Hace 13 años | Por --94036-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a publico.es

Sentados frente a la televisión, millones de europeos aplaudieron hace unos días la "buena noticia para la democracia" según el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé que fue el bombardeo del búnker de Laurent Gbagbo y el acceso al poder del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara. Un puñado de analistas del mercado internacional del cacao piensan que el ganador del conflicto marfileño es otro: se llama Anthony Ward, elegante donante del partido conservador británico y, desde hace poco, número uno mundial de la especulación

Comentarios

D

Poco se habla de estas cosas que son las que realmente están detrás de las guerras y la miseria de la gente.

Cada vez que escucho a alguien soltándome las consignas habituales de "es el pueblo el que se ha levantado", "vamos allí a ayudarles a conseguir su libertad", etc. no puedo menos que sonreír por no echarme a llorar o darle dos bofetadas para ver si despierta.

D

Como no me cabe en la entradilla lo pongo aquí, porque me parece interesante: "este Ward también es yerno de Ouattara y en julio pasado anticipó en los mercados, con un golpe de mil millones de dólares contantes y sonantes, la victoria de su suegro gracias a la "comunidad internacional".