos.com/2009/10/financiacion-barcelona-1992.html
Gasto total: 6.884.848.484 €
Gobierno central: 1.121.000.000 €
Un 16% se aportó del resto de España y ahora vienes con el "peseta a peseta". Pero bueno, tendiendo en cuenta que os lleváis 15.000.0000.000€ cada año y aportasteis 1.121.000.000€ para las Olimpiadas, te dejo que hagas la resta para que veas como te has colado.
Y, de paso, mira los gastos de las de Madrid y empieza a llorar.
#84 Nos los llevamos, y a mucha honra, así que deja de comentar en meneame y ponte a trabajar para que esquilmemos vuestro pantumaca.
Pringaos, si no tenéis ni para pagar las pensiones ni para mantener los hospitales....
#97 Yo eso lo entiendo, lo comparto y debe seguir siendo así, ahora explícaselo al nazionalista de erboke #84
#54 "sedujo"
#17 Está claro que eres todo un Übermensch de pura raza ario-catalana. Si a los nazis no les hubiera ido tan mal a lo mejor podías haber ido a explicarles la diferencia racial entre un catalán y un andaluz y seguro que te hubieran acogido con los brazos abiertos como ejemplo de pureza racial.
#59 No me mezcles con esos. Su esoterismo, pseudofilosofia de espiritus y templarios me da ganas de vomitar, casi tanta como vuestra bandera.
#74 Sí, en cambio de sus teorías raciales no dices nada. Para ellos, tú serías un Untermensch, exactamente igual que los andaluces, así que como ves todo es relativo. Y a mí me resbalan las banderas, pero tenerle asco a una bandera determinada... no sé qué trauma infantil habrás sufrido. En fin, nacionalismo... otra religión más (aquí no hablo del independentismo, que se puede justificar económicamente, aunque yo no esté de acuerdo con él, pero esas filias y fobias respecto a banderas y nacionalidades, creo que analizándolas lógicamente no hay más remedio que llegar a la conclusión de que son un tipo de religión).
#17 A las alturas de la época que estamos que todavía existan fulanos que distinguen a las personas por su procedencia es cuanto menos lastimero,en fin abre un libro de historia y te llevaras una gran sorpresa revisando los grandes imperios de la humanidad.
....#78 El no es de esos,es de estos
#89 Es realmente divertido lo que dices todos peleando por creer que son de alguna manera diferentes y todos cometiendo los mismos errores supongo que es cierto que los extremos se tocan y que se parecen mas de lo que les gustaría.
#17 Troll-Bocamoll
#14 Venga yaaa a quien vas a fecundar tu pichaflojaa jajajaj aun tendras que hacerlo por primera vez. Simplemente lo unico que se puede sentir hacia alguien como tu es una mezcla entre pena y asco, ya sabes, seguro que te lo han dicho varias veces.
#14 Encuentro ese comentario bastante troll y machista, dando a entender que hacéis un favor viniendo a fecundar a las mujeres en plan conquista vikinga, y bastante ignorante, obviando que junto con los inmigrantes andaluces vinieron sus familias y por lo tanto se trajeron sus propias mujeres para fecundar y para que las fecundara la fauna autóctona.
Pero cabe decir que mestizaje entre ambas etnias ha sido bastante pobre y lento, lo cual, según mi opinión, ha sido nefasto para la integración de la inmigración.
Volviendo a la noticia, entiendo que lo interesante de la entradilla es que Por primera vez, los cotizantes de Cataluña no llegan para pagar a sus pensionistas. Es decir que se acabó lo de que Cataluña sea el principal motor económico de España. Gracias a su solidaridad durante tantos años las demás zonas se han ido industrializando y posperando y ahora que la cosa está más equilibrada toca renegociar el concierto económico.
#14
#14 Torerooo, toreroooo I like machomen
#13 No, solo se lo he llamado a los que siempre están vociferando y diciendo que cataluña subvenciona a andalucia.
¿Pero la excusa número 1 de los nazionalistas no era que Cataluña está sosteniendo a Andalucia?
