El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado las protestas de los indignados con la clase política y empresarial de España con las revueltas en el mundo árabe, por lo que ha recomendado a "todos" los partidos políticos que huyan de "reacciones endogámicas y explicaciones simplistas".
#3:
Yo es que a un señor que ha reconocido ante la prensa ser el cabeza de los GAL (cuando el delito había prescrito) no le tengo en gran estima. Siempre ha sido un oportunista, así llego a líder del PSOE y a presidente del gobierno con chaqueta de pana, y ahora que se forra con corbata de asesor en el sector privado gracias a sus tejemanejes políticos no me parece que viva en la misma realidad que el movimiento ciudadano. Está tratando de apuntarse otro punto, simplemente.
#2:
#1 Que sea tu propia noticia y que no hayas sido capaz de entenderla....
Aquí Felipe González no está criticando el movimento, está diciendo que es interesante y que hay que hacer un análisis no simplista.
De hecho dice textualmente "Es más un problema de oportunidades que de nivel de vida", ha explicado González, "de la generación mejor preparada que se siente, y tiene razón, con menos oportunidades y expectativas que la anterior".
#5:
#4 Pues yo creo que Felipe González entiende perfectamente lo que está sucediendo. No veo una sola palabra negativa hacia DRY ni hacia los "indignados".
En una cosa si estoy de acuerdo contigo, y también lo apunté hace tiempo.
El lema de la campaña se da a la confusión, y sobre todo beneficia más a la derecha que a la izquierda.
En su momento lo expliqué de este modo.....Si contamos en que el voto de la derecha suele ser más fiel que el de la izquierda, eso redundará en una mayoría absoluta para el PP. La izquierda cuando se desencanta no va a votar, y pocos votantes del PSOE se pasan a IU, y sin embargo, con el voto útil, si que había trasvase de IU a PSOE. Por lo tanto, mucho votante del PSOE lo tomara como una llamada a la abstención y como tal actuará. Pero en el PP no causará ningún problema, porque sus fieles votarán si o si.
El mejor ejemplo lo tenemos en las elecciones del 11M. El PP sacó prácticamente los mismos votos que en las anteriores elecciones del 98 (entre 9 y 10 millones), pero las mentiras de esos días si que hicieron que los votantes del PSOE que se iban a abstener, o que incluso pensaban en votar a IU, decidieron votar en masa y movilizarse, para impedir que el PP de las mentiras volviera a triunfar.
Al menos ese es mi particular análisis.
#15:
Este domingo hay que acabar con la derecha del PSOE y la derecha del PP. El bipartito la misma mierda es.
No contribuyáis con vuestro voto al bipartidismo.
A ver si ahora después de todo esto, nos vamos a dejar engañar (que no sería la primera vez). Ya somos legión y podemos conseguir el cambio. Fuera partidos mayoritarios. El domingo a tomar por culo el PPSOE de nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones y nuestras autonomías.
Del 96 al 2000 la bajada que sufrieron PSOE e IU fue épica. 2,5 millones de votos perdieron entre los dos.
#10:
Todo está que este movimiento continúe después de las elecciones. Podría ser una gran esperanza porque las democracias están raquíticas, les hace falta que los políticos se vean desbordados porque están vendidos a otros intereses que no son los del pueblo independientemente de ideologías.
Yo es que a un señor que ha reconocido ante la prensa ser el cabeza de los GAL (cuando el delito había prescrito) no le tengo en gran estima. Siempre ha sido un oportunista, así llego a líder del PSOE y a presidente del gobierno con chaqueta de pana, y ahora que se forra con corbata de asesor en el sector privado gracias a sus tejemanejes políticos no me parece que viva en la misma realidad que el movimiento ciudadano. Está tratando de apuntarse otro punto, simplemente.
#24 Él dijo: Todavía no sé siquiera si hice bien o hice mal, no te estoy planteando un problema moral, porque aún no tengo la seguridad. Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA.
Lo que se extrae de esas palabras, y de muchas otras que dijo en la entrevista, puede ser que él era el jefe del GAL, o que le propusieron crear un grupo como el GAL o que ....
De esas palabras se pueden extraer muchas historias para Hollywood, muchas tramas conspiratorias y muchas conclusiones, pero no la afirmación tajante y sin ninguna duda de que él era el jefe del GAL.
#22 Justo está diciendo todo lo contrario, que los servicios secretos le propusieron una acción de guerra sucia y que él no la aceptó. Y que desde entonces le quedó la duda de si hubiese tenido que haber dicho que adelante.
#22 Puedo aceptar pulpo como animal de compañía, pero no me quieras hacer comulgar con piedras de molino. Utilizar como argumento unas palabras del Sr. González Pons me parece una manipulación tan burda como las que intenta dicho Sr. cada vez que abre la boca. No sé si tomarte como ingenuo o como borrego del rebaño, dicho con todo el cariño. Nada de malos rollos.
Lo de la X de los GAL me temo que nunca va a poder aclararse, ni por activa ni por pasiva, por intoxicación de unos y otros, del Psoe y del Pp, que, utilizando una cita que no es mía, "misma mierda son".
Pero, por favor, no queráis tomarnos por tontos, que los políticos "oficiales" ya lo intentan y en muchas ocasiones, contad los votantes acríticos, lo consiguen y por eso se envalentonan y se siente "despreciados injustamente" por los movimientos ciudadanos "respondones".
#3 Esa es una acusación muy seria y se necesitan fuentes que la corroboren. De ahí mi voto negativo.
En cuanto a la noticia, la verdad, leyendo sus declaraciones, me parecen bastante sensatas y un mensaje muy clarito a otros políticos con menos experiencia:
Según el expresidente, estas protestas afectarán tanto a los partidos políticos como a los gobiernos, pasando también por los medios de comunicación, y ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos.
#3 Dime tú dónde ha reconocido ser la cabeza de los GAL, porque he buscado en google "Felipe González GAL" (y más patrones de búsqueda) y, llegando a la página 15, no he visto absolutamente ninguna noticia de tal afirmación (si lo hubiese reconocido estaría entre las tres primeras). Tampoco dice nada la wikipedia ni páginas por el estilo. Por lo tanto, te voto negativo porque empiezas con una mentira y nada me dice que el resto de tu mensaje no sea un montón de patrañas.
Y que conste que Felipe González no ha sido nunca muy de mi devoción que digamos.
#4 Pues yo creo que Felipe González entiende perfectamente lo que está sucediendo. No veo una sola palabra negativa hacia DRY ni hacia los "indignados".
En una cosa si estoy de acuerdo contigo, y también lo apunté hace tiempo.
El lema de la campaña se da a la confusión, y sobre todo beneficia más a la derecha que a la izquierda.
En su momento lo expliqué de este modo.....Si contamos en que el voto de la derecha suele ser más fiel que el de la izquierda, eso redundará en una mayoría absoluta para el PP. La izquierda cuando se desencanta no va a votar, y pocos votantes del PSOE se pasan a IU, y sin embargo, con el voto útil, si que había trasvase de IU a PSOE. Por lo tanto, mucho votante del PSOE lo tomara como una llamada a la abstención y como tal actuará. Pero en el PP no causará ningún problema, porque sus fieles votarán si o si.
El mejor ejemplo lo tenemos en las elecciones del 11M. El PP sacó prácticamente los mismos votos que en las anteriores elecciones del 98 (entre 9 y 10 millones), pero las mentiras de esos días si que hicieron que los votantes del PSOE que se iban a abstener, o que incluso pensaban en votar a IU, decidieron votar en masa y movilizarse, para impedir que el PP de las mentiras volviera a triunfar.
Al menos ese es mi particular análisis.
#5 Estamos de acuerdo en dos cosas, pero hasta que no te leas completamente mi comentario, especialmente la parte que dice "Yo no he dicho que lo esté criticando" no verás la segunda.
#53 Y Aznar ¿no? o se te olvida, lo de DRY va contra todos los políticos que nos han vendido a los mercados, pues ahí tendrías que meter también a Aznar, o es que estás en esto para quejarte solo de lo que te interesa.
El problema es que esto el día 23 se termina, y se termina por lo que ya se está empezando a leer en muchos sitios, la derecha vota en bloque, siempre, de ahí los datos de #31, lo que no sé es si el movimiento es consciente que, todo terminará cuando el PP obtenga más poder, ahora esto es noticia por la proximidad de las elecciones, en cuanto las elecciones pasen y el PP tenga todo el mapa de azul, ya no quita votos mandar a un montón de antidisturbios a repartir de lo lindo y a meter en el calabozo a todo al que vea protestando... Supongo que el movimiento es consciente de ello y que tiene algo pensado...
Lo que no logro entender es porque el PP se mete con DRY, no lo entiendo, les está aupando al mayor éxito electoral de la historia de España, toda la gente que conozco piensa que DRY pide no votar a nadie... en lo que se traduce a, que la izquierda no vote ya que la derecha siempre vota, y es normal, yo como "izquierdoso" me siento defraudado y no sé a quien votar...pero la derecha no, la derecha sabe a quien votar.
En fin, como digo siempre, supongo que aguantar un par de legislaturas al PP con mayoría en todos los gobiernos y en el central, no será tan malo, después de todo con la última solo nos metió en una guerra ilegal, en una burbuja inmobiliaria, y unas cuantas historias más... lo aguantaremos.
#5 es igual, esta protesta puede tener repercusiones en todos los que están empezando a tener derecho a voto, y tarde o temprano su generación empezará a tener más y más influencia en nuestra sociedad.
Este domingo hay que acabar con la derecha del PSOE y la derecha del PP. El bipartito la misma mierda es.
No contribuyáis con vuestro voto al bipartidismo.
A ver si ahora después de todo esto, nos vamos a dejar engañar (que no sería la primera vez). Ya somos legión y podemos conseguir el cambio. Fuera partidos mayoritarios. El domingo a tomar por culo el PPSOE de nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones y nuestras autonomías.
#4 no es que no sepan el significado de #nolesvotes, es que les interesa confundir a la gente. Por muy claro que se lo digas, se encargaran de dar la vuelta a la tortilla.
Con la pasta que gana de asesor de las empresas que están hundiendo el país, este tipo puede hablar lo que quiera, pero no reconoce que forma parte del problema
Todo está que este movimiento continúe después de las elecciones. Podría ser una gran esperanza porque las democracias están raquíticas, les hace falta que los políticos se vean desbordados porque están vendidos a otros intereses que no son los del pueblo independientemente de ideologías.
#1 Que sea tu propia noticia y que no hayas sido capaz de entenderla....
Aquí Felipe González no está criticando el movimento, está diciendo que es interesante y que hay que hacer un análisis no simplista.
De hecho dice textualmente "Es más un problema de oportunidades que de nivel de vida", ha explicado González, "de la generación mejor preparada que se siente, y tiene razón, con menos oportunidades y expectativas que la anterior".
#2 Yo no he dicho que lo esté criticando, de hecho me ha sorprendido gratamente su perspectiva del movimiento. Pero yo ya lo dije hace meses (#nolesvotes: Gran pegada de carteles en toda España para el 17, 18 y 19 de marzo. ¡Participa!/c33#c-33, que el slogan #nolesvotes era confuso y al final, hasta lo que parecen que más o menos saben de qué va, piensan que lo que se esta diciendo en las plazas que no merece la pena votar a nadie.
En cualquier caso, me he vuelto a releer el texto y veo que, con tanta frase sacada de contexto, las interpretaciones son abundantes.
#1 En cierta forma tiene razón. Hoy en día votar resulta frustante y en definitiva tiene poco valor o lo ha tenido... debido a la injusta ley electoral.. y a la bipolaridad de la sociedad en general que vota mayoritariamente con los ojos cerrados a PPSOE...
Espero que el movimiento de la calle de estos días sea el principio de un cambio a mejor.
#9 Seguro que pinta bastante, pero que bastante más que tú o que yo. Sus reflexiones salen en periódicos de todo el mundo, lo nuestro lo máximo que consigue es perderse entre cientos de mensajes demagogos de meneame.
Pues si entiende lo que piden yo de él ya me empezaba a plantear irme del país...
Porque de las cosas que se exigen es la independencia de los organismos de justicia, y si en esete país tuviésemos una justicia decente Felipito estaría en la carcel, por crímenes políticos, fiscales y de sangre...
Pues hombre por muchas críticas que se merezca FG, después de leer sus impresiones sobre la indignación de jóvenes y sociedad en general, en todos estos días "creo" que ha sido el único político que se ha molestado mínimamente en hacer un poco de autocrítica y dejarse de tanto fanboyismo.
Pero que el PP va a ganar las elecciones es algo obvio, estas y si no cambia mucho la cosa tambien las del año que viene, espero en serio que no haya nadie tan engañado creyendo que el Domingo habra una sorpresa y ni el PSOE ni el PP van a ganar en la inmensa mayoria de ayuntamientos y CCAA, no os centreis en los resultados de estas elecciones, centraros en el ideal de la propuesta y seguid fieles a el independientemente de lo que pase el Domingo u el año que viene.
#19 Como el PP arrase, olvídate de este movimiento porque lo funden a palos y ninguneos en 2 patadas (a menos que la participación popular en las protestas se multiplique de immediato por 300 por lo menos - ahora mismo en la calle no hay ni el 1% de la población).
La esperanza es que estas acciones precisamente movilizen a quienes no pensaban votar o a quien pensasen votar al PP como alternativa. Al PSOE ya se supone que no lo va a votar ni su puta madre (exceptuando amigos, familiares y algún masoca)
Y tampoco se necesita un vuelco radical - con ponérselo complicado para mantener sus chanchullos, los partidos grandes perderán fuelle y recursos a marchas forzadas (los bancos no dan millones si no esperan obtener a cambio decenas de millones).
Aunque no me guste la actual ocupación del Sr. González, no veo por qué no puede compararse lo que ha comenzado el 15M con el comienzo de las revueltas árabes.
¿No se está pidiendo en ambos casos que cese la corrupción y el uso partidista y particular de los recursos del país?
¿No se está pidiendo en ambos casos libertad para decidir el rumbo que he de seguir la política global del país?
¿No se está pidiendo en ambos casos que se abran cauces de participación ciudadana en la toma de decisiones?
¿No se está pidiendo en ambos casos que todo el mundo tenga alguna oportunidad para ganarse la vida, dependiendo del esfuerzo y la valía de cada individuo?
O quizás es que nos creemos mejores en europa y que merecemos más que los habitantes de otras regiones del planeta, salvadas por supuesto las diferencias económicas y culturales de cada pueblo.
Lo que tengo claro, es que los políticos de antes son gigantes comparados con los enanos del panorama actual. Pero todos, de cualquier formación política...
EL SI QUE ES SIMPLE, YA NO SE ACUERDA DE SU PROPIA LUCHA, CUANDO AUN EL CREIA EN LA LIBERTAD.
PERO TERMINO VENDIENDOSE , COMO TODOS, Y AHORA TIENE MIEDO...
Francamente, en al teoría DRY no apoyaba ninguna ideología, ni a ningún partido. Pero conforme pasa el tiempo se ve quien forma parte y quien esta detrás de este movimiento: Votantes del PSOE descontentos.
Cada vez el movimiento es menos "neutral" y mas tirando hacia determinada ideología. Los que estábamos allí y no nos consideramos de "izquierdas" nos sentimos desplazados, y mas cada día que pasa.
Nolesvotes parece que sigue manteniendo su neutralidad, pero DRY ya ha dado rienda suelta a sus propuestas de izquierda.
No lo critico, cada uno es libre de pensar lo que quiera y organizarse como quiera, pero si critico que se haya intentado vender de la manera en que no era, y critico la demagogia que se da cada día.
Sí hombre... ahora somos amiguitos, y te perdonamos los GAL, y te perdonamos la OTAN, y te perdonamos Alfonso Guerra... Claro hombre... si lo que queríamos es el apoyo de los políticos. Y de Botín. Y del Chapulín Colorado también.
Esto se merece que le hagamos un elegante y educado fuck you!
Dicho desde un despacho pagado con cargo a impuestos y mientras que le entra la cantidad que percibe como consultor de una gran empresa... tiene su mérito [/ironic]
Comentarios
Yo es que a un señor que ha reconocido ante la prensa ser el cabeza de los GAL (cuando el delito había prescrito) no le tengo en gran estima. Siempre ha sido un oportunista, así llego a líder del PSOE y a presidente del gobierno con chaqueta de pana, y ahora que se forra con corbata de asesor en el sector privado gracias a sus tejemanejes políticos no me parece que viva en la misma realidad que el movimiento ciudadano. Está tratando de apuntarse otro punto, simplemente.
#3 ¿Podrías indicarnos cuando reconoció Gonzalez lo que dices?
#12 #16 #21 Entrevista de Juan José Millás a Felipe González:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Tuve/decidir/volaba/cupula/ETA/Dije/hice/correcto/elpepusocdmg/20101107elpdmgrep_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Juan/Jose/Millas/Pense/tengo/puse/cara/poker/elpepucul/20101110elpepucul_10/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pons/dice/Gonzalez/ha/colocado/X/GAL/elpepusocdmg/20101107elpepunac_7/Tes
http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20101107/54065669492/felipe-gonzalez-desvela-que-pudo-ordenar-volar-la-cupula-de-eta-pero-no-lo-hizo.html
http://www.elconfidencial.com/espana/felipe-gonzalez-gal-eta-guerra-sucia-psoe-20101111-71456.html
#23 Fuentes en #22
#24 Él dijo:
Todavía no sé siquiera si hice bien o hice mal, no te estoy planteando un problema moral, porque aún no tengo la seguridad. Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA.
Lo que se extrae de esas palabras, y de muchas otras que dijo en la entrevista, puede ser que él era el jefe del GAL, o que le propusieron crear un grupo como el GAL o que ....
De esas palabras se pueden extraer muchas historias para Hollywood, muchas tramas conspiratorias y muchas conclusiones, pero no la afirmación tajante y sin ninguna duda de que él era el jefe del GAL.
#22 Justo está diciendo todo lo contrario, que los servicios secretos le propusieron una acción de guerra sucia y que él no la aceptó. Y que desde entonces le quedó la duda de si hubiese tenido que haber dicho que adelante.
#22 Puedo aceptar pulpo como animal de compañía, pero no me quieras hacer comulgar con piedras de molino. Utilizar como argumento unas palabras del Sr. González Pons me parece una manipulación tan burda como las que intenta dicho Sr. cada vez que abre la boca. No sé si tomarte como ingenuo o como borrego del rebaño, dicho con todo el cariño. Nada de malos rollos.
Lo de la X de los GAL me temo que nunca va a poder aclararse, ni por activa ni por pasiva, por intoxicación de unos y otros, del Psoe y del Pp, que, utilizando una cita que no es mía, "misma mierda son".
Pero, por favor, no queráis tomarnos por tontos, que los políticos "oficiales" ya lo intentan y en muchas ocasiones, contad los votantes acríticos, lo consiguen y por eso se envalentonan y se siente "despreciados injustamente" por los movimientos ciudadanos "respondones".
LISTAS ABIERTAS YA.
#3 Yo es que a un señor que ha reconocido ante la prensa ser el cabeza de los GAL
¿Cuando fue eso?
#3 citation needed
#3 Esa es una acusación muy seria y se necesitan fuentes que la corroboren. De ahí mi voto negativo.
En cuanto a la noticia, la verdad, leyendo sus declaraciones, me parecen bastante sensatas y un mensaje muy clarito a otros políticos con menos experiencia:
Según el expresidente, estas protestas afectarán tanto a los partidos políticos como a los gobiernos, pasando también por los medios de comunicación, y ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos.
#3 A mí siempre me ha parecido un impostor.
#3 Dime tú dónde ha reconocido ser la cabeza de los GAL, porque he buscado en google "Felipe González GAL" (y más patrones de búsqueda) y, llegando a la página 15, no he visto absolutamente ninguna noticia de tal afirmación (si lo hubiese reconocido estaría entre las tres primeras). Tampoco dice nada la wikipedia ni páginas por el estilo. Por lo tanto, te voto negativo porque empiezas con una mentira y nada me dice que el resto de tu mensaje no sea un montón de patrañas.
Y que conste que Felipe González no ha sido nunca muy de mi devoción que digamos.
#4 Pues yo creo que Felipe González entiende perfectamente lo que está sucediendo. No veo una sola palabra negativa hacia DRY ni hacia los "indignados".
En una cosa si estoy de acuerdo contigo, y también lo apunté hace tiempo.
El lema de la campaña se da a la confusión, y sobre todo beneficia más a la derecha que a la izquierda.
En su momento lo expliqué de este modo.....Si contamos en que el voto de la derecha suele ser más fiel que el de la izquierda, eso redundará en una mayoría absoluta para el PP. La izquierda cuando se desencanta no va a votar, y pocos votantes del PSOE se pasan a IU, y sin embargo, con el voto útil, si que había trasvase de IU a PSOE. Por lo tanto, mucho votante del PSOE lo tomara como una llamada a la abstención y como tal actuará. Pero en el PP no causará ningún problema, porque sus fieles votarán si o si.
El mejor ejemplo lo tenemos en las elecciones del 11M. El PP sacó prácticamente los mismos votos que en las anteriores elecciones del 98 (entre 9 y 10 millones), pero las mentiras de esos días si que hicieron que los votantes del PSOE que se iban a abstener, o que incluso pensaban en votar a IU, decidieron votar en masa y movilizarse, para impedir que el PP de las mentiras volviera a triunfar.
Al menos ese es mi particular análisis.
#5 Estamos de acuerdo en dos cosas, pero hasta que no te leas completamente mi comentario, especialmente la parte que dice "Yo no he dicho que lo esté criticando" no verás la segunda.
#5 exacto, los del PP siempre votan:
1996: 9.716.006 votos
2000: 10.321.178 votos
2004: 9.763.144 votos
2008: 10.277.809 votos
Del 96 al 2000 la bajada que sufrieron PSOE e IU fue épica. 2,5 millones de votos perdieron entre los dos.
#53 Y Aznar ¿no? o se te olvida, lo de DRY va contra todos los políticos que nos han vendido a los mercados, pues ahí tendrías que meter también a Aznar, o es que estás en esto para quejarte solo de lo que te interesa.
El problema es que esto el día 23 se termina, y se termina por lo que ya se está empezando a leer en muchos sitios, la derecha vota en bloque, siempre, de ahí los datos de #31, lo que no sé es si el movimiento es consciente que, todo terminará cuando el PP obtenga más poder, ahora esto es noticia por la proximidad de las elecciones, en cuanto las elecciones pasen y el PP tenga todo el mapa de azul, ya no quita votos mandar a un montón de antidisturbios a repartir de lo lindo y a meter en el calabozo a todo al que vea protestando... Supongo que el movimiento es consciente de ello y que tiene algo pensado...
Lo que no logro entender es porque el PP se mete con DRY, no lo entiendo, les está aupando al mayor éxito electoral de la historia de España, toda la gente que conozco piensa que DRY pide no votar a nadie... en lo que se traduce a, que la izquierda no vote ya que la derecha siempre vota, y es normal, yo como "izquierdoso" me siento defraudado y no sé a quien votar...pero la derecha no, la derecha sabe a quien votar.
En fin, como digo siempre, supongo que aguantar un par de legislaturas al PP con mayoría en todos los gobiernos y en el central, no será tan malo, después de todo con la última solo nos metió en una guerra ilegal, en una burbuja inmobiliaria, y unas cuantas historias más... lo aguantaremos.
#54 Triste y seguramente cierto.
Sólo espero que no sea así.
#5 es igual, esta protesta puede tener repercusiones en todos los que están empezando a tener derecho a voto, y tarde o temprano su generación empezará a tener más y más influencia en nuestra sociedad.
Esto será una carrera de fondo.
Este domingo hay que acabar con la derecha del PSOE y la derecha del PP. El bipartito la misma mierda es.
No contribuyáis con vuestro voto al bipartidismo.
A ver si ahora después de todo esto, nos vamos a dejar engañar (que no sería la primera vez). Ya somos legión y podemos conseguir el cambio. Fuera partidos mayoritarios. El domingo a tomar por culo el PPSOE de nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones y nuestras autonomías.
#4 no es que no sepan el significado de #nolesvotes, es que les interesa confundir a la gente. Por muy claro que se lo digas, se encargaran de dar la vuelta a la tortilla.
Los indignados tambien lo estan con este "señor". #6 #nolesecuches
Con la pasta que gana de asesor de las empresas que están hundiendo el país, este tipo puede hablar lo que quiera, pero no reconoce que forma parte del problema
Todo está que este movimiento continúe después de las elecciones. Podría ser una gran esperanza porque las democracias están raquíticas, les hace falta que los políticos se vean desbordados porque están vendidos a otros intereses que no son los del pueblo independientemente de ideologías.
"En el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar"... Este hombre no se ha enterado de nada.
#1 Que sea tu propia noticia y que no hayas sido capaz de entenderla....
Aquí Felipe González no está criticando el movimento, está diciendo que es interesante y que hay que hacer un análisis no simplista.
De hecho dice textualmente "Es más un problema de oportunidades que de nivel de vida", ha explicado González, "de la generación mejor preparada que se siente, y tiene razón, con menos oportunidades y expectativas que la anterior".
#2 Yo no he dicho que lo esté criticando, de hecho me ha sorprendido gratamente su perspectiva del movimiento. Pero yo ya lo dije hace meses (#nolesvotes: Gran pegada de carteles en toda España para el 17, 18 y 19 de marzo. ¡Participa!/c33#c-33, que el slogan #nolesvotes era confuso y al final, hasta lo que parecen que más o menos saben de qué va, piensan que lo que se esta diciendo en las plazas que no merece la pena votar a nadie.
En cualquier caso, me he vuelto a releer el texto y veo que, con tanta frase sacada de contexto, las interpretaciones son abundantes.
#1 En cierta forma tiene razón. Hoy en día votar resulta frustante y en definitiva tiene poco valor o lo ha tenido... debido a la injusta ley electoral.. y a la bipolaridad de la sociedad en general que vota mayoritariamente con los ojos cerrados a PPSOE...
Espero que el movimiento de la calle de estos días sea el principio de un cambio a mejor.
¡¿Qué importa lo que diga este sátrapa que se ha pasado a cobrar de multinacionales que favoreció cuando estaba en el poder?!
Yo por mi que apoye lo que quiera, ya no pinta nada.
#9 Seguro que pinta bastante, pero que bastante más que tú o que yo. Sus reflexiones salen en periódicos de todo el mundo, lo nuestro lo máximo que consigue es perderse entre cientos de mensajes demagogos de meneame.
El mejor análisis hecho hasta ahora por un político, y es que el que tuvo retuvo.
Cuando he pinchado el enlace he pensado: "Voy a cabrearme". ¡Joder! ¡Que razón tenía!
Fue él el que comenzó las privatizaciones...
Lo que no ha explicado es por que Gas Natural le ha contratado por más de 100.000 euros
Yo prefiero compararlos con las de Islandia. Pero cada cual tiene su criterio de ver las cosas.
Pues si entiende lo que piden yo de él ya me empezaba a plantear irme del país...
Porque de las cosas que se exigen es la independencia de los organismos de justicia, y si en esete país tuviésemos una justicia decente Felipito estaría en la carcel, por crímenes políticos, fiscales y de sangre...
Pues hombre por muchas críticas que se merezca FG, después de leer sus impresiones sobre la indignación de jóvenes y sociedad en general, en todos estos días "creo" que ha sido el único político que se ha molestado mínimamente en hacer un poco de autocrítica y dejarse de tanto fanboyismo.
Pero que el PP va a ganar las elecciones es algo obvio, estas y si no cambia mucho la cosa tambien las del año que viene, espero en serio que no haya nadie tan engañado creyendo que el Domingo habra una sorpresa y ni el PSOE ni el PP van a ganar en la inmensa mayoria de ayuntamientos y CCAA, no os centreis en los resultados de estas elecciones, centraros en el ideal de la propuesta y seguid fieles a el independientemente de lo que pase el Domingo u el año que viene.
#19 Como el PP arrase, olvídate de este movimiento porque lo funden a palos y ninguneos en 2 patadas (a menos que la participación popular en las protestas se multiplique de immediato por 300 por lo menos - ahora mismo en la calle no hay ni el 1% de la población).
La esperanza es que estas acciones precisamente movilizen a quienes no pensaban votar o a quien pensasen votar al PP como alternativa. Al PSOE ya se supone que no lo va a votar ni su puta madre (exceptuando amigos, familiares y algún masoca)
Y tampoco se necesita un vuelco radical - con ponérselo complicado para mantener sus chanchullos, los partidos grandes perderán fuelle y recursos a marchas forzadas (los bancos no dan millones si no esperan obtener a cambio decenas de millones).
también Rajoy hoy comenzó "comprendiendo" lo que está pasando, algún asesor ya le dijo que decir...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-entiende-manifestaciones-cuando-45-jovenes-no-puede-trabajar-20110518100845.html
Aunque no me guste la actual ocupación del Sr. González, no veo por qué no puede compararse lo que ha comenzado el 15M con el comienzo de las revueltas árabes.
¿No se está pidiendo en ambos casos que cese la corrupción y el uso partidista y particular de los recursos del país?
¿No se está pidiendo en ambos casos libertad para decidir el rumbo que he de seguir la política global del país?
¿No se está pidiendo en ambos casos que se abran cauces de participación ciudadana en la toma de decisiones?
¿No se está pidiendo en ambos casos que todo el mundo tenga alguna oportunidad para ganarse la vida, dependiendo del esfuerzo y la valía de cada individuo?
O quizás es que nos creemos mejores en europa y que merecemos más que los habitantes de otras regiones del planeta, salvadas por supuesto las diferencias económicas y culturales de cada pueblo.
LISTAS ABIERTAS YA.
"recomienda a todos los partidos políticos que huyan de reacciones endogámicas y explicaciones simplistas"
lo que viene a ser correr insensatos que se nos cae el chiringuito
Antes creo a Mario Conde que a Felipe, y me parecen del mismo palo e igual estima.
#nolesoigas #nolescreas #nolesvotes
Populistas, populistas everywhere
Me gustaría que dejaran que comparar lo del 15M con las revueltas árabes. No tienen nada que ver.
En Tunez, en Egipto, en Libia, en Siria, en España... tenemos un jefe de estado que chupa del bote desde + de 30 años.
Algo si se parece.
Si Mubarack ha caido, por que no va ha caer el Borbon, heredero de los militares golpistas aliados de HItler.
Lo que tengo claro, es que los políticos de antes son gigantes comparados con los enanos del panorama actual. Pero todos, de cualquier formación política...
Muy bien Felipe!!!
Creo que has acertado.
A ver si va a ser eso EXACTAMENTE.
Este era el que faltaba otro crisiscaster
Que un sinvergüenza de esta clase hable de nuestra causa me llena de indignación. Todos a las plazas!!!!!!!!!
#nolesvotes
Felipe Gonzalez, hombre que se ha enriquecido con la política y cobra un sueldo vitalicio. que le den.
No, si al final vamos a caer en las redes de otro charlatán. Si es que es para darnos un premio (por ingenuos).
EL SI QUE ES SIMPLE, YA NO SE ACUERDA DE SU PROPIA LUCHA, CUANDO AUN EL CREIA EN LA LIBERTAD.
PERO TERMINO VENDIENDOSE , COMO TODOS, Y AHORA TIENE MIEDO...
Francamente, en al teoría DRY no apoyaba ninguna ideología, ni a ningún partido. Pero conforme pasa el tiempo se ve quien forma parte y quien esta detrás de este movimiento: Votantes del PSOE descontentos.
Cada vez el movimiento es menos "neutral" y mas tirando hacia determinada ideología. Los que estábamos allí y no nos consideramos de "izquierdas" nos sentimos desplazados, y mas cada día que pasa.
Nolesvotes parece que sigue manteniendo su neutralidad, pero DRY ya ha dado rienda suelta a sus propuestas de izquierda.
No lo critico, cada uno es libre de pensar lo que quiera y organizarse como quiera, pero si critico que se haya intentado vender de la manera en que no era, y critico la demagogia que se da cada día.
Felipe Gonzalez y Zapatero son el cancer mas grave que hemos sufrido en este pais.
Sí hombre... ahora somos amiguitos, y te perdonamos los GAL, y te perdonamos la OTAN, y te perdonamos Alfonso Guerra... Claro hombre... si lo que queríamos es el apoyo de los políticos. Y de Botín. Y del Chapulín Colorado también.
Esto se merece que le hagamos un elegante y educado fuck you!
Dicho desde un despacho pagado con cargo a impuestos y mientras que le entra la cantidad que percibe como consultor de una gran empresa... tiene su mérito [/ironic]