Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] El sentimiento individual cuando se recibe una recompensa monetaria por una tarea tiene mucho que ver con lo que gana el colega de al lado. Cuando se obtiene menos que el compañero, por hacer lo mismo, la motivación cae en picado, según han revelado científicos alemanes. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigación de la Universidad de Bonn que han utilizado la resonancia magnética funcional del cerebro para realizar su experimento, publicado en 'Science'.

Comentarios

D

El comentario de #2 ha sido bastante acertado aunque, en realidad, yo creo que lo que se desprende de la noticia es que el ser humano es competitivo: nos gusta ganar más que los demás, según se prueba en el experimento. Y, aunque esta realidad pueda fastidiar a mucho soñador, la competitividad ha sido la clave del éxito evolutivo del ser humano.

D

"Cuando se obtiene menos que el compañero, por hacer lo mismo, la motivación cae en picado, según han revelado científicos alemanes"

O RLY?

mezvan

La verdad .. ya me siento con el mismo nivel de conocimientos que un científico alemán ... luego de conocer semejante decubrimiento

D

Por lo que se desprende de la noticia ese área cerebral es más bien el de la envidia.

j

"este mismo equipo científico tiene entre manos otra gran investigación que, según sus palabras, 'demostrará científicamente, de una vez y para siempre, que el agua moja'".