Se pilla antes a un nazionalista que a un cojo.
La noticia es para hacer saber a la población que 12 CCAA no pueden mantener sus pensiones ó para decir que Madrid le esta tapando algunos agujeros económicos a Cataluña?
#7 JAJAJA CLARO NAZIONALISTA DE NAZI PORQUE DAS A ENTENDER QUE LOS NACIONALISTAS SON NAZIS MUY BUENA QUE CRACK!
#8 No uses las mayúsculas de esa manera, ten un poco de educación.
Gracias.
#9 Llamas nazis a los nacionalistas catalanes y aún tienes la osadía de pedir educación?
#23 No seas tan niñato, llamo nazis a quienes justifican las atrocidades del nazionalismo escudándose en que cataluña esta subvencionando a andalucia.
#24 En primer lugar a mi no oses insultarme, y en segundo lugar, dudo mucho que los nazis se dedicaran a subvenciar a Andalucía.
#40 No lo hacen, pero de tanto repetirlo han acabado por creérselo.
Como vasco siempre me llama la atención lo super-mal que esta el pais vasco en estos asuntos, el año pasado eran setecientos millones de euros de deficit y este mil y pico.
Curiosamente una de las demandas historicas del nacionalismo es pasar las pensiones y las cotizaciones de la seguridad social a manos vascas. Para el resto de los españoles seria retirar un lastre muy pesado de sus sistema de pensiones. Pero insisten en ser generosos y a pesar de que somos una comunidad prospera no quieren que paguemos nuestras pensiones de nuestros bolsillos.
O eso o es que esas estadisticas son una mentira interesada.
#10
Es más simple. Quieren que estés en la CCAA que estés cobres exactamente lo mismo y cobren siempre los mismos.
#10 Tranquilo, en menéame España, las estadísticas sólo son verdad cuando se habla mal de Euskadi y Catalunya.
Gracias, déficit fiscal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/15/barcelona/1216117691.html
16.735 millones de euros al año.
Nos daría para pagar las pensiones sobradamente.
#28, mira #27, no es que nos lo dejéis, es que nos lo devolváis. #30, #33, ¿perdón de qué? Te remito a #27
#36 Hombre son muchos años hablando de esto, ahora parece que la situación es otra, pues ahora os toca escuchar...por mi parfect que se reparta, siempre estuve a favor de ello...pero había algunos que hablaban de expolio y demás..ahora qué?
#49, quitar a una región durante años y años alrededor del 10% de su PIB... ¿cómo lo llamas? Es una circunstancia que no se da en ningún país del mundo. Y si la situación ahora es otra, como tú dices, es por culpa de ese porcentaje tan elevado de impuestos que va a Madrid y que nunca vuelve. Por cosas como ésta, entre otras cosas, los federalistas como yo, votaríamos que sí a la independencia.
#52 Federalistas asimétricos, no sois listos vosotros ni ná.
Cuando el estado español os pagó peseta a peseta las olimpiadas no llorabáis eh mamoncentes.
Toda la puta vida dando la matraca con que se debe publicar la balanza fiscal de las autonomías, y cuando se publican, como no coinciden con puta basura de agitprop que os meten en la cabeza desde niños por la Tv3, venís aquí a menéame a llorar.
patéticos, que además de paletos, sois patéticos. Desaflojaos la barretina que no os llega el riego.
#52 Pues no estaría mal. A Madrid le vendría muy bien, que gasta mucho en financiar a regiones algo menos ricas como Catalunya.
Madrid aporta muucho mas de lo que recibe, nunca se queja, y aun asi, sale mal parada. Jojo, es que es acojonante. Otros aportan bastante menos, siempre se quejan y van de victimas. Incomprensible.
#27 Si es que con tanto "pellizco" a las arcas públicas para sostener "sus" bolsillos, y no al pueblo, se acaba notando: ciu-pp-aprueban-supresion-impuesto-sucesiones/best-comments
CiU y PP aprueban la supresión del impuesto de suc...
elperiodico.comHace tiempo leí propuestas bastante serias para reformar el sistema de pensiones y de la seguridad social. Como siempre el nivel de debate en la calle es irrisorio, y a nivel político, ídem.
Básicamente consistía en hacer desaparecer las cotizaciones (de asalariados y empresarios) a la seguridad social y recaudarlo todo mediante el IRPF, que aumentaría para compensar. De esa forma:
* Se paga por ingresos, nada de que los autónomos coticen por lo mínimo si tienen importantes beneficios.
* Todo aquel que tenga ingresos contribuye. Actualmente solo pagan asalariados y autónomos. De esta forma aquel que vive de rentas del capital (acciones, alquileres, ...) también paga SS vía IRPF.
* Se elimina el Instituto de la Seguridad Social y se integra con Hacienda, lo que elimina duplicidades, pues básicamente se encargan de hacer lo mismo.
* Es más fácil controlar el fraude porque toda la información se encuentra en el mismo sitio.
* Al quitar las cotizaciones desaparece de un plumazo un montón de burocracia.
* Al distribuirse el coste de la SS entre más personas los costes de los trabajadores disminuyen y se reduciría el paro.
* El sistema se hace más sostenible porque en vez de tener una caja separada para las cotizaciones se podría aportar más debido a que la caja es común (IRPF, IVA, ...).
Es una pena que esta clase de publicaciones y estudios no los conozcan ni el público ni los políticos, pero es lo que hay...
#43 Una de tantas propuestas en ese sentido:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/02/02/lpd-propone-un-modelo-de-reforma-de-las-pensiones/
#43 Totalmente de acuerdo. Estas noticias lo único que hacen es preparar al personal para lo que está por venir, en lugar de mostrar las alternativas que existen, haciéndonos ver que este sistema de caja única de la SS es el único válido. ¿De dónde sale la pasta para el ejército, por ejemplo?
#85 La única alternativa es el modo griego, a la calle a por ellos, dejaros ya de partidos minoritarios y gilipolleces.
#85 Exactamente, por aquí la gente no hace más que soltarse estupideces los unos a los otros. Y cuando se dice algo serio que beneficia a todos se hace el silencio porque no sirve para enfrentarse.
El enlace con la publicación original lo perdí, una pena. Era de un economista de Reino Unido especializado en el sistema tributario. Y no eran ideas felices, tenía simulaciones de los efectos macro y micro sobre la economía, era un trabajo muy detallado, de varios centenares de páginas.
#43 #89 #96 #103 #114 (y alguno más, que me perdone el olvido) Veo que los listos llegáis tarde, a todos los demás muchas gracias por una mañana de trolleo muy entretenida. Las 2, hora de comer.
Hay que tener en cuenta que mucha gente de Extremadura y Andalucia han cotizado casi todo su vida en otras comunidades y han vuelto a sus tierras en su jubilacion.
El pago de esas pensiones va a cuenta de la Junta de Extremadura y Andalucia, no donde cotizaron. Asi que esto es ligeramente mas complicado que decir que una comunidad paga a otra.
#34 Que no que los extremeños somos unos ladrones y hay que hacer carteles como si vivieramos en la miseria y robaramos al resto de las comunidades, no ves que aqui no tenemos electrodomesticos y en vez de en conches viajamos en burros, las carreteras son de tierra y en los colegios nos enseñan fenicio y escritura cuneiforme. Por otro lado es verdad que en mi tierra hay residencias publicas a patadas, y en los pueblos(hablo por el mio de donde creci) la mayoria de la gente son personas mayores, los que tienen los pocos negocios que existen (comida, bares, tabaco, ropa, casas rurales) y existen poca industria pero también es verdad que nos ponen muchas pegas para poner molinos o plantas fotovoltaicas porque hacen feo en nuestros paises(si esto es verdad pero de algo habrá que vivir o preferimos poner refinerias)
La gracia de mentar a cataluña es que siempre se alude desde determinados sectores a que si cataluña se independizase le iria mejor que con españa porque pagan nuestras facturas, pues señores parece que no demasiado.
#34 Y lo de Cataluña cómo lo explicas, si todos los andaluces y extremeños pagaron en Cataluña pero cobran en sus regiones de origen.
A lo mejor es que la industriosa Cataluña, no lo es tanto.
#26 Si pero la única que tiene un destacado discurso victimista es Cataluña de que la estamos esquilmando, aun no he visto protestar a ningún madrileño por ser solidario con las otras comunidades autónomas.
#30, #31 Pero hablamos de periodismo o de ZAS, porque una cosa es una columna y otra una noticia.
¿Por cierto quien paga las pensiones?
#66 Las mismas persona que pagan los impuestos, cuando reclama la balanza de pagos.s
#73 Que yo sepa es el estado quien paga las pensiones y los currantes los que pagan un tanto a la seguridad social.
Por otro lado:
Cataluña 3.099,5
Madrid, Comunidad de 2.861,6
Estos son los que cotizan a la seguridad social, los que tienen trabajo vamos.
Y luego tenemos los jubilados:
Cataluña
Total 726.949
Madrid
Total402.345
#66 ¿Por qué tienen que ir reñidos periodismo, verdad y ZAS? Puede ser las tres cosas a la vez...
Cataluña -260
y
Galicia -1968
Asturias -1865
Pais Vasco -1268
Andalucia - 1817
Valencia -510
Extremadura - 437
Castilla La Mncha -1852
Pero la entradilla solo habla de Cataliña y a la gente le preocupa que los madrileños paguen las pensiones de los catalanes ... que pais !!
#95 Yo nunca he visto venir a menéame a ningún exaltado nacionalista Asturiano hablando de balanza fiscal, a los Catalanes sí, así que no queríais balanza fiscal, pues tomad 2 tazas. Madrid, le paga las pensiones a Cataluña. Ya tenéis lema para el 11 de Septiembre del año que viene.
#100 Demagogia barata. Hijo de la gran puta.
#100 Que malote eres eh, me has votado negativo!!!!1
#95 También se podía hacer el estudio basándose en regiones, ciudades, o calles, qué calle aporta más y que calle aporta menos.
#95 Pero vamos a ver, que no es tan simple todo hombre.
¿Cuánta gente de Asturias ha trabajado toda la puta vida en Madrid/Barcelona y luego cuando se jubila se vuelve para aquí?
Pues ya te digo yo que muchísima.
Eso hace que cotice toda su vida fuera, y luego cobre en Asturias.
Y dónde ha ido a parar tooooooooooodo ese dinero que se enbolsaron por el ladrillazo?
#2 Lo mismo te pasa como a mi, que te suena el termino paraíso fiscal o sicav. Creo que por ahí esta el dinero...
#2
Hacienda pide cuentas a casi 3.000 fortunas con dinero negro en Suiza
Las cantidades depositadas en un banco superan los 6.000 millones - El fisco sospecha que en la mayoría de los casos hay delito fiscal
http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/pide/cuentas/3000/fortunas/dinero/negro/Suiza/elpepieco/20100624elpepieco_3/Tes
Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3156312/06/11/Rechazan-publicar-la-lista-de-los-implicados-en-el-escandalo-de-las-cuentas-suizas-.html
Y estas son las cuentas de un banco, os recuerdo que en Suiza hay miles de bancos
#26 porque ninguna de esas comunidades se ha quejado de tener que ayudar al resto. Así que no hay sensacionalismo por ningún lado. Lo que es es un ZAS en toda la boca a ciertos bocachanclas.
Osea que Murcia y Madrid esta pagando a los catalanes....vaya vaya!
#25 Si, si y el resto de comunidades no paga las pensiones...según el grafico Galicia, Andalucia, Castilla y Leon o Asturias necesitan más dinero que Catalunya, pero eh!la noticia es que Catalunya siendo la segunda por la cola es la más ayudada...sensacionalista?
#26 Resulta que los que siempre se estan quejando de los impuestos que pagan son los catalanes. Ni madrileños, ni murcianos ni andaluces. De ahí que resulte paradójico que los que menos nos quejamos somos los que más aportamos.
De todas maneras a mi me parece muy bien que se distribuyan las pensiones y que se reparta la riqueza. Yo soy solidario
Los datos de la balanza fiscal se publicaron en 2008, esta discusión es artficial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas
Cómo véis, no hay mucho que debatir, además, hay que añadir que Madrid "hace trampas" puesto que cuenta como aportaciones "al estado" algunas grandes obras de las que solo se beneficia Madrid.
Por otro lado el artículo no especifica si se está refiriendo a los presupuestos a la afiliación. Que no es lo mismo, porque si se trata de las afiliaciones, lo que esta noticia nos está diciendo es en qué autonomías hay mas paro, simplemente.
Creo que este es uno de los hilos de comentarios más lamentables de la historia de menéame. Vergüenza ajena por todas partes.
#96 ¿Por qué es lamentable?, ¿no podemos poner en ridículo con datos los típicos argumentos de los nacionalistas vascos y catalanes?
#96 Absolutament
Teniendo en cuenta el deficit fiscal de cataluña con españa de unos 20.000 millones al año, daría de sobra para pensiones y para su propia deuda.
Noticia erronea y falsa.
El fondo de pensiones es común, así que no pagan las comunidades pagan las personas que aportan dinero.
Cada uno es nacionalista cuando le conviene...
Menuda ridiculez, eso en valencia nos lo gastamos en trajes...
¿¿Dónde están ahora esos señores nacionalistas, encorbatados y responsables que acusan a los andaluces y extremeños de ser unos parásitos que viven a costa de los trabajadores catalanes??
No me voy a cansar de repartir negativos entre los andaluces follacatalanas, los madrileños perdonavidas y los catalanes que abogan por la pureza de la raza... dais verguenza ajena.
Si hay 5 comentarios buenos que hablen del tema, que den propuestas, etc ya es mucho. Positivo para vosotros.
Sobra dinero con una gestion eficiente y sin tanta corrupción, que los politicos nos estan robando a todos.
A mi desde luego que me dan verguenza algunos comentarios,algunos hablais como terratenientes otros solo veis banderas, cuando es algo muy serio en fin seguir peleando por ver cual es vuestra bandera.
Como andaluz no puedo sino darles la razón a los catalanes (y a los madrileños, etc.) cuando dicen que dan más de la cuenta al resto de comunidades. Me explico:
En España tenemos montado un sistema federal en la práctica en forma de Comunidades Autónomas. En la literatura económica y política se pone como modelo a seguir (el federal, en abstracto, no el caso particular de España). El caso es que para beneficiarse de esta organización es necesario que cada estado de la federación sea responsable fiscalmente hablando. Es decir, que la mayor parte de lo que recaude vaya en su propio beneficio. Eso no ocurre en España.
Aunque parezca paradójico, el que el reparto de dinero se haga por renta en vez de por población o por otras ideas peregrinas es lo más apropiado. De esa forma los políticos tienen que hacerse más responsables de su gestión porque les repercute más directamente.
La solidaridad se logra mediante impuestos progresivos, una sanidad universal y una política social adecuada.
Otro tema de debate es si en un modelo federal lo idóneo sería que los estados fueran las CC.AA. o las provincias, pero me temo que esa discusión pueda levantar demasiadas pasiones...
Catalowned.
Yo por mi convocaba referéndum de automatización autodeterminacion mañana mismo en Cataluña,euskadi,galicia y el sursum corda. No tengo el más mínimo interés en convivir con frente que no quiere convivir conmigo. Que se las ventilen solos que tio ya me apañaré. Eso si, la independencia en todos los sentidos, para las buenas y para las malas.
Y hace menos de un año eran 7....
El sistema de pensiones tiene déficit en siete comunidades autónomas
El sistema de pensiones tiene déficit en siete com...
abc.esLe enmpiezo a ver el sentido a eso de trabajar un par de añitos más, dado que dudo que mejore la gestión de las autoridades para garantizar las pensiones ...
Hablamos dentro de 37.5 años, que es lo que me queda por cotizar...
Oh wait, Canarias y Baleares, junto a Madrid tirando del carro, cuando menos sorprendente el caso de las Canarias...
#93 Madrid, potencia industrial y tecnológica de España, Canarias y Baleares, potencias turísticas de España.
#93 Pues que no te extrañe tanto lo de Canarias, al contrario de lo que se suele decir Canarias le produce muchos beneficios a España, y es que el objetivo de las colonias siempre fue exprimirlas al mismo tiempo que los convences de que son una carga y que sin ayuda no tendrían ni para comer.
Pero pueden pagar los coches oficiales y los triples sueldos de sus presidentes???
Porque si no, ya sí que sería un desastre
Quizás pasa esto por ser España el país de todos. Para lo bueno y para lo malo. Puede que sí.
Después de la barrabasada de algunos comentarios nazis sobre la pureza de la raza y tal...
¿A nadie le ha extrañado que aparezca Africa en rojo mientras que Francia y Portugal no salen?
La que está liando Camps.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡oh wait!!!!!!!!!
Ahora os dais cuenta de que el problema de este pais no es solo el señor Camps, aquí está podrida hasta la bandera, asi que los masturbadores impulsivos con fotos de Camps se la pueden machacar ahora con mas gente.
Madrid ayudando a pagar las pensiones catalanas?
Que dice CiU de todo esto?
O sea, que solo cinco, si pueden, de momento.
Me imagino que ahora irán a reclamar al maestro armero nacionalista.
¿Arturito y su estatut no dicen ni pio?
¿Carod y sus extravagancias y lujos asiáticos dice algo?
Esta claro que hay que expulsar a Catalunya de España lo antes posible. Ademas de estar permanentemente subvencionados, los catalanes siempre se quejan y son insolidarios. No se merecen pertenecer a un pais que es la envidia de muchos y el espejo donde los mas grandes se miran en busca de inspiracion.
Catalunya fuera de España ya!!!
Visca Catalunya lliure
#86 Eso diselo al PSOE que les está comiendo el rabo ya 8 años.
O estamos en quiebra desde hace tiempo, y no nos lo han dicho, o el mapa de Expansión está mal. El excedente suma 3900 millones de euros y sólo sumando el déficit de las que más tienen ya sale un saldo negativo de casi 4000 millones.
Seguramente muchos miren a Andalucía y se empiece la guerra de tópicos, pero es que Asturias por ejemplo tiene más déficit que Andalucía y hay unos cuántos habitantes menos que en Andalucía.
Pero lo dicho, a mi las cuentas no me salen de ninguna forma tal y como presenta el mapa Expansión.
Cada día que pasa, los indepes y los nazionalistos extremos me recuerdan más a los judíos nazis de los Monty Python.
Tranquilos catalanes, que os lo dejamos sin problemas y no nos vamos a cagar en todo. Alguna ventaja tenía que tener España, ¿No?
Un madrileño
Bueno ahora un simple Perdón valdría...
Los nazionalistas catalanes se creían mejores que nosotros. ¡Zas en toda la boca! Han quedado en evidencia, queda por fin demostrada la supremacía Española frente a la racanería y la mentira catalanas. Nosotros somos mejores que vosotros, a ver si os entra en vuestra cabecita nazionalista.
#80 A mi de verdad que este "nosotros" y "vosotros" me resulta cansino venga de quien venga y es echar mas leña al fuego.
#80 Te has pasado tres pueblos con la contestación. Me temo que malos y buenos los hay en toda España, lo que pasa es que sólo los malos tienen una bocaza como la tuya.
En base a los comentarios aquí leídos, solo puedo confirmar que idiotas los hay en todas partes, y de todos los calibres.
Cambiando de tercio, menuda mierda de noticia que sólo busca el enfrentamiento fácil y gratuito.
Bastardos los políticos que juegan con enfrentar a la gente e idiotas estos últimos por entrar al trapo.