Publicado hace 16 años por --91476-- a fuerteventuralimpia.blogspot.com

Otra vez otro 28-J, que ya nadie llama, como antaño, día de la liberación homosexual. Parece ser que se conmemora una fiesta más cercana a una celebración del consumo rosa, a una feria de muestras donde la reivindicación y la protesta ocupa un espacio oscuro y ocultado. ¿Cómo se van a apreciar las pobres y cutres pancartas, si se ven silenciadas por los logotipos en las carrozas de las grandes marcas que anteponen una identidad consumista, rosa y que reduce la dignidad a la capacidad de gasto?

Comentarios

trebol-a

Hace unos años los ecologistas eran unos piojosos a sueldo de moscú. Hoy es una sección en la planta joven del Corte Inglés.
Dale unos añitos y verás hasta a "el pozero" declararse "rosa"... al tiempo.

El sistema de mercado en el que vivimos, si alguien compra se venden hasta los anuncios publicitarios.

K

La manifa de Madrid ha sido fagocitada por quienes quieren convertirla en una fiesta más que otra cosa, sin embargo en el resto de ciudades el 28 de junio aun conserva su carácter reivindicativo.

D

no entiendo lo de capitalismo rosa, siempre hay que estar segregando.Nunca he visto a nadie poner un color al capitalismo heterosexual. Las empresas intentan sacar pasta de todo el mundo, sin importar la orientación sexual.

D

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior

D

Me alegra saber eso. De todas maneras, el artículo en cuestión hace referencia a que Fuerteventura patrocinará una guagua en la desvirtualizada manifestación en Madrid. De ahí lo de "capitalismo rosa